Playalong,midi y GM

C
Eso chicos, una solucion rapida, facil y gratis para practicar ya que funciona con midis pues he visto varios post de gente que pregunta por playalongs o minus drums o simplemente canciones sin bateria que a veces son dificiles de encontrar y sobre todo de las canciones que queremos.
Pues veran, me parece que no es una tecnica muy utilizada ya que a nadie he visto hacer referencia de ello y a mi me funciona de PM aqui va y consiste basicamente en "enviar" nuestros midis (desde el pc y por una interfaz midi) para que suenen con los sonidos de nuestro mudulo lo que mejora enormemente su sonido y ademas nos permite quitar el instrumento que queramos, es decir, si quieres practicar con tu bajista puedes quitar ademas de la bateria , el bajo y asi como tantos instrumentos deseen quitar.

1- conectar la interfaz midi e ir a panel de control/disp.de audio y sonido/audio y en la pestaña de dispositivo midi seleccionamos nuestra interfaz.
2-ahora en el modulo vamos a SHIFT+EDIT/MIDI COMMON/GM MODE y lo ponemos en ON.
3-hacemos "sonar" nuestros midis desde un programa cualquiera en mi caso el Windows media y ya esta, el midi sera enviado a nuestro modulo y sonara desde ahi.
4-para dejar de oir un instrumento SHIFT+EDIT/MIDI PART (esto solo aparece cuando el modulo esta en GM) por lo general la bateria es el numero 10.

Les dejo un demo de como suenan para los mas incredulos:ok: ( no les quite la bateria)

DEMO MIDIS EN TD6
 
L
Yo lo voy a intentar,aunque la verdad, he escuchado la demo que pones y no me suena muy distinto a cuando escucho el midi en el ordenador.
Ya te contaré................
 
Yo es lo que siempre he hecho, y la verdad es que si que suena mucho mejor que directamente por el ordenador (almenos en mi caso, con mi carraca de ordenador).

Saludos
 
C
lucky dijo:
Hola,
he intentado escuchar los midis a traves del modulo con un interfaz midi: este; http://www.thomann.de/es/swissonic_midiusb_1x1.htm

y cuando voy a dispositivos de audio a seleccionar el interfaz no aparece,o sea como si no me lo reconociera.
¿que hago mal?

Recuerda que es panel de control/disp.audio/audio/ REPRODUCCION DE MUSICA MIDI y ahi seleccionas la interfaz, no en "reproduccion de sonido", puede que sea eso, suerte!.

*creo que sale con el nombre de "dispositivo de audio usb externo" o algo asi
 
L
Cyclon dijo:
Recuerda que es panel de control/disp.audio/audio/ REPRODUCCION DE MUSICA MIDI y ahi seleccionas la interfaz, no en "reproduccion de sonido", puede que sea eso, suerte!.

*creo que sale con el nombre de "dispositivo de audio usb externo" o algo asi


Gracias socio,ya he conseguido escuchar los midis
 
Segun veo, pasais vuestros mp3 a midi y luego los meteis en el módulo. Tengo unas cuantas dudas sobre este tema....a ver si me echais un cable.

Que programas usais para pasar los mp3 a midi?.

Despues de la conversión (antes de meterlo al módulo) retocais el midi con algún programa?

Ya me pillé el cable Usb/Midi y voy loco por meterle mano.




Saludos :ok:
 
C
Hola Quatrero! veras lo que hacemos (hago al menos yo) en realidad no es pasar los mp3 a midi, porque los midis puedes encontrarlos por MILLARES en la red, gratis, que pesan muy poco y de todo tipo de musica , esa es la ventaja de este asunto, por ejemplo en la pagina de Vic firth hay midis de ejercicios o si buscas una cancion basta con poner en un buscardor "midi+nombre de cancion" y ya tendras lo que buscas... pero ojo busca unos midis bien hechos ya que hay muchas versiones y algunas muy malas XD.
Para editar los midis, reemplazar instrumentos o cosas asi yo ocupo un programa que se llama Anvil Studio que es gratis y tiene bastante para entretenerse, saludos!
 
Bueno, pues ya tengo mas faena..jeje

Tu repuesta siempre rapida, como un Cyclon!!!!


Gracias socio!!


Saludos :ok:
 
R
Duda enorme

Hola, miren este video: http://es.youtube.com/watch?v=BpzEKcJrnGk

mi duda es la sigüiente, como puede el tipo tocar encima, es decir, como puede enmudecer la parte de la batería original, incluso en un momento de la canción se oye un redoble de plato del percusionista, archivo midi no creo que sea, a parte que se oye todo: cantante, guitarra, etc, lo que no se oye es la batería de la canción original, espero que alguien pueda aclarármelo, gracias bataqueros.
 
La verdad es que no se escucha muy bien, pero si se escucha al cantante, debe de ser un Playalong/minus drum. Midi imposible, el midi no registra la voz humana. Si buscas por estos foros veras paginas donde puedes conseguir musica sin la pista de percusion. Busca por Playalongs o minusdrum



Saludos :ok:
 
He anulado el sonido de bateria a una canción Midi con el Anvil Studio, pero no se como grabarlo en el pc sin la bateria.


A ver si alguno de vosotros que sepa como hacerlo me echa una mano.


Saludos :ok:
 
Arriba Pie