Hasta Saturno y mas alla!!!!

5 fotos nuevas al final de la pagina 2


Aqui os presento la nueva niña de mis ojos (despues de mi señora claro esta ) y con permiso de mi antigua Mapex M.
La configuración cuasi definitiva de mi Mapex Saturn
Color: Antique Ivory
Setup:

Bombo 22x18
Tom1 10x8
Tom2 12x9
Tom3 14x11
Tom4 16x13

Caja Pearl MMX 14x5,5

Pedal DW 5002 turbo

Platos: HH Meinl Amun 13"
Splash Paiste Alpha 12" (lo cambiare por un crash Meinl Byzance 15" en cuanto tenga cuartos)

Crash Meinl Byzance 16" medium

Crash Meinl Amun 18" medium (cuando muera lo cambiare por uno igual pero gama Byzance)

China Meinl Byzance 14"

Splash + campana Paiste Alpha 8"

Ride Meinl Amun powerfull big bell 20"

Soportes Mapex B990 y B995 de platos y HH y Caja serie 500 (tambien los cambiare por los de la gama 900 cuando haya pasta) Sillin Mapex T580

Pongo una especifica (aunque me saliese un poco borrosa) del bombo sin la "chepa" del tom holder, a mi forma de ver gana un huevo asi en estetica, y otra de las jirafas que comenté por aqui, la doble y la tripe.






 
:ok: Una belleza, estuve a punto de comprarla hace unos años... sólo que un imprevisto de salud me obligó a invertir mi dinero en eso, en salud...

Pero felicitaciones, buena batería te has agenciao no? :u:
 
Muy elegante, para que luego critiquen las mapex, tienes una peazo bateria, me gusta como la tienes montada y la disposición de los platitos muy bonita
 
Muy wapa y se ve muy comoda de tocar (con los platos un poco mas bajos aun mas xD). Aunque Mapex no me tira demasiado, no me haria nada tener una bixa como esta xDDD
 
tienes una bateria muy seria,asi que a cuidarla que te va dar muchas alegrias.salud!!
 
P
Enhorabuena, es igual que la mia, o la mia es igual que la tuya, eh lo mihmo,jejeje, la putada es que en las fotos esta bateria no sale bien, me refiero al color y las vetas naturales de la madera, hay que hacer las fotos a la luz del dia y sin flash, pero me gusta mucho tu configuracion compi, lastima de caja...
A disfrutarla a tope.
 
Si señor una buena herramienta!!
Me gusta tu configuración , yo monto igual pero solo tengo 3 toms (12 , 14 , 16 )
Cuidala y Disfrutala!
 
muy guapa tio, tengo pedida la misma en otro acabado y con el bombo de 20, y tengo la misma caja! , así que no te puedo decir nada malo jeje.

Hablanos un poquito de ella anda, como ves la calidad de las maderas y acabados y esas cosas..
 
muy chula la bateria, enhorabuena, y con una configuracion muy practica y elegante, yo tmb la tengo parecida.

Saludos!!
 
En primer lugar gracias a todos por los comentarios, yo personalmente estoy "enamoraito" de ella, y ahora que le he quitado el tom holder y me he pillado las dos jirafas mas aun.
baquetin dijo:
muy guapa tio, tengo pedida la misma en otro acabado y con el bombo de 20, y tengo la misma caja! , así que no te puedo decir nada malo jeje.

Hablanos un poquito de ella anda, como ves la calidad de las maderas y acabados y esas cosas..
Personalmente me gusta mas que la Orion (gama aun mas alta) porque los cascos son mas finos y tiene mucho mas cuerpo y un sonido mucho mas bonito, la madera es de dos tipos diferentes: 4 capas de arce y dos interiores de nogal (notaras que el interior es mas oscuro que el exterior del casco) y la calidad de la madera es muy buena.
En cuanto a acabados, ahora la puedes elegir tambien con las bellotas en negro, y se ven una calidad de acabados muy buena, por ejemplo las garras del bombo llevan un acabado que oculta la salida del tornillo tensor, lo que hace que este no se pique si dejas el bombo apoyado en el suelo (yo lo que hago es: con las gomas que vienen, esas negras redondas que no se para que son, las recorto un poco y las meto en ese agujero que deja la garra para ocultar el tornillo con lo cual al dejar el bombo apoyado en el suelo este apoya sobre esas gomitas y no sobre el hierro de la garra) aparte de esto, los aros no son die cast sino superhoop de 2,3 mm, suficientemente robustos para aguantar la tension de timbales y bombo.
Las jirafas que vienen con la Saturn son de la gama 700 (yo la compre de segunda mano y solo compre los cascos, las jirafas las compre aparte y de la gama 900) aun asi son una gama muy muy robusta y con uno de los mejores inventos que he visto, la bolita de nylon para ajustar el angulo del plato, la cual no es necesaria apretarla a tope, sino que con media tension ya queda perfectamente inmovil y evita el desgaste innecesario de la bola.

En resumidas cuentas, has echo una compra muy buena para los que como yo no nos podemos permitir o tampoco vemos necesario gastarnos ni tan siquiera 2000€ en una bateria profesional
 
pues de acuerdo con tu último parrafo ;). Yo he comprado sólo las maderas, herrajes en principio tengo y de momento espero que me duren. Hasta septiembre no llega la bicha...

