neil peart

he buscado por ahi y no encuentro ningun post sobre este maquinon,desde los comienzos de rush ya me impresionaba con esos redobles por la superhilera de toms
no se si es cosa mia pero le noto que utiliza mucho brazo, que opinais?
 
Hombre ya era hora de poner un post sobre este buen hombre ke la verdad es ke se lo merece
lamentablemente no lo he visto nunca ni siquiera en video por lo ke no se si usa mucho brazo o que, lo unico que se es que es la ostia desde los primeros discos hasta el ultimo que pude conseguir yo (Vapor Trails) Se podria intentar hacer un poco de fuerza pa ver si los Rush se vienen por estos barrios a tocar no estaria mal
 
yo le he visto en Rush in Rio......y ufffffff se sale..........bueno, concretamente se salen todos.......pq más que como batería individual, yo le valoro por estar en una tremendo power-trio.......además me caen genial, pq se lo pasan genial y no van de estrellas..............es un gran batería(muy musical, con su vibráfono electrónico...jeje)........pero me quedo con el grupo, o sea, GRUPAZO........... ;)
 
D
Hola a todos.

Tuve el immenso placer de verlo en directo este septiembre en un concierto en Birmingham.

Realmente es impresionante ver la contundencia y la PRE-CI-SI-ÓN de este señor, pues es cierto que "toca con mucho brazo", pero con usa exquisitez fenomenal.

Debo decir que no he visto nunca un batería semejante; quizás se le aproxima bastante Portnoy, pero sólo quizás.
 
estoy dacuerdo, portnoy lo que tiene son las combinaciones con bombos y toms y rapidez por supuesto pero ya noes nada nuevo y sobre todo los desfases detempo pero veo mucho mas batera a peart habra que ver a portnoy con los años de peart!!!!!!
:batera:
 
A
Anonymous
Invitado
me parece uno de los mejores bateristas de todos los tiempos creo que es bastante virtuoso dentro de lo que cabe y supe aplicar y aportar muchas cosas al medio bateristico en general me parece que en su epoca fue un baterista innovador.Es muy muy bueo y aunque digan q estoy loco me parece mucho mejor q el portnoy
 
D
No estás loco en absoluto. Opino exactamente lo mismo
 
Portnoy es el alumno y Peart el Maestro.

Se ve claramente al ver tocar a los dos.
 
A
Anonymous
Invitado
Makaco46 dijo:
Portnoy es el alumno y Peart el Maestro.

Se ve claramente al ver tocar a los dos.


Hola, nunca mejor dicho, ademas Mike lo ha declarado en diversas ocasiones, su influencia numero 1 es Neil Peart, la verdad no es para menos para mi neil es uno de los mejores bateristas que hay, y tienes toda la razon solamente hay que verlos tocar. Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues es mi batera favorito y junto a ian paice la razon de ke yo toke la bateria es una influencia eterna para mi y soy un poco frki de el ke decir mas para mi es perfecto como es posible ke no aga nada mal en el rush in rio tira mucho de brazo pero eso le aporta una fuerza ( ke ostias le mete el viejo- comentario generalizado) ( se le mueve toda la bateria es alucinante) y una contundencia y seguridad tremendo ademas es sabido ke es una persona muy humilde ke nunca para de aprender de echo antes de grabar el vapor trails se metio a recibir clases con un batera de jazz para perfeccionar su tecnica.
 
C
Para definir a neil peart solo hay una posible expresion....
:eek: :eek: :eek:
 
It's very good !!!!! Oouh yeah ---- P U T O A M O ---- :ok:
 
y este tb lleva un kit bestial con roland td20 incluido, aunque yo flipaba mas con el cuando llevaba esas greñas y esos bigotes a lo lolailo, tom sawyer uauauauauuau peaso de tema y de redobles por toa la batera, gran influencia pa mi 8)
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, hace mucho que no entraba a este foro.

Neil es uno de mis bateristas favoritos, sin duda, desde la complejidad hasta la sencillez, todo es notable en su ejecución. Que decir del disco 2112, o de piezas maestras como Villa Strangiato en el Hemisphere. Aun no he tenido la posibilidad de verlo en vivo, jamás han venido a mi país.

Sin embargo hace tres días pude ir al recital de Dream Theater y Portnoy, quien sin duda se ha basado mucho en Peart, me dejó con la boca abierta, que calidad de ejecución y que showman es además. Por tanto me imagino que ver al maestro debe ser sencillamente NOTABLE Y SUBLIME.

Saludos desde Chile.
 
A
Anonymous
Invitado
Presicion v/s feeling

Pienso que NEIL PEART es una gran y aceitada maquina de presicion, tiene mucha energia y fuerza en su tecnica, usa brazo pero con tecnica, Portnoy es segun mi opinion uno de los que ha llevado la mano de Peart
a extremos exquisitos, llenos de feeling y una gran perspectiva de lo que quiere lograr en la composicion.

Ambos son maestros pero Portnoy ya creo su propio estilo, algo distante de Peart. Se pueden notar similitudes, pero quien no se parece a otro?

cheken ANATOMY OF A DRUM SOLO de Neil Peart
 
Dedicado a Goodvalley , que lo va a disfrutar ...

