Vintage Ludwig Madera 3324490

Wenas Gente, tengo esta cajita, es una Ludwig de madera.... y ná, quisiera saber qué me podéis decir de ella porque no tengo mucha idea al respecto. Tiene 12 bellotas y el Nº de Serie es 3324490...y os puedo decir poco más. Hablando con un forero me dijo que lo mejor que podía hacer es colgar fotos en Vinyage y ponerlo en manos de los expertos, jejeje...pos eso hago. A Ver qué me podéis decir.... el año mas o menos, la madera, no sé,.... Con el Nº de serie no conisigo el año, con lo cual supongo que no será tan antigua



















Y eso....que es la primera vez que intento colgar imágenes, vamos a ver si funciona. Saludos
 
hola javicho...no puedo ayudarte en lo del año pero puedo decirte que la caja es IMPRESIONANTE!!! que medidas tiene??será un cañonazo, no?

un saludo y suerte con la identificacion!
 
8
Hola Javicho, seguro que el número es correcto?, es de la fábrica de Monroe y no de Chicago, pero sin embargo la palanca del bordonero es la tipica de los 60, por lo cual yo creo que hay un mix entre todo esto, puede ser una edición hecha a propósito porque aparte de los detalle indicados, los ensores disponen de una rueda dentada para mejor mantenimiento de la tensión, y eso precisamente no es de los 60.
Lo siento no puedo aladir ningun dato más.

Hola de nuevo Javicho, bueno despues de mirar documentación, te puedo asegurar que este modelo es Ludwig Coliseum "Classic LS 484", es de arce.. ¡ah y un detalle, no olvides ponerle el tornillito que le falta a la sordina, porque se desprenderá y no funcionará el sistema.
Esta caja es muy versatil pero tiene mucho ataque, por lo cual si no se controlan los armónicos puede ser un problema.Revisa el bordonero porque no parece estar en buenas condiciones, y es una pena porque por ahí vienen muchos problemas de afinación.
Saludos
 
No se los años que tendra pero tiene pinta de ser un santisimo pepino... :u:
 
D
Hostias!!!!!

Que pedazo de caja.
 
O
ToPPeR dijo:
hola javicho...no puedo ayudarte en lo del año pero puedo decirte que la caja es IMPRESIONANTE!!! que medidas tiene??será un cañonazo, no?

un saludo y suerte con la identificacion!

No garantizo nada pero parece de 14x8". Sin duda va mas alla de las 6,5" de profundidad.

Por cierto Javicho, te recomiendo cambiarle el parche batidor, esa caja se lo merece ;)
 
8
este modelo de Ludwig suele ser 8 ó 8.5 X 14
 
Wenas!! jaja, gracias a todos. Sí, lo primero que voy a hacer es hacerle un buen mantenimiento, se lo merece la verdá.La bajaré pa Madrid y lo llevaré a un Luthier o algo, alguien me puede recomendar dónde la puedo llevar y si es muy caro?... A ver, el parche y tal, se lo puedo cambiar obviamente sin ningun misterio y puede que la bordoonera, pero es que me inspira mucho respeto meter mano a la caja a algo que no sea los parches, por eso...
Joer, yo creía que era un 14 X 6,5...pero por 8?...jajajaj o incluso 8,5??? pues puede ser que sí eh??.....ya decía yo que veía demasiada diferencia en profundidad con una de 5,5 ... no me cuadraba que solo fuese un 1 o 1,5 de diferencia, jejej. Ni la he medido si quiera porque estaba convencido de que era un 6,5....jejjee. el problema, que la tengo en el local que está bastante a tomar por saco. Así que el próximo finde la bajaré y le daré lo que se merece a la pobre, jeje.

Y de urgencia, cambiarle la bordonera...y si, es un pepino, pero el estado de la bordonera se nota mucho.... lo mismo es demasiada caja para mí y no la aprovecho bien, porque eso de los armónicos y tal, aún no le pillo el truco, pero bueno, tiempo al tiempo.
 
Estupenda caja tio metele caña y disfrutala y no pienses que es demasiado caja para ti(aunque si te la quieres quitar de encima cuenta conmigo jiji)

Saludos!!!
 
esa caja es cojonuda, debe mandar unas ostias de cuidao!!
 
C
Es la mítica COLISEUM...HIIIIII... debe ser una reedición de los 90. Era la mejor caja de madera de los 80 por su fabricación y ese bordonero super sensitivo.

Hay recambios de los bordones pero vienen en nylon en vez de en metal.

Una caja de leyenda muy poco conocida en España.

felicidades pq es un pedazo de cañón, su medida es 14x8" según los ctalogos de Ludwig del 82.
 
D
Yo llegue a probar una vez una como esa.

Me llamó la atencion por lo de los 12 tensores.

Lo mas alucinante es que tal y como la tenia afinada el tio, tenia el ataque de una piccolo de acero, pero con el cuerpazo de una caja de 8 pulgadas de profundidad. Ademas, tenia un armonico controladisimo. No se si será por la afinacion que llevaba el dueño o por el tipo de parche, pero no recuerdo que tuviera un armonico feo o descontrolado.

Curratelo con la afinacion, porque no tienes una buena caja, tienes una de las mejores del mundo mundial.
Un pepinazo pa darnos envidia a todos.

Enhorabuena.
 
La virgen, que pepinaco. Que ganitas de darle un baquetazo.
 
EJJeJEje Santa Ludwig esa eh ¡¡¡¡¡¡¡ Javicho666 nuestras sospechas teniamos de que era un pepino,verdad??? jejejej

Algo de esa medida con 12 tensores,ludwig,no podira ser otra cosa que un pepino¡¡¡¡¡¡¡

Bien por los expertos del foro,al final has cconseguido saber exactamente que modelo es¡¡¡¡¡¡

Saludosss
 
N
TT-TT Menuda depresion todo el mundo tiene cosas vintage menos yo ... que malo es ser pobre y currante TT_TT

Enhorabuena por la caja es preciosa y debe dar unas ostias que las oiran desde CHEQUiCHIKISTAN
 
Hilos similares
R
9
3K
sonormoy
sonormoy
batakator
4
2K
pepephil6669
P
C
2
2K
ROGERS
R
L
5
2K
Baquetazo
B
Arriba Pie