Consejos sobre mi camino musical (post tocho)

Bueno, algunos sabréis que el otro día me estrené tocando en el concierto de unos colegas, y que me encantó.

Veréis, el caso es que yo, cuando empezé hace tres o cuatro meses, quedaba para tocar con un par de amigos que llevaban ya un tiempo (ni 6 meses para aquel entonces) y bueno, era divertido. Pero ahora ya no me lo parece. Me explico, a mi me encanta tocar, con la batería creo que he descubierto mi instrumento (después de probar el saxo, triangulo y guitarra), y quiero aprender porqué me gusta mucho, y quiero tocar con gente y todo el rollo.

El caso es que después de tocar con gente que domina y que se lo toma en serio... no me gusta tocar con los de antes. Es decir, ellos hablan de hacer un grupo y no sé (yo soy realista y sé que de momento no tenemos ni un mínimo de nivel para eso), pero bueno, decimos de preparar algunos temas, y cuándo quedamos para practicarlos juntos, soy el único que se los ha mirado y el único que ha practicado. Los otros simplemente dicen que no tienen tiempo. Pues bueno, no podrían decir oye, que no lo vamos a preparar y ya está, así ni nos molestamos en quedar ni nada.

Por otra parte, me gustaría estar en un grupo para aprender, pero como ya digo con esos es imposible... pero claro, tengo el problema de la poca experiencia y tal, y que si quiero tocar con gente que sepa más que yo a ellos les puede parecer un handicap. La verdad es que no sé que hacer, estoy intentando buscar gente para tocar entre los que conozco, pero no veo nadie con ganas ni nada... y yo esque TENGO UNAS GANAS LOCAS DE TOCAR. El único que le digo oye vamos a tocar o que y dice que sí es el colega con el que toqué el otro día, pero claro, él ya tiene sus ensayos, su grupo formado y tal... y para quedar de tanto en cuanto bien, pero no más.

Bueno, después de este tocho pregunto a los señores del foro... vosotros que haríais, esperar a ver si esos colegas se suben al carro, seguir buscando gente para tocar así en plan colegueo, buscar un "grupo" o algo con que tocar, un poco más serio y con compromiso (no sé ni donde buscarlo). Yo esque disfruto con la música y quiero encontrar más gente de por aquí que lo haga...

Bueno ya está todo dicho xd aparte de para pedir consejo era también un poco para desahogarme y eso.

Saludos!
 
Lo primero: no te agobies, que todo llega, y con paciencia, las esperas se llevan mejor.


Lo segundo: no te molestes en tirar de nadie. Una cosa es ver que un colega en un momento dado flojea y apoyarle e infundirle animos y ganas, y otra muy distinta es querer sacar algo de alguien que no lo tiene. Probablemente a tus colegas no les mole la musica que decis de preparar, o directamente no sientan el rollo de la musica como tu. Ni puto caso, pasa de ellos y no te estanques. Probablemente ellos de aqui a un par de años solo cogeran la guitarra para tocar 4 canciones chorras de noche en la playa a ver si la meten en caliente, y tu aspiras a algo mas. :ok:


Muevete por los foros de guitarristas, de bajistas, en atiza, por las tiendas de musica de tu zona, por las tiendas de discos, por los ambientes de bares donde hay actuaciones, en fin, buscate las habichuelas, muevete, pregunta, asiste a ensayos de otra gente,... tarde o temprano das con alguien con intereses parecidos a los tuyos. Pero no te quedes en casa lamentandote de que no tienes con quien tocar, porque nadie va a ir a buscarte. Y menos escribiendo aqui, que somos casi todos bateras! ;)



En fin, por experiencia propia: paciencia, perseverancia y ganas de hacer lo que tu quieres. Y si te caes una vez, te levantas y sigues, que esto no es el puto fin del mundo. Con ganas, interes y conviccion suples cualquier carencia. Yo desde luego, preferiria tocar con alguien que se lo toma en serio y no se pierde un ensayo y se mira los temas, aunque tenga menos nivel, que con alguien que es un fiera pero viene cuando le sale de los cojones, no se prepara los temas y toca desganao.


Suerte!
 
