La GusEdrum (Construccion de tom y bataca)

Bueno.
Una vez leidos y re-leidos todos los hilos correspondientes a brico pads, me he decidido a comenzar la construccion de mi bataca electronica GusEdrum.
Primero de todo, daros las gracias a todos por el buen rollo, la comprension y el apoyo q destilan estas paginas.
Segundo, dar las gracias a Monitus, Penaldrum, Jordiasb y Eduard por sus hilos y tutoriales (me habeis ayudado de la hostia, especialmente todos los links del hilo de Monitus q tendria q ser Adherido o tutorial o lo q os de la gana, pero algo)
Tercero, y no por ultimo menos importante, a mis "proveedores" de material. Gracias altersonora (aqui tienes lo q he hecho con tu tom) y a Krs666 (esos conos, campeon. La birra te la debo yo a ti, Carlos)

Bueno, ahora os explico lo q de verdad interesa.

1.- Le compre un tom de 13" a altersonora (Gracias Cesar) en estado lamentable sin tornillos y con un aro mega picado (no hubo engaño, no penseis mal. El tom era asi, si no de q el precio. En todo momento era consciente del estado del mismo. Aqui unas fotillos



2.- Primera historia, el tom de 13" tenia 5 bellotas (sin chiste facil) con lo q, si queria poner una tira de aluminio de bellota a bellota, tenia q agujerear, porque si no, la tira no quedaba centrada. Bueno...pues medir y agujeros. Tambien quite el vinilo porque no me gustaba el estado en q estaba

3.- Tapar los agujeros del enganche del tom al bombo con masilla especial madera. Muy facil de aplicar. Luego se lija y ya esta

4.- Luego corte el bombo, pero no por la mitad, porque dos toms de 13" no me permiten pads de malla Roland y yo los queria Roland. Lo corte para q la pinta fuera de goliat y utilizarlo asi. Tened en cuenta q era una prueba y no habia calculado la mitad de las cosas.

5.- Hacer todo el invento de la parte interna. Como vereis es una tira de aluminio, enganchada con cinta de doble cara a unas escuadras q en su parte superior tienen un agujero corrido (para poder subir o bajar el invento. Yo si lo encontre Monitus, te envio los q quieras a 0,50€).
Encima de esta tira pegue (todo doble cara) unos tapones de corcho q rebaje hasta el tamaño q necesite, y encima de estos tapones otra tira, pegada igual (la de abajo hace 29x4y la de arriba 10x4, en cm.), encima de esta pegue la parte metalica del piezo, q a su vez habia pegado al cono, q ya lleva cinta adhesiva (tenias razon Krs666, otra vez gracias). Al, piezo y al conector hembra del jack les solde los cables como esta puesto en el tutorial de Eduard y Jordi y en el q utilizo Monitus de v-drums o asi.
El resultado final es esto.




6.- Luego le hice al tom un agujero para q pasara el conector hembra (antes de soldarlo) y rebaje el tom alrededor del agujero con una lija para dremmel, q utilice en una maquina de taladrar normal (aqui las pase putas para q no se moviera todo, pero fue ir haciendolo poco a poco y con paciencia)



7.- Ya tenia todos los agujeros hechos, exceptuando el del agarre del tom al rack, q como no tengo rack, los hare a posteriori, cuando decida la pieza a poner para el rack q elija. Procedi a forrar el tom con vinilo rojo. Para ello corte el vinilo en una longitud un poco mayor q el del diametro del tom, y un poco mas ancho para q me sobrara por los lados. Lo forre como se forran libros de texto, poco a poco y apretando con una regla para eliminar aire. No se formaron burbujas y todo fue de puta madre



8.- Corte el sobrante de vinilo con un cutter y procedi a colocarle las bellotas. Tambien puse el invento y lo ajuste hasta q el cono salia unos 2-3 milimetros por encima del borde, pero a ojo, pasando una regla por el borde y viendo la altura a la q quedaba



9.- Coloque el parche de malla y.........



asi ha quedado. Si pasas la mano por el parche, al llegar al cono, notas q se eleva,pero solo al tacto y muy poco.

La verdad es q estoy muy contento, y el subidon q te da verlo terminado, ufff!!!
Solo falta probarlo, porque...............
!!NO TENGO BATERIA ELECTRONICA, NI MODULO NI NADA!!
o sea q , si encima funciona, sera la leche.
Desde aqui, un llamamiento a alguien con modulo para ver q tal va (Carlos, confio en ti).

