GARCIACID...Batería California

Hola gente. La batería que yo uso es una de marca "California"...efectivamente, ni puta idea. Lo que sí, me la vendieron de segunda mano, el tío era un friki de la ostia, era de Toledo. Me dijo que la compró en una tienda de Toledo, Garciacid, que ellos mismos hacían las baterías....le comproban los tubos de madera directamente a los chinos algo así, jejeje. Yo hablé con la tienda directamente y mas o menos, en su tiempo me dijeron cómo lo hacían....en su tiempo, hace año y pico, cuando no tenía ni idea del tema y mucho menos de los materiales. El tío que me la vendió me dijo no sé de qué madera erala batería, al parecer una muy buena, vamos, que no tiene nada que envidiar a una Tama de serie casi alta, pero ya os digo, en ese tiempo no sabía nada de maderas ni nada..a ver si lo consigo averiguar y os lo digo. El caso es que la batería suena que te cagas, y hoy, después de más de un año, me sigue pareciendo la ostia, y gente que la ha visto y oído y con un poco más de idea, también los confirman. Lo que quería preguntaros, conocéis algo de esta tienda? Algun colega o algo sabe algo de esto? Sobre todo pa la gente de la zona de toledo y Ciudad Real. Por cierto, el bombo y los toms tienen una profundidad ed la hostia! jajaja 22x20 12x12 y 13x13!!! , el base es de 16x16, lo normal, jejeje....no me caben en ninguna funda que no sea case, jejjee. Lo dicho, alguien sabe algo de esta tiena y de estas baterías?...cuanto menos son curiosas eh? Saludos!
 
Bombos de 22x20 si que he visto, pero toms de 12x12 y 13x13 no.

Es una bateria interesante :-k
 
O
De esas baterias se hablo por aqui hace como un par de años, un topic muy polemico ademas...
Por lo que creo recordar son de arce y la gente estaba contenta con ellas
 
Mandanos una foto o que?
Tanto hablar de ella me corroe la curiosidad de ver esos pedazo de Toms!!

Saludetes,
Chomin
 
G
Pues si tan buena es, haznos una muestra de audio o video, o algo.


Yo vi una a la venta por internet por ahí, pero al no ser conocida la marca ni encontrar información al respecto, y teniendo un precio más bien alto para una batería de novato con un bonito acabado, que era lo que me pareció, pasé de ella, pensando que querian aprovecharse de la gente, no sabía que fuesen tan buenas...
 
Bueno chicos, fotos decentes no tengo, sólo las que están en la pagina web de mi grupo (Menos Da Una Piedra), es una putada ser el batera, no tengo ni una foto decente en concierto! jejeje. Ya las haré cuando vuelva al local. La batería es bastante buena, tampoco es la gran hostia, pero casi, jejejej :p. El tío que me la vendió por teléfono me dijo, mira, no te voy a decir ni vender la moto, vente, mírala y pruebala...y eso hice, jejeje. Al parecer, esta tienda te lo hace todo a medida (hablé con ellos una vez, nunca he ido personalmente a la tienda), me dijeron, mientras exista el parche de la medida que quieres, la profundidad, la que tu quieras...jejeje...a ver si en algún mes de estos les pido que me hagan un tom base de 18x18, jejeje. Y sobre todo, te la hacen del color que quieras, vamos, como te dé la gana...Quería que me hiciesen una horterada en plan leopardo o de zebra, pero necesitaba una batera urgente así que se la pillé al tío de segunda mano. A ver si algún día me paso por la tienda porque eran majos la verd (por telefono, jeje). Bueno, parece que tengo comisión o algo, jajaja. Pos eso, esto es mi batería (vendo la vajilla, jeje) y a ver si algun dia subo fotos decentes y tb a ver si alguien la puede escuchar para tener una opinión más experimentada ;)

Lo dicho, saludos.