Yo creo que debes buscar alguien que toque mejor que tú. Esto te motiva y te da una meta a seguir.


Hay gente por ahí buscando bateras y seguro que algo encuentras. Yo pienso igual que El Morao, es mejor buscar a alguien implicado, que con buen nivel. De todas formas, siempre hay grupos que empiezan, o que están empezando y necesitan gente. Gente que empieza con muchas ganas y esos son los trenes a los que hay que subirse. Al principio es difícil enfocar el camino a seguir (que ensayamos, como ensayamos, cuanto tiempo), pero eso, se aprende tocando con genete de más experiencia que uno mismo. Y con el tiempo vas aprendiendo.

Sobre todo, no dejes la música porque unos tipos no saben ni por donde se andan.

Como decía el morao, métete en el ambiente, conoce gente, y seguro que encuentras algo a tu medida.

Saludos.:ok:
 
Ya ha pasado el tiempo necesario para que tus compañeros demostrasen que querían ir en serio, y no lo han hecho.

Busca gente que toque mejor que ellos y mejor que tú. Una ventaja que tiene la batería es que al principio, si no sabes hacer más, con marcar bien un ritmo en el tema ya cumples lo mínimo; al ensayar con gente que sabe irás subiendo tu nivel muy rápidamente.

Ya se ha dicho por ahí que lo más difícil para un grupo es encontrar un batería, así que no tendrás difícil encontrar nuevos compañeros.
 
Buenas tio!!

Primeramente animos y palante, que no sera la ultima gente con la que vayas a tocar...

Y bueno, te pongo el ejemplo de mi situacion geografica... Si vivieras aqui, en Melilla, te diria que ni se te ocurriese dejar a esa gente con la que tocas, porque dificilmente encontrarias a alguien para tocar... Si, asi esta el tema por aqui. Pero vives en Lleida... Alli tiene que haber musicos a patadas, para aburrir de tanto encontrar en la busqueda. Prueba a anunciarte en donde sea, para que la gente que busque batera (Instrumento mas buscado en un grupo) puedan encontrarte facilmente. Es basicamente lo que a dicho Morao, muevete y veras que algo encuentras... Sobre el nivel de con quien debes tocar... estoy en contra de batakazo y jerito... Nunca toques con nadie que tenga menos o mas nivel que tu... no midas eso ni lo pongas como requisito para tocar con ellos. Lo importante es que tengan tus mismas ganas de aprender y tocar, de estudiar y mirarse los temas en casa que tu. Así es como se encuentra un buen grupo. Y bueno, tambien en contra de lo que opinan algunos (No de este hilo) no estoy a favor de los que opinan que hay que ser amigo de los de tu grupo... Yo cuando empezé no conocia mas que al guitarra ritmica... y eramos 5. Ahora si los conozco, puedo decir que son mis amigos, pero solo los suelo ver en los ensayos. Con que sean musicos de mi grupo me sirve.

En definitiva, paciencia y veras que encuentras lo que buscas.

Nos vemos!
 
Lo mejor es que te muevas por zonas donda haya afición a esto. Garitos donde den conciertos, locales, tiendas de instrumentos, que suelen tener anuncios de peña que busca músicos. Tal y como te han dicho, podrías buscar en foros de guitarristas y bajistas, que puedes encontrar algo.

Y lo más importante, mientras haces todo esto, no dejes de estudiar. Píllate métodos para ir mejorando tu técnica. No dejes de visitar el foro para consultar dudas que te vayan surgiendo. Toca con alguien cuando tengas la ocasión. Toca con los cascos sobre canciones. En fin, sigue mejorando tu técnica hasta que encuentres tu grupo, y se queden flipaos con tu entraga y tu talento. Suerte :ok:
 
S
Morao lo ha explicado bien... aparte te diré que no te busques un grupo de gente que lleve tocando 10 años porque es bastante probable que te fuercen para aprender y te agobies. Únete a un grupo que puedas aprender con ellos, todos aprendiendo a la vez. Si hay mucha diferencia de nivel seguramente o son colegas o no te cogen.
 
Gracias por las respuestas y los consejos.

