Un poco de ayuda para sanear esta caja

J
Hace un par de semanas , me encontre esta caja junto al container de la basura . Creo que es parte de las cosas que han tirado de un local proximo . Menudo bote pegue cuando la vi .

Es una Premier y esta en mal estado pero me gustaria forrarla con algun vinilo y sanear en la medida que se pueda . Tengo pulimento de coche , podria servir ?

Os dejo unas fotos , para que me aconsejeis y pondre un enlace en el foro de cajas para escribir alli sobre como identificarla . La bordonera creo que eran dos parte de 12 hilos cada una , pero solo encontre una de las partes y con uno de los hilos roto . Los tornillos me dan la pista de que sea una caja de las que se utilizan para tocar por la calle colgada, aqui es muy comun por la fiestas .

Saludos











 
q buena suerte encontrar esta caja en la basura. :ok:
parece q no esta tan mal mal, del sistema de bordona de adentro no tengo ni idea, pero parece q los aros son die cast y los tornillos de las bellotas no estan oxidados asi q estas deberian aguantar bien la afinacion.
como primera cosa compra un par de litros de quita oxido, nose la marca q venden alla, pero es acido fosforico, sumerge todo lo metalico el tiempo necesario hasta q salga el oxido, dsp q le saques todo el oxido le pasas pasta pule metales y las dejas lo mejor q puedas, un poquito de vaselina a los tornillos y le pones alguna bordonera q tengas y a probarla, dsp la arreglas mejor pero primero hace esto para ver si tiene buen sonido, xq cpaz q el casco esta doblado o los aros o alguna bellota no enrosca, bueno dsp nos cuentas como te fue saludos.
 
G
quitaóxido=Coca-Cola (no tiene por qué ser CocaCola, puede ser cualquier bebida de cola similar de cualquier otra marca) 2 litros vienen a costar euro y pico, frente a los más de 10 que te puedes dejar en un litro de limpiaóxido.
 
ni idea cuanto cuesta alla el quita oxido, pero aca la coca de 2litros sale eso un euro y algo y el quita oxido lo mismo pero necesitas muy poco y menos tiempo, para limpiar todos los tornillos y arandelas basta un vaso de plastico medio lleno y 15minutos y salen como nuevos. pero con la coca de seguro lo tendras q dejar una noche o mas y el resultado no es el mismo, te digo xq lo vi en discovery jajaja ,cuando prueban todos los usos de la coca cola y como quita oxido sirve, pero no es ni la mitad de bueno que el original.
 
yo no se si sabes que caja es esa pero eso es una reliquia, es una premier 2000 con sistema paralelo por la pinta del sistema bordonero, de finales d elos 60, una autentica cajaza y reliquia.
 
Jooooder..... Quien habra sido el insensato que ha tirado eso a la basura.
Como el tema lo has repetido ( https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=42178 ) y el señor cyberataju ya te la ha datado suficientemente, no queda nada mas que su recuperacion.
Esa caja en sus origenes tiene un cromado espejo precioso. Y el sistema de bordonera paralela es excepcional. Yo creo que ya que te la has encontrado, no tendria que importarte el gastarte algo de pasta en recuperarla. Una buena decapacion del cromo y el oxido ( usa la wikipedia para saber lo que es ) y volverla a cromar. Personalmente esa caja, es muy buena, tanto en sonido como en construccion y vas a encontrar recambios a buen precio. Haciendo un calculo aproximado... Te vas a gastar muchisimo menos en dejarla nueva, de lo que te gastarias comprando la misma caja en unas condiciones medianamente aceptables.
Buena suerte has tenido si señor.
Salud
 
O
cyberataju dijo:
yo no se si sabes que caja es esa pero eso es una reliquia, es una premier 2000 con sistema paralelo por la pinta del sistema bordonero, de finales d elos 60, una autentica cajaza y reliquia.
Eso iba a decir yo, que parece una premier 2000, que es una maravilla, lo que no se es lo del año, que creo que esa se ha seguido vendiendo siempre, aunque por el numero de serie habra forma de ver de que año es.
Curratela bien que es una maravilla, aunque yo no la forraria de vinilo, que te puede matar el sonido.
Y si, esa caja se usa mucho para llevar colgada, menuda suerte has tenido
 
H
Lo tuyo es buena suerte. Lo de recromar la caja es buena idea. No obstante, la empresa WURTH tiene un pulimento limpiametales, con un alto contenido en ácido cítrico. Yo lo he utilizado para limpiar bellotas oxidadas, sumergiéndolas y dejando actuar 1/2 hora y el resultado ha sido magnífico.
El producto cuesta del orden de los 12 Euros. Los refrescos de cola, algo hacen, pero no sacan mas que un 20/25% de óxido.
Con lo que si estoy de acuerdo es con gastarte algo de pasta en ella, ya que te sorprenderá el sonido que tiene. Prueba con parques aquarian.
 
Hilos similares
F
2
1K
Barrimore
B
A
18
8K
alberchigo
A
Arriba Pie