¿Qué pad de malla compro? Millenium PD-1010, Roland 85Bk, PDX-8, 105BK?

¿Qué pad de malla compro? Millenium PD-1010, Roland 85Bk, PDX-8, 105BK?

Hola chicos, tengo una batería Roland TD6Kw y como sabéis lleva 3 toms de goma, lo cual es un poco mierda y además ruidosos. Quisiera ponerle unos pads de malla para tener mejor tacto y que hagan menos ruido. Estoy barajando varias posibilidades, pero no sé de entre los que veo que tengo para elegir cuáles serán mejores.

1 - Millenium PD-1010 (ò 1012) no los conozco y no sé si son de malla de verdad, son una opción barata (88€), y si me decís que son completamente compatibles con el módulo TD6V me daríais una alegría. (Actualizar los 3 toms = 270€)
198732.jpg


2 - Roland PDX-8 (el que tengo ahora en la caja, está bien no hace ruido, excepto el rimshot, y vale sus 149€) (Actualizar los 3 toms = 450€)
192306.jpg


3 - Roland PD-105BK (aguita! 299€ el pad, decidme qué tienen de mejor con respecto al PDX-8 para justificar que valgan el doble) (Actualizar 3 toms = 900€) (está también el PD-125 que tiene más pulgadas y es más caro)
167879.jpg


4 - Roland PD-85BK (estos por lo visto son como los anteriores pero de 8 pulgadas, valen sus 149€. Con el mismo precio que el PDX-8, ¿cuál es mejor, este o el PDX-8?) (Actualizar los 3 toms = 450 euros)
177577.jpg


5 - Millenium MPS-300
TOTALMENTE DESCARTADO, ya tuve una rancibateria de estas y esto no es parche ni es na, es goma pintada de blanco prácticamente) Lo pongo como simple anotación para curiosos
191963.jpg



¿¿¿ENTONCES QUÉ DEBO HACER???
Me recomendáis algún pad en especial? Tener que actualizar 3 toms (preferiblemente porque puestos a poner de malla mejor que sean todos y no solo uno) supone tener que comprar 3 bicho de estos, y como veis los precios se pueden ir altos.
Las dudas que me surgen viendo estos pads así a primera vista son:
¿Cuál es mejor, el PDX-8 o el PD-85BK?
¿El primero de Millenium que he puesto, es malla de verdad de la buena? ¿Es compatible con el TD6? ¿Lo puedo agarrar al rack con los mismos agarres de los toms de la roland?
¿Existe algún otro pad de malla que no haya mencionado y sea la bomba en relación calidad/precio para mi preciosa y ruidosa roland?

Gracias de antemano por vuestros sabios consejos
 
Bueno, vamos por partes, la principal diferencia entre los Roland pdx-8 y pd-85 es que los primeros son unos "falsos" 10" ya que el pad es de 8" montado en un casco de 10", la sensacion es de amplitud pero realmente tocas un pad de 8", por lo demas creo que son iguales.
Sinceramente donde se ponga Roland, da igual el tipo de pad que sea, que se quite lo demas, yo tengo pd-85 y pd-105 y van de lujo, ahora, valoremos cuánto merece la pena gastar para ampliar o modificar la bateria, si hay pelas y eres un bateria con un nivel alto pues tirate por Roland, pero si quieres la bateria para practicar en casa y hacer algun que otro bolo los nuevos milleniums son una alternativa mas que buena.
Estos pads,hay una review por ahi, son muy robustos montados en casco de madera y tienen un tamaño de 10" y 12", los parches son de malla y tienen sonido de arco y si se pueden montar con soportes Roland. Lo unico que no me convence es el parche, pero eso es facil de arreglar cambiandolo por uno Roland.
Yo tengo una Roland td-6 kx y la he ampliado con los nuevos pads millenium y estoy muy contento, asi que recomiendo estos pads.
Aqui te pongo un enlace con mi ampliacion:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=28388

Espero que te haya servido mi ayuda.

Saludos.
 
HijoDelAgobio, y las ostias a los rims de los 85BK, 105Bk, y PD-1010 son igual de ruidosas que las del PDX-8??, porque vale que la malla es tope silenciosa pero cuando le arreo al rimshot mi madre me dice que me deje ya la p*** batería jeje
 
Esta mañana cuándo vi el post he estado a punto de contestar que cuando me llegasen los pd1010 y el pd1012 te comentaría que tal van... y ya me han llegado! Había pedido una bataca completa y todavía falta que llegue el rack, por lo que no la he podido montar, pero he conectado un pd1010 al módulo y va bastante bien.