De momento he buscado anuncios por si buscaban algún batería en lleida (he visto unos pero son muy pros, tienen disco y todo, así que mejor que no jaja). Aparte de esos no he visto ninguno más, así que ya he puesto un anuncio en un foro de bajistas y otro en atiza, supongo que pondré alguno más por ahí, a ver si hay suerte.

Por cierto, deciros que en Lleida apenas hay escena musical... al menos nada comparado con las ciudades grandes como Madrid o Barcelona, que hay grupos y músicos a patadas. Aquí más o menos nos conocemos todos, y hay los 4 grupos que dominan y no mucha más gente, aunque bueno, ni que fuesen de pueblos de por aquí cerca ya me conformaría. El caso es tocar!

Saludos y gracias otra vez!
 
balmung dijo:
Por cierto, deciros que en Lleida apenas hay escena musical... al menos nada comparado con las ciudades grandes como Madrid o Barcelona, que hay grupos y músicos a patadas. Aquí más o menos nos conocemos todos, y hay los 4 grupos que dominan y no mucha más gente, aunque bueno, ni que fuesen de pueblos de por aquí cerca ya me conformaría. El caso es tocar!

Jejejeje, a ver si te crees que yo estoy en Los Angeles, man! :violin:
 
El morao dijo:
Jejejeje, a ver si te crees que yo estoy en Los Angeles, man! :violin:

Ya, pero bueno, quería contestar un poco a lo que me dijo Dirt xD eso de "Pero vives en Lleida... Alli tiene que haber musicos a patadas, para aburrir de tanto encontrar en la busqueda.", y aparte decir que no es así, ni mucho menos.
 
balmung dijo:
Ya, pero bueno, quería contestar un poco a lo que me dijo Dirt xD eso de "Pero vives en Lleida... Alli tiene que haber musicos a patadas, para aburrir de tanto encontrar en la busqueda.", y aparte decir que no es así, ni mucho menos.

Hombre, si hay que cogerse el coche e irse al pueblo de al lao a ensayar, se va. Sarna con gusto no pica! \:D/
 
S
balmung dijo:
Aquí más o menos nos conocemos todos, y hay los 4 grupos que dominan y no mucha más gente, aunque bueno, ni que fuesen de pueblos de por aquí cerca ya me conformaría. El caso es tocar!
Pues te tienes que montar uno que haga el 5º grupo "que domine".
 
Bueno tio, yo lo decia lo de que habria muchos musicos, comparando la gente que puede vivir en Lleida, que seguro que sois mas de 70mil personas... y teneis mas de 12 Kilometros cuadrados de ciudad... Y lo que dice Morao, tienes pueblos cerca y cosas asi, aqui es o Melilla, o te vas a tu casa a tocar la pandereta...

Pero vamos, me quedo a cuadros de que no haya tanta gente.
 
Dirt dijo:
Bueno tio, yo lo decia lo de que habria muchos musicos, comparando la gente que puede vivir en Lleida, que seguro que sois mas de 70mil personas... y teneis mas de 12 Kilometros cuadrados de ciudad... Y lo que dice Morao, tienes pueblos cerca y cosas asi, aqui es o Melilla, o te vas a tu casa a tocar la pandereta...

Pero vamos, me quedo a cuadros de que no haya tanta gente.

Bueno, a lo mejor he exagerado por lo bajo jeje pero ya te digo, esque por ejemplo en barcelona y madrid hay miles de anuncios por ahí de gente buscando grupo y miembros, y en cambio para lleida nada. Además, no hay sitios donde hagan conciertos apenas (ahora hay uno que parece que se está animando, y últimamente hacen uno por semana o así), y el ambiente que hay por aquí es más pijotero que nada. Sólo hay 4 bares así del rollo heavy, punky i tal, y tampoco es plan de ir por ahí con un cartelito que ponga "busco grupo", no? XD

Bueno, aparte he hablado con una amiga de mi antigua clase que es cantante de no sé que banda u orquesta, y le he dicho que si se entera de que alguien necesita batería que nos ponga en contacto y eso.

Por cierto, no pensaba que lo vuestro era tan exagerado xD debe ser una putada vivir allí, no? (en este sentido, claro).
 
