Mini Tutorial TD Drum Studio

C
Hola chicos, bueno subo este humilde mini tutorial a proposito de facilitar el cargar kits en nuestros modulos y ayudar a los interesados en este hilo sobre compartir kits un poco mas.

Bueno desde luego lo primero es instalar el Td Drum Studio y conectar nuestra interfaz midi al modulo

Respaldar kits

1-Abrimos el TDDS y damos a la llave para acceder a la configuracion.
2- Damos al icono del cable y seleccionamos nuestra interfaz ...


3-Nos conectamos al modulo
4-Si todo esta bien deberia aparecer este mensaje


4.1 en nuestro modulo, Vamos a SHIFT+EDIT/BULK DUMP/ALL KITS damos a enter y confirmamos
4.2 una vez acabe de enviar la informacion click en "save bank" y ya esta.


Cargar Kits

Seguimos los pasos del 1 al 4 y luego...

5-Vamos a abrir el cuadro de dialogo para cargar nuestros archivos *.syx
6-Buscamos nuestros archivos
7-Le damos a cargar


8- Bien ya tenemos nuestros kits, ahora con un simple "arrastrar y soltar" los ubicaremos en el orden y lugar que queramos


9- Click al boton "subir kits"
10- Seleccionamos la opcion que deseamos, en este caso "Upload all" o sea cargar todo.Y YA ESTA!!!
 
Es sencillo, esta semana mismo me compro el cable y me aventuro en esto de trastear el módulo, hay que sacarle partido al aparato....gracias de nuevo.


Saludos :ok:
 
L
He intentado hacerlo y no me detecta el modulo,me sale esto:
Connected.
Sending Identity Request.
Failed to automaticlly recognize your TD Module

????????????????????
 
C
lucky dijo:
He intentado hacerlo y no me detecta el modulo,me sale esto:
Connected.
Sending Identity Request.
Failed to automaticlly recognize your TD Module

????????????????????

Veras a mi me sucedia lo mismo, creo que es un asunto que va segun que interfaz midi tengas, en mi caso esta( la mas barata que pille)que tiene por detras un switch midi/usb, como mi maxima es cagandola se aprende:pared: probe todas las formas posibles de poner el cable y en mi caso tuve que poner las entradas al modulo invertidas, es decir el IN del cable al OUT del modulo, el OUT del cable en el IN del modulo y el switch del cable en USB.
No se si es algo comun para todos los cables, pero despues de hacerlo lei por ahi que era "habitual"... el motivo ni idea, pero todo funciona perfectamente.


PD: por eso puse en el punto 4 eso de que si todo va bien deberia aparecer este mensaje :D
 
F
q es un switch ?
 
L
Cyclon dijo:
Veras a mi me sucedia lo mismo, creo que es un asunto que va segun que interfaz midi tengas, en mi caso esta( la mas barata que pille)que tiene por detras un switch midi/usb, como mi maxima es cagandola se aprende:pared: probe todas las formas posibles de poner el cable y en mi caso tuve que poner las entradas al modulo invertidas, es decir el IN del cable al OUT del modulo, el OUT del cable en el IN del modulo y el switch del cable en USB.
No se si es algo comun para todos los cables, pero despues de hacerlo lei por ahi que era "habitual"... el motivo ni idea, pero todo funciona perfectamente.


PD: por eso puse en el punto 4 eso de que si todo va bien deberia aparecer este mensaje :D


Tengo el mismo interfaz que tu, así que mañana probaré lo que dices de ponerlo invertido.
 
L
lucky dijo:
Tengo el mismo interfaz que tu, así que mañana probaré lo que dices de ponerlo invertido.


Probado y tenías razón,cambiando los cables ho ha reconocido.
 
Cyclon dijo:
No se si es algo comun para todos los cables, pero despues de hacerlo lei por ahi que era "habitual"... el motivo ni idea, pero todo funciona perfectamente.
Wenas, habitual no, es lo logico, o tu eres de los que entras por donde pone salida y sales por donde pone entrada??? jejejeje si pone OUT es porq por ahí, salen los mensajes MIDI. Y si pone IN, es por donde tiene que entrar los mensajes MIDI.
Saludosss
 
C
PenalDrum dijo:
Wenas, habitual no, es lo logico, o tu eres de los que entras por donde pone salida y sales por donde pone entrada??? jejejeje si pone OUT es porq por ahí, salen los mensajes MIDI. Y si pone IN, es por donde tiene que entrar los mensajes MIDI.
Saludosss

Ya ya ya.... jajajajaja si Penal por eso lo puse entre "", me referia a que habia encontrado mas referencias de ese problema :ok:
 
Bueno, ya he metido los kits en el módulo, ha sido muy sencillo (gracias al manual de Cyclon). He invertido los cables midi con las entradas del módulo y sin problemas.
Es la primera vez que trasteo el aparato y mola el tema este.
Os seguire leyendo a ver si me empapo bien....
Me acuerdo que cuando tuve la acústica, solo cambiar parches, baquetas y a darle, ahora con la electrónica, que si el piezo, que si los midi, que si las mayas, que si los pads, que si los samplers, que si los conos......