En la web de Neil Peart hay un escrito suyo en el que habla del replanteamiento de su técnica jazzistica , y explica sus impresiones ahora que ha tomado algunas clases con Peter Erskine ..



La humildad y el respeto con el que habla de otros bateristas , es un ejemplo a seguir !!!


http://www.neilpeart.net/news/index.html

Que lo disfruteís :ok:
 
no solo es un gran baterista, sino que además deber ser gran persona; ¡aqune si bien es cierto no le conozco!

Se que tuvo una mala experiencia al morirse su mujer de cancer y su hija de un accidente (creo), y quedarse solo. Desde entonces no va a las entrevista que concede Rush para que no le pregunten sobre el tema.
 
villafru dijo:
no solo es un gran baterista, sino que además deber ser gran persona; ¡aqune si bien es cierto no le conozco!

Se que tuvo una mala experiencia al morirse su mujer de cancer y su hija de un accidente (creo), y quedarse solo. Desde entonces no va a las entrevista que concede Rush para que no le pregunten sobre el tema.

Jo, esto último no tenia ni idea. :(
 
En el plano humano, este tío es una de las personas que más me han impresionado. Obviamente, no he tenido la suerte de conocerle, pero por verle en sus DVDs, entrevistas y demás saqué la conclusión de que debía de ser una gozada tenerle cerca. No sabía lo de su familia, pero me sorprende más aún esa actitud tan generosa con semejante varapalo detrás.

En lo musical me sigue sin gustar, pero supongo que si no te gusta Rush es difícil disfrutarle. A pesar de recomendaciones de Virfirjans hacia a qué debía prestarle atención en su forma de tocar, es un baterista que no me llega en absoluto.

Saludos!
 
villafru dijo:
no solo es un gran baterista, sino que además deber ser gran persona; ¡aqune si bien es cierto no le conozco!

Se que tuvo una mala experiencia al morirse su mujer de cancer y su hija de un accidente (creo), y quedarse solo. Desde entonces no va a las entrevista que concede Rush para que no le pregunten sobre el tema.


Sip, por lo visto se deprimió y se hizo un viaje en moto por todo EEUU, lo que le sirvio para replantearse muchas cosas, creo que luego lo puso todo en un libro llamado "Ghost Rider" en el que narra su experiencia.

PD: Goodvalley pásate por aquí, que estamos hablando de DIOS!!! ;)
 
hermanito dijo:
Sip, por lo visto se deprimió y se hizo un viaje en moto por todo EEUU, lo que le sirvio para replantearse muchas cosas, creo que luego lo puso todo en un libro llamado "Ghost Rider" en el que narra su experiencia.

PD: Goodvalley pásate por aquí, que estamos hablando de DIOS!!! ;)

No se si EE.UU de costa a costa o África...
pero si, viaje en moto en cualquier caso.

A mi Rush no me vuelve loco, pero tiene temas queme gustan, y es acojonante como los defiende el Peart.
¡Y la cara de serio que pone mientras toca!

Por cierto, ¿sabíais que en EE.UU es casi el batería mas famoso? Si en Europa tu a "un cualquiera" le preguntas por el nombre de un batería posiblemente te diga "Ringo Star", pero en EE.UU una persona poco familiarizada con el mundo de la música posiblemente te diga "Neil Peart"...
 
efectivamente en america (especialmente en Estados unidos y Canada) es un super respetado y conocido desde hace muuucho tiempo al igual que sus compañeros de grupo y el propio grupo en si
 
C
Se ha vuelto a casar, ya hace mucho, con Carrie Nuttal, una fotógrafa que ha publicado un libro de fotos de Neil que se llama "Rhythm & Light" y que se encuentra en la web de rush. Tiene algunas fotos cojonudas y otras pues...no sé si habrá que entender de fotografía...( a mi me costó una pasta y fué un poco decepcionante).
Lo de que no va a las entrevistas...no sé si será cierto, porque incluso colabora en televisión. Sabe mucho de literatura también.
Respecto a Portnoy...siempre nombra a Neil como influencia pero yo no la veo por ningún lado. Ambos tocan progresivo pero los estilos no tienen nada que ver. Puede que Mike tenga más técnica pero para mi Neil tiene más sentimiento (el propio Neil ha comentado alguna vez que le sorprende que ciertos baterias le nombren como influencia porque luego él no ve nada suyo en ellos....y yo me imagino que se refiera a Portnoy). También hay que entender que Mike tiene una edad que le permite seguir hacia arriba y que Neil ha perdido un poquito respecto al "Rush In Rio" de 2003...pero esque también tiene un taco de años.
 
R
A mí personalmente también me gusta más Pearl que POrtnoy. No todo es la técnica
 
Hilos similares
jaime89a
  • Cerrado
3
1K
jaime89a
jaime89a
M
9
2K
kermangonzalez
K
M
3
888
phrank
phrank
M
2 3
67
5K
brexote
B
Arriba Pie