http://www.menosdaunapiedra.es/images/fotos/valdetorres/valdetorres11.JPG

http://www.menosdaunapiedra.es/images/fotos/talamanca/talamanca7.JPG

http://www.menosdaunapiedra.es/images/fotos/talamanca/talamanca38.JPG

http://www.menosdaunapiedra.es/images/fotos/valdetorres/valdetorres56.JPG
 
Buenas. Pues Garcia Cid es una familia de mucha tradicion musical. Son especialistas en instrumentos de viento, y a la vez que son vendedores, son luthieres. La tienda la tienen en un pueblecito de la provincia de Toledo, Villacañas (casualmente, mi pueblo natal, mira por donde). Yo hace mucho tiempo que no paso por alli, pero he estado varias veces y lo primero, decir que son majisimos, te atienden conjonudamente. Lo segundo, tienen un sotano que es una maravilla, cuando estuve la ultima vez conte mas de 7 baterias montadas, platos por todas las paredes, guitarras, bajos, amplis, etc. La plata de arriba esta dedicada a instrumentos mas de orquesta.

Lo de la marca de baterias que hacen ellos, pues seguramente esten cojonudas, porque nadie con tradicion de luthieres se va a pringar en hacer un mal producto. Es posible que los cascos los compren a Keller, a Nova Percusio o al que sea, pero lo que si es cierto es que te hacen la bateria que tu quieras (medidas, acabado...)

Llamales por telefono y habla con ellos ahora que tienes mas idea del tema y que te pongan al dia de lo que tienes (yo no podria vivir con dudas sobre mi equipo).

Un saludo y que disfrutes tu bateria!
 
Wenas, gracias por la info, jeje.

La verdad es que DUDAS sobre mi equipo no tengo, ya lo he dicho, me parece una batería bastante buena (he probado ya otras anteriormente y sobre todo malas, jeje, de la Crisfer creo qeu era, marca Hard...jajaja...Dios, en fin, sin comentarios) y estoy contento con ella. Ahora bien, no me preguntes de qué madera es o cuantos cascos tiene, jejeje. La verdá que esta gente sí que es majísima, a ver si este verano me paso por ahí. Saludos.
 
Pues mira, yo tambien tengo una california, una de las pioneras ademas, jejeje, que por cierto esta en el foro de compra-venta, porque me voy a hacer con una electronica. Las baterias son de madera de arce, generalmente de 8 capas, cascos en 45º. Toda posibilidad de customizacion tanto en tamaños como en acabados, todo lo que se te ocurra lo hacen. La mia es igual que la de javicho, acabado natural y profunda, bombo de 22x20, toms de 10x10, 12x12, 14x14 y base de 16x16, con una caja de 14x5,5. Y si, suena muy bien, no son baratas, pero es comprensible ya que estan hechas por luthier practicamente a mano y eso se cobra, pero realmente dan una gran relacion calidad-precio. Para mi bajo mi experiencia se pulen a todas la baterias de su gama, digamos semiprofesionales, no he probado todas pero de las que he probado desde luego, si. En cuanto a la tienda, efectivamente son gente muy maja, dedicada a la musica desde toda la vida. Los primeros instrumentos que sacaron estan datados en torno a 1800 en Don Benito, luego la tienda se instauro en villacañas como dice el morao, donde es una de las mas reconocidas tiendas de musica de toda la provincia de toledo, posteriormente abrieron otra en alcazr de san juan y hace unos 3 años abrieron una nueva en toledo capital.
 
Pues como bien dijeron, en Lima las california son del nivel de las PARROT, MAXTONE, MOON, DIXON, q son todas genéricas, una tal vez tiene algo mejorcito que la otra pero al fin de cuentas son baterias para niños que suenan todas mal!
 
estooooooo... fotos?

es que me gustaria muuuucho ver alguna de esas baterias...
 
Yo también conozco bastante bien esas tiendas y a esa gente. Decir igualmente que son buena gente. Les he comprado desde que empecé en la música, y aún sigo yendo... Lo mejor como dijo El moral, la parte de abajo de la tienda en Villacañas...

Sobre la marca, pues decir que ni las baterías ni las cajas (que también hace, y con muy buena pinta) aun no las he probado, aunque se ven bastante bien...

Según tengo entendido, las baterías no son exclusivamente de arce; alguna he visto por la tienda de bubinga.

En cajas, he vsto de arce y de bambú, a parte de metal.

