esos platitos al revés

Buenas, he visto que algunos bateristas llevan encima de un crash (por ejemplo) un platillo más pequeño puesto al revés; tipo campana o tipo china. Me agrada ese tipo de plato como efecto (un china de grandes dimensiones me resulta demasiado contundente para mi estilo y lo utilizaría poco).
Me gustaría poner un china de esos pequeños al revés. Mi pregunta es: 1.¿es un china realmente o es un pequeño splash lo que suelen poner?
2.¿cómo van?¿separados entre ellos con una almohadilla o pegados campana sobre campana (como el villancico)?
3.¿alguna recomendación sobre algún modelo en concreto?
venga, gracias montruos.
 
1. Es un splash lo que se suele poner... pero vamos, minichinas tambien van bien.
2. Pos eso si k no se, y me gustaría saberlo, pero estoy 97% seguro (margen de error del 3%) de que fieltro por medio...
3. Un plato que sea redondo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
pues si, te recomiendo que te pases por el post que hay un pelin mas arriba que se titula Duda Stax, donde seguramente tooodas las dudas que tengas quedaran resueltas...

por cierto FIJO que te acabas haciendo uno, como todos jeje...

saludos!!
 
Los platos que se suelen poner al reves sobre otros platos, son los bell, pero vamos como si quieres poner un ride sobre un splash, jeje, la cuestión es que tú, busques tu propio sonido, pero vamos que lo más generalizado es colocar un bell.....
 
S
1- Ambos, eso ya depende del gusto del batera en cuestión y de como quiera configurar su set. También hay muchos que llevan campanas (bells).

2- A no ser que busques un efecto determinado que implique el roce entre ambos platos, se pone fieltro entre medias para usarlos independientemente.

3- En chinas, el Oriental Trash de 12" para mí es EL china, pero cuesta su dinerillo. En barato, tienes los Stagg DH y los Wuhan (aunque estos últimos para mí son muy escandalosos). En splashes, si tienes poca pasta, la serie PST 5 de Paiste es una opción muy buena en relación calidad-precio. Si tienes pasta, para mí EL splash es el Sabian Mike Portnoy Signature de 11".

Espero haberte ayudado. Un saludo!

EDITO: Trons, que me lo acabo de leer y ya tiene 3 respuestas, dadme tiempo!!!!
(también es cierto que mi "velocidad taquigráfica" de 1 pulsación por minuto no ayuda mucho....)
 
yo ara mismo llevo un splash stagg furia d 8 (suena a minichina) encima d un splash sabian d 12 cn fieltro d por medio, mas k nada lo llevo asi por falta d jirafas...8-[

un saludo!
 
Yo llevo un bell meinl de 8" encima de un splash meinl de 10", separado por almoadilla.

El caso es que si lo separamos por almoadilla, lo unico que le encuentro es que ahorramos un pie y que esteticamente a mi por lo menos me mola.

¿Que se suele poner encima? Pues el plato que quieras... Normalmente se usan bell's, splash's y minichinos. Rafa Fernan, un tremendo baterista que vino a la ultima quedada, llevaba 2 minichinos, uno encima de cada crash.

Consejos? No pongas platos excesivamente grandes encima de los crashes, porque a mi manera de ver las cosas, le restamos espacio para poder golpear el crash... Asi que un plato de unas 10" seria idoneo. Pero yo creo que siempre separado por almoadillas a no ser que lo que quieras es un stax, que lo mas comun en los stax, es poner un splash debajo de un minichino de medidas varias.

Espero haberte ayudado.

Nos vemos!
 
llamadme torpe pero... todavía no sé exáctamente lo que es un stax
 
SABIAN+MAX+STAX+PORTNOY.JPG


Exactamente eso... Un minichino sobre un splash, pegadito, sin separar por almoadilla.

Nos vemos!
 
