Tutorial: cómo hacer backup del TD-6

Escribo este post porque el otro día estuve buscando cómo hacer una copia de seguridad de la configuración y los kits y canciones de usuario de mi módulo Roland TD-6. Y finalmente conseguí encontrar justo lo que buscaba y os lo escribo aquí por si os interesa a alguno. La verdad es que es bastante útil ya que se pueden guardar los kits que te hayas hecho y que tanto te han costado, para que luego si la pifias con algún kit o configuración siempre puedes volver a tus kits y configuración sin problema.

1- Descargar e instalar el programa MIDI-OX
(la última versión que he visto es la 7.0, es un programa gratuito)
2 - Conectar el td-6 por midi in y midi out al PC (con alguna interfaz midi-usb por ejemplo)
3 - Abrir el MIDI-OX y darle a Options -> MIDI devices, y seleccionar el midi in y el midi out de vuestra interfaz
4 - en el menú Options activar la opción "Pass Sysex"
5 - View -> Sysex. Se os abre una ventana nueva.

Para guardar una copia de seguridad:
6 - SysEx -> Receive manual dump...
7 - Y en el módulo TD-6: SETUP (Shift+Edit), BULK DUMP, ENTER, Seleccionar lo que se desea copiar ALL/SETUP/KITS/SONGS,etc, ENTER, ENTER para confirmar
8 - Esperar a que termine de enviar y en el MIDI-OX: Display window -> save as... y guardais el archivo .syx

Para restaurar una copia de seguridad en el módulo:
6 - Command Window -> Load file... y seleccionais el archivo que querais restaurar
7 - Command window -> Send sysex
8 - Esperar a que termine
 
muy bueno

si señor,bastente interesante pa los que tenemos el td-6....buen trabajo,rules te van a hacer endorse de roland ya veras tu sigue jugando que veras
 
Agradecido por el mini tutorial

la raja muy bueno , queria saber como se hacia ... taba como weon anotando en una planilla excel.

ahora me falta el puro cable ke vale mas caro ke la cresta.. jajajaj

weno .. se agredece !
 
D
Monitus dijo:
Escribo este post porque el otro día estuve buscando cómo hacer una copia de seguridad de la configuración y los kits y canciones de usuario de mi módulo Roland TD-6. Y finalmente conseguí encontrar justo lo que buscaba y os lo escribo aquí por si os interesa a alguno. La verdad es que es bastante útil ya que se pueden guardar los kits que te hayas hecho y que tanto te han costado, para que luego si la pifias con algún kit o configuración siempre puedes volver a tus kits y configuración sin problema.

1- Descargar e instalar el programa MIDI-OX
(la última versión que he visto es la 7.0, es un programa gratuito)
2 - Conectar el td-6 por midi in y midi out al PC (con alguna interfaz midi-usb por ejemplo)
3 - Abrir el MIDI-OX y darle a Options -> MIDI devices, y seleccionar el midi in y el midi out de vuestra interfaz
4 - en el menú Options activar la opción "Pass Sysex"
5 - View -> Sysex. Se os abre una ventana nueva.

Para guardar una copia de seguridad:
6 - SysEx -> Receive manual dump...
7 - Y en el módulo TD-6: SETUP (Shift+Edit), BULK DUMP, ENTER, Seleccionar lo que se desea copiar ALL/SETUP/KITS/SONGS,etc, ENTER, ENTER para confirmar
8 - Esperar a que termine de enviar y en el MIDI-OX: Display window -> save as... y guardais el archivo .syx

Para restaurar una copia de seguridad en el módulo:
6 - Command Window -> Load file... y seleccionais el archivo que querais restaurar
7 - Command window -> Send sysex
8 - Esperar a que termine
Hola Monitus
Esto me parece increible.
La verdad es que es de gran utilidad.
Una preguntilla
Se podría pasar al PC un sólo kit?
Al volcarlo de nuevo al TD-6 remplaza el nº de kit al que corresponde en el TD-6 o que leches hace?
Un Saludo. Y muchas gracias por la información.
 
Sí, puedes en el td-6 seleccionar Bulk dump y luego en vez de ALL seleccionar un kit en concreto.

Luego al volverlo a meter en el td-6 reemplazaria al nº en el que en un principio estaba. Aunque hay un programa, de pago, VdrumsLib o VdrumLib, que te permite gestionar los numeros de kit.
Aunque puedes evitarte eso haciendolo de forma manual. Digamos que guardaste el kit 5 que personalizaste. Pero luego quieres recuperar su copia en el kit 6. Pues coges en el modulo, intercambias los kits de sitio, el 5 por el 6, y recuperas la copiar que ira al 5, y luego vuelves a cambiarlos de sitio en el td-6, asi tendrias el kit 5 que un dia grabaste en el kit 6 del td-6. No se si me he explicado bien
 
Hey, hola seria posible extraer un sonido de timbal a mi modulo TD6 y meterselo a un modulo Millenium MPS 100, es que tengo los dos módulos, pero para ensayar en el local me gustaría llevarme el modulo chungo, a ver si me contesta algún alma bondadosa pronto, este sábado tengo ensayo general y me corre prisilla,

Un abrazo
 
Arriba Pie