En cuanto a los cascos, igualmente creo que vienen de china o se los hacen allí o no sé qué historia... Y de las cajas, ni idea si a NP o serán cascos keller, pero...también apuntan bien. Lo peor que yo veo, son los precios, ya que muchas veces por esos precios, te vas a algo más seguro y ya conocido.

Lo que sí conozco bien son los herrajes. Son idénticos que los Fame de Music Store; soportes de plato, sillín, soporte de caja,doble pedal... incluso vi un rack el otro día, bastante interesante; articulado por todos sitios con infinidad de posibilidades.

La verdad es que yo, con las cosas que les he comprado de su marca, estoy muy contento; lo peor como he dicho, son los precios, ya que son idénticos (los herrajes) a los de Music Store y ligeramente más caros, cosa de la que a les informé.

Bueno aquí os dejo el link de su web, que aunque no está muy currada del todo, podéis ver algo del material...

http://www.garcia-cid.com/

Saludos!
 
Hola,buenas,retomo este post por una aclaracion,a mi me ha dicho un vendedor que es la marca "secundaria" de DW,es eso cierto??

Tambien me ha dicho que los parches California son de la misma calidad que los Evans,pero por 10 €...Gracias amigos!
 
la 1º no es cierta, y la 2º lo dudo mucho. No he probado los parches "california", pero generalmente todos los parches de serie son una mierda, xq me imagino que seran los parches que lleva la bateria de serie no? en gamas altas te puede venir el parche de serie (ejemplo Pearl, pero con el simbolito de Remo si el parche es Remo). si es asi, los tendras que cambiar tarde o temprano si quieres mejor sonido.
saludotes
 
D
si es la segunda marca de DW (me descojono, porque la 2º de dw, es pdp), entonces sera keller, como lo es Dw desde hace unos cuantos años...... si son cascos keller, sonara de puta madre y si es un custom china de arce de dudosa calidad,entonces, estamos un poco vendidos...... hay alguna foto para ver el cacharro?? las linkadas un poco mas arriba, no existen.
 
kogollo dijo:
la 1º no es cierta, y la 2º lo dudo mucho. No he probado los parches "california", pero generalmente todos los parches de serie son una mierda, xq me imagino que seran los parches que lleva la bateria de serie no? en gamas altas te puede venir el parche de serie (ejemplo Pearl, pero con el simbolito de Remo si el parche es Remo). si es asi, los tendras que cambiar tarde o temprano si quieres mejor sonido.
saludotes

No sé,me decian que eran unos Evans pero con otro nombre

La batería era IGUAL a esta :

http://www.drumsmith.com/NAMM2007/images/odery1.jpg

Pero con otro tipo de "bellotas" creo que sel lama,los cascos,me quedé flipado con ellos,era de arce,y tenía el bombo,caja y 4 toms


El emblema de "California" estaba en relieve en el parche de delante,era raaaaaaara,pero muy bonita,eso si
 
Ya quisiera ser IGUAL a esa :D :D

Fuera coñas, no conozco el producto pero en el hilo de ofertas y hot deals han linkao al catalogo de cajas y no parecian muy caras... eso sí, casco chino... no mola mucho, pero bueno, no son caras (las que han linkao) y para "empezar" o incluso para darles bastante cera tenían pinta buena
 
darwin dijo:
si es la segunda marca de DW (me descojono, porque la 2º de dw, es pdp), entonces sera keller, como lo es Dw desde hace unos cuantos años...... si son cascos keller, sonara de puta madre y si es un custom china de arce de dudosa calidad,entonces, estamos un poco vendidos...... hay alguna foto para ver el cacharro?? las linkadas un poco mas arriba, no existen.

dw desde el año 98 no es keller...
 
cyberataju dijo:
dw desde el año 98 no es keller...

Ya huele el rollo de dw=keller,siendo que se sabe perfectamente que desde 1998 empezaron a crear sus propios cascos y de que manera.
 
