Tutorial: Cómo fabricarte un tester casero

Y
Buenas a todos. Una de las cosas más prácticas que me he fabricado en la vida (sobre todo para hacer una batería electrónica) ha sido un tester que ya pondré la foto cuando llegue a casa.

Un tester (o al menos mi tester) es un aparatejo que pita o se le enciende una luz o algo cuando se cierra su circuito. Os recomiendo que os fabriquéis uno antes de empezar con la batería (si no tenéis uno ya).

Para hacer uno, simplemente construye este circuito, no importa cuán cochambrosamente lo hagas (claro que, como siempre, cuanto mejor lo hagas, mejor quedará):

testerbu2.jpg


Los palitos rojos son unos pinchos que tienes que poner para hacer contacto (te pueden valer unas agujas).
Si prefieres, en vez de bombilla puedes poner un jack hembra estéreo tamaño estándar y soldar un cable al cuerpo y otro cable a la punta y el anillo. Luego le enchufas unos auriculares o altavoces y cuando el circuito se cierre, sonará un ruido. Es lo que hice yo.

Utilidad: mucha :D
  • Comprobar si las soldaduras están bien hechas
  • Comprobar que no haya cables que toquen entre sí sin que te des cuenta
  • Comprobar cuál patilla tienes que soldar en un jack.
PD: Obviamente, si ya tienes un tester (o multímetro) no necesitas esto...
 
:ok:Yo usaba eso mismo hasta hace unos dias, que con esto del megadrum que ya tengo que medir resistencias y voltajes, me he comprado un multímetro baratero
 
C
Una estupida pregunta de ignorante.. En un Tester como se ve que un cable esta bien soldado, o que lleva bien la señal... Era en la posicon de Ohms o cual? Gracias? :(
 
B
Me imagino que es con el óhmetro, por que si está mal soldado o tiene pérdidas que no puede solventar nada de la marca Tena, ofrecerá mayor resistencia :p
 
N
cyblo dijo:
Una estupida pregunta de ignorante.. En un Tester como se ve que un cable esta bien soldado, o que lleva bien la señal... Era en la posicon de Ohms o cual? Gracias? :(

Esta es la posicion del tester donde compruebo la continuidad de una soldadura.



salu2
 
K
cyblo dijo:
Una estupida pregunta de ignorante.. En un Tester como se ve que un cable esta bien soldado, o que lleva bien la señal... Era en la posicon de Ohms o cual? Gracias? :(

¡Exacto! y no es estúpido para nada, al contrario.

Si lo pones en la escala de ohmios (o de resistencia), la lectura del aparato te va a decir si la soldadura es buena, porque te va a dar un valor "cero" o muy, muy pequeño (la propia resistividad de los cables y del contacto que haces con tus terminales).

Si te da un valor infinito entre las dos puntas, es que tienes el circuito "abierto", es decir que la soldadura está mal y no pasa la corriente del tester por entre las puntas de prueba. Revisar esa soldadura.

Saludos!!.
 
C
Mil Gracias trons... lo que no me acordaba es q tenia que dar un valor cero o muy cercano...jajaja

Y si os digo que fui radioaficionado hace 20 años, Me creeriais? Vamos hasta hice un examen y con indicativo...

Kodiak de Murcia tenias que ser, como mi mujer... 100% buen rollito :ok:
 
K
cyblo dijo:
Mil Gracias trons... lo que no me acordaba es q tenia que dar un valor cero o muy cercano...jajaja

Y si os digo que fui radioaficionado hace 20 años, Me creeriais? Vamos hasta hice un examen y con indicativo...

Kodiak de Murcia tenias que ser, como mi mujer... 100% buen rollito :ok:

Pues ¡Menuda sorpresa!, mi vhf hace años que se dedica a la cría y cuidado de telarañas.. Jajajaja
Respecto a tu sabia elección... Te alabo el gusto amigo...:ok:

Muchas gracias y un placer!!.
 
Arriba Pie