Pearl Roadster 2000BR vs. Tama 1st Chair HT741

C
Buenas gente


Pues lo prometido es deduda, y por fin os pongo fotillos de los dos bichos... el Tama que me he agenciado y el Pearl que se ha comprado un colega.
Ya de paso voy a hacer un pequeño banco de prubas centrandome en la calidad a primera vista de las piezas, mullido, comodidad, etc...


Empezamos con una fotillo general de los dos modelos...

sillines1bt1.jpg




Vamos a analizar paso a paso estas dos bestias...


1. Diseño

sillines2qu3.jpg


sillines9li8.jpg



Como se puede ver, el Tama tiene un diseño de tipo moto, con un sillin muy muy grande, ideal para los que tenemos el culo gordo y un respaldo que se coloca en paralelo al sillin y que tiene una pequeña hendidura en el medio para colocar la columna y sujetar a la perfección la espalda.
Es realmente cómodo y parece que estas sentado en un sofa, pero sin impedir ni el más mínimo movimiento en la batería.
El pearl tiene un diseño mucho más "espacial" es más bonito a la vista pero menos cómodo...y más pequeño, para los de culos gordos como el mio no es la mejor opción.. la hendidura esa que tiene no le acabo de encontrar su función y creo que si no la tuvise ganaría en comodidad, ya que esa falta de apoyo se hace un poco extraña...El respaldo es magnífico, es una verdadera maravilla, se mete en la columna y te mantiene la espalda recta, y al tener mayor superficie que el de Tama se acopla mejor y se nota menos.

Desde mi punto de vista, el Tama gana en cuanto a diseño-practicidad; porque si bien el respaldo es mejor el del pearl, lo que es el asiento es más cómodo el de Tama, y como es más importante el asiento que el respaldo, un punto para el japonés

Tama 1-0 Pearl


2. Mullido


sillines5vd9.jpg


sillines8fh9.jpg


En este aspecto los dos son muy parecidos... la piel del Tama es de granulado finito y es más agradable al tacto, mientras que la del pearl es más bruta y menos agradable, además de que no esta del todo tensa como en el Tama.
En cuanto al acolchado los dos son muy parecidos,de grosores similares, pero el Pearl se deforma más, mientras el Tama es más durillo y no se deforma tanto, con lo cual la comodidad es superior ya que estás en un sillín más duro, y a la hora de tocar se agradece que se hunda lo menos posible.

En esto, aunque por poco, mi punto otra vez para el Tama

Tama 2-0 Pearl
 
C
3. Patas

sillines4cq9.jpg


sillines7jh3.jpg


Aquí la victoria es claramente para el Pearl... y con muchísima diferencia.

Las patas del Tama son impresionantes y no se deforman nada al sentarse, son anchas y los cierres so muy buenos, a la altura de un sillín de estas características, pero es que las patas del Pearl son de otro planeta... son muy anchas, con refuerzos centrales, unas gomas enromes y unos cierres impresionantes... lo dicho el Tama tiene un 10 en las patas, pero es que para el Pearl tendríamos que añadir más graduación... son sublimes.

Tama 2-1 Pearl


4. Respaldo

sillines3at4.jpg


sillines6af3.jpg


Los dos son grandes respaldos y muy cómodos, sin embargo el diseño del Pearl lo hace más comodo aun que el del Tama, que además para la gente alta se queda algo corto de altura. El Pearl tiene el brazo más largo y aun encima el respaldo es más alto, con lo que sujeta mejor la espalda en su zona media, además de que la cabeza del respaldo pivota sobre un eje y así se ajusta mejor aun a la espalda.

un 8 para el de Tama por la escasa altura, un 10 para el Pearl por todo.

Tama 2-2 Pearl


5. Anclaje del respaldo

sillines11wr5.jpg


sillines12dy9.jpg



Las dos piezas son muy buenas y robustas.

En cuanto a anclajes, el Pearl es superior y más robusto que el Tama, sin embargo el del japonés está mejor diseñado y tiene la función de plegarse encima del asiento con solo empujar el respaldo hacia delante, lo cual ahora mucho espadio al trasladarlo.
El Pearl es más robusto, pero también más lento a la hora de ajustarlo a tu medida, mientras que en el Tama se hace en un abrir y cerrar de ojos, pero como es una cosa que haces una vez y nunca más (o casi nunca) en este aspecto les concedo el empate, la robustez del Pearl ante la facilidad de manejo y transporte del Tama

Tama 2'5-2'5 Pearl
 
C
6. Anclaje de las patas al asiento y barra de ajuste.

sillines13nn8.jpg


sillines14lv0.jpg


En cuanto al anclaje, la pieza del Tama parece más simple, sin embargo es algo más robusta que la del Pearl y el cierre me convence más en el modelo japonés, ya que es algo más fácil de ajustar y la barra da la sensación de quedar más sujeta.

