Tunear Charles millenium300, muy muy FÁCIL AQUI

F
[ACTUALIZADO CON FOTOS]Tunear Charles millenium300, muy muy FÁCIL AQUI

Buenas, acabo de tunear mi charles de serie de la millenium300 para que haga la funcion de ABIERTO, SEMI-CERRADO Y CERRADO.
Es super sencillo, no he tardado ms de 3 minutos, os los puedo asegurar.
Lo primero que hay que hacer es desconectar el pedal de la bateria, le damos la vuelta y vemos 3 tornillos agrupados más o menos en el centro del pedal, los desenroscaremos.
Debajo del belcro superior(el más grande)a los laterales, uno a la derecha y otro a la izquierda encontramos otros 2 tornillos ocultos debajo de un papelito blanco circular, se aprecia bien el agujero donde esta y no hace falta retirar todo el belcro, solo un poco del extremo en cada lado. Desenroscamos ambos tornillos.
El segundo paso consite en sacar lo que es la "suela de alumino" de la carcasa de plástico de la parte superior del pedal. Solamente hay que girar un poco y saldrá muy facil liberando la carcasa y dejando suelta la "suela" a su aire.
Ahora NO tireis de la carcasa plastica y echad un ojo por dentro: vereis que en el suelo del pedal hay una placa blanca con 4 rectángulos que va UNIDA al circuito integrado del jack, mediante un cable de 5 hilos de plástico blanco trasparente. Pues bien, tirad del hilo hacia atrás en la parte que se une con una regleta(es un cuadradito blanco) en la carcasa plástica, es como desconectar un enchufe, muy fácil.
Ahora teneis 2 piezas claramente separadas, el pedal y todo el aluminio junto con la placa blanca(la de los rectángulos) y la carcasa de plástico donde vá conectado el jack.
Cogemos la carcasa de pástico y vemos que justo debajo de la clavija del jack hay un trozo de espuma negra, tirad un poquito hacia abajo y se despegará, ahora podemos sacar el circuito de la carcasa sin ningun problema tirando para abajo.
Este es el paso "más" dificil, vemos que en la placa hay un cuadrado blanco donde iba conectado el cable de 5 hilos, consta de 5 patillas y hay 2 patillas claramente diferenciadas, que hacen un pequeño ángulo de 90 grados. MIRANDO CON EL JACK A LA DERECHA, REPITO, CLAVIJA DE JACK A LA DERECHA, COJEMOS UNAS TIJERAS Y CORTAMOS POR LA PARTE SUPERIOR DE LA PATILLA DERECHA SIN NINGUN MIEDO.
Si las tijeras son de electricista mucho mejor ya que son más finas y contundentes. El corte será rápido y limpio no os preocupeis.
Con habilidad y SIN GIRAR el cable de 5 hilos, dejándolo en la postura original volvemos a conectarlo en la regleta blanca asegurándonos que entra bien.
Metemos la suela de aluminio en la carcasa plástica y atornillamos todos los tornilos quitados y listo, pedal con 3 sonidos en un periquete.
Solo falta conectarlo a la batera y antes de pisar a fondo veréis que hay un sonido nuevo, probadlo.
Si teneis dudas comentarmelo sin ningun tipo de reparo.

A ver, lo prometido es deuda:
El pedal en su origen
[img=http://img206.imageshack.us/img206/1211/iniciosy9.th.jpg]
Los tornillos que hay que quitar, los 3 agrupados y los 2 ocultos
http://img235.imageshack.us/img235/7...rnillosgv8.jpg
Retiramos la "huella" empujando un poco hacia atrás
http://img206.imageshack.us/img206/8239/huellaxq9.jpg
Debajo pegado al suelo vemos lo siguiente
http://img206.imageshack.us/img206/4748/placakk5.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/7...regletadj0.jpg
los rectangulos que se aprecian, de derecha a izda la funcion que tienen son, 1º nada, 2º cierra charles, 3º semicerrado, 4º cierra charles
hay que desactivar el segundo.

Tiramos del cablecillo hacia atras
http://img146.imageshack.us/img146/7...aycableee8.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/6017/cablemn7.jpg

Sacamos la placa base despegando el cuadrado de goma tirando hacia abajo
http://img207.imageshack.us/img207/2361/clavijacb0.jpg
Nos encontramos la regleta y sus patillas famosas
http://img235.imageshack.us/img235/9672/regeltazb2.jpg
cortaremos la de la derecha, pegada al jack
http://img207.imageshack.us/img207/9...cortadaqx5.jpg

Ya tenemos desactivado el contacto 2, el que queriamos!!
metemos la placa base en su sitio y pegamos el cuadrado de goma en la posicion original.
Conectamos el cable a la regleta con cuidado de no darle la vuelta
http://img146.imageshack.us/img146/7...aycableee8.jpg

Ponemos la huella en su sitio y atornillamos todos los tornillos.
Y esto es todo, espero que os haya gustado y ya me direis que tal, un saludo!!!
 
