ayuda chicos!!, primeros platos gama media

Buenas, lo 1º me presento soy Diego de Madrid. LLevo meses siguiendo este magnifico foro y como llevo poco en esto de la bateria no habia escrito antes, pero ahora necesito vuestra ayuda y experiencia para aconsejarme en mi primera compra de platos decentes que acompañarán a mi futura Pearl Export 825.

Despues de leer muchos post, he hecho una seleccion de los platos q mas me interesan con sus precios de mercado.

El tipo de musica que toco es estilo Placebo, Interpol, Muse, Franz Ferdinand, etc... y el presupuesto que tengo para los platos es de unos 300€ +/-.

Todos los sets se componen de hit-hat 14" ,crash 16" y ride 20".

- PAISTE PST5 (296€)
- SABIAN XS20 (315€)
- ISTANBUL Samatya (299€)
- ZILDJIAN ZXT PRO (310€) - Descartado
- SABIAN B8 PRO (326€) - Descartado
- MEINL CLASSICS (276€) - Descartado

Tb me gustaria que me aconsejarais sobre un 2º crash 18" y un splash 10".
Espero no habéroslo puesto muy dificil.

Mil gracias, espero vuestra ayuda para un baterista novato pero con muchas ganas e ilusión.

Un saludo ;)
 
bienvenido al foro Musero:u:

pues me duele decirlo pero de esas opciones pillate la Sabian XS20 puesto que superior a las demas, de 2do Crash si no kieres variarle pues otro XS20 y de splash no eh escuchado nada de los Sabian, pero si eh escuchado buenos comentarios sobre los PST5

saludos y no olvides poner tu ubicacion en el perfil
 
Los unicos platos que no he probado de esa lista son los Sabian XS, de entre los demas, la mejor opcion me parece que es la de PST-5(en su version medium), pero la unica que descartaria al 100% es la de Zildjian, son los unicos que no me gustan un pelo.
De todos modos, lo que yo aria(teniendo en cuenta que no has probado ninguno y tienes que comprar a ciegas) es ir a por el set XS de Sabian, es un plato que esta un poco por encima de todos los demas(en calidad, no quiere decir que te vayan a gustar), con esto, iria a por un Sabian XS de 18" o, probar algo mas barato que empaste en tu set. De splash miraria algun Stagg, los splashes que mas me han gustado en ese rango de precios.
un saludo y mucha suerte
 
solo una cosa, zildjiand borralo, por que son bastante malos en gamas bajas y medias, los demas los que quieras, aunque yo te recomendaria un set istamul samatya que tienen en music store por el mismo precio, y ya tienes unos platos buenos.
 
mi voto: Sabian XS20
de los pst5 he escuchado maravillas pero no los he probado, asi q no opinare de ellos, de los demas si

zildjian no, NUNCA compres zildjian si no son de gamas altas, lo demas es un asco, los meinl classics, dan un sonido decente q en lo personal me agrada. y los b8pro, nahh con lo XS20 tienes algo superior. q aun no termino de entender porque son mas baratos q los b8pro

ojala te sirva
saludos

PD: no es por ser un tipo apatico pero coloca tu ubicación
 
Yo votaría por Istanbul también.

Creo que cualquiera de los que mencionas no le llegan ni a la suela de la suela a cualquier gama de Istanbul. Son platos muy económicos por su coste de fabricación (y porque no tienen que pagarle derechos de imagen a prácticamente ningún endorser...) pero de una calidad impresionante.

El estilo de música de mi grupo va más o menos por el tuyo y yo llevo un crash, un ride y un splash Istanbul y la verdad es que encajan muy bien con guitarras saturadas.

Y los splashes Istanbul son un regalo del cielo, créeme.

Yo digo Istanbul.
 
Pues yo tengo los zht y me va bien con ellos, tambien ando buscando un crash de 18' y ahora creo que me pillaré un sabian Pro o Xs, mejor que otro zildjian zht,asi voy mirando otras marcas. Aunque no se si el sonido encajará bien... y una pregunta, de dónde has sacado esos precios que te sale más barato el Xs que el B8 pro de sabian siendo de mayor calidad? Suerte!
 
V
Los istanbul son muy buenos, aunque aqui en México se consiguen a precios muy altos como las gamas altas de Sabian y Zildjian, etc, por eso te recomendaría los xs20
 
C
los istanbul parten bastante, yo estoy a punto de recibir una remesa cojonuda de istanbul y voy a cambiar totalmente mi set de platos lo mas seguro.

yo me tomaria muy en cuenta la opcion de llegar a los 50 mensajes y poder acceder a compra-venta, ya que por lo que te cuestan esos sets nuevos puedes hacerte con un set bastante mas potente y de mayor calidad.
 
Muchas gracias x las rapidas respuestas. Por lo q decis habría q descartar los ZXT y los B8 PRO.
Entonces me kedan :

- PAISTE PST5 (296€)
- SABIAN XS20 (315€)
- MEINL CLASSICS (276€)

No había mirado los Istanbul. Les echaré un vistazo. Me podriais decir alguna web donde los vendan? No encontré nada a excepcion de musik-produktiv.

Rufopesqui, el precio del set XS20 a 315€ es de Thomann
http://www.thomann.de/es/sabian_xs20_performance_beckenset.htm

los precios los he sacado de thomann, woodbrass.com y musik-produktiv.
 
a mi tambien me parece raro que los xs20 salgan mas baratos que los b8 pro; en la pagina mencionada antes, no encontre el precio de los b8 pro, solo el de los b8 (198 euros), que estan bastante mas barato que los b8 pro (326 euros, supuestamente):

http://www.thomann.de/es/sabian_b8_performanceset_beckensatz.htm

no me parece tanta la diferencia en calidad entre el b8 y el b8 pro como para que salgan 128 euros de mas...

no habran sido los sabian pro los que encontraste a ese precio (326)??
 
