Que modulo añadir?

A
Hola peña,ya tengo en casa desde hace algun tiempo la TD12,prometo postear fotos en breve que estoy de un vagooo.....
Actualmente le he añadido otro pad de bombo KD85 y estoy a la espera de meterle un PD85 y el CY15R;con esto me quedo sin ampliaciones a no ser que empiece a sacar salidas mono,que no me seduce nada.
He estado viendo los bichos que teneis algunos y me estoy planteando pillar otro modulo aparte para poder meter otro tom mas por el TD12 y llevar todos los platos salvo el HH y el ride y alguna cosilla mas que meta por el otro modulo y como basicamente va a ser para platos me preguntaba que tipo de modulo me recomendais los que sabeis de esto.
Venga un saludo.
 
Wenas, pues yo para ampliar conectando via midi al TD-12 pillaria el nuevo Alesis trigger I/O o un Alesis DM5 de segundamano.
Saludosss
 
Como dice el pedazo de monstruo ke tengo arriba, para eso pillate un modulo barato o de segunda mano, tipo alesis o td3
 
Wenas, pos si, por eso lo del Alesis I/O porq hoy en dia es lo mas barato en interfaces trigger a midi o mudulos en tienda y con entradas duales, ademas con el TD-12 pa que kieres que tenga sonidos??? tb pongo la opcion del DM5 de segunda mano (siempre que te salga mas economico que el Alesis I/O sino yo creo q no merece la pena) o tb un TD-3 de segundamano aunq los parametros de control de las entradas son un poco menos efectivos que los Alesis y cuando hablamos de pads en un mismo rack conectados a distintos modulos es importante que rule bien este tema.
Saludosss
 
Uaaaalaaaaaaaaaaaa, Asier con una electrónica... jajaja, tio, me creia que eras pro-baterías acústicas... de lo que se entera uno... XP

Pues yo me estoy empezando a mirar la TR6, más que nada para poder practicar en casa sin dar por c... a nadie. ¿Sabeis si este módulo también te permite ponerle otro en cadena como estais comentado de hacer aqui con el TD12? Lo digo por el tema de añadierle tom.. platos y demás...

Saludos.

PD. Asier, pillate un módulo TD-Meinl para platos... ;)
 
A
Monegasth dijo:
Uaaaalaaaaaaaaaaaa, Asier con una electrónica... jajaja, tio, me creia que eras pro-baterías acústicas... de lo que se entera uno... XP

PD. Asier, pillate un módulo TD-Meinl para platos... ]

Menos cachondeitoooo jejejejejee

Hombre siempre he sido de acusticas,ahora mismo vendi ya casi todo y me he quedado sin platos,al tener un set de 13,14 platos y pasar a tener un plato pa ride y otro de crash....la verdad que no estoy todo lo comodo que deviera,aparte hecho mucho de menos mas sonidos de platos en el TD12,apenas tiene unos pocos para el HH,algun crash.....vamos que donde estaran mis Meinl....con la bataca estoy contentisimo...pero tengo que meter platos como sea.
No creas que no