L
No acabo de entender de donde saca el módulo ese nuevo sonido...
Qué modulo tienes?

Puedes grabarte y que oigamos esos nuevos sonidos?
GRACIAS!!!
 
F
tengo un modulo td3, no se porque dices que mi hobbie es deactivar bombar y hacer chapuzas, si a ti te parece una chapuza no lo hagas pero respeta lo que hago porque es perfecto y muy muy sencillo
 
fnawer dijo:
tengo un modulo td3, no se porque dices que mi hobbie es deactivar bombar y hacer chapuzas, si a ti te parece una chapuza no lo hagas pero respeta lo que hago porque es perfecto y muy muy sencillo
Eh que lo decia en coña tio...
Que me parece un trabajo genial lo que has hecho,y si algun dia tengo una electronica mps-300 con td3, (espero poder tenerla) seguire tus consejos para hacer lo que has hecho.
En ningun momento me he burlado de ti, aunque...si quieres que edite la broma esa, no tienes mas que decirmelo y lo hago con mucho gusto.
 
Qué base científica tiene dicha modificación? Elegiste cortar un cable al azar? Dijiste, venga corto el cable rojo, a ver qué pasa, y de repente, zas, un charles con todos los sonidos?

Tío si no explicas el por qué de dicha manipulación no vamos a creerte así porque sí. ...Y sin fotos menos aún :D
 
Hola fnawer,

Estaría bien que contaras de dónde has tomado la idea. Por iniciativa propia porque sabes de electrónica, de algún otro foro, ... Eso le dará más cuerpo al post. Y seguramente la gente que no se atreve a hacerlo lo probará. A mí me da confianza que lo haya hecho más gente.

Por otra parte, las fotos, cuando se trata de hacer bricomanía con la batería creo que son fundamentales porque el post está muy bien explicado pero si encima lo ves pues entonces se te pasa un poco el miedo a escoñar el pedal.
Alguien dijo alguna vez (yo) que un post con fotos es como un manual en español...

Ya había un post sobre tunear el pedal de la MPS-300 pero en éste pone MUY FACIL y eso es una ventaja. jejeje ;-D
No recuerdo exactamente pero en el otro creo que la "operación" era un poco delicada.

Cuando tenga tiempo me tunearé el pedal, fijo.
 
fnawer dijo:
tengo un modulo td3, no se porque dices que mi hobbie es deactivar bombar y hacer chapuzas, si a ti te parece una chapuza no lo hagas pero respeta lo que hago porque es perfecto y muy muy sencillo
Porque no viene de fabrica si solo hay que desconectar dos terminales? no lo entiendo mucho la verdad.Creo que puedes mejorar la explicacion por que no se entiende mucho.
Gracias de todas maneras y animo.
 
F
Perdonad, estaba tan entusiasmado que se me olvido poner el porque de este tuneo, la idea salió del otro post que comentais, yo he estudiado electronica y me puse ha hacerlo, cuando lo tenia desmontado todo, vi que no hacia falta desoldar nada ni quitar la placa de contactos de carbón(creo que el chaval se la habia cargado y estaba haciendose una).
Entonces aqui viene la cuestion, el pedal tiene 4 contactos de activacion, por orden en la placa, de abajo a arriba, el primero no hace nada, el segundo cierra el charles, el tercero lo deja semi abierto y el cuarto lo vuelve a cerrar.
Es tan simple como desactivar el segundo contacto, es inutil tener un contacto que te deja el charles semicerrado si antes lo cierras y no lo puedes usar. seguimos el cable donde va conectado y en la regleta de conexión lo desactivamos cortando la patilla correspondiente, ni desoldar ni complicaciones, además yo mismo me confundi siguiendo el otro tutorial(ponia la patilla 2 pero era la 4 por la izda) y corte la del semiabierto, como el corte es tan pequeño cogi estaño y como si nada, entonces si corte la buena.
No se subir fotos, pero si me decis como lo desmonto en un momento, hago unas fotos y lo vemos más claro todo.
un saludo y no os enfadeis que es mi mensaje 12 y no estoy acostumbrado a esto de internet
 
C
la verdad no se si me atrevería a hacerlo!
no me suelen salir muy bien todas estas kosas (soy un poko torpe), pero siempre es bueno saber ke alguien las ha hecho.