En cuanto a la barra... las dos las dos son helicoidales y gruesas (parece que tienen el mismo diámetro y todo) pero el cierre de la barra convence más el del Pearl, ya que tiene una pieza de plástico que se pone contra el cierre para que no se mueva nada la barra ni la configuración de la altura.

Como en un aspecto gana tama y en el otro gana el Pearl, un empate en este apartado.

Tama 3-3 Pearl



Como conclusión, decir que los dos son grades sillines, de lo mejor del mercado sin duda, y que al fin y al cabo la compra de uno o de otro será más una opción de cual te guste más estéticamente.
Sin embargo, la victoria final se la voy a dar al Tama, por la comodidad de su asiento para cualquier tamaño que tenga nuestro culo, cosa que en el caso del Pearl disminuye si somos tios grandes.

Pues lo dicho, de forma objetiva,cualquiera de los dos son impresionantes y a un nivel muy similar, cada uno con sus pros y sus contras, pero hacen en ambos casos un producto muy bien equilibrado.
Sin embargo, subjetivamente le voy a dar la victoria al Tama por ese plus de comodidad para gente grande que acabo de comentar.


Tama 4-3 Pearl


Espero que os haya gustado el reportaje, y que os resuelva alguna duda entre cual de los dos comprar,jeje


Saludos. :birra:


PD. Si quereis fotos grandes de alguna pieza en particular, pedidmelo por privado,ya que las originales son en tamaño manta,jejeje
 
Gran reportaje te has currado tio, enhorabuena. Y la verdad que si, se les ve a los dos unos sillines de cuidado. Ademas, yo creo que por esos precios es lo que se debe ofrecer, un producto de calidad.
Tengo una teoria para ese hueco sin rellenar en el Pearl. Yo por ejemplo, cuando estoy tocando un rato, sudo, y claro, con la parte en contacto es mayor y (espero que a nadie le resulte desagradable esto, y de todos modos pido disculpas, pero hay que expresarse) al dejar ese espacio libre es como una ventilacion para lo que es en esencia y hablando en plata, la raja del culo, que todos tenemos.
Reitero mi enhorabuena por un trabajo bien hecho, y ahora, que tu culo disfrute el sillin!

Un saludo!

Pd: Como presumimos de cajitas... :ok:
 
G
Yo despues de leer esto me lio aun mas. En su dia me pille el pearl y nunca me ha decepcionado pero aun asi me gustaria probar el otro.

Prefiero que no me de un ataque de GAS.

Saludos
 
Gañan dijo:
Yo despues de leer esto me lio aun mas. En su dia me pille el pearl y nunca me ha decepcionado pero aun asi me gustaria probar el otro.

Prefiero que no me de un ataque de GAS.

Saludos

Yo, teniendo ya el Pearl o uno del tipo, lo que me gustaria probar seria uno con "amortiguacion" del tipo de los Air Lift de DW. Yo tengo el DW redondo normal, y lo unico que echo en falta es el respaldo, pero lo mismo algun dia me caliento, y le cambio... xDD
 
es un poko tarde (por el dia lo digo) pero te lo has currao ke te cagas por las trancas.muy buena la informacion.
un saludo
 
juaniko dijo:
es un poko tarde (por el dia lo digo) pero te lo has currao ke te cagas por las trancas.muy buena la informacion.
un saludo

No es tarde hombre, lo colgo hace 3 dias jeje ;)
 
edu_lanza1 dijo:
Yo, teniendo ya el Pearl o uno del tipo, lo que me gustaria probar seria uno con "amortiguacion" del tipo de los Air Lift de DW. Yo tengo el DW redondo normal, y lo unico que echo en falta es el respaldo, pero lo mismo algun dia me caliento, y le cambio... xDD

Yo tengo el Air Lift de DW y es genial, probe una vez el Pearl y me gusto mucho menos que el mio.

Por cierto, Chiti, peazo de reportaje. Te lo has currado de puta madre. Muchas gracias por currarte estos peazo de bancos de pruebas que no hacen la vida mucho mejor.
 
A
Muy buen banco. A mi me viene muy bien, porque pensaba comprarme el pearl un poco más adelante y con tu reportaje, pues aunque pones muy bien el tama, creo que finalmente me decantaré por el pearl si por fin me pillo un con respaldo.

P.D. Lo de la incisión en el pearl no será por si se te escapa algun pedo, para que salga de la manera más fluida posible? :p

Salu2
 
Tengo la Pearl y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha comentado Chiti...
Muy buen reportaje!! Ójala lo hubiera tenido en esos momentos de decisión entre banquetas...!!

Ale, con Dios.
 
