Modulo TD-¿6...6V?

Modulo TD-¿6...6V?

Hola, hace tiempo estoy buscando bateria (de segunda mano, para empezar :p y aun no encontré ninguna...) voy mirando muy de vez en cuando los post de electronicas que vais poniendo y demas...

A lo que vamos, he visto que el modulo TD-6 puede ir con V (td-6V) o solamente con el 6 (td-6) y en color azul o negro.
Me preguntaba que defenecía hay entre ellos... ¿sonidos, versión mas nueva...??

Gracias (ayuda muchísimo este foro, animo!!) y Saludos
 
La mas nueva es la version V pero las diferencias ya no te podria decir a ver si alguien te puede contestar. Un saludo
 
Creo que la V tiene nuevos kits. Eso se puede solucionar poniéndole la versión nueva. Te la puedo pasar yo. Es un archivo que se envía via midi, así que tienes que tener una interfaz para conectarla al PC. Respecto a cambios en el hardware no estoy seguro. No sé si en el que no lleva V los toms son mono, pero en esto no me hagas caso
 
Gracias! Pues si me la puedes pasar mejor... recobecos666@hotmail.com

Si todo va bien, en menos de 2 semanas tengo Roland TD-6K, que para empezar no esta nada mal. ¿No?
Seguiré buskando haver si le encuentro las "7 diferencias"...

Saludos...

PD: hay posiblidad de joder el Modulo al pasarlo? Que cable hace falta? Que... todo!! xD ¿?¿?¿?
 
Merci Krs666,

Estuve comparando las 2 especificaciones en la web que pusiste y lo unico diferente que se ve son las canciones (Preset Songs) que pasan de 150 a 170.
Las entradas y las salidas son idénticas en ambos... asi que lo que dicen del hardware sera internamente.

...
 
Ok, a ver si esta tarde hago el sysex y lo cuelgo en mi web para que lo descarguéis. Haré un factory reset total, y luego el sysex para vosotros:batera:
 
M
Gracias monitus,

Aunque ya se que mi td6 siempre sera un td6 y no un td6v, me interesa para mirar los ajustes que han hecho en el td6v

se que han aumentado las songs y han cambiado algunos presets, pero aun así quiero mirar si tu rosewood es diferente a la mia.

En fin, no se si me he explicado.... gracias de nuevo.
 
cual es la diferencia de precio entre las dos?? la td-6 ya no se vende no??
 
En principio no, estuve mirando nuevas y todas eran "V" ,no vi ninguna.
Yo la pille de segunda mano.

Saludos.
 
M
EricSinger dijo:
cual es la diferencia de precio entre las dos?? la td-6 ya no se vende no??

No se vende, solo en el mercado de segunda mano.
 
Efectivamente, el mercado es "asin"......

Por cierto, pon tu ubicación en tu perfil, es norma obligatoria en el foro.

Salu2
 
electrocarmine dijo:
Claro, queriendo vender los modulos nuevos no te van a decir que con un programa gratuito y un sysex se puede tener lo mismo... el mercado es asi.

Efectivamente, es "asin"... pero hay cosas que no lo son:
-en teoria al td6 se le puede actualizar con la nueva versión de software v1.02 que hay disponible en la página de roland, pero al actuarlizarlo no lo convierte en un td6v: te actualiza canciones, te actualiza incluso la lista de triggers en el trigger type.... PERO no te actualiza la que vendría a ser la supuesta gran diferencia entre td6-td6v (digo supuesta porque no la he visto, esto nos lo debería comentar alguien que lo tenga :)): en las entradas que se pueden dividir en 2 (tom3/tom4, tom2/aux) no se pueden obtener sonidos de rim cuando solo tienen un pad enchufado...
-además leyendo en otros foros sobre la actualizacion veo 2 problemas:
1)parece que la actualización es complicada, aveces lenta de hacer...
2)no es reversible, osea una vez actualizas no se puede volver atrás, y si lo intentas parece que "el módulo se muere"...

Por tanto, un par de cosas:
1) Habría que ver si la supuesta gran diferencia que decía antes es real (porque me cuesta de creer....)
2)La actualización 1.02 que está en la web de roland en teoria es para el td6v, pero cuando te lees las instrucciones en todos lados habla de td6 (no td6v), y gente del foro vdrums la ha usado, pero sin conseguir mejorar lo de los toms, y alguno que otro ha tenido algún susto (como parecer que se habían cargado el módulo, aunque luego lograron que volviera ha funcionar, y actualizado...)...

Tambien hay en vdrums un enlace a una página donde un forero ha colgado un archivo para actualizar el td6 (http://stealthdrums.com/Misc.html) pero, primero no se si actualiza a v1.01, o v1.02, o si es algo que ha montado el directamente, y lo más importante, no se hasta que punto será de fiar... aunque no he visto en vdrums que nadie diga que no lo es....

Siento la parrafada, pero realmente yo, con las diferencias que estamos diciendo que se obtienen con la actualización, no me la jugaba a actualizar, por lo que pudiera pasar... COMO MUCHO antes haría lo que decía monitus, de pasar via sysex las nuevas canciones y kits que trae el td6v, que eso no creo que pueda dar ningún tipo de problemas...

Un saludo
 
Pues... en fines... al final me pille la td6k, de 2º mano, me llego esta mañana y me puse a montarla esta noche hasta hace nada... en breve os pongo fotiyo... (ahora no me deja ponerla... nose pq...) sera por los 10 mensajes??

saludos!!!
 
Ternasco dijo:
Eso... eso .... fotos!!!

pues... aver si la limpio un poquillo, y ordeno los cables y demas... llevo 2 dias con ella y poco time para probar... haber este finde... ;)

saludos.-
 
Hilos similares
Arriba Pie