Yo tambien recomeidno platos turcos, Istambul o Turkish, vas a llevar platos de Gama alta al precio de platos de gama media....

Fijate que en el foro se ha hablado mucho de ellos, yo he cambiado mi set de Zildjian K Custom y A Custom por un set Turkish y estoy enamorado del Sonido :)
 
canallon dijo:
a mi tambien me parece raro que los xs20 salgan mas baratos que los b8 pro; en la pagina mencionada antes, no encontre el precio de los b8 pro, solo el de los b8 (198 euros), que estan bastante mas barato que los b8 pro (326 euros, supuestamente):

http://www.thomann.de/es/sabian_b8_performanceset_beckensatz.htm

no me parece tanta la diferencia en calidad entre el b8 y el b8 pro como para que salgan 128 euros de mas...

no habran sido los sabian pro los que encontraste a ese precio (326)??

Canallon, los B8PRO en Thomann no los tienen y los XS20 en woodbrass no los tienen tp.
Los precios q he puesto en el post inicial son los más bajos q he visto mirando las webs de Thomann, Music-store, musik-produktiv, tam-tam y woodbrass.

Sabian B PRO (326€)
http://es.woodbrass.com/PACK+PLATOS+SABIAN+B8+PRO+SET+"PERFORMANCE"+++FUNDA+-+PSA+35003

Sabian XS20 (315)
http://www.thomann.de/es/sabian_xs20_performance_beckenset.htm

Esta tarde estuve en un par de tiendas preguntando por los XS20 y en ninguna de las 2 los tenian. Los que si pude probar son los PST5 y los PST3. No me convencieron mucho la verdad. El ride de los PST5 si me gustó, los crashes(16", 18") no tanto.
A ver si puedo localizar los XS20 para poder escucharlos.
 
D
Mi voto incondicional por Istanbul, una vez más. Lo que no me queda claro es que si te pillas un crash, un hat y un ride de la serie Traditional la cosa se dispare muy por encima de los 300 euros. Yo creo que con 400 eurazos puedes cogerte el set Traditional, que siempre será un poco superior. De todos modos, he visto los Samatya con mis ojos y tienen muy buena pinta. Eso sí, no he tenido el placer de escucharlos, aunque parece que tienen mucha salida y se venden muy bien.

En conclusión: Istanbul, ahora y siempre.

Saludos!
 
muxas gracias Didac, la verdad q suenan de lujo ;)
 
A
Yo lo primero descartaria series;de momento has quitado zildjian y sabian,yo quitaria tambien los Meinl,es una serie ya muy vieja que no tiene el nivel de por ejemplo los Paiste pst5,estan bastante desfasados,si fuesen mucho mas baratos....pero no merecen la pena a ese precio.
Te quedarian los XS20,los Pst5 y los istambul;para mi MUY de lejos los istambul,noconocco muy bien el rango de precios de esta marca pero si Didac te dice que por menos de 400 te pillas un set de los istambul traditional ni me lo pensaba,no me harto de decir que yo soy "antisets",siempre hay algun plato que no da la talla o que no te mola,si te fijas nadie lleva un crash medium,hh medium,ride medium.....hay que jugar con los pesos y los modelos,o eso pienso yo vamos,puede que te gusten los crashes medium y quieras un ride mas pesado.....bueno mil cosas;yo pillaria los traditional y elegiria los que a mi me gustan,tiene alrededor de 7 o 8 modelos diferentes solo para el crash asi que hazte a la idea de las posibilidades......respecto a calidad te diria que dobla cualquiera de los que mencionas y no es mucha pasta,para mi haria caso a Didac.
 
He escuchado los Classic y los PST5 grabados, y te comento que los Classic se defienden bien, suenan muy aparentes, pero los PST5 Medium que tengo, al microfonearlos en la grabación muestran por qué son gama media, y es que los crash 14''-16'' tienen un timbre algo 'latoso', si bien el charles 13'' y el ride están bien.

Los Sabian aún no los conozco.
 
Esta tarde me pasaré por El Bosco para probar los samatya y los XS20.
No se xq pero me da a mi q me van a gustar mas los Xs20, xo bueno habrá q probarlos. Ya os contaré q tal las impresiones.
 
L
Xs20..........

Sin Ninguna duda SABIAN XS20 son muchos mejores que los q estan mensionando,tuve los xs20 y de gama media me parecen una bestialidad,te los recomiendo,si vas a hacer rock pues te pillas los rock si no los regular ,por ej. el hit hat,son versatiles, tienen un acabado natural,el cual le dan mas poder en el ataque,tienen una aleacion B20,q es mucho mejor q la B8,segun para q estilo no? .....bueno a mi me parece q los xs20 les pega una repasada a los demas nombrados.....me atrevo a decir q los XS20 son ya gama media/alta....bueno espero q te alla servido mi opinon mucha suerte....saludossssssssss...
 
S
Yo tambien votaria por los Xs20, ya que... de hecho los tengo. Te puedo asegurar que te van a gustar. Yo tambien creo como ya dijo alguien antes, que estos platos no tienen mucho de gama baja, No son los platos definitivos, pero vaya, para ser platos tipo gama media, suenan muy bien y sin ser excesivamente caros.
Tambien te digo que yo cuando los compre me venian con un crash extra de 18', y va muy bien con el de 16 ...
 
Hilos similares
E
2
720
hermanito
hermanito
Sergio.12
8
838
cinosap
cinosap
J
4
749
Jose Sambora
J
W
4
674
Warcaa
W
diegostein8
6
1K
diegostein8
diegostein8
Arriba Pie