Pos si que es una putada, siempre somos los 4 de siempre... Y como dicen por aqui, somos casi tos unas mujeres de la noche... porque tocamos en dos grupos o asi... XD... Pero bueno, ahora se esta moviendo la musica aqui en Melilla y cada dia mas chavales jovenes quieren aprender... y lo mas gracioso, no se ponen como objetivo ningun batera famoso... si no que se proponen ser "como el batera de Dirt, Edone o Zona0" XDDD
 
balmung dijo:
y tampoco es plan de ir por ahí con un cartelito que ponga "busco grupo", no? XD

Como que no? :-s



balmung dijo:
Por cierto, no pensaba que lo vuestro era tan exagerado xD debe ser una putada vivir allí, no? (en este sentido, claro).

Da igual, porque tienen porros a mano, jajajaja :verdugo:
 
Mira, yo tengo grupo desde hace 6 meses, q es el tiempo q hace q toco la bateria.
La verdad es q depende para lo q quieras el grupo (divertirte, dedicarte a esto de la musica, pasar unas horillas.......) necesitaras a unos o a otros.

Esto lo digo por el nivel. No es lo mismo empezar todos juntos (q es mi caso) q unirte a unos tios q ya tocan.
Yo empece de cero, pero el bajista, y los dos guitarristas llevan tiempo tocando, lo q pasa es q nosotros tocamos por diversion una vez por semana y nos planteamos bolos para los amigos y si sale algo mas pues bueno. Ademas, ninguno tenia grupo y fue un poco ir dando forma a una idea, uno de los guitarras y yo llevamos a los niños al mismo cole, yo tengo un amigo q hace tiempo q quiere tocar y ha tocado el bajo, y el otro guitarrista es el hijo de una amiga de la mujer de uno de ellos, o sea q, a veces, de donde menos te lo esperas sale un grupillo

Esto es muy diferente a querer vivir de la musica o grabar un disco o plantearte el tema de manera "mas profesional".

Ahora, lo de ensayar los temas, mirarselos un minimo y venir al ensayo con los deberes hechos, es de obligado cumplimiento (aunq a veces no se pueda) igual q ensayar, aqui no falta ni Dios a no ser q sea por temas laborales (el curro es lo primero).

Con esto quiero decirte q sea para lo q sea tomatelo en serio y si los colegas no lo hacen pues te buscas otros q el bataca es al q "todos" quieren como bien han dicho otros colegas.:)
Guitarristas los hay a patadas (con mejor o peor nivel), bajistas no tantos, pero tambien y todo dios busca batacas o cantantes.

Asi q, animo, ya veras como encuentras alguien con los mismos intereses q tu.\:D/
 
yo estoy con Morao, el kedarse en casita no vale pa' nada. Yo estube igual y depues de estar en el foro aconsejando a joselguitarra sobre esto mismo, me dije "ea! pues voy a seguir mi propio consejo y hoy voy a ponerme a buscar en serio por todo el pueblo, y no voy a volver a casa sin al menos un par de numeros de telefono"...y lo hice! y en uno de esos 2 numeros de telefono estaba el se mi actual guitarrista, una fiera de tio y mejor musico!
 
Yo estuve en tres grupos diferentes, con amigos y con gente desconocida y los tres se fueron al traste por falta de compromiso. No es que se prepararan los temas o te los mirases en los dias que no tocaba ensayo sino mas bien la predisposicion a que el grupo saliesen bien. No hace falta preparar en casa los temas (si lo haces mejor claro) sino ir a cada enseyo con ilusion y con ganas de producir la musica del grupo. Si hay interes e ilusion aunque no prepares nada siempre vas en el autobus o en el metro oyendo tu cancion "mentalmente"..... por lo menos es lo que me pasaba a mi. Iba en el autobus escuchando musica y me decia a mi mismo: "tal vez pueda acoplar este redoble o este ritmo a la cancion que tenemos pensada" o "este ritmo mola, podria sacar de aqui algo para nosostros"

Ahora he estado sin tocar la bateria desde aquellos tiempos unos 7 u 8 años. Ahora, hace poco conoci a un grupo de personas que tenian un local para digamos una asociacion o para simplemente estar alli, ver una peli, jugar a algun juego de tablero, al rol o lo que sea. Un dia que fui de visita vi a varias personas con guitarras, cajones, etc. y les pregunte si les pareceria bien que trajese la bateria al local y asi poder hacer algo chulo. Les ilusiono mogollon e incluso hablamos de poner una "Zona musical" en su local y asi poder tocar, aprender y demas......

