Varias dudas acerca de fame 602 y montaje

A
Bueno, pues es muy posible que me pille esta electronica dentro de poco con unos parches de malla y retire la sorda que tengo, pero despues de leer varios post y el tutorial tengo varias dudas.

1- al modulo medeli que trae esta batera se le puede meter sonido de fuera, y oir la batería cuando tu tocas y a la vez escuchar un cd a traves del modulo?

2- En el tutorial de como tunear la batería he visto que se hacen unos conos en el centro de los pad, y también se pone un sensor en el aro de caja, pero yo no tenía pensado ni poner otro sensor, y tampoco hacer lo de los conos. Total que la duda es, Cambiandole el parche original por uno de malla no tengo que hacer nada mas para que el sensor detecte el golpe no? Solo tendre una zona pero tal como venía el sensor lo pillará.

3- Aun sin poner el cono, el tacto de las mallas será buena?

4- Los de musicstore te cobran 20 euros por la electronica aunque pases de 300 euros porque es un paquete de bastante bulto?

5- La manerá que se modifica el bombo cambiando las espumas de posición mejora el rebote?

Y creo que ya está. De momento no quiero un modulo mejor porque no tengo dinero para más y no creo que necesite de momento y en un gran tiempo nada mejor, creo que se me hará una maravilla una electronica porque la sorda que tengo... más adelante si necesito, ya me compraré un buen modulo.

La sorda en cuestión:



Pues muchas gracias por la info a todos. Un saludo

P.D. Se me olvidaba, la que pensaba pillar es:

http://www.musicstore.de/is-bin/INT...00@MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList
 
aDi dijo:
1- al modulo medeli que trae esta batera se le puede meter sonido de fuera, y oir la batería cuando tu tocas y a la vez escuchar un cd a traves del modulo?

aDi dijo:
2- En el tutorial de como tunear la batería he visto que se hacen unos conos en el centro de los pad, y también se pone un sensor en el aro de caja, pero yo no tenía pensado ni poner otro sensor, y tampoco hacer lo de los conos. Total que la duda es, Cambiandole el parche original por uno de malla no tengo que hacer nada mas para que el sensor detecte el golpe no? Solo tendre una zona pero tal como venía el sensor lo pillará.
3 - Aun sin poner el cono, el tacto de las mallas será buena?
será inutil poner una malla roland si no vacías de espuma el pad. Porque seguirá teniendo el mismo tacto rancio. Lo del cono no hace falta hacerlo, y lo del segundo sensor tampoco. El cono no lo tienes que hacer porque ya está hecho!! viene dentro del pad. Aquí tienes explicado como hacerlo sin más historias
aDi dijo:
4- Los de musicstore te cobran 20 euros por la electronica aunque pases de 300 euros porque es un paquete de bastante bulto?
Es posible que sí, deberías contactarlos para que te lo confirmen. Te lo cobren o no en su web al hacer el pedido te aparece como que te lo cobran, pero luego te lo rebajan si es que no te lo cobran. Pregúntales.
aDi dijo:
5- La manerá que se modifica el bombo cambiando las espumas de posición mejora el rebote?
Eso dicen.
aDi dijo:
Y creo que ya está. De momento no quiero un modulo mejor porque no tengo dinero para más y no creo que necesite de momento y en un gran tiempo nada mejor, creo que se me hará una maravilla una electronica porque la sorda que tengo... más adelante si necesito, ya me compraré un buen modulo.
Vas a notar una gran diferencia, si le pones mallas y le quitas la espuma de dentro a los pads. Sacaras sonido de tu bateria y además no te romperáslas muñecas. El próximo paso seguramente sería compara un módulo TD-6, pero eso con tiempo no? ]La sorda en cuestión:


[/quote]Los platos esos que tiene la sorda se pueden transformar en platos electrónicos MUY fácilmente. Le tienes que pegar por debajo un disco piezoeléctrico, encontrable en cualquier tienda de componentes electrónicos. Esos platos y ese hihat y su pie.... arrrr son aprovechales 100% para bricomodificaciones
 
A
Muchas gracias por la info monitus, ahora tengo que ver aver si el dinero llega y si me compensará o no, aunque en un principio me gustaría pillarla.

Lo de utilizar piezas de la sorda que tengo, si que se podría hacer. Lo único que yo de electronicas entiendo 0 y tendría que ir poco a poco aprendiendo aver como se hace cada cosa.

