semejanzas entre marcas modelos (europeos y turcos)

Hoooola!

pos una preguntita por aqui, bueno varias....que uno se pone a empezar un post y se juntan las preguntas de tu vida....jaja

Los UFIP de que metodo de fabricacion son? Se siguen fabricando?

Si los meinl y los paiste son de fabricacion europea, que modelo de meinl se parece a los paiste signature??

Si los Zildjian son turcos, que modelo de otra marca turca se parece a los zildjian A custom??


graciassss!
 
Ufip se siguen fabricando, hay de todo tipo, pero (que yo sepa) aunque son platos hechos a mano, no son turcos, sino de fabricación Italiana.

De meinl, no te se decir que modelo se acerca mas a los signature de paiste...

Pero unos Zildjian A custom, son muy similares a unos bosphorus Gold, turcos ellos.

Y un apunte, corregidme si me equivoco:
aunque los Zildjian sean de procedencia turca, creo que solo algunas series, como por ejemplo la K constantinopla o los Old K, estan fabricados siguiendo dicha tradición. Los A custom, de turco no tienen nada :D
 
T
Pues la signature es de las gamas altas asi que sera la mb20 o la byzance y parecida a la acustom pues no se. Ufip si sige fabricando.
 
Trapo dijo:
Pues la signature es de las gamas altas asi que sera la mb20 o la byzance y parecida a la acustom pues no se. Ufip si sige fabricando.

La serie byzance quizas es demasiado oscura como para compararla a paiste signature. Y la mb20, me parecen demasiado toscos para compararlos con los signature.
 
O
Pues si, no se parecen en nada, yo creo que en Meinl no hay ninguna serie parecida a los signature
 
Igual esto aberrando contra el mundo bateril pero, la serie byzance tambien tiene platos con brillo, no hay un acabado brillant? Igual en ese acabado si que estan mas cerca de los signature y los A custom.
Se que no estoy respondiendo a inguna pregunta de las que pone nuestro colega, pero la serie sonunchaster custom de Meinl es muy parecida a los A custom de Zildjan.
 
^DrumStick^ dijo:
La serie byzance quizas es demasiado oscura como para compararla a paiste signature. Y la mb20, me parecen demasiado toscos para compararlos con los signature.
Este chico siempre he dicho que ha sido buen alumno...y que atiende en clase.

Como bien dice Drumstick y falO,la MB20 se pareceria mas a la Z custom de zildjian por ejemplo,mas que a la signature.Caeis en el error de comparar por precio,"si tiene el precio mas caro de la gama,ya se parecen".NO,no se parece en nada un Byzance y un Signature,para nada.Sin embargo,Paiste si tiene mas similitudes con Ufip,ya que el estilo suizo de elaboración y el italiano,tienen muchas cosas en comun.Sobretodo en acabados y martilleados.Por aclarar un poco partamos de varias premisas:

-Hoy el mercado de platos es un amalgama de estilos copiados de unas marcas a otras debido a la demanda de productos que han sido exitos comerciales,y cada exito comercial todas las marcas han sacado su propia version para vender ese producto.

-Ufip y Paiste tienen un patron de confeccion muy parecido en sus lineas originales,aunque hay excepciones,como los New Signature,Twenty o Traditional en Paiste que imitan el estilo turco.

-Os habeis dejado un estilo en el tintero,que es el americano,series como la Avedis Zildjian es ya estilo americano.Este estilo seria hijo del estilo turco,ya que fue importado a usa por el turco Avedis Zildjian III,pero éste desarrolló allí sus nuevos platos con su nombre y la estampacion "made in usa".Tambien pertenecen al estilo americano Sabian con su serie AA,que es la version de Sabian de la Avedis.Sabian era la antigua fabrica de platos Zanki que Zildjian tenia en Meductic,Canadá.Zanki era la sub marca de gama baja de Zildjian y estaba al cargo de ella Robert Zildjian,hermano de Armand e hijo de Avedis.Avedis decidió dejar al cargo a Armand y por tanto,dejarle el secreto de la empresa.Robert,no contento decidio montarse su propia empresa y como Zildjian queria desprenderse de Zanki,él compró la factoria y empezo a trabajar bajo el nombre de Sabian.Como curiosidad hay que saber que en Zanki,Zildjian empezó a fabricar sus modelos bajos por placas en molde,y no como habia hecho hasta la fecha con sus modelos estandar que eran martilleados a mano.

-Los unicos que mas respetan la tradicion turca son las marcas turcas,como Istanbul Agop y Mehmet,por citar algunas en las cuales tienen muy pocos modelos influenciados por el mercado fuera de su tradicion.Aun asi disponen de gamas como la Radian o Alchemy que tienen un patron muy parecido a la A custom.

-La pronunciación correcta de Avedis sería "AH-VUH-DIS" y la de Paiste "PEIS-TEE".

Ya sabeis algo mas sobre platos.

Espero que os halla quedado claro que las gamas no tienen que ver por precio entre marcas,sino por estilo de fabricacion y geografia.
 
H
Asi si.... Ole.
Un aplauso, y grande al amigo batakator, se lo merece.
 
pos si tio, te mereces un aplausa grandote grandoteeee!! :ok::ok:

mil gracias por estas aclaraciones, y por esa porcion de historia bateril! :baile:
 
Todo esto en el famoso taller de platos que propuse en su momento se explicaría extensamente...hay mucho para explicar y enseñar.

gracias por los aplausos,pero no se merecen.
 
O
Jaja, ahi spameando con el taller de platos xD A ver si se puede llevar a cabo, que seria muy interesante para todos
 
Bueno,uno hace publicidad cuando cree que puede vender algo.Yo no hago publicidad de algo que no creo que se celebre.Ojala hicieramos publicidad del taller porque lo programaran como actividad,pero no es algo que se considere trascendente.Pero si alguna vez nos juntamos algunos y tal y teneis alguna duda,ya sabeis que podeis preguntar.
 
jojojo..cualquiera te vende la moto doctor batakator ;)

Quiza voy a Estambul este mes que entra y me traiga algunas cosillas.
Si voy abrire un post para algun encargo
 
Hilos similares
L
3
4K
Hovomotiv
Hovomotiv
S
    salvafazer
  • Platos
3
3K
salvafazer
S
M
23
5K
MaeseKratos
M
M
    MARCEBARRI
  • Platos
20
4K
Juanilo
Juanilo
JuKi
13
1K
JuKi
Arriba Pie