Puede q no vaya, porque es la primera vez en mi vida q sueldo cables, pero creo q si no va, sera un problema de soldar, y eso, la verdad, no es ningun problema (yo probe las soldaduras y estaban fuertes)

Pues desde aqui, un saludo a todos los q habeis hecho posible la construccion de este tom y, cuando tenga la bateria completa ya os pondre las fotos q toquen (pero eso, puede tardar)
 
Enhorabuena Gus.
Te ha quedado genial.Y además estoy seguro de que funcionará.
Se parece muchiiiiiisimo a mi cajita electrónica,mira.

dsc02400cd7.jpg


No veas el cambio que notas,de tener un pad de 8" a tener uno de 13"...un mundo.
Bueno lo dicho,enhorabuena y a seguir con el bricolaje,que es un mundo apasionante y no veas la satisfacción que da cuando lo ves terminado y funcionando.

Saludos.
 
Gracias...
Me falta cubrir el aro con el tubo, pero....todo se andara.
Eso si, la satisfaccion no te la quita nadie
 
Enhorabuena por el trabajo Guzman, te ha quedado muy chulo...
Te me has adelantado, yo todavía estoy a falta de terminar la parte eléctronica, todo lo demás lo tengo hecho... más o menos, claro, porque yo no le he puesto vinilo, de hecho ni le he tapado los agujeros (y me parece que no se los voy a tapar... :D)...
Si quieres un día hablamos y me llevo mi TD6 a tu local para probar tu bricoPad, quedando con tiempo no hay problema...

Un saludo.

PD: Hector, POR DIOS!!!! ¿que hace Winnie the Pu (o como se llame...) debajo de tu batería......?
 
Venga tio, q tapar los agujeros es la parte tirada.
Aunque le puedes dejar la pieza para poner en el bombo y tambien puede quedar bien. Yo es q el vinilo original estaba super currado, y solo pegado por una parte. Vamos, q me apetecia cambiarlo
 
Krs666 dijo:
PD: Hector, POR DIOS!!!! ¿que hace Winnie the Pu (o como se llame...) debajo de tu batería......?
Jeje.....Muy observador...

Pues es el que se encarga de cuidar la batería cuando yo no estoy.Además,me la regaló mi hija,que no veas el trabajo que le costó sacarla de su habitación y ponerla debajo .....

Un abrazo Carlos.
Y al igual que a Gus,a seguir con el bricolaje,que estais hechos unos "manitas".

Saludos.
 
E
Hola!
Lo primero felicidades por ese super pad, la verdad que solo el que tiene un bicopad sabe apreciar el esfuerzo jejejejejej.
Bueno, unas preguntillas, es que no se que objetivo tiene el poner la lámina de aluminio, los corchos y encima otra lámina con el piezo y cono, por que no todo en una lámina??? por que corchos de botella???? y sobre todo una duda, por que has decidido que la lámina de alúminio pase de lado a lado por el centro y no por ejmplo más arriba????
venga un saludo.
 
ErDavi dijo:
Hola!
Lo primero felicidades por ese super pad, la verdad que solo el que tiene un bicopad sabe apreciar el esfuerzo jejejejejej.
Bueno, unas preguntillas, es que no se que objetivo tiene el poner la lámina de aluminio, los corchos y encima otra lámina con el piezo y cono, por que no todo en una lámina??? por que corchos de botella???? y sobre todo una duda, por que has decidido que la lámina de alúminio pase de lado a lado por el centro y no por ejmplo más arriba????
venga un saludo.

Gracias por apreciar el esfuerzo.......

Te explico el porque de esa configuracion, no se si mi problema es el mismo de todos, pero por las diferentes configuraciones creo q si. Alla vamos....
Si pones la escuadra "L" atornillada al tornillo superior de las bellotas, en esa posicion de "L" y pegas la lamina de aluminio a la parte horizontal de la "L", queda muy bajo (Vamos q el cono no hace contacto con el parche ni q se infle a zumosol), entonces necesitas un sistema para subir ese cono. Yo he utilizado corcho, porque podia cortarlo para darle la altura conveniente, pero es un tema de utilizar algo q te permita subir el cono. creo q cualquier cosa serviria, pero basicamente q puedas cortarla e ir probando la altura (los corchos son de aceitera, q son mas grandes).
Los corchos hacen de patas y luego he puesto otra lamina de aluminio para q el piezo y el cono queden horizontales.
Supongo q si encuentras algo suficientemente alto y plano, pues puede servir.
Si pones la "L" invertida (la parte horizontal arriba), te pasas cuatro pueblos de la altura del parche.