D
que una bateria este hecha de cascos keller no es ninguna cagada,eh?? ah teneis a ocdp, spaun y mil mas.......los keller suenan de la hostia,pero vamos, lo que yo se de dw , es recisamente al contraro, que los cascos, dejaron de fabricarlos ellos en el 98 para pasar a keller, por problemas de demanda masiva e incapacidad de solventar tal demanda.....

por cierto, en la web de california, en una foto de portada, se han olvidado de poner el tornillo y garra a una bellota del bombo. algunos herrajes (patas de bombo, soportes de toms...) me suenan
 
Pues man,yo al menos he visto videos de cómo fabrican sus cascos al igual que Sonor.Me mata que asegures eso,y la marca a la que representas,Santafe,que es mucho más pequeña,esos SI hagan sus cascos.Yo aun no he visto cómo hacen sus cascos,yo al menos.Y cual tendría más probabilidades de hacer sus cascos?Yo apuesto por la que tiene más medios,sin duda alguna.
 
darwin dijo:
que una bateria este hecha de cascos keller no es ninguna cagada,eh?? ah teneis a ocdp, spaun y mil mas.......los keller suenan de la hostia,pero vamos, lo que yo se de dw , es recisamente al contraro, que los cascos, dejaron de fabricarlos ellos en el 98 para pasar a keller, por problemas de demanda masiva e incapacidad de solventar tal demanda.....

por cierto, en la web de california, en una foto de portada, se han olvidado de poner el tornillo y garra a una bellota del bombo. algunos herrajes (patas de bombo, soportes de toms...) me suenan

Aqui tienes como los cascos dw son fabricados por ellos mismos, ademas, hace unos meses en la web de dw, colgaron un video con un tour por su fabrica
http://www.drummerworld.com/reports/DW_Factory.html

Y aqui uno de los muchisimos comentarios en un foro de usa de cuando dejaron de fabricarse los cascos dw por keller...
http://en.allexperts.com/q/Drums-Percussion-648/4x14-DW-snare-drum.htm

http://www.jwdrums.org/gear.htm
Y si, los keller suenan bien, sin ninguna duda, pero donde este un sonor, dw o tama, parami gusto que se quiten todos...
 
hola chavales, yo tengo una bateria california. en la web salen dos pintadas a rayas y la verde y naranja es mia, le pedí a luis si me la podía hacer asi y sin problemas, ni de colores ni medidas. esa es de arce y es bombo de 24 x 18, timbal aereo de 12 x 8 y base de 16 x 16. la bateria suena bastante bien, la verdad. la gente de la tienda te da un trato muy familiar, sin ninguna pega por mi parte.

lo de los parches, yo que hace tiempo estuve en la tienda de toledo me los estuvo enseñando y son las mismas gamas de evans, el g1, g2 etc.. pero con el logo suyo (debe ser un acuerdo que tenga con evans)

no voy a comparar el sonido de esa bateria con la otra que tengo, una ludwig vintage porque es un rollo muy diferente, pero el bombo es un tunel!!!!!!!!!!
 
C
javiexpe dijo:
hola chavales, yo tengo una bateria california. en la web salen dos pintadas a rayas y la verde y naranja es mia, le pedí a luis si me la podía hacer asi y sin problemas, ni de colores ni medidas. esa es de arce y es bombo de 24 x 18, timbal aereo de 12 x 8 y base de 16 x 16. la bateria suena bastante bien, la verdad. la gente de la tienda te da un trato muy familiar, sin ninguna pega por mi parte.

lo de los parches, yo que hace tiempo estuve en la tienda de toledo me los estuvo enseñando y son las mismas gamas de evans, el g1, g2 etc.. pero con el logo suyo (debe ser un acuerdo que tenga con evans)

no voy a comparar el sonido de esa bateria con la otra que tengo, una ludwig vintage porque es un rollo muy diferente, pero el bombo es un tunel!!!!!!!!!!
Ahora viene la pregunta del millon.
¿De cuanta pasta estamos hablando?Porque si sale como un DW.....
 
Hilos similares
K
9
290
Mapero
M
Fran Pastor
3
199
Tito Gus
Tito Gus
P
4
226
Tito Gus
Tito Gus
juancla
2
253
matraca75
matraca75
P
4
321
Pantone1926
P
Arriba Pie