Hablemos de Stoner & Desert Rock!!

Como he visto que no hay ningún post que hable sobre este fabuloso estilo dentro del rock, propongo que hablemos sobre los grupos/discos que más nos gusten para que aquellos que se interesen por el stoner tengan y tengamos algunas referencias más.

Empiezo con algunas bandas y sus links a myspace para escucharlos rápidamente:

Bandas

· Abeueda
· Abdullah
· Abramis Brama
· Acid King
· Acrimony
· Altamont
· Big Elf
· Boris
· Cathedral
· C'mon Baby Destroy
· Clutch
· Dozer
· Down
· Dragonauta
· Earthride
· Drunk Horse
· Fatso Jetson
· Fu Manchu
· Fuzz
· Glow (Stoner/Doom)
· Greenleaf
· Hermano
· High On Fire (Stoner/Metal)
· Josiah
· Karma to Burn
· Kyuss
· Liquid Machine
· Los Natas
· Monster Magnet
· Nebula
· Orange Goblin
· Pearls & Brass
· Pentagram
· Positiva
· Pothead
· Primer Grado
· Queens of the Stone Age
· Radio Moscow (Sonido setentero)
· Saint Vitus
· Sasquatch
· Sharon Stoner
· sHEAVY
· Sleep
· Spirit Caravan
· Spiritual Beggars
· Supa Scoopa
· The Awesome Machine
· The Atomic Bitchwax
· The Melvins
· The Mushroom River Band
· The Sword
· Unida
· Viaje a 800 (Muy buenos!)
· Wicked Minds
· Witch
· Witchcraft
· Wolfmother
· Yajaira
· Yawning Man
· Year Long Disaster


Recopilatorios:

· Best of Stoner & Desert Rock
· Desert Sessions (10 volúmenes)
· The Stoner Rock Collection


Rock 'n roll!!!!!!! :u:
 
De kyuss nacieron los qotsa, aunque yo prefiero a los primeros, en cuanto empiezas a oir la canción parece que estás en unos de esos bares americanos en los que hacen conciertos y el escenario está protegido por una valla.

A tu lista añado Nebula, que a mi me molan mucho.
 
Kyuss era más rollo banda y más stoner que Queens of stone age. En QOTSA, Homme hace desde las líneas de voz y guitarra hasta las baterías.. pero me gustan ambas por igual. Ahora, Homme está haciendo algo más light que stoner.

Actualizo la lista con Nebula!
 
Para Desert Rock las "Desert Seasons" (creo que son dos, ahora mismo no me acuerdo y el que estaba puestísimo en el tema era un colega al que ya no veo). Josh Homme y una tropa de colgaos (PJ Harvey, Maynard y dos mil más) se encerraban en un estudio en el desierto, se ponían hasta el culo de absenta y demás sustancias y a grabar lo que saliera. Más auténtico y más desértico imposible.
 
Pj Harvey? La inglesa??? haciendo stoner?? :o

Tengo que averiguar ese disco...
Desert Sessions 9&10 !!
 
Actualizo con unas bandas que me había dejado en el tintero..
 
yo añadiría a unos que se llaman ACRIMONY su disco "tumuli shroomaroom" me parece brutal, de lo mejor que he escuchado dentro de este género.
Otros que me gustan bastante son Acid King, son tres miembros y canta una tia.
The Atomic Bitchwax, tb son la leche, un power trio realmente buenos.
De aqui de España hay unos tios de Barcelona que se llaman Liquid Machine, que lo hacen muy bien dentro de este estilo, el guitarrista forma parte tb de 12twelve.
Y Yawning Man, su disco rock formations me encanta, es una mezcla de sonido surf con stoner y toca Alfredo Hernandez de KYUSS.
 
Añado a SLEEP banda de culto dentro de este genero, con un sonido mas oscuro que el resto de bandas mencionadas.
 
Actualizado!!
Por cierto, practicamente todas las bandas son californianas. Es curioso que este estilo siga emergiendo de sus raíces.
 
Fatso Jetson. otros californianos que son una leyenda del underground musical, con miembros de yawning man.
 
jajaja, bueno no lo sé... la verdad es que las bandas que he mencionado me gustan bastante, y he de decir que los padres del invento para mi son Black Sabbath, no hay mas que escuchar cualquiera de los 6 primeros discos que grabaron con Ozzy para percirbir esa saturación en el bajo y las guitarras, con esos riffs monoliticos.
 
jajaja :D , bueno no lo sé... la verdad es que las bandas que he mencionado me gustan bastante, y he de decir que los padres del invento para mi son Black Sabbath, no hay mas que escuchar cualquiera de los 6 primeros discos que grabaron con Ozzy para percirbir esa saturación en el bajo y las guitarras, con esos riffs monoliticos.
 