El q la lamina de aluminio pase por el centro es, supongo, porque no ha sido mi caso, q si utilizas 2 bellotas, simetricas, siempre te pasa la lamina por el centro. Hacerlo asimetrico implica q el contacto del cono con el parche no es en el centro y no se q resultado dara en modulos q tengan la posibilidad de "interpretar" los golpes en funcion de donde golpees.

Ademas normalmente, cuando golpeamos la caja o los toms le damos unos 2-3 cm hacia arriba del centro geometrico (basicamente caja)

En mi caso era mas facil asi, porque la lamina de aluminio, puesta recta, me marcaba donde hacer el otro agujero.

Espero q se entienda, si no, aclaro lo q haga falta:ok:
 
Muy currado Guzman, mi enhorabuena por todo el trabajo realizado, y me alegra muchisimo que le hayas dado uso y mejor vida a ese tom viejito... Un saludo, C.
 
altersonora dijo:
y me alegra muchisimo que le hayas dado uso y mejor vida a ese tom viejito... Un saludo, C.

En el "mundo bataca" existe la reencarnacion:)
Un tom viejo se transforma en un brillante tom nuevo con un poco de "cura y reposo"[-o<
 
muy currao killo!!! nunca termino de sorprenderme de verdad;)
 
Gus1963 mu guapo el curro yo tambien electronice(o como se diga) una caja honsuy de los 80 o asi...que vaya...estaba un poco en desuso y la verdad se agradece tener por caja una de 14" y no de 8...
Y una pregunta que parche es ese que has colocado, va bien? es barato? donde lo has pillado?

Saludos.
 
Tíos llevo días desconectado de batacas y me estoy perdiendo losnacimientos de las nuevas batacas ,cachis, me acabo de enterar que te has hecho ya el tom.

He estado leyendo el hilo. Muy bien explicado. Además, se te ha quedao guapísimo y me has dejado con ganas de saber qué tal va con el módulo.

Sinceramente, me alegra mucho que lo hayas conseguido, más si en algo he podido influirte. La verdad es que esto de hacer bricobatacas es una satisfacción tremenda y además un arte, porque cada batería terminada es personal, cada uno se la ha hecho a su manera y tiene ese algo especial. Dudo mucho que quisiera yo vender algún día del futuro mi Monitus Custom.

No te preocupes por cómo vaya con módulo. La primera prueba que hice yo fue con el tom tal cual, con su parche millenium normal, con una estructura hecha con el mecanno con unas soldaduras en el piezo cutrísimas, y triggeaba al pelo. Cuando ya te pones con cariño y dedicación sale muy bien. Si te encuentras con algún problema típico de los que pueden aparecer seguro que sabes solventarlo y si no te puedes pasar por el foro (hablo de hotspot, disparo inconsistente por toda la malla, golpes perdidos, etc etc, pero vamos, no suele aparecer si está bien hecho)

Mi enhorabuena crack

PD: los parches Hart son muy buenos, comparables a los roland, y los venden también en 13.

PD: hoy se me ha roto el crash dual que hice. El vinilo se rajó de aporrear con mucha fuerza. Sabía que pasaría. Aunque estoy contento, porque eso me va a dar la oportunidad de hacer una versión mejorada
 
briefone dijo:
Gus1963 mu guapo el curro yo tambien electronice(o como se diga) una caja honsuy de los 80 o asi...que vaya...estaba un poco en desuso y la verdad se agradece tener por caja una de 14" y no de 8...
Y una pregunta que parche es ese que has colocado, va bien? es barato? donde lo has pillado?

Saludos.

El parche es un Pearl de 13" y me costo 9 eurigos en Tocobongo (una tienda de barcelona, mierda, el Bosco estaba cerrado el sabado por la tarde. ¿Se nota q me caen mejor los del Bosco?:D )

Tocandolo sin modulo, el rebote es bueno y da la sensacion de parche normal.

