acondicionar local de ensayo

He encontrado ya varios posts sobre como insonorizar un local para no molestar a los vecinos, etc... pero no para acondicionar el local para que suene "bien".

Lo que nos pasó fue que ensayabamos en una cochera vieja, donde se oía bastante bien. Luego nos cambiamos de local para remodelar esa cochera y cuando hemos vuelto ya es practicamente imposible tocar así. La bateria suena mil veces más fuerte que los demás, y sobretodo los sonidos graves como el bombo y el bajo, que hacen que no se oiga nada más.

He pensado si podria ser debido a que ahora las paredes están totalmente lisas, pero no me gustaria llenarlo todo de cajas de huevo como si estuvieramos locos...

A ver si alguien me puede ayudar.
Saludos!
 
a kuadros dijo:
He pensado si podria ser debido a que ahora las paredes están totalmente lisas, pero no me gustaria llenarlo todo de cajas de huevo como si estuvieramos locos...!
Si las paredes son lisas y de material no esponjoso, tienes mucho rebote de sonido. Como mínimo poned una moqueta en la pared o algo así
 
Lo primero, el suelo, o al menos la zona que toque la batería debe estar enmoquetada, o con alfombras o algo, eso absorbe parte de los graves del bombo que se reparten por el suelo.

Segundo, las paredes, fundamental, si son de hormigón armado la hemos cagao, porque el sonido rebotará para todos sus muertos, en ese caso podrías poner desde goma espuma, hasta cartones de huevo, pasando por poliestireno(ese es de puta madre, y además lo puedes pintar), sea lo que sea, si no estás conforme con la estética de estos materiales, luego puedes cubrirlo con mantas o bloques de madera que además de adornar, absorben sonido.

Por último, las zonas por donde se escapa el sonido, como las rajas de las puertas o ventanas, esto ya es más por el bien de nuestros vecinos que por otra cosa, pero siempre viene bien cerrar herméticamente nuestro local, además mejora el sonido dentro de éste, siempre y cuando las paredes estén correctamente preparadas, eliminamos así el rebote del sonido que se hace tan molesto.

Lo suyo es que os dejéis unos eurillos ( no son más de 100 ), en pillar materiales y hacer un apaño casero, no es difícil, y vuestros oidos lo agradeceran.Un saludo y suerte ¡
 
yo acabo de pillar un local con unos compis de grupo y estamos por forrar todo el local de carton pa aislarlo un poco y luego poner todo de moketa y lo k se pueda por ay
 
quizás puedo pecar de conformista, pero despues de varios años en esto me atrvo a afirmar que lo mejor y más rapido para acondicionar la acustica de un local son los archifamosos y polivalentes cartones de huevo. :)
 
Muchas gracias a todos! En nuestro local ya tenemos el suelo enmoquetado, y en el techo vamos a poner un tipo de moqueta o algo así de forma ondulada que supongo que algo hará.

En las paredes, que es el mayor problema probaremos por poner cortinas o algo así, porque no necesitamos que insonorice ya que estamos en una casita apartada sin vecinos, pero supongo que si no funciona del todo no tendremos más remedio que recurrir a los huevos. jeje

Saludos!
 
E
Las cortinas pueden ser la clave. Una tela gruesa y el número de pliegues os puede ayudar. Igual que si fuera un potenciómetro, podéis variar la capacidad de absorción de vuestro local dando más o menos pliegues a la cortina.
Ah! Y las cajas de huevos siguen siendo un gran invento para los locales en los que no hay un ingeniero detrás del diseño.

Salud.
 
T
Aislamiento

Yo he acondicionado mi local de ensayo forrando paredes y techo con Copopren y estoy encantado. Te vale como trampa de graves. Aisla del suelo la base de la bateria y donde vaya el ampli de bajo.
 
¿ Qué es copopren ?

Yo, y mirar si la situación es jodida, no puedo poner alfombras, moquetas ni nada similar porque conseguimos erradicar las pulgas que había en el local (fuera está lleno de gatos y tuvimos que fumigar todo) y si pongo algo de eso es su caldo de cultivo. Pero tb retumba la de dios, así que estoy mirando a ver qué hacer...
 
nosotros estamos ahora sin ensayar desde mas o menos un mes, que el cantante dejo la banda, ensayabamos en el bajo de su casa y hemos apañao una seminave como una habitacion de 6x8 y 2,8 de altura, vamos a insonorizar ya que hay alguna casa cercana y no queremos tener que hacerlo despues de haber montado todo.

vamos a poner pladur, hacemos una habitacion dentro de esta, ponemos los rieles para el pladur, y solo ponemos pladur en la cara interna de la habitacion, menos en la pared donde ponemos la puyerta que va tabique doble, dejamos unos 12 cm hasta la pared y entre la pared y el pladur vamos a poner lana de roca de 6. moqueta en el suelo y en el techo una tela gruesa haciendo ondas. hasta ahi la insonorizacion hacia el exterior, el pladur aisla acusticamente por la cara de carton que tiene, la lana de roca es muy aislante y las camaras de aire van haciendo que la onda vaya perdiendo intensidad hasta morir.

ahora esta el acondicionamiento acustico interior. despues de darle muchas vueltas y hartos de los cartones que teniamos y que tampoco dan tanto resultado como parece, hemos encontrado nuestra piedra filosofal. la manta de platanos........:mad:


es una manta que se utiliza para preservar las piñas de platanos y que no se golpeen.

tiene un cm de expesor y es hipertupido como mogollon de fibras engarzadas, despues de leer mucho por foros, la vamos a colgar del techo a forma de cortina sin darle ondas porque el efecto de aislamiento hacia el exterior ya no es problema ahora eso si en las esquinas hay que darle forma redonda, eliminando las esquinas que son angulos muertos para las ondas, tengo unas ganas locas de acabar el local para tocar y ver como suena interiormente, ya que llevo ya 2 años sufriendo las ondas descontroladas por el excesivo volumen, ya que la bateria sonaba muy por arriba de todo y yo me negaba a sordearla.

me decian: ponle una cinta con un papel en el parche! y yo les decia : se la pongo si se la pones tu en las cuerdas de la guitarra. con dos cohones!!!
 
¿ Y dónde se consigue una manta de plátanos ? jeje
 
po aqui mi niiiiño!!!

por cierto paisanin que tal por esos lares, que yo soy xixones tb\\:D/
 
Hombre! Pues preciosa ciudad la nuestra....

Que raro eso de la manta de plátanos eh? ;)
 
tranqui que le sacare unas fotos, el material se utilizara para mas cosas imagino.
 
Ossss la manta de platanos que recuerdos me dan jajajaj no cogi yo manillas de platanos ni na con mi abuelo jejeje, yo cuando realmente me he sentido a gusto en un local es cuando lo tenia lleno de cartones de huevos el techo y todo pero si no te gusta pues las mantas que dice el señor machango o moqueta gruesa y poner cosas en las paredes sobretodo los rincones para que el sonido no rebote, de lo que se trata es que el sonido no rebote en las paredes sino que se absorba.
Por cierto el copopren es una material que se vende creo ke es dos metros por uno cincuenta o asi y no es otra cosa que trocitos de esponja pegados, viene en varios grosores aunque eso es mas bien para insonorizar, se venden en leroy merlin.
 
M
Hola, una pregunta es mejor los cartones de huevo o la manta ? Que pondriais de las 2 cosas?
Donde se puede comprar la manta? Gracias
 
Hilos similares
thequeenofnoise
2
40
6K
Metakila
Metakila
Z
9
3K
Zaknafir
Z
Arriba Pie