Queda muy guapa sin el soporte del bombo. :)
 
Enorabuena jeje.
Una cosilla, que tal ese chino?Podrias describirmelo por favor? Es que estoy tras la busqueda de un chino moderado que no sea escandaloso, blandito blandito algo grave y oscuro que no suene nada "Kang" (joder, menuda descripción xD)

Un saludo!
 
Pues primero use un 16" hace ya mucho y no me gustó nada, me suenan a cacerola, hasta que vi que Paiste en la gama Alpha sacó un china de 14" me lo pille y sonaba muy muy bien, pasados los años chascó y me pille esta Meinl Byzance tambien de 14" y te lo recomiendo, corta igual que un china pero no es tan "cacerola" como pueda ser un 16 o un 18" de echo mi tecnico de sonido dice que es el primer china que escucha que le gusta... :ok:
 
Muy chula, si señor. Yo te doy la razon con lo de la chapa del bombo, mucho mas bonita sin agujeros ni chapas que la ensucien.
 
PAra mi gusto es el unico detalle que le falta a Mapex, quitarle esa "chepa" (que ademas dificulta y mucho el meter el bombo en un hardcase) y sacarla a la venta sin ella (y cambiar el acople por dos grapas o un tripode mas) o eso o sacar dos opciones, con o sin chepa (pero igual seria demasiado lio, no se)
En resumen, que sin la chepa gana bastante la bateria (a todo aquel que quiera y no sepa como, me escriba un privado y le explico lo sencillo que es deshacerse del acople)
 
J
Me gustaría deshacerme del acople del bombo de la Mapex Saturn. ¿Cómo se lo has quitado tú?.
 
Dagorlad Drummer dijo:
Me gustaría deshacerme del acople del bombo de la Mapex Saturn. ¿Cómo se lo has quitado tú?.
me huele que el lo pidió sin consola de bombo aunque lo puedes quitar (quitas un parche y desenroscas los tornillos que aguantan la consola).
Te quedará un bujero que no se como lo puedes tapar.....
 
J
pastanaga1 dijo:
me huele que el lo pidió sin consola de bombo aunque lo puedes quitar (quitas un parche y desenroscas los tornillos que aguantan la consola).
Te quedará un bujero que no se como lo puedes tapar.....
Gracias por tu rápida respuesta Pastanaga1, pero NaluetDrum sí la pidió con ella, ya que en el foro pone fotos con ella y después otras fotos una vez quitado el acople.
Lo del agujero no se si te refieres a esto, pero los bombos de las Mapex Saturn no van perforados.
Sólo quería saber si cambio las bellotas que van unidas al rail ya que están agujereadas.
 
J
pastanaga1 dijo:
me huele que el lo pidió sin consola de bombo aunque lo puedes quitar (quitas un parche y desenroscas los tornillos que aguantan la consola).
Te quedará un bujero que no se como lo puedes tapar.....
Gracias por tu rápida respuesta, pero NaluetDrum sí pidió el bombo con el acople de los toms, ya que en el foro ha puesto unas fotos con él y después otras fotos una vez quitado dicho acople. Además, más abajo habla de este tema diciendo que el bombo queda mucho mejor así.
Lo del agujero no sé si te refieres a esto, pero los bombos de las Mapex Saturn no van perforados.
Sólo quería saber si cambio las bellotas que van unidas al rail ya que están agujereadas.
 
Si, si que venia con el acople, y de echo estube a punto de pedir 4 bellotas ya que las que vienen con en acople son algo mas estrechas (dos de ellas) ya que viene la placa echa. Pero por historias de distribucion lo hice de otra forma mas "barata" pero igual de efectiva.

Te mando un privado conlas instrucciones Dagorlad
 
J
NaluetDrum dijo:
Si, si que venia con el acople, y de echo estube a punto de pedir 4 bellotas ya que las que vienen con en acople son algo mas estrechas (dos de ellas) ya que viene la placa echa. Pero por historias de distribucion lo hice de otra forma mas "barata" pero igual de efectiva.

Te mando un privado conlas instrucciones Dagorlad
Muchas gracias. Espero tu privado :ok:.
 
Y digo yo, no estaría bien ponerlo en la sección bricolaje?, lo digo porque a mi también me interesa (jeje), pero principalmente lo digo porque igual le interesa a más gente. Valdría por ejemplo el mismo proceso para una pro M??, si fuese así hay un montón de gente que podría estar interesada.

un apunte nada más..
 
baquetin dijo:
Y digo yo, no estaría bien ponerlo en la sección bricolaje?, lo digo porque a mi también me interesa (jeje), pero principalmente lo digo porque igual le interesa a más gente. Valdría por ejemplo el mismo proceso para una pro M??, si fuese así hay un montón de gente que podría estar interesada.

un apunte nada más..



Pues tienes toda la razon, dadme unos dias a que la bateria regrese a casa y pueda sacarle unas fotos explicando el metodo y me hago un post (si a los moderadores les parece bien) de como quitar el tom holder a una Saturn (y si la ProM lleva el mismo metodo tambien)
 
hermosa
igual a la de andy vilanova baterista de Carajo banda argentina
Saludos!
 
Arriba Pie