Monitus. Ya se q hay Hart de 13", pero en principio era una prueba y no queria gastarme mucho en el parche. Pero si todo va bien, se q acabare con un Hart de 13". Tio, una vez mas, gracias por toda la ayuda. Ese hilo tuyo de la Monitus Custom es cojonudo=D>

Vuelvo a reivindicar la creacion de subforo bricomanos de E-batacas y el de fotos de nuestras E-batacas!!!!!!! Pregunto: ¿No habia alguna cimera de "sabios moderadores":D despues de la kedada para estos temas?
 
briefone dijo:
Gus1963 mu guapo el curro yo tambien electronice(o como se diga) una caja honsuy de los 80 o asi...que vaya...estaba un poco en desuso y la verdad se agradece tener por caja una de 14" y no de 8...
Y una pregunta que parche es ese que has colocado, va bien? es barato? donde lo has pillado?

Saludos.

El parche es un Pearl de malla de 13" y me costo 9 eurigos en Tocobongo (una tienda de barcelona, mierda, el Bosco estaba cerrado el sabado por la tarde. ¿Se nota q me caen mejor los del Bosco?:D )

Tocandolo sin modulo, el rebote es bueno y da la sensacion de parche normal.

Monitus. Ya se q hay Hart de 13", pero en principio era una prueba y no queria gastarme mucho en el parche. Pero si todo va bien, se q acabare con un Hart de 13". Tio, una vez mas, gracias por toda la ayuda. Ese hilo tuyo de la Monitus Custom es cojonudo=D>

Vuelvo a reivindicar la creacion de subforo bricomanos de E-batacas y el de fotos de nuestras E-batacas!!!!!!! Pregunto: ¿No habia alguna cimera de "sabios moderadores":D despues de la kedada para estos temas?
 
Gus1963 dijo:
Vuelvo a reivindicar la creacion de subforo bricomanos de E-batacas y el de fotos de nuestras E-batacas!!!!!!! Pregunto: ¿No habia alguna cimera de "sabios moderadores":D despues de la kedada para estos temas?

Buenas Gus,

Yo diría "cumbre" en lugar de "cimera" pa que todos lo entendieran... Jejejejejejeje

Bromas aparte, enhorabuena por tu pad!!!!
Seguro que tienes las uñas en peligro de extinción hasta que lo puedas probar con un módulo!!!!
El acabado es genial y como dice Monitus, seguro que suena bien también.
Ah, y por supuesto, gracias por el post con fotos y explicaciones. Junto con todos los tutoriales hace de batacas.com el wikipedia de las brico-batacas en españó.

P.D. Parece que en la moda Otoño-Invierno vienen pegando fuerte las brico-batacas naranjas...
;-D
 
yasparao dijo:
Buenas Gus,
Yo diría "cumbre" en lugar de "cimera" pa que todos lo entendieran... Jejejejejejeje
Bromas aparte, enhorabuena por tu pad!!!!
Seguro que tienes las uñas en peligro de extinción hasta que lo puedas probar con un módulo!!!!
P.D. Parece que en la moda Otoño-Invierno vienen pegando fuerte las brico-batacas naranjas...
]

1.- OK, pues cumbre o lo q quieras, pero Ya!!

2.- Uñas?......no voy a poder tocar en dos semanas porque ya estoy en el codo:D

3.- Pues no se q decirte....la mia es ROJA (la luz de flash, tal vez...:D)

4.- Gracias, tio. Sois cojonudos
 
Enhorabuena Gus, está que se sale. Seguro que no pensabas que fuese tan sencillo de hacer.

La satisfacción que se siente despues de haberlo conseguido, no tiene precio.

Viendo tu "diseño", tanto técnico como estético, me parece genial, esto demuestra que todos los caminos son buenos para llegar a un mismo destino. La imaginación no tiene límites.

Lástima que no puedas probarlo de momento. Por privado te haré una propuesta........ que nadie piense mal..... será una propuesta decente.

Repito, enhorabuena y a seguir con otro pad.

Saludos,
 
Decente?.......es cojonuda!!!!!!

Os quiero a todos................Tampoco penseis mal, eh?

Los otros pads tengo q conseguirlos y...estoy en ello
 
Vaya desilusion!!!!!

