EXIJO!! Gramática y ortografía

Necesito escribir este mensaje, porque últimamente no dejo de ver post con aberrantes faltas de ortografía que realmente duelen a la vista.
Y me da igual lo que piensen muchos de los foreros, pero me parece una falta de respeto escribir esos mensajes que no quiero citar para no ofender a nadie.

Ya que os molestáis en pedir opinión y consejo, al menos hacerlo de la mejor manera posible, porque da vergüenza ajena ver semejantes faltas, además de la mala imágen que dan del foro esos mensajes.

He dicho.
 
Eso es, desde mi plataforma ORTOGRAFIA DIGNA apoyo la protesta... joder, vale que no se pongan acentos, o cosas por el estilo, para escribir mas rapido... pero es que hay cada cosa que vamos, es pa matarse! :D
 
Lla ai barios posts por ai sovre hesto.









































:D:D:D:D:D

No.En serio.Yo creo que hay que diferenciar un poco.
Por un lado está el que no escribe bien porque no sabe,o no ha aprendido todo lo que debería,o no ha tenido la oprtunidad,pero se esfuerzan e intentan hacerlo lo mejor posible.
Y por otro lado está el típico cabroncete que lo hace por acabar pronto o simplemente porque no le sale de los huevos y utilizan el puto"lenguaje sms" que no hay quien lo entienda.
Pero si,apoyo la plataforma.
:ok:
 
No no, no estoy hablando del lenguaje sms. Estoy hablando de palizas al diccionario. Que parece que se escupe sobre el idioma.

Con este post no pretendo debatir la puntuación o las abreviaciones, solo que algunos foreros al leerlo, recapaciten y se preocupen más por escribir BIEN en el foro, que la escritura es nuestro único medio de relación.

A este paso vamos a tener que crear un "post-it" con normas gramaticales...
 
F
Supongo que no somos nadie para obligar a la gente a que escriba un poco mejor, pero..... joder como se agradecería!!!
 
A mí, sinceramente, me daría vergüenza ajena ver en nuestro foro un post-it con normas básicas de escritura.
 
intoxikao dijo:
A mí, sinceramente, me daría vergüenza ajena ver en nuestro foro un post-it con normas básicas de escritura.

Y a mi también me daría muchísima vergüenza macho... pero que le vamos a hacer. A mi a veces si que se me escapa algún escupitajo gramatical pero de ahí a ver todo un texto que parece escrito en árabe pues hay diferencia.
 
Y a mi mas que los fallos de ortografia, que me hacen daño a la vista, me jode ver INCREIBLES FALLOS GRAMATICALES, que directamente hacen que la frase sea IMPOSIBLE de entender... porque no se le encuentra ningun sentido!!! y simplemente hay que pensar antes de escribir... no escribais con la polla y puestos de LSD a la vez, que es maaaalooooo :D
 
intoxikao dijo:
... un post-it con normas básicas de escritura.


No, no... eso no. No te habia entendido bien...
Creia que querias decir algo como una norma que pida que se escriba bien (cosa que acabo de comprobar que ya esta en las normas del foro...)
 
yo los acentos me los como todos y alguna burrada suelto, pero es verdad que hay cada uno que roza la rebuznancia
 
Me uno a las exigencias de "Intoxikao" porque estoy totalmente de acuerdo.
Saludos.
 
Me uno a la propuesta de Intoxikao. Las normas gramaticales ayudan a que todos podamos entender lo escrito. Si no fueran estas, serían otras, pero seguirían existiendo. Por una escritura inteligible, apoyo total.

Saludos
 
machango dijo:
yo los acentos me los como todos y alguna burrada suelto, pero es verdad que hay cada uno que roza la rebuznancia

Vale, yo tambien, pero joder... se te entiende cuando escribes, no pareces el puto Jar Jar Binks como alguno que hay por ahi. Eso es lo que me sangra, gente que no se le entiende ni ostias y lo que es peor, no se dan cuenta!
 
yo escribo tipo sms mezclao cn normal xD, pero yo creo k se entiende... nose

los acentos me los como todos k siempre tengo mucha hambre

un saludo!
 
ALEXBATERISTA dijo:
yo escribo tipo sms mezclao cn normal xD, pero yo creo k se entiende... nose

Esto es pasable. Un poco incomodo pero pasable :D
 
Estoy 100% de acuerdo.

Y sí.

Meto en el mismo saco a los que cometen faltas aberrantes (A VER / HABER, HECHAR, ESO DE AHI...), a los que no utilizan las tildes y a los que usan la K en lugar de la QU (o, rozando la ridiculez, de la C).

La lengua es una convención para la comunicación, y las reglas son para todos por igual.

Y además, qué coño, leer es gratis.
 
Puf, y como este un ciento... parece que estas hablando con el maestro Yoda. O con los marcianos dislexicos del colacao! "mi no entender, pero si iguales son!!!"
 
intoxikao dijo:
A este paso vamos a tener que crear un "post-it" con normas gramaticales...

ni ke el foro fuese escuela

me opongo en parte (por ke soy de esos ke escribe con k's por mera flojera)

digo, eso de los acentos y k's no es muy necesario ke se escriba bien para que se entienda por ke igual al leerlos lo entiendes no?

pero eso si, nada de llevar eso al extremo y convertir el foro en celular como dice el banner ese
 
Lo de los acentos,siempre he entendido que es mas correcto no poner ninguno,que unos si y otros no.pero como minimo se debe escribir aplicando a cada palabra sus letras,y que (se que aqui va un acento)decir de la escritura sms,que es horrible.Solo por respeto,se deberia escribir correctamente.
 
La gente es que es floja de cojones, jajaja
icon6.gif



De todas formas, si de una frase no me entero en dos golpes de vista, paso de post directamente. Mas pierde el que no se para a escribir medianamente bien, que menos gente le lee.
 
Pues estimo que en un foro es necesario escribir bien, sobre todo porque entender estados de ánimo y otro tipo de situaciones sólo con lo escrito... de por sí es complicado y si es más difícil de leer o interpretar, pues ni se diga.

Apoyo la moción y me uno a la plataforma por una ortografía digna. :ok:
 
Arriba Pie