Para usuarios de HD1

Hola a todos.
Estoy interesado en una HD1 de Roland, y me gustaría hacer alguna pregunta a los que la teneis, que ya he visto en el foro que hay alguno.
Tiene salida MIDI?.
Habies probado a conectar la batería a algún Ezdrummer o BFD a ver que tal?
Como envía via midi la posición del hithat? con distintas notas según posición? Cuantas? o por control CC#4?.
Ahora mismo tengo una totalmente construida por mi, pero me ocupa mucho espacio y la HD1 me encanta.... Si opto por cambiarla vendería unos platos Roland CY5 y CY8 a buen precio...hay alguien interesado?.

Muchas gracias.
 
Un amigo de un grupo se a comprado una, le preguntare que me cuente como le funciona.
 
Yo tengo una HD-1.

Tiene salida Midi, pero no la he conectado.
 
F
hablame de esos platos,pueden interesarme a buen precio
 
Hola de nuevo... pues parece que finalmente me animo a la HD1, creo que para un patán para mí, y para casa es genial. La iré a probar.
Voy a empezar a vender todo lo que tengo.

//EDITADO POR MODERADORES//
 
Hola, Roberto.
Para vender/comprar en el foro hay que hacerlo en el subforo adecuado, al que se accede tras postar 50 mensajes con "fundamento".
Un saludo y gracias por tu comprensión.
:ok:
 
Yo estoy muy contento con la compra de la HD-1.
Creo que es suficiente para aprender y ensayar en casa sin molestar a nadie.
Es genial..........
 
Hola, por favor, comentanos un poco que tal... como responden los pads, si tienen buena sensibilidad, si pierde notas, si hace bien notas ghost en la caja, que tal el hithat, si tiene sonido cuando pisas el pedal a tope (cerrado de hithat), etc.. Por favor, haznos una review un poco detallada. Los indecisos te lo agradecemos.

Un saludo.
 
RobertoFerrero dijo:
Hola, por favor, comentanos un poco que tal... como responden los pads, si tienen buena sensibilidad, si pierde notas, si hace bien notas ghost en la caja, que tal el hithat, si tiene sonido cuando pisas el pedal a tope (cerrado de hithat), etc.. Por favor, haznos una review un poco detallada. Los indecisos te lo agradecemos.

Un saludo.
Buena, yo me compre la hd-1 la semana pasada y estoy supercontento, puesto que es lo que necesitaba: Una batería para aprender, silenciosa y que no ocupe mucho espacio.

Tanto los pad, como los platos tienen una sensibilidad muy buena, destacando sobre todo la caja, puesto que tiene parche de malla. Y, por supuesto, hay que decir que roland es calidad.

Lo que si que se nota diferencia es en los pedales. Yo la verdad es que solo he tocado una batería un par de veces en mi vida, pero se nota que estos son mas suaves. Lo bueno que tienen es que puedes pegar de forma fuerte o suave y te lo pilla bien, con dos sonidos distintos y bien diferenciados. También tiene de bueno que hay una opción que puedes utilizar los dos pedales como bombos, prescindiendo del pedal del charles.

El pedal del charles está muy bien, puesto que tiene tres posiciones: abierto, semi-abierto y cerrado. Tambien se distinguen muy bien. Cuando tocas el charles con el cerrado tiene sonido.

Te puedo decir que, aunque no es que entienda mucho, estoy mas que contento con esta batería. Además poco a poco me va dando la impresión de que no me va a servir solo para aprender, sino que cuando vaya tomando soltura voy a poder utilizarla como batería en condiciones (teniendo en cuenta las limitaciones que tiene, claro).

Otro dos factores que influyeron muchísimo en decidirme por ella es el poco espacio que ocupa (ideal para pisos pequeños) y el poco ruido que hace, sobre todo teniendo en cuenta la cuestión de los pedales que son practicamente insonoros, a diferencia de los normales.

Pues nada, espero que, aunque no es una opinión muy profesional, mis comentarios te puedan servir.

Un saludo.

Javi.
 
Con la HD1 un principiante tiene más que suficiente.
Con la acustica solo se saca un sonido.
Con ésta, puedes cambiar el sonido 10 veces y con la calidad de sonido Roland, y lo más importante, sin hacer ruido con los pedales y no molestar a los vecinos de abajo.
Lo digo, habiendo tenido 5 baterias acusticas, y la recomiendo para aquellos que quieran practicar sin molestar, son una calidad de sonido Excelente.

Con esta, ya no tienes que preocuparte por "hacerte una tarima" para reducir el nivel de ruido de los pedales, ni tienes que "Tunear" nada de nada, ni realizar inventos. Los inventos los dejo para los manitas porque yo no lo soy.

En Fin, Que estoy muy contento con esta compra.
 
Arriba Pie