CUANDO TOCO LA BATERIA COOOOOÑO !!!!! ??????

Pero en realidad mola, aparte de lo que se aprende aqui, el partido que se le saca a estos cacharros......

Por cierto suenan muy bien los kids.....


Saludos :ok:
 
Hola amigos. Sirve también para el td3? Es que en el despleglable solo están los módulos a partir del td6.
Y si no sirve, como puedo hacer un dump de los kits de mi td3?
 
K
a mi tambien me interesa lo del TD3 jejeje
 
R
Gracias cyclon. en cuanto me instale mi nueva td6 me pongo a investigar conel td drum e intento poner aquí algun kit.:ok:
Cyclon dijo:
Veras a mi me sucedia lo mismo, creo que es un asunto que va segun que interfaz midi tengas, en mi caso esta( la mas barata que pille)que tiene por detras un switch midi/usb, como mi maxima es cagandola se aprende:pared: probe todas las formas posibles de poner el cable y en mi caso tuve que poner las entradas al modulo invertidas, es decir el IN del cable al OUT del modulo, el OUT del cable en el IN del modulo y el switch del cable en USB.
No se si es algo comun para todos los cables, pero despues de hacerlo lei por ahi que era "habitual"... el motivo ni idea, pero todo funciona perfectamente.


PD: por eso puse en el punto 4 eso de que si todo va bien deberia aparecer este mensaje :D
 
P
Donde puedo encontrar el Td Drum Studio?, gracias de antemano.
 
C
P.K. dijo:
Donde puedo encontrar el Td Drum Studio?, gracias de antemano.

Si vas a este HILO hay un link para bajar unos kits que vienen con el TDDS o tambien lo puedes descargar de su pagina oficial AQUI, suerte!



Respecto a lo del TD3 veamos si se pasa alguien que tenga ese modulo, lo alla trasteado un poco y nos cuente algo, lo que esta claro es que es TD3 no aparece en la configuracion del TDDS, saludos!
 
Gracias, por el tutorial. Es exactamente lo que estaba buscando.

Una consulta, como enchufais el modulo al ordenador??


Teniendo una tarjeta de sonido con entrada midi, se puede con cable midi/midi??
 
cesar_bass dijo:
Una consulta, como enchufais el modulo al ordenador??

Bien!!!!!!, esta pregunta me la sé...........


Con un cable


Saludos :ok:
 
Vale, hasta ahí bien.

Pero puede ser un cable midi/midi a la tarjeta de sonido o es necesario un midi/usb. Es que mirando este foro todo el mundo tiene el cable a usb, no sé si es solo más cómodo o va mejor, o simplemente es el único que sirve
 
C
cesar_bass dijo:
Vale, hasta ahí bien.

Pero puede ser un cable midi/midi a la tarjeta de sonido o es necesario un midi/usb. Es que mirando este foro todo el mundo tiene el cable a usb, no sé si es solo más cómodo o va mejor, o simplemente es el único que sirve

Hola pues la verdad la mayoria usamos cable mid/usb, al menos yo lo hago por un asunto de ahorrarme faena y problemas siempre es mas facil un dispositivo plug&play como los usb por asunto de configuracion y esas cosas, al menos es mi opinion.
Creo que no hay problema en un cable midi/midi eso si se me hace que tiene mas faena configurarlo, suerte!
 
También hay cables midi que se enchufan al ordenador al puerto de joystick de la tarjeta de sonido (yo lo tengo así...).

Saludos
 
Vale, pues se puede pero es más dificil configurarlo. Lo intentaré y si no lo consifo compraré el cable.

o.k, gracias a los dos.
 
L
Sin duda alguna, el mejor software para cargar/descargar/trastear kits de percusion de roland (y otros) es Vdrumlib. La version de prueba dura 10 dias, pero la licencia de uso tan solo cuesta unos 20 eurillos. Merece la pena el desembolso pues no da el menor problema en relacion a la conexion y transmision de datos entre modulo/pc. Se pueden incluso modificar todo tipo de parámetros COSM de los kits. Ni TD Drum ni MidiOx ni leches.
 
wenas tengo un par de preguntas:
1-este programa funciona con un td 7??
2-de donde lo bajo? (porque busque en la pagina pero cuando voy a la parte de download aparecen todos unos caracteres raros tipo lenguanje http y no pasa naranja)
3-existe la version en español?¿
gracias
y disculpen la ignorancia...
 
S
Es cierto que el Vdrumlib es muy bueno y no es tanta pasta, pero para los usuarios de TD3 y TD6 el otro es suficiente. Yo tengo los dos y el Vdrumlib no permite manejar parámetros de los kits. Eso es para el TD12 y el TD20.

Un saludo
 
Hilos similares
Virfirjans
19
2K
Virfirjans
Virfirjans
H
2
1K
hugo paniceres
H
B
6
1K
Borisnot
Borisnot
L
19
5K
MelikO
M
chewaka
8
994
^DrumStick^
^DrumStick^
Arriba Pie