patches and rings

HOLA!!!!! necesito de su ayuda:confused: :

un amigo me regalo un patch y unos rings, pero no se para que utilizarlos (se me olvido preguntarle :) ) , a ver si me pueden guiar.


PATCH
eqpc2xb9.jpg


este es el patch (blanco) que me regalaron (lo unico que se, es que es para el bombo), pero no se como pegarlo, me imagino que hay que quitarle un papel (como calcomania) que trae en la parte trasera.......

HELP!!!!!

RING
eerhq5.jpg


este es el ring, pero no se su finalidad, para que sirven.......

Agradecería su valiosa ayuda

GRACIAS!!!
 
Pues voy a ver si te puedo echar una mano.

El "patch" es para reforzar la zona de golpeo de la maza con el parche del bombo. Alarga a durabilidad de dicho parche y sujeta un poco los armónicos, aunque esta no es su principal función.

El "ring" se coloca encima de los parches para reducir los armónicos. Es ese ruidito que se mantiene durante un instante despues del golpeo del parche, y que a mucha gente le resulta molesto. Prueba a golpear los parches con ello puesto y luego quítalo. Así observarás la diferencia.

Espero que te sirva.

Saludos.
 
mauro82 dijo:
este es el ring, pero no se su finalidad, para que sirven.......

Supongo que tendrás un juego de rings de distintos diámetros: cada ring es para un diámetro de timbal concreto, precisamente el que encaja perfectamente sin holgura.

El ring se coloca sin más encima del parche, aunque hay quien lo sujeta al parche con un poco de cinta adhesiva. Este ring elimina la vibración del parche en su periferia, cambiando el sonido del timbal. Puedes entender cómo funciona el ring si golpeas el parche libre en el centro, y después repites el golpe pero colocando ligeramente un dedo en la periferia del parche: notarás un cambio de sonido.

Aunque hay detractores de esta sordina, lo cierto es que es un alivio para quien le cuesta afinar, bien porque su batería no se deja, o bien porque no sabe hacerlo adecuadamente.

Particularmente, yo lo uso en mi Rydeen con el único fin de cambiar el timbre de los timables: tienen los parches originales, que sin el ring suenan parecido a congas, y con los rings suenan más 'mates'. Según el tema que esté tocando, quito o pongo los rings.

Pero los rings no deben ser la solución a problemas de afinación, que ese es otro tema...
 
gracias broderes por las aclaraciones, voy s intentar realizar todos sus consejos
 
mauro82 dijo:
voy s intentar realizar todos sus consejos

Uno más: pon tu ubicación en tu perfil, no sé como has conseguido escribir tantos mensajes (20 en este momento) escaqueándote de la omnipresente vigilancia de los moderadores...:-k
 
disculpame, no te entiendo
 
mauro82 dijo:
disculpame, no te entiendo

Es norma del foro indicar tu ubicación en tu perfil, para saber de dónde eres. Es muy habitual que los que entramos nuevos no lo pongamos, y al segundo o tercer mensaje algún moderador nos lo recuerde.

Por eso comento que ya llevas 20 mensajes y nadie te ha dicho nada.

Para poner tu ubicación, vas a Panel de Control (arriba a la izquierda) y en 'Editar Perfil' ahí añades tu ubicación. Verás que hay dos campos de datos denominados 'Ciudad', seguramente tienes en blanco el segundo de ellos (el que aparece en 'información adicional'), que es el que se visualizará en tu perfil.

Saludos.
 
Hilos similares
M
13
1K
mauro82
M
D
9
1K
Burren
B
Arriba Pie