Saludos, y a ver si es verdad lo de la foto y le vemos las tripas
 
F
ya tengo las fotos echas, decidme como se suben y las pongo. ya vereis que es super facil
 
F
lo he subido todo arriba mejor
 
Simplemente GENIAL!!!

Fíjate cómo ha cambiado el post de cómo lo empezaste a como lo has terminado. Primero provocando "sugerencias" y ahora felicitaciones.

Voto por que los moderadores pongan esto como ADHERIDO. Creo que por su sencillez y resultado va a correr como la pólvora el tuneo del charles. La pandemia del "sonido entreabierto" entre los "Milleniumistas".

Creo que así si que me voy a animar pronto a tunear.

Gracias otra vez fnawer!
 
wenas...

Para los que tienen el pedal millenium es muy de agradecer tu aporte. :ok: :ok:

Felicidades y a seguir asi..

Saludos.
 
ciertamente si esto funciona como dices que funciona, con la cantidad de usuarios de td3/6-millenium que hay en el foro esto va a dar que hablar. Lástima que ideas tan buenas puede que se pierdan en las páginas antiguas de este foro, como el de "la mejor customizacion para la millenium" ...ni cambio en el portal ni adherido...no lo entiendo. Cuando yo tenía en mente hacerme pads millenium me maté a buscarlo porque se perdió en el olvido y no sabía cómo buscarlo. Eso no deberia pasar
 
Creo que todo el rollo de tuneos para la Millenium debería estar recogidos en el FAQ, con links y tal, para evitar la acumulación de adheridos. Pero vamos, que como el post está cerrado (no sé porqué) pues tendrían que ponerlo o zumarraga o jordi editando alguno de sus posts.

Saludos.
 
Monitus dijo:
ciertamente si esto funciona como dices que funciona, con la cantidad de usuarios de td3/6-millenium que hay en el foro esto va a dar que hablar. Lástima que ideas tan buenas puede que se pierdan en las páginas antiguas de este foro, como el de "la mejor customizacion para la millenium" ...ni cambio en el portal ni adherido...no lo entiendo. Cuando yo tenía en mente hacerme pads millenium me maté a buscarlo porque se perdió en el olvido y no sabía cómo buscarlo. Eso no deberia pasar

De echo, si tira para adelante la creación de un subforo de bricomanía de baterías electrónicas, todo esto debería de ir allí, como adherido, como mínimo...

Saludos
 
yo estoy esperando que me llege la millenium td3,asi que agradeceria toda la informacion del tuneo de la misma,asi que le pido a los moderadores por favor que no dejen que se pierda esa informacion.

gracias y un saludo!!!!!
 
A ver, que esta informacion no se va a perder... Que usas el buscador y ya esta, aparece.
 
M
T_T hay dios que torper que soy, vamos a ver yo lo he intentado, jaja estoy con el soldador en la mano porque e cortao mas de lo que tenia que cortar y todo XDD

Me explico, hay dos patillas traseras y tres delanteras, 1º he cortado las dos traseras y no funcionaba (pero no me he cargado el peda) jaja es decir seguia exactamente igual, despues he soldado la que esta mas alejada del jack ya que leyendo mas afondo he visto que solo habia que cortar una.

En resumen, tengo cortada las mas cercana al jack igual que sale en la foto, pero el peda sigue = que estaba, puede ser que este en una de las patillas interires en mi modelo¿?¿?

Venga un saludo

--------- Editado ---------

Como se puede ver con el pedal desmontado¿?¿ esque yo toco las partes blancas con los dedos y no hace nada.
 
Hecho y funcionando!!!

Pues eso chicos.Este tío es un crack.
Muchas gracias por hacer que me ahorre los 80 pavos de un fd-8.:ok:
Lo único que veo es que la zona de semi-abierto (o semi-cerrado,como querais) es muy pequeña.No se si me explico.

Tiene mucho recorrido de abierto y ya,casi casi cuando ya ha hecho tope se aprecia ese sonido.Posiblemente sea problema de la regulación de mi pedal,pero lo que es funcionar,funciona.

GRACIAS!!!
 
miltorcom dijo:
Tiene mucho recorrido de abierto y ya,casi casi cuando ya ha hecho tope se aprecia ese sonido.Posiblemente sea problema de la regulación de mi pedal,pero lo que es funcionar,funciona
Pues como en los charles de verdad no?? Justo antes de hacer el tope es cuando suena semicerrado.
 
Arriba Pie