Fotos de mi plato roto... necesito ayuda!!

[img=http://img156.imageshack.us/img156/1326/dscn5032ry4.th.jpg]

Como podeis ver en esa foto, hace 15 días di un concierto y rompi mi crash Sabian XS de 16"... vi que tenia una raja, pero segui dando el concierto... ](*,) Cuando acabe el concierto vi que la raja que tenia era seria :S y que estaba en el peor lugar que podia tenerla justo al lado de la CAMPANA! :( Ayer fui a ensayar y en efecto... a perdido mucho sonido y me da miedo darle fuerte...


¿¿QUE PLATO ME PUEDO COMPRAR PARA DARLE CAÑA Y QUE NO ME PASE LO MISMO??
Habia pensado en un Sabian AA metal-X de 16", pero quizas sea demasiado caro 8-[

¿¿QUE PLATO DE 16" ME PUEDO COMPRAR??
¿¿PUEDO ARREGLAR DE ALGUNA MANERA EL QUE TENGO ROTO??



Muchas gracias por la ayuda ;) Un saludo batacas!!:batera:
 
la proxima vez que compres un plato, no lo ajustes demasiado al pie. Una cosa, si esta en garantia a lo mejor te lo cambian. Hazle un agujero grandecito a cada extremo de la raja, y fresa desde extremo a extremo de la raja y volvera a sonar medio bien.
 
R
Si sigue en garantía, suele cubrir ese tipo de rajas, ya que por tocar a lo cazurro lo que se suele joder es el borde y los platos con rajas en el borde son menos propensos a cambiártelos.
 
Si la raja no es muy grande, puedes hacer un orificio justo donde se termina para que no siga. Esto lo tiene que hacer alguien que sepa manejar bien el taladro, ya que puedes enviar el plato a parir.

Pues provar lo del taladro, si te sale mal, pillate algo mas bueno.

Edit: ahora he visto la foto. Lo tienes un poco jodido. Yo las que he visto van de la campana hacia el borde, en vertical, pero esta es en horizontal.

PD: en un minuto tres respuestas xD
 
Pues intenta que te lo cambien, y sino, hazle un apaño como te han dicho, para ir tirando. Esto de que se rompa un plato es una putada... :-s
 
¿¿Y DE COMPRARME UNO NUEVO CUAL ME PUEDO COGER PARA QUE NO LE PASE LO MISMO??
Porque con lo manazas que soy si hago lo que me decis veo que rompo el plato mas de lo que esta... XD
 
Apretas mucho el plato en el soporte?? Le dejas para que oscile?
 
No lo aprieto mucho... el del ride si que lo aprieto algo más, pero el crash lo llevo bastante suelto.... :ok:
 
Bober dijo:
No lo aprieto mucho... el del ride si que lo aprieto algo más, pero el crash lo llevo bastante suelto.... :ok:
Pues si no lo aprietas mucho, es bastante raro que se parta por ahi... Quizas venga malo de fabrica, por que ademas la raja no sigue el surco del plato.. O quizas seas mu cazurro pegandole :D
 
Yo creo que esto ha sido una simple casualidad. Con cualquier plato normal dandole como una persona civilidada no pasaran estas cosas. Y lo de darle bien, que no te engañe, que se puede dar muchisima caña y muy fuerte, pero con un minimo conocimiento.
No le pegues en el canto nunca. Yo revisaria la colocacion de los platos por si acaso.
De todos modos vete a la tienda a ver si te le cambian, y si le compraste por internet o algo, comentaselo, y si no hay ganas, haces el apaño que te contaron jeje.

Un saludo!
 
lospedrer dijo:
Que entiendes por canto? Como se deberia de golpear un crash?

Canto = borde = la delgada linea que separa la parte de arriba de la parte de abajo xDD
A mi entender se debe golpear (cuando se quiere dar fuerte) con el cuerpo de la baqueta, y... (es dificil explicarlo con palabras) de una manera en la que a la hora de golpear, la baqueta tenga una posicion cercana a la horizontar. En todo esto influye mucho, claro esta, la colocacion del plato.
 
si kieres unos pa ensayar comprate unos 302 de paiste o b8 de Sabian o algo baratillo, que no se te salga el corazon si lo rompes...de todas maneras deberias apretar menos los platos (bajo mi punto de vista...)

un saludo!
 
edu_lanza1 dijo:
Canto = borde = la delgada linea que separa la parte de arriba de la parte de abajo xDD
A mi entender se debe golpear (cuando se quiere dar fuerte) con el cuerpo de la baqueta, y... (es dificil explicarlo con palabras) de una manera en la que a la hora de golpear, la baqueta tenga una posicion cercana a la horizontar. En todo esto influye mucho, claro esta, la colocacion del plato.
Ya se que es el canto, me referia a donde se tiene que golpear xD

Yo pongo el crash horizontal con el suelo, mas o menos, dependiendo de la altura que lo coloque. Y le doy con lo mismo que le doy al hihat cuando no le doy con la punta, no se si me entendeis xD

Creo que habia un post con dibujos de como golpear un plato.
 
y de comprarme otro plato por cual opto????
 
Y por fin, ¿no te lo cambian?... sino, ahi tienes material para una campanita interesante... pequeña pero única.

Yo me quedaría con unos AA... si buscas algo mejor que este XS. Pero si eres un manitas, como describes, buscaría alguna medida entre medium y heavy.
 
TIO!! Eso es como poner la foto de uncadaver, no lo pongas porque acojonas a los demas jejeje
 
ya esta perdido ...no le veo solucion...


inventate algo ..pero ya platillo no tienes
 
bober, averigua si el plato tiene garantia todavia, por que es muy probable que te lo cambien.
 
D
diox, que ha pasado con el plato? lo llevaste a garantia, que mal rollo
 
H
supongo que sea casualidad pero al compañero de clase de bateria le apasao lo mismo, tambien con el crash de sabian xs
 
Por desgracia para mi bolsillo, he roto decenas de platos, si bien ha sido en decenas de años, jeje. Pero el caso es que los taladros, fresas y demas son apaños momentaneos que no duran demasiado, sin contar con que no suena como antes, plato con raja, a la basura, es inutil intentarlo.
Si le pegas duro, prueba un z-custom de zildjian, no te defraudara... eso si, como te han dicho dejalo que vibre, sueltecillo.
Suerte.
 
Ya mire y NO ESTA DENTRO DE LA GARANTIA... :(
Asique me queria comprar otro entre 200 y 250 euros...

¿¿POR ESE PRECIO QUE PUEDO ENCONTRAR PARA DAR CAÑA COMO UN BRUTO...??
Gracias por la información ;)
 
Hilos similares
G
6
1K
kueva ludwing cntabria
K
S
    SebastianMancipe
  • Platos
2
39
3K
SebastianMancipe
S
vgarate
8 9 10
225
21K
Didac
D
J
116
15K
gerardepardie
G
E
    erosrionda
  • Platos
1
442
tweety
tweety
Arriba Pie