Bueno, pues gracias a Eduard tengo un TD3 para probar el pad. Y................la verdad, vaya desilusion.
Lo conecte, le fui dando al volumen hasta q....suena!!! pero........

1.- Solo suena si le das al cono o un poco mas lejos. A partir de los 2 cm. nada. Tense y destense el parche, y ...nada. Vamos q solo suena alli.
2.- Subi el cono para q hiciera mas contacto con el pad y lo tense, pero nada tampoco.
3.- El cono se iba girando y descubri que.......la barra blanca de aluminio donde esta apoyado todo el invento, la q cruza el pad, es muy delgada y flexa cuando le das (fallos de principiante, supongo). Ademas, de los golpes, se ha soltado de la cinta de doble cara con q la habia sujetado al angulo en "L"

Solucion: Espero vuestras sugerencias, pero en principio voy a comprar un perfil de aluminio con seccion rectangular q es solido de cojones y lo voy a atornillar a las "L", supongo q siendo la base solida (es como la tiene Roland), los problemas desapareceran.

Se admiten opiniones, cualquiera sera bienvenida, porque ayer estaba de un bajon q pa que.

Gracias por anticipado
 
Wenas, solucion.... pefil de aluminio en L ( en el lerymerlin lo tienen de 40x10 que va perfecto y creo que es el que estamos usando todos) no hace falta que sea un tocho de la ostia, y atornillado a las Ls que se enganchan a las bellotas y listo.
Saludosss
 
PenalDrum dijo:
Wenas, solucion.... pefil de aluminio en L ( en el lerymerlin lo tienen de 40x10 que va perfecto y creo que es el que estamos usando todos) no hace falta que sea un tocho de la ostia, y atornillado a las Ls que se enganchan a las bellotas y listo.
Saludosss

yo he seguido el sistema de penal y a la primera, con el sistema de atornillar a las L con varias tuercas para poder bajar y subir muy comodo, yo lo coloco y coloco diametralmente una regla proxima al cono, para comprobar la elevacion del cono con respecto al casco y lo subo un poquito por encima para que haga bien contacto con el parche y listo, la verdad es que con la chapa que le di a penal no me podia permitir el lujo de fallar,,,, de momento tengo la caja y tres toms me falta el bombo, cuando lo complete colocare unas fotillos....
 
PenalDrum dijo:
Wenas, solucion.... pefil de aluminio en L ( en el lerymerlin lo tienen de 40x10 que va perfecto y creo que es el que estamos usando todos) no hace falta que sea un tocho de la ostia, y atornillado a las Ls que se enganchan a las bellotas y listo.
Saludosss

yo he seguido el sistema de penal y a la primera, con el sistema de atornillar a las L con varias tuercas para poder bajar y subir muy comodo, yo lo coloco y coloco diametralmente una regla proxima al cono, para comprobar la elevacion del cono con respecto al casco y lo subo un poquito por encima para que haga bien contacto con el parche y listo, la verdad es que con la chapa que le di a penal no me podia permitir el lujo de fallar,,,, de momento tengo la caja y tres toms me falta el bombo,espero que no me de tanta guerra como la caja, cuando lo complete colocare unas fotillos....
en los toms de cinco bellotas no me cuadraba por ningun lado para que quedase en el centro, solo cuadraba poniendo una L en la bellota y otra L en el sistema de agarre al bombo, en mi caso es una acustica normal, compre un tornillo un poco mas largo puesto que es metrica universal y listo, el sistema de agarre al bombo queda un poco mas abajo, salvable con el sistema de agarrar a las L con los tornillos regulables.
 
Subidon, subidon!!!!!!!!

Bueno............ya esta hecho.
Joder, no he parado hasta llegar a casa. Me he comprado un angulo de 40x40 (bueno es el q me ha regalado el tio). Le he hecho los dos agujeros, he atornillado a la bellota y mi agujerillo (tom de 5), he puesto el parche, el aro y...................

!!!!!!!!!!!!!!!!!!VAYA SUBIDON!!!!!!!!!!!!!!!!
:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok:

Funciona de puta madre!!!!!! sonido por todo el parche, no tengo hotspot.
Se me debe haber puesto una carillla, q pa' cer fotos.

Ostia q contento estoy. GRACIAS A TODOS.
 
Yo te recomiendo que la hagas como yo. Es lo único que te puedo recomendar porque es lo único que conozco jeje
 
Arriba Pie