Mantenimiento de Platos

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos, antetodo presentarme, soy nuevo en el foro y praticamente nuevo en lo de tocar la bateria, solo llevo un año. Estoy algo preocupado por el mantenimiento de los platos, tengo la bateria en unos locales bastante humedos y tengo miedo de que se me oxiden, ademas las baquetas dejan unas manchas de madera en los platos cuando toco. Alguien me puede hechar una mano? Gracias
P.D. Ya de paso, ¿me podrias recomendar unos parches?, toco en un grupo de death metal y tengo una Tama Rockstar. Gracias otra vez
 
Para los parches prueba los Attack de doble capa. Te van a dar un sonido gordo, mejor y mas resistente que los remo pinstripe, en mi opinion.
 
Para los platos hay unos limpiadores que van muy bien, yo uso uno de la marca meinl.

Otra solución es que cuando termines de ensayar, desmontes los platos y los guardes en una funda, asi te duraran mucho mas.

Salu2
 
hola!
igual q Millan...
guarda los platos y llevatelos a otro lugar.
En cuanto a limpiadores puedes utilizarlos especiales de marcas como zildjian, Meinl, etc... o comprar algun limpiametales en una drogueria (sidol, algodon magico, mecano...)
nos leemos ;)
 
Yo te recomiendo el liquido limpiador de meinl... ;)

Salu2222
 
G
A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI AZAZEL EL LOCAL ES HUMEDO A TOPE Y NO SOLO LOS PLATOS SUFREN HASTA LA MADERA LO NOTA.LO IDEAL SERIA GUARDAR LOS PLATOS EN FUNDAS Y TAPAR LO QUE SE PUEDA LA BATACA CON UNA SABANA O SIMILAR DESPUES DEL ENSAYO.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo lo que uso es un limpiador ecológico para plata que utiliza mi madre. Creo que se llama Tarni-Shield o algo similar. Se quedan bastante bien, y el productito vale un duro y medio xD. En la medida de lo posible cubre todo con sábanas o mantas, Al fin y al cabo no deja de ser un mueble diseñado para sonar xDDD.

Saludos. \m/^^\m/
 
I
Mi local tb es algo humedo así que lo que hago es aparte de un par de mantas es ponerle un plástico enorme que me cubre toda la batería y lo sujeto con los pies de plato.
 
Tengo entendido que todos esos limpiadores, bueno al menos las cremas, pulen el plato por lo tanto eliminan una fina capa por ser pulidores, especificamente la crema zildjian, la que por lo demas nunca se puede eliminar por completo. Ejemplo: en el caso de los platos con terminacion brillante, esas cremas eliminan o sacan la capa brillante. Que tan cierto es esto ?? tengo entendido que el plato al ir perdiendo capas, se va poniendo mas delgado y va variando su sonido, pero por otro lado al estar muy sucios se engrosan y pierden calidad en su sonido, existe algun producto intermedio ???

tengo un hi hat quick beat, crashes k custom dark y ride a custom ping ride
Saludos,
Miguel
 
E
arrrrrrgggshh esto va en :x

porque no escribieron esto en mi topic "limpieza" :cry:

bueno, yo te recomiendo la crema limpiadora meinl, y no te recomiendo brillametal ya que son para limpiar metales, y el plato no es cualquier metal.

salu2
 
limpiador sin disolvente

Pa que el plato ni se ralle ni pierda grosor ni brillo me recomendaron un limpiador sin disolvente. Lo busque i no encontré nada.

Al no encontrar nada lu suyo es pasar un trapo cada vez que tocas, ya que les toquecitos que se ven en el plato son restos de polvo que al darle con la baqueta rallan el plato. Pu lu tanto, si no quieres que se te deteriere, un trapito limpio, y cada cierto tiempo, lu limpias con agua y jabon (un mistol vinagre, un fairy melocoton, o cualquier cosa sabor limon, :)) y listo.

Yo no me complicaria más la vida. Incluso hay gente que no los limpia en la vida, pq la mierda que va cojiendo el plato hace de ese plato único, con lo que te lo personalizas aún más.

Suerte, ad1
 
:eek: joerrrr lo q leeeooo por aki, agua y mistol, algodon magico...
si es pa limpiar platos honsuy, headliner pearl o similares no digo na, porq si teneis esos platos no merece la pena comprar un limpiador de 12€ pero si lo q teneis son platos en condiciones yo os recomiendo el limpiador Meinl q va muy bien.
Saludosss
 
T
Acabo de dar Sidol a uno de mis platos... ¡queda como un puñetero espejo!. Éso sí, recomendaciones: hacedlo en un lugar aireado, pues es bastante fuerte, cubrid los logos si quereis preservarlos porque se los lleva, a mí se me ha ido un poco la mano con la letra Z del plato y la ha semiborrado por la parte de abajo. Por lo demás es de puta madre... sólo hay q dejarlo actuar unos 2-3 minutos y te lleva toda la mierda que tiene el plato... Aunque no sé si será muy bueno para el plato en sí, porque ya digo que es bastante fuerte.