Yo creo que si es para tocar en plan casero no vale la pena dejarse mucho dinero en todo roland. Con los millenium creo que irías sobrado. Si quieres ya algo más profesional pillate los roland. Si te pillas los millenium, yo pillaría los 1010, porqué creo que 12" para los toms es muy grande. Si te pillas los roland me pillaría los PD-85BK, porqué la única diferencia con los otros son las pulgadas (PD-105BK es de 10" y el PDX-8 es de 10" con parche de 8"), y por con 8" te sobra. Además que el precio de los de PD-85BK a los PD-105BK es algo desorbitado....

Saludos!
 
Me gustaría saber porké dices que los MPS300 son malos si en este foro están tan bien catalogados..... supongo que será por el material de serie, pero si le pones la malla mejorará bastante no? saludos !!
 
F
Eso digo yo, cuando haciéndole el tuneo adecuado y poniéndole parches de malla, a poder ser, de roland, quedan unos toms, de gran calidad en comparación al precio.
Yo estoy en la misma situación que tú, quiero cambiar mis pd-8 por unos de malla y estoy indeciso.

Un saludooo
 
Lo de los millenium mps-300 puse que eran malos porque aun no habia leido el fantastico trabajo de un forero con ellos para hacerlos de malla. Ahora la verdad es que lo que voy a hacer es pedirme junto al hihat que comprare un pad de millenium y un parche TDRUM, q son mas baratos que los roland y creo que no habra mucha diferencia, asi por 39 euros tendre un pad. SI me mola como queda el resultado del tuneo me pedire otros 3.

Los pads de rooland ahora mismo los descarto porque son muy caros y bastante pasta me voy a gastar en otros accesorios para la bateria
 
Pues para mi si que hay diferencia entre los parches Roland y los Tdrum, de hecho, lo próximo que le haga a la bateria es cambiarle los parches a los toms millenium de 10" y de 12" que compré hace poco.

Saludos.
 
HIJO DEL AGOBIO dijo:
Pues para mi si que hay diferencia entre los parches Roland y los Tdrum, de hecho, lo próximo que le haga a la bateria es cambiarle los parches a los toms millenium de 10" y de 12" que compré hace poco.

Saludos.

¿Tan malos son los parches esos de tdrum? ¿hay tanta diferencia de robote y sensibilidad? Gracias.
 
Calimocho dijo:
¿Tan malos son los parches esos de tdrum? ¿hay tanta diferencia de robote y sensibilidad? Gracias.
No es que los TDrum sean malos... esque los Roland son muy buenos xDD Vamos... yo cuando me compré la bataca me pillé sólo parche Roland para la caja de 12", y tenía pensado comprar platos. Ahora he priorizado los parches, y ya tengo encargados 3 de 10" y otro de 12" para ponerlos en todos los toms.

Pero bueno... sobre la sensibilidad, más o menos igual, al menos no he notado una diferencia abismal. Pero el rebote... ni punto de comparación. En los TDrum dejas caer la baqueta i te rebota tanto que corres peligro a sacarte un ojo! Diréis claro... esque los tienes demasiado tensados... pero esque si no si que se nota la sensibilidad.

En resumen, que para salir del paso los TDrum están bien, pero que a la mínima que se pueda se debería cambiar a Roland.

Saludos!
 
Hola, 1 pregunta... para tunear los pads millenium mps-300 que medida de malla hace falta?
Saludos
 
parches de malla de 8''
pearl-6euros
roland-21euros
tela de mosquitera-2euros el metro
Saludoss!
 
Otra pregunta: para tunear el bombo que medida de malla necesito?
Gracias
 
Si te refieres al bombo de la millenium mps-300 me parece que es de 8" también.
Una pregunta que hago: los pads de bombo de goma como el de la millenium mps-200 no se le pueden poner malla no?
 
me temo que no compañero...
son de goma fija.
 
yo me tiraria por roland.son unpoco mas caros pero a la larga se agradece
 
ufffffff los roland son buenísimos. te los recomiendo. Yo he trasteado el roland plano y es brutal.
 
Arriba Pie