Nuestros vídeos didácticos

Nuestros vídeos didácticos

Bueno, como lo he notificado ya en otro post, lo abro ahora aquí.

Este hilo está enfocado para que colguemos nuestras rutinas de ejercicios, ya sean de otros autores o autodidácticos, para explicar los beneficios que hemos obtenido de cada uno. Y para que sean sometidos a juico por el resto de foreros.
Me parece muy interesante para poder corregir posibles fallos técnicos y a la vez recibir fructíferos consejos del resto de foreros, para poder mejorar nuestras rutinas de estudio.

Pues lo dicho, animaos, e ir colgando vuestros vídeos.
 
Je je, menuos rajaos, es que nadie se atreve a grabarse en sus horas de estudio? tantas gambas creéis que metéis?.

Creo que sería de mucha ayuda, tanto para los ejecutantes, como para los forovidentes, para revisar técnicas y corregir posibles vicios.

Animense kerelones.
 
hola Carles... ahora mismo tengo que llevarme la batera del local, pero me comprometo a intentarlo, por lo menos....

lo que suelo hacer normalmente es:

10-20 minutos- caja y solo caja: paradidles, dobles, simples,acentos, progresiones hacia arriba y hacia abajo.... en fin tecnica pura y dura.

20-30 minutos- pillo algun ritmillo e intento darle la vuelta, tocando el charles con la izquierda, haciendo cortes en 1 2 3 y 4...no sé,me imagino que como muchos de los que andamos por aqui...

despues cojo el mp3 y toco canciones por encima... no me centro en un grupo ni estilo, me gusta sentarme y tocar canciones al azar... ayer por ejemplo estube con "ella baila sola", "bisbal"(no os riais por favor!!!en el primer disco tiene una en plan bolero acelerao a lo Luis Miguel, que es jodida jodida!!!) y weckl(os recomiendo los minus drum que tiene)...tambien dream theater, limp bizquit, mettalica, The blues brother... no se... lo que sea! y mucho JaZZ...pienso que la independencia con swing en la derecha es muy importante e intento llevar el swing con la izquierda, otro ejercicio que recomiendo mogollon!

por cierto Carles, ya que has abierto el post, creo q te toca la primera sesion...jeje

saludos!!
 
Claro tío, me parece muy bien como tienes estructurado tu método de estudio, pero la idea es, colgar vídeos para poder revisar técnicas, posiciones y posibles fallos y también para poder coger ideas y trucos unos de otros.

No tienes porque pensar que te vamos a apedrear por tocar sobre ella baila sola o sobre bisbal, yo estaba cogiendo piedras ya, para tirártelas, pero no procede tío. Un músico, es decir, un buen músico que se precie y que se quiera formar bien, no debería de cerrarse a ningún estilo musical, tendría que poder defenderse ante cualquier base rítimica, y el que se limite al metal, al jazz al blues, al pop, al rock, etc, a cualquier estilo en concreto, está cometiendo un error, bajo mi punto de vista, ya que saber tocar varios estilos, será un añadido muy importante para tu técnica y tu creatividad.

Venga tío a ver si esto se anima y la peña va colgando vídeos, y tu intenta hacer un esfuercillo también :ok: . Saludos...
 
Arriba Pie