Venga, un saludo.
 
toro , yo tb suelo utilizar sidol o mecano q es parecido.
si q quedan muy bien los platos.
los logos es una jodienda , los unicos q he visto q no se van son los de paiste , los demas son una kk y se borran a nada
;)
 
Yo uso un limpiador Meinl y lo aplico con una pulidora, quedan de cine y ademas el logo lo aguanta.

Salu2
 
Millan, explicate con eso de la pulidora please!
a ver de q vapq sera interesante. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Yo utilizo un limpiador específico para platos de la casa Dunlop (qué no harán estos tíos...) se llama "65 Polish&cleaner" Deja el plato hiper-mega-brillante (mis platos son acabado brillante), solo lo he dado una vez, y no se si lo volveré a utilizar porque mirando muy muy de cerca el plato, si lo has frotado en círculos para retirarlo (este líquido hace un halo blanco que se quita después) se quedan 'dibujados' en el plato micro-surquitos circulares. Supongo que esto ocurrirá por el 'Polish' u sea, pulimento.

No se que tal irá en platos con acabado no-mate, y los logos los tapé bien tapaditos con cinta de pintor (la de papel). Ya os digo, mega brillante con micro surquitos...

Por qué no contais que tal os van los vuestros?

Saludos
 
Una cosita.. el Sidol para platos es el de frasco verde y tapa roja, ¿no?
:roll:
 
menos mal q de aki niguno tiene la batera del bozzio xq estaria ya en un manicomio...xD
He leido por ahi que en zildjian y tal no se recomienda limpiar los brillantes hasta que no pase un cierto tiempo(algo menos de un año)los mios estan cerdisimos y tengo ya el limpiador pero me da miedo xDDDDD
en serio son avedis brillantes y parecen los regular es acojonante admas esque limpie el ride y casi me da un infarto porque empeze a extender el oxido...buah q ue susto..!al final no paso nada...Ah y un consejo que hubiese querido escuchar yo antes jajaja id limpiando por trozos pequeños no paseis el producto por todo y luego os dediqueis a limpiar y daos prisa tambien es un consejo...yo me voi a apuntar al gym para el dia que los limpie pero me quede sin azucar en el cuerpo jajaç
salu2
 
Siempre los he limpiado con Sidol y han quedao de arte, pero me he encontrado con un "abrillantador de cobre, laton, bronze, y aluminio" que dice que limpia y abrillanta mu bien.
En cuanto lo pruebe os comento que tal va.
 
y eso que lei por ahi alguna vez de limpiarlo con pasta de dientes?? alguein lo hace???
 
A
Anonymous
Invitado
cuidado si el local es muy humedo, ya q ademas d manchar los platos podria deformar las maderas tanto d la batera como la d las baketas y oxidar los cromados, dorados,etc...asi q cubrirlas bien y airear la sala lo mas q se pueda, un saludo
 
A pesar de que por mucho que cuide mis platillos, los guarde, les quite el polvo, igual terminaron sucios y negros. habia pensado en usar jugo de limon, se que es un excelente quita grasas pero por su naturaleza acida me da miedo que el metal se pueda destemplar.
No me interesa dejar mis platillos relucientes pero de vez en cuando es bueno darles una limpieza, sobretodo cuando se ven constantemente enfrentados a locales humedos y con mucho humo y cada dia se ponen mas negros
espero respuestas
Saludos
 
wenaz, yo fui el q dijjo o quiza uno de los que dijo lo de la pasta de dientes cuando tenia el registro antes de las modificaciones.

si, lo hago y lo sigo haciendo, cada año con una pasta de estas semiliquidas y un poquitin de agua o un paño humedo les doy una pasadita y se quedan bastante bien y brillantes, aun ni se me han comido los logos y creo q va bien, yo sinceramente no se los componentes quimicos q trae las pasta de dientes para que logre limpiar bien los metales, pero es algo que me recomendo mi hermano q es tallista de joyerias, q igual me tomaba el pelo o no, ya sabeis como son los hermanos, jejejepero si quereis hacer la prueba con aquel plato q no oscosto demasiado en una porcion pequeña y probais vosotros mismos si os puede valer

un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
k hay
como han dicho, siempre k termino el ensallo les paso un trapo pero cado cierto tiempo (cuando estan muy tocados) los rocio con limpiacristales (les hecho uno x uno , tengo 8 platos y 2 charles ,cuando termino empiezo desde el primero a frotar con un trapo k no deje pelusa) y se kedan muy bien.
mis platos son paiste serie alpha y son platos con mucho brillo
 
Hilos similares
Ramonlegui
3
985
Ramonlegui
Ramonlegui
E
23
3K
phrank
phrank
Arriba Pie