Z
Hola a todos.
Pues resulta que el otro día tuve un bolo en Moncofa (Castellón) y la organización me ofreció ponerme la batería. Sin coche y sin presupuesto para alquilar furgona me pareció lo mejor, pese a que me encanta llevarme la MMX a los escenarios. Cuando la vi me dio la impresión de que había sido usada al menos 2000 veces antes de esa noche, su color marrón dejaba ver la veta de la madera pero estaba picado por años y años de baquetazos, golpes con los flight cases y otros maltratos. Aun así parecía sólida y contundente.
La chapa decía Maple Pro GLX, y al empezar a afinar la cosa empezaba bien: Toms redondos, oscuros, potentes, bombo de artillería pesada, caja de acero con crack brutal, respondía de maravilla a cualquier afinación pese a que se notaba que los tornillos no han sido engrasados en años. En definitiva, sonaba tan bien que el técnico de sala le sacó en seguida la ecualización.
Las bellotas eran algo extrañas, parecían formadas por dos piezas, una enganchada al casco y otra que la cubría. El caso es que ahora me pica la curiosidad. Alguien conoce o posee este modelo? Cuántas capas de arce tenían? Aros de refuerzo? Por qué dejó de fabricarse? Debería haber escrito este post en la sección VINTAGE?
En fin, ojalá todas las veces que dejo la MMX en casa su sustituta sea tan absolutamente digna.
Saludos,
César
Pues resulta que el otro día tuve un bolo en Moncofa (Castellón) y la organización me ofreció ponerme la batería. Sin coche y sin presupuesto para alquilar furgona me pareció lo mejor, pese a que me encanta llevarme la MMX a los escenarios. Cuando la vi me dio la impresión de que había sido usada al menos 2000 veces antes de esa noche, su color marrón dejaba ver la veta de la madera pero estaba picado por años y años de baquetazos, golpes con los flight cases y otros maltratos. Aun así parecía sólida y contundente.
La chapa decía Maple Pro GLX, y al empezar a afinar la cosa empezaba bien: Toms redondos, oscuros, potentes, bombo de artillería pesada, caja de acero con crack brutal, respondía de maravilla a cualquier afinación pese a que se notaba que los tornillos no han sido engrasados en años. En definitiva, sonaba tan bien que el técnico de sala le sacó en seguida la ecualización.
Las bellotas eran algo extrañas, parecían formadas por dos piezas, una enganchada al casco y otra que la cubría. El caso es que ahora me pica la curiosidad. Alguien conoce o posee este modelo? Cuántas capas de arce tenían? Aros de refuerzo? Por qué dejó de fabricarse? Debería haber escrito este post en la sección VINTAGE?
En fin, ojalá todas las veces que dejo la MMX en casa su sustituta sea tan absolutamente digna.
Saludos,
César