Yo les dije que tenia que volver a aprender, despues de tanto tiempo no se olvida pero si se pierden facultades, y ellos me contestaron: "Todos tenemos que aprender".....

Esas ilusiones son las que me animaron a seguir adelante y moverme mas de lo que habia hecho en tanto tiempo. Me registre en este foro, me he bajado mogollon de cursos y demas...... Ahora solo falta que todo el grupo de colegas este de acuerdo en meter la bateria en su local, porque aunque varios lo quieran siempre tiene que tener el respaldo de todo el personal. Aun asi, estos hechos me han levantado la ilusion de volver a tocar y a aprender, y esto es lo que no te puede faltar nunca..... Musicos hay muchos, la ilusion es lo que cuenta.

P.d vaya tocho que me he marcado en mi segundo mensaje!!!!! :):):)
 
Gracias por las respuestas! Estas últimas no las había visto todavía.

Por cierto Richmoon, bienvenido al foro tio!

A ver, hoy he quedado con el colega que ya os he comentado tantas veces xD (es un mito para mí ya) y bueno, hemos ido por ahí a ver si encontrabámos algo... y sí. He visto un grupo que buscaban batería, y aunque no son de mi estilo, los he llamado y ya he hablado con ellos. Tocan versiones de canciones conocidas y tal, rollo U2, algunas catalanas, Queen y supongo que cosas pops de esas (el canto del loco también :S). Creo que dominan bastante, ensayan dos veces por semana y me ha dicho que tienen no sé que "contrato" con no sé quien que hace que toquen 30 veces al año en distintos sitios (no me he enterado demasiado de este punto).

Bueno, el problema es que no tienen batería, y yo acústica no tengo... pero he hablado con mi tío y me dejará la suya (sólo la usa cuándo queda conmigo, para enseñarme cosillas y tal), y de momento he quedado con ellos para el martes para que me hagan las pruebas.

Aunque el estilo de música que tocan no me apasiona, creo que es una buena oportunidad de eso, de tocar con otros músicos y adquirir experiencia de ellos, así como si llegase a tocar algún bolo o lo que sea ;d

Bueno, ahora me voy a mirar los temas que me han dicho de preparar que me tengo que preparar uno, y a ver que tal me sale.

Bueno, que opináis vosotros?

Saludos!
 
Pues que en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera, amigo! Aunque no sea un grupo de tu estilo preferido, por probar no pierdes nada, y si son gente formal y de paso das algún bolo por ahí, pues de puta madre.
 
balmung dijo:
Por cierto Richmoon, bienvenido al foro tio!

Gracias tio.....

Poco a poco iran surgiendo cosillas, la musica es algo que une a la gente. Prueba con este grupo, aunque no te gusten las canciones, con ellos podras coger ritmillos y aprender cosas a mansalva.....

Suerte!!!
 
Actualización!

El martes es el gran día... tengo la prueba, me sé perfectas tres de las 4 canciones, y estoy trabajando en la última ya.

Además, he hablado con un bajista y un guitarrista que conozco, y ha surgido de montar un grupillo! Increíble, y aunque no son unos virtuosos ya dominan bastante más que yo. A ver sale de aquí, aunque uno hasta a mediados de octubre no podrá quedar por temas de curro, y el otro hasta enero también lo ve chungo... pero vamos, que tengo esperanzas de que salga algo xulo. Lo bueno es que con estos podría tocar cosas que me gustan más, y de momento hemos dicho que si empezamos será con cosas como Nirvana, Foo fighters i queens of the stone age, con cosas típicas, para ver que tal y eso, y luego iríamos incrementando nivel y entrando a zonas más oscuras.

Deseadme suerte, tanto el martes como con los otros!

Saludos!
 
No necesitas suerte.... solo confianza....

Ya es miercoles asi que, cuenta, cuenta.... ;);)
 
Arriba Pie