¿y que hay de High on Fire? ¿les consideramos stoner?

Saludos.


EDITO:

Monster Magnet también debería incluirse
 
InAuDiTo dijo:
¿y que hay de High on Fire? ¿les consideramos stoner?

Saludos.


EDITO:

Monster Magnet también debería incluirse


High On Fire es el grupo más intenso que me he echado a la cara en años! El Surrounded by thieves es un himno detrás de otro!!!!!

P.D.: No se si es stoner, polka o tex-mex, pero vale la pena escucharlo!
 
Quizas me equivoque pero no faltan bandas como Hermano, Boris, The sword o sin irnos tan lejos los Sharon Stoner, cuyo bateria creo que se pasea por el foro.

El bateria que me tiene loco es el de los Clutch, me encanta como toca el tio.
 
Turkish dijo:
Quizas me equivoque pero no faltan bandas como Hermano, Boris, The sword o sin irnos tan lejos los Sharon Stoner, cuyo bateria creo que se pasea por el foro.

El bateria que me tiene loco es el de los Clutch, me encanta como toca el tio.

Aprovecho lo de Hermano para apuntar también a Unida (creo que se separaron); en ambos grupos está/estaba el ex-cantante de Kyuss.
 
dos más:Sasquatch y Karma to burn. A propósito Crowbar entraría en el stoner o son demasiado doometal?
 
Se me ocurren un par de ellos tambien nacionales; Supa Scoopa, de vigo, Stoner de pura cepa con algun toque Doom.

http://www.myspace.com/supascoopastoner

C`mon baby Destroy, gallegos tambien, stoner con un toque muy Black Sabbath, con unos riffs brutales;

http://www.myspace.com/cmonbabydestroy

Glow de Madrid, tirando mas al Doom, quizás, pero muuy buenos y con un directo que te cagas ¡

http://www.myspace.com/glowdoom

Tambien gallegos, Primer grado, hacen un Stoner tirando al Rock clásico con una voz muy particular. Son de A Guarda, justo en al frontera con Portugal;

http://www.myspace.com/primergrado

Yo creo que deberían estar tambien en esa lista no? :)
 
No dejaos en el tintero:

Abramis Brama
Spiritual beggars
Spirit Caravan (Wyno!!!!!)
Down
Pearls&brass
Abdullah
Dragonauta
Pentagram (no stoner, propiamente. pero junto a sabbath, los padres)
Viaje a800 (españoles. BRUTALES)
Big Elf
Cathedral (mas Doom que stoner)
Monster Magnet (tp stoner propiamente, pero no pueden faltar!)
sHEAVY
Melvins (los ponemos tb?)
The Mushroom River Band
Yajaira
Josiah
Drunk Horse
Earthride
Radio Moscow (sonidos setenteros, mas blueseros)
Year Long Disaster
Wicked Minds
Witchcraft
Witch (con J Mascis)
 
Turkish dijo:
Quizas me equivoque pero no faltan bandas como Hermano, Boris, The sword o sin irnos tan lejos los Sharon Stoner, cuyo bateria creo que se pasea por el foro.

El bateria que me tiene loco es el de los Clutch, me encanta como toca el tio.

Pues sí, suelo pasear bastante por este parque :p

Y justamente, el 9 de noviembre tendremos el grandiiiiisimo honor de telonear a Hermano (John (Dios) Garcia y sus compinches) en Bilbao.

Ah! Y no os olvideis de añadir a esa lista a los Maradonas del stoner "LOS NATAS"!!

http://www.myspace.com/losnatasms
 
Desert Sessions son unos proyectos de unos colegas hicieron, en realidad son 5 discos repartidos.
1&2- instrumental una pasada Screaming...... & Johnny .......
3&4- aqui aparecen temas de Qotsa.
5&6- el más flojo para mi
7&8- muy bueno tb
9&10- la ostia sale mark lanegan, pj harvey, la primera es un cañon
 
Hablabais de grupos nacionales stonerianos y ahi os recomendaría a Positiva http://www.myspace.com/centaursride y que grandes los Natas, Dios! el sábado les vi en Vitoria y aluciné con el batería, por cierto egoDrums Zorionak por ese concierto, siendo aficionado a la música desértica tiene que ser la bomba tocar con el Sr. John Garcia, no?
 
A C T U A L I Z A D O !!!

Bueeno, después de una concienzuda búsqueda, ahí he puesto links con todas las bandas que han ido saliendo!
Hacía tiempo que no entraba por este post!

Por cierto, Viaje a 800 y Sharon Stoner me han gustado mucho!!! :u:
 
Añado a los grandes wolfmother! Aunque no es puramente stoner, están ahi!
Por cierto, vaya sonido setentero!!
 
Arriba Pie