Convertir un Roland PD8 en un pad de doble piezo y mejorar sensibilidad

He encontrado este tutorial en vdrums. La verdad es que para el que tenga pads PD8 y un módulo con posibilidad de pads de doble piezo, este mod es imprescindible.
El tutorial (en inglés) aunque no hace falta traducir nada porque las fotos hablan por sí solas. Se trata de abrirlo, desconectar el switch y soldarle un piezo pegado al plástico de abajo.

VIDEO DEMOSTRATIVO DE LA DIFERENCIA
 
H
Hola Monitus,
En principio agradecerte toda la informacion que nos proporcionas ya que gracias a ella ya me he currado un par de pads de 10 y voy a por otros dos de 12.
Estoy impresionado con el resultado cuando los utilizo de caja pero cuando los pongo como timbales solo suena el parche, me desaparece el aro. Mi modulo es el td6v y me gustaria saber si permite o no permite doble piezo en los timbales.
Perdona mi ignorancia y gracias por adelantado
 
Creo que las entradas de timbales por lo que he oido en el td6v son Piezo/switch y por eso un pad casero como los de monitus y los que nos hacemos por aqui son piezo/piezo y por eso no te va el rim. El pd8 por ejemplo si que es piezo/switch
 
H
Gracias por contestar EicSinger, eso es lo que me pasaba, conectaba el pd8 funcionaba pero conectaba el casero y el pdx8 y no funcionaba.
Supongo que no habra ninguna forma de hacer que funcione ¿verdad?
 
Creo que no a no ser que te compres o fabriques un modulo nuevo o pongas a tus toms en vez de un piezo de aro un switch que yo creo que es complicadillo
 
H
Jo chico esto de la electronica es mas complicado que las mujeres no hay dios que lo entienda.
 
Decia homer que las muejeres son como la cerveza, en cuanto bebes una no te basta, quieres bebertelas todas, pues algo asi pasa con esto, aunque eso si con complicadas de cojones
 
Como ha dicho EricSinger, las entradas del td6 de toms son piezo/switch. Aunque es posible hacer un "truco" para tener rims en los toms 2 y 3. Está explicado por Krs666. Se trata de configurar ambas entradas como duales, y luego aumentar el crosstalk mucho. A ver si él se pasa por aquí y te explica.
 
Buenas! Como bien ha dicho Monitus, el "truco" consiste en poner (en las entradas tom2/aux y tom3/tom4, para la entrada tom1 NO sirve...) las entradas como duales, seleccionar el tipo de pad como pd-8 (tanto en el parche como en el aro, aunque no lo sea) y aumentar el crosstalk de los 2 (del pad que hace de parche y del que hace de aro) mucho (hasta 80).
Por cierto, que conste que el truco no es mio, sino que está como adherido en vdrums.

Saludos
 
H
Gracias creo que os he entendido,mañana pruebo y os comento que tal ha ido la cosa.
 
Hola, volviendo al tema de monitus... el del video. Haciendole el "apaño" al PD8, funcionaria con una TD6, y utilizandolo como tom, el parche y el aro?? o lo tendria que poner como caja??

Grasias... saludos...
 
SI le haces la modificación el pad te funcionará con dos sonidos sólo en la entrada de caja, ya que conviertes el pd8 a un pad piezo/piezo, como el pdx-8. Este mod está pensado para poner tus pd8 de toms pero en módulos como el td10 td12 o td20, o por si quieres hacerte una caja pd8
 
Y
Aprovecho para comentaros a los bricómanos que una de las cosas guays del td-9 es que no existen estos líos. Todas las entradas se pueden configurar desde el módulo como piezo/piezo o piezo/switch, de modo que se puede enchufar un plato en el tom o una caja en el crash. Las únicas que no son tan configurables son las de pedales, que te dejan elegir entre pedales de hihat, vh-11, o pad mono.

Sed felices :ok:
 
Arriba Pie