Batería arcútica sorda electrificada

A
Hola a todos,
Bueno creo que es un poco largo de explicar pero haber si alguien me podria explicar como se podria hacer para conseguir poder tocar con una bateria arcustica en un piso,
es que por razones que no vienen al caso a parte de la bateria con la que ensayo tengo una pearl forum pero que como no podia hcer nada con ella la tuve que guardar en un almacen, y ahi sigue muerta de asco :mad:
Bien pues hace poco estuve mirando las baterias electronicas para buscar algo con lo que tocar en casa, ya que tocando solo en los ensayos no avanzo demasiado...Pero despues de leer un post de R_Diaz (agradeceria que se pase por qui para ayudarme un poco con el tema =)) en el que preferia usar una arcustica electrificada que una electronica.
Agradeceria que me dijeran cuando me va ha costar mas o menos, tampoco busco un sonido de gran calidad, mas que nada pdoer ensayar en casa sin molestar a los vecinos
Gracias, son la mejor comunidad que he visto en cualquier otro foro O:)
PD:lo de sorda del titulo del post sobra..u.u
 
E
HOLA!
Lo primero decirte que si electrificas tubateria y le pones parches de malla pues los vecinos ni se van a enterar y si se enterasen pos te fabricas una tarimilla por 40 leulos pero vamos que es improbable.
Decirte también que con una bateria con parches de malla electronificada se puede estudiar en casa, ensayar con un grupo e incluso hay gente que ha dado conciertos con ellas.

Vamos con la lista de la compra: para comprar te recomiendo thomman o tamtam.

- 1 juego de parches de malla para toda la bateria 75 €
- 3 platos electrónicos (comprados en thomman) 3 X 25 = 75 €
- 1 controlador de hit hat de pedal 100 €
- 1 módulo de sonido un Td3 de roland o DM 5 de alesis te serviran y valen unos 300 €
- 1 juego de triggers red shot para toda la bateria 100 €
- unos cables 20 €
TOTAL 670 €

NO TE ASUSTES POR EL PRECIO:
por que todo esto es nuevo comprado en tiendas.

Ahora bien si te compras el módulo y el controlador de hit hat de segunda mano pos esto se reducirá a la mitad mira en los foros de compraventa o pide ayuda por el foro.
si los triggers en vez de comprarlos red shot te compras una pastillita de 10 € o te lo fabircas por 1 € como te dicen en el tutorial pos eso que te ahorras.
Los platos te los puedes fabricar con una pastillita y un plato de plástico de los que venden en tamtam por 5 €.

los parches te los puedes fabricar tu mismo por unos 30 €.

te paso unos links:

http://www.thomann.de/es/e-drums.html

http://www.tamtampercusion.com/ aquí mirate los platos sordos.

y te paso el link a los tutoriales leeetelos bien por que son la solución a muchos problemas:

https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/viewarticles.php?category=7

en estos tutoriales te esplican como fabricarte los sensores (piezos), como fabircar los parches de malla, como fabricar los platos etc.

Y te digo una cosa yo tengo una bateria acustica con parches de malla y electrificada y cada dia estoy más contento ojalá lo hubiese descubirto hace muchos años jajajajaj bueno pos na espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
 
A
Muchas gracias erdavi me ha servido de mucho esta info,
bueno pues mas o menos el precio ronda 500-700€ como la millenium electronica, entoces vosotros que prefirirais una millenium con td3 o una pearl forum electrificada con td3?:-k
 
A_S_C dijo:
Muchas gracias erdavi me ha servido de mucho esta info,
bueno pues mas o menos el precio ronda 500-700€ como la millenium electronica, entoces vosotros que prefirirais una millenium con td3 o una pearl forum electrificada con td3?:-k

Si te decides a currartela, yo me quedaria sin dudarlo con la pearl. Pero yo es que soy mu manazas...:martillo:
 
E
Hola!
Te voy a dar un pequeño consejo, antes de nada mira bien si el módulo TD 3 va bien con los piezos y te gusta su sonido y tal, más que nada para que tengas todo claro antes de empezar yo es que soy más partidario del DM5 en estos casos ya no por el tema de sonidos si no por que el DM5 está más preparado para ese tipo de cosas pero también te digo que los sonidos son de peor calidad, mirate en el buscador post acerca del TD3 y del DM5 o de algún módulo yamaha y quedate con el que más te convenza en relación con el tema de sus sonidos y de su manejo a la hora de modificar los parametros de triggers externos para tema de sensibilidad y tal, después te coges el que más te interese y listo, en cuanto al tema de bateria yo me quedaba con la acustica electronificada, por que también date cuenta si algún dia quieres sacarla de casa e irte a un local quitas todo el sistema de electrónica pones parches acusticos y a correr.

Un saludo.
 
Arriba Pie