Ah, gracias. Pues no, definitivamente no es en un stax en lo que estoy interesado si no en un minichina o un minisplash abierto hacia arriba por así decirlo. Como lleva el batería de Quique González (Tony Jurado) en el dvd "Ajuste de cuentas".
Gracias.
 
ricardón dijo:
Ah, gracias. Pues no, definitivamente no es en un stax en lo que estoy interesado si no en un minichina o un minisplash abierto hacia arriba por así decirlo. Como lleva el batería de Quique González (Tony Jurado) en el dvd "Ajuste de cuentas".
Gracias.

OFFTOPIC: Me encanta Quique!!! superclase!!! pero era mejor en la epoca de Carlos Raya & Company que ahora... en Marzo ire a verle

Volviendo al tema, si quieres que suene "cada uno por separado" (tampoco es esto exactamente) ponles un fieltro en medio. Esto hara que en cierta medida sean independientes entre si (no del todo, claro)

Si quieres buscar ese sonido peculiar de "stack", pues sin fieltro ni nada.

Lo que lleva Tony en el DVD de ajuste de cuentas (he estado ahora viendo un par de videos de youtube y no se ve muy bien) parece que es una bell de 8" al reves sobre el crash de 18" (te refieres a lo que lleva a su derecha no?, es que no se ve demasiado, se ve de fondo...)
 
Man,no te compliques.Agarra un splash de 8",lo pones sobre el fieltro,coges otro fieltro extra y apretando lo menos posible,pones la palomilla(para esto,tener un soporte que te permita variar la longitud de la varilla es ideal,tipo los dw 9000)apretando lo menos posible.Ya tienes lo que buscas.
 
Si seré zopenco; si estuve en madrid en la grabación del dvd e hice alguna foto, seguro que con esto diseccionais la batería y los platos, jeje. No, en serio, me hubiese gustado haberme acercado más y haber hecho una foto con más detalle pero había un pipa que me cortó el rollo "no se puede pisar más allá de la alfombra". A ver qué os parece. (Ole Quique y ole Tony Jurado)

 
Hola a todos. Yo hubo un tiempo que tuve colocado un mini-china de 12" sobre un crash de 18". Los tenia separados, con un fieltro de por medio. Los sonidos no se molestaban uno al otro, quiero decir, cuando le daba al crash sonaba el crash y cuando le daba al china sonaba el china. La única pega es que yo uso mucho ese crash para seguir el ritmo (rollo hi-hat) entonces había veces que me molestaba un poco y le daba al chino sin querer. Pero poniendo un fieltro por medio no hay ningún problema. Ale pues.
 
Yo lo que uso es un splash de 8" dado la vuelta (como cuando un paraguas se te voltea por el aire) con lo que que da igual pero con la campana hacia dentro, y sobre esa campana Y SIN FIELTRO de pormedio coloco una campana que me hice con la campana de un crash de 18" que se me partio.
Suena tremendo y muy llamativo aparentemente como un minichina de 8"
 
Es que una cosa es un stax y otra cosa es poner dos platos en el mismo herraje, yo tenía una zild bell antes de tenerla en su propia pinza, encima del ride separada por un fieltro y tranquilamente si quería ride pues ride y si no pues campana, lo único es que a la campana del ride no le podía dar....
Un saludo
 
Pienso: al ponerlo de la forma en que se recomienda se sacrifica la posibilidad de hacer sonar las respectivas campanas. Debería haber alguna extensión (de unos 20 cms cuanto mucho) que se enrosque donde va la mariposa y que le de un poco más de altura al plato de arriba, pero que quede en posición normal. ¿Existe eso?

Saludos
 
insopatico dijo:
Pienso: al ponerlo de la forma en que se recomienda se sacrifica la posibilidad de hacer sonar las respectivas campanas. Debería haber alguna extensión (de unos 20 cms cuanto mucho) que se enrosque donde va la mariposa y que le de un poco más de altura al plato de arriba, pero que quede en posición normal. ¿Existe eso?

Saludos

2dc2_1.JPG
 
Hilos similares
mydrums
1
914
mydrums
mydrums
Arriba Pie