Mini manual para novatos-mps300

Hooola a todooooosss!!!todassssss o lo que seais seres del universo,hoy ya toy feliz,hace 3 meses no tenia ni puta idea de baterias, vamos que no distinguía un bombo de una caja,y gracias a vuestra inestimable ayuda he elgido bateria y la he tuneado!!Amos que hay que invitar a bill gates a algo,aunque la dedicación vuestra tambien lo merezca,al grano.

He visto que todos andan un poco perdido ( los novatos como yo quiero decir ) dicho esto:

- ¿ Quieres una bateria para empezar que puedas convertir con un poco de maña?No hace falta que presentes bricomania para tunearla, comprate la millenium mps-300 que es la que tenemos mucha gente del foro.

-Recibirás un sms de que te la envian al dia siguiente, calcula que te tarda en llegar una semana, te la lleva correos, aunque te tocará ir a ti a recogerla...
Te llegan dos cajas, si como en mi caso pediste parches de malla y el modulo


Vamos por partes, la bateria se monta mas o menos bien,a excepció de la caja con cualquier foto que pilleis de referencia en el foro,aunque a mi me sobraron un par de piezas,jajaja

Ya me direis para que vale.

Asi queda la bateria mas o menos montada



Vale.Ahora a tunear, lo primero que teneis que hacer es decidir que parche quereis ponerle, a mi me aconsejaron en una tienda bastante buena que no los cambiara y es cierto que el rebote de la baqueta no tiene nada que ver de una acustica a un parche de malla de tdrum,los roland si me parece que se acerquen, pero yo los recomiendo cambiar porque los que trae hacen bastannnnnnte ruido, como no está la economía cambié 3 por tdrum y caja y bombo por los roland.

Como cambiarlos,,,,por cierto,no os volvais locos con los conos de las narices,que solo son para los que se hagan su propia bateria, para tunear nuestra millenium basta con buscar un barrillete que está precortado dentro de la espuma negra,pero no nos adelantemos.

Abres el tom,separas la goma y verás como un sandwich, quitale la espuma blanca,que no te hará falta,busca dentro de la espuma negra un circulo precortado, presiona y saldrá un barrilete perfecto, busca bien que toooodos lo tienen, a mi en uno casi me cuesta 10 mins pero pasando el dedo se encuentra



y ahora separa con la ayuda de un cutter la goma negra y el plastico grande, aqui os pongo una foti que siempre ayuda.




Vale,ahora por lo tanto tenemos,espuma negra,piezo,circulo de plastico pegado, con cinta de doble cara de las moquetas ( yo la compré por 1 euro el rollo pero pedidla prestada porque no usareis casi nada ) pegais el barrilete sobre el piezo tal que asi




Volvemos a montar todo y...lisstooo,tendreis que ajustar el volumen y la sensibilidad del pad, yo lo tengo por el aux de la minicadena y lo oigo muy bien.

Y ahora las ultimas adaptaciones, para evitar que se estropeen las baquetas le he puesto un perfil en forma de u, comprado en www.cir62.com con referencia 633 y para el suelo he usado el propio carton de la caja que traia el modulo y los parches,y encima un suelo de vaya usted a saber que espuma, comprado tambien en la misma tienda,os dejo una foti.




Y ya estaaaa la super bateriaaa oleeeee
Espero que no se me haya olvidado nada de lo aprendido,gracias a los maestros
 
Hola, esta bien que alguien se acuerde de los novatos ( aunque yo no lo soy, cuando lo era me hacia la picha un lio ), y de las piezas que te sobran, la de arriba ( la mas larga ) es un hierro de apoyo, para reforzar la estructura, al igual que los tienes puestos entre los soportes lateral del rack con el central que sujeta los toms, ese debe de ir entre algun soporte lateral y un brazo lateral, para reforzarla un poquito mas, la pieza de abajo ni la veo, la foto es muy pequeña, pero si te sirve de consuelo, mi tio hace un mes arreglo una plancha, y le sobraron piezas, lo peor es qué funciona, jejeje, un saludo
 
ESta bien!!!
las piezas que te sobran, buscales su lugar por que lo tienen la barra larga puede ser que vaya a la parte donde se coloca el hi hats o algo así. A mi tambien me sobraron las dos piezas pequeñas. me parece que son para sujetar un modulo alesis...


salut
 
Y
Felicidades, livinginmadrid. Siempre es bueno acordarse de los pipiolos. Te recuerdo que si te pasas por el foro de bricómanos, con tu TD-3, te puedes apañar todavía más la caja y los platos.