De momento si termino cogiendo la electronica, me conformaré para un largo tiempo.

Lo dicho, muchas gracias por la info.

Un saludo
 
A
Ultima pregunta. Los platos de goma meten ruido como para poder molestar a los vecinos o son bastante silenciosos?

Salu2
 
Meten el mismo ruido q pegarle a un pad de goma, pero como estan "flotando", yo creo q los vecinos no te diran nada.
Ahora...no toques a las 3 de la mañana, porque a esas horas "TODO" molesta. Tocando a horas "normales", no creo q nadie se moleste
 
A
Ok. Ahora veré si me merece la pena comprarmela o no.

Venga, gracias y un saludo
 
A
Bueno, pues finalmente me he pillado la fame 602 con todos los parches roland.

Mi impresión al cogerla y tocarla sin cambiar los parches fue buena, pero tampoco demasiado. La caja no tenía mucha sensibilidad y no me cogia del todo bien los golpes.

Ahora despues de cambiar a parches roland, mi impresión en caja toms y bombo es muy buena. Tiene mucha sensibilidad y me coge practicamente todos los golpes bien. Pero ahora no se si es porque al principio no me fije o porque, pero no me pilla del todo bien los golpes rápidos en los pads de platos. Esto igual es normal, pero si alguien me puede orientar que tal van. Es mejor ponerlos prietos, sueltos o eso da igual?

El módulo que tengo es el más chungo, el medeli 602 pero para ser mi primera electronica me parece más que suficiente de momento para estudiar de vez en cuando en casa.

Salu2
 
Enhorabuena por la compra.
No lo digo porque sea la mejor de las batacas del foro. Pero es tu mejor bataca. Habrá gente que pensará que lo mínimo es un módulo TD-3 y tienen razón en cuanto a la calidad que ofrece, pero al final lo que manda es el presupuesto y el uso. Además, siempre se puede ir añadiendo cosas mejores. En realidad todos acabamos "cayendo" en las mejoras... Jejejeje
Pues nada, a disfrutarla.
A que el cambio de la sensibilidad con las mallas es acojonante.....?

Ah, con respecto a los pads de plato. A mí tb me pierden golpes si los doy rápidos. No son unos platos de alto standing. Son meramente unos platos sin más. Así que no es que estén rotos, es que son así. Lo que he dicho arriba, ya llegarán las mejoras si las necesitas. Ah, te recomiendo probar a hacerte tú mismo un brico-plato al estilo Monitus. Bueno y barato.
 
A
Pues si, de momento me vale una cosa así y más adelante seguro que la ampliaré con un modulo mejor y mejores platos, pero le doy mas importancia a la batera acustica, porque la utilizo más y el presupuesto se me va en ella ahora mismo.

La sensibilidad al cambiar los parches cambia una burrada, no me esperaba en absoluto que mejoraran tanto, y al final muy contento por ello.

Ya miraré el post del brico-plato de monitus, pero de momento la putada que tengo es que con el modulo medeli este, no puedo ampliar el set, osea que de momento no creo que me vaya a hacer ninguno. De momento aguantaré estos platos que aunque no me pillan muy bien los golpes, para estudiar en general me suelen valer.

Salu2
 
Baja en el módulo los parámetros de Self-Rej y Rej de los pads. Self-Rej hará que los golpes en un mismo pad puedan ser más rápidos sin perderse. Rej ponlo a 0 en todos, porque Rej define si le das a un pad y luego a otro muy rápido se te pierde uno de los dos así que es mejor desactivarlo
 
A
He probado lo de bajar el rej y self-rej, y la batera ha mejorado bastante. Aun no me pilla ciertas cosas pero ya me pilla muchas más cosas que antes.

Gracias por la info monitus :)

Un saludo
 
volumen fame dd602

hola!!! me acabo de pillar una fame dd602 y tengo un problemilla, a ver si alguien me puede echar un cable...la cosa es que no consigo subir el volumen, los golpes me suenan muy bajos. En el módulo la palanquita del volumen está al máximo, y el volumen de cada parche se supone que también, a 127, pero a mi me sigue sonando muy bajo y la prueba está en que cuando toco por ejemplo la caja y justo después presiono el botón "voice" la batería repite el sonido pero va sonando más alto cuantas más veces apriete dicho botón, pero sin embargo no se como fijar ese volumen. Alguien sabe qué debo hacer?? Gracias!!!
 
Arriba Pie