O
Muy buen reportaje, si señor!! En resumen, que para un tio de "talla media" como yo mejor el tama :lol:
 
R
Esto no debería ir a bancos de pruebas? :D

Yo estoy dudando entre el Tama y un Sonor tipo moto (el de la serie 600) porque me he cargado mi Santafe (se ha atascado una pieza y no puedo bajarle la altura). Vamos, que prefiero ante todo robustez, la máxima posible, y entre Sonor y Tama pues como que me tira más Sonor... no sé, no sé.
 
Yo probé el Tama y la verdad es que tienes razón, parece que estés sentado en el sofa de casa.
 
Muchas gracias por el reportaje, es genial. Ahora las cosas están más fáciles para escoger entre uno y otro.
 
JODER, pero de donde salen esos asientos?? MADRE MIA!!:sicosis:
 
Por cierto, lo de la hendidura del pearl puede ser porque en realidad el sillin es intercambiable, es decir, se puede poner la parte de atras alante y viceversa. Quizas esta endidura es para dar forma a la piernas cuando está del revés.

Saludos.
 
A
Que casualidad en estos dias me vi obligado a comprar un sillin y el que podia comprar era el tama ht730 (se le puede añadir respaldo) y estoy realmente contento con el, como yo tambien tengo el culo gordo pues su tamaño y consistencia me parecieron increibles, claro no he probado este sillin de Pearl y no puedo opinar respecto a el, pero recomiendo el tama sin dudas.
 
R
Yo al final me he comprado el Tama HT741. Aún tengo que probarlo tocando, pero de momento lo he armado y me he sentado en el y es más cómodo que el sofá de mi casa... jajajaja. Además yo soy bajito y la altura del respaldo es justo la que necesito. Espero que este dure más que el santafe!

Añadir al banco de pruebas que el anclaje de la barra al asiento trae una pieza de plástico cuya finalidad es que el asiento gire pero sin soltarse en absoluto. Esto lo digo porque hay gente que puede pensar que sea malo que el asiento gire y lo achaque a una mala calidad de la pieza, pero en realidad está concebido así.

La única desventaja que le veo al sillín es que su altura mínima es demasiado alta para gente bajita; a mí no me llegan a quedar las piernas paralelas al suelo y mido 1,72. Ya veremos qué tal cuando lo pruebe con el kit, aunque no me quedan paralelas por muy poco.
 
si es verdad, yo tengo el pearl y son asientos q para tener las piernas (muslos) paralelas al suelo hay q bajarlos la hostia( si eres standard de altura...) lo q me gusta del pearl es q puede incrustarte el respaldo en las lumbares dejandote la espalda recta y evitando malas posiciones a la hora de tocar. lo unico es q me gustaria q el respaldo fuera un poco mas ancho.
lo del agujero en la parte de atras puede ser o bien para no tener q inclinarte a un lado para tirarte el pedo jajaja o para q no te sude el "surco" jajaja. en realidad diria q es para no sobrecargar el coxis...
me ha dicho q el rey es el dw de aire, mmmm quiero probarlo!
 
Sin animo de mal rollo, en el banco has obviado dos cosas: el hecho de ke el sillin de pearl tiene dos "posiciones" y, obviamente, el precio, ke podria hacer ke la balanza se decantase triunfalmente hacia uno u otro, en este caso, segun tam tam, hacia el Tama, ya ke este son 231 euretes, y el de pearl, 276.

Aleeee Chitikin, ke tu culito respingon no se separe de ese asiento, no vaya a ser ke te venga un pestuzo por detras!
 
aca en la escuela de musica hay de esos sillines. En el aula magna de percusion hay sillines tama y la verdad que son una locura te sientas y es como si te absobiera todo el culo XDXD. Te pasas las horas tocando en el tambor y va de lujo, no sientes que te duelen los cachetes, ni el huesito :baile::baile:
 
O
Ya soy feliz usuario del Tama y estoy encantado, el pearl solo lo he probado un rato y tambien muy bien, pero en lo que es comodidad al sentarse, el Tama es mas comodo que un sofá, asi da gusto tocar horas sin levantarse
 
C
Olaf dijo:
Ya soy feliz usuario del Tama y estoy encantado, el pearl solo lo he probado un rato y tambien muy bien, pero en lo que es comodidad al sentarse, el Tama es mas comodo que un sofá, asi da gusto tocar horas sin levantarse


Lo mismo digo tio...es una verdadera maravilla ;)
 
K
secundo lo dicho por estos 2 señores de "talla media"... el tama es una gozada [io tb soy de "talla media" y tb lo tengo] aunq el pearl tp es nada incomodo... x sierto norabuena por el pedazo banco chiti ;)
 
Hilos similares
Arriba Pie