Sé feliz :ok:
 
muchas gracias yo me estaba comiendo la cabeza con lo de los conos, xD
PD; podrais poner este post como importante o añadir la informacion al de faq millenium de jordiasb
 
T
to wapo, de aqui a un mes me la pillo jajaja

y a ver si descubrimos para que sirve eso que sobra
 
Escorpion dijo:
Hola, esta bien que alguien se acuerde de los novatos ( aunque yo no lo soy, cuando lo era me hacia la picha un lio ), y de las piezas que te sobran, la de arriba ( la mas larga ) es un hierro de apoyo, para reforzar la estructura, al igual que los tienes puestos entre los soportes lateral del rack con el central que sujeta los toms, ese debe de ir entre algun soporte lateral y un brazo lateral, para reforzarla un poquito mas, la pieza de abajo ni la veo, la foto es muy pequeña, pero si te sirve de consuelo, mi tio hace un mes arreglo una plancha, y le sobraron piezas, lo peor es qué funciona, jejeje, un saludo

Exacto es una barra de refuerzo que según las instrucciones sobra (que telita las instrucciones... si se les puede llamar así). El caso es que va de muerte para reforzar alguna de las barras laterales. Yo me he decantado por la barra del hi-hat que es con mucho donde más caña se le va a dar.

Por cierto el pedal es una auténtica basura. El muelle es demasiado fuerte y si se suelta demasiado para no tener que hacer demasiada fuerza la maza queda casi suelta y sin recorrido... vamos que me va a durar 2 telediarios. Cualquier tipo de pedal sirve para este modelo?

Saludetes!
 
Gracias por el aporte, te lo linkeo en mi hilo de Links bricobateriles:ok:
 
hay k separar el circlo del plastico del de metakl no?
 
Icesoul dijo:
hay k separar el circlo del plastico del de metakl no?
y wel barrilete tioen ke star entre el piezo y la espuma negra?
 
C
Consulta chorra.

Acabo de tunear la batera En principio dejé todo suelto dentro, con lo cual los barriletes de espuma se van a tomar por culo al poco tiempo... No he pegado NADA en el interior.

Hay que pegar el plástico circular a la espuma negra Y el barrilete al piezo? Sólo la espuma negra al plástico? Sólo el barrilete al piezo? Qué consideráis más conveniente?
 
lo hice hace ya , y muchas gracias por este tuto sencillo y practico.
 
¿Exactamente cual es la finalidad de ese apaño? Perdonad pero es que no tengo ni idea de electrónicas.
 
C
cman dijo:
Consulta chorra.

Acabo de tunear la batera En principio dejé todo suelto dentro, con lo cual los barriletes de espuma se van a tomar por culo al poco tiempo... No he pegado NADA en el interior.

Hay que pegar el plástico circular a la espuma negra Y el barrilete al piezo? Sólo la espuma negra al plástico? Sólo el barrilete al piezo? Qué consideráis más conveniente?

Yo he pegado el barrilete al plastico transparente con el piezo hacia abajo (hacia la esponja) y el plastico a la esponja negra, y suena de maravilla. Creo que ahora incluso tengo mas volumen que con los parches originales. La cosa queda así:

Parche
Barrilete
Cinta doble
Plastico Transparente
Piezo - Cinta doble alrededor del piezo
Esponja Negra

Jandeporas dijo:
¿Exactamente cual es la finalidad de ese apaño? Perdonad pero es que no tengo ni idea de electrónicas. 01/09/08 22:05:14

La finalidad es tener un tacto lo mas parecido a un parche acústico y hacer el menor ruido posible para que no se quejen los vecinos (o nuestras mujeres).:ok:
 
Pero entonces... ¿tú no has seguido el tutorial este de como convertir tu batería en una de alto standing? Lo digo por que, al contrario que muchos hilos que he leído por aquí... tú no has colocado los conos que unen el parche de malla con el piezo.

¿No hay nada en contacto entre el parche y el piezo?
 
N
Gracias por la información , se ta quedao muy bien!
 
Muy bueno el tuneo, genial. Gracias por el tuto!

Saludos!
 
Gracias por el tutorial. Me será muy práctico
 
ojo, depende de los modelos.
mi mps-300 de music store (fame dd-602) no traia los barriletes.
por el agujero del barrilete pasaban los cables.

yo le hice los conos, aunque demasiado altos, es una cosa que debo rectificar.
 
M
Bien explicado.

Ahora me toca decidirme entre la mps300 con DTX-IV y parches de maya o la mps-600 (con 68€ de diferencia, y dos elementos más a favor de la mps-600) y hacerle el brico algún día.
 
Hilos similares
Virfirjans
19
2K
Virfirjans
Virfirjans
H
2
1K
hugo paniceres
H
B
6
1K
Borisnot
Borisnot
chewaka
8
994
^DrumStick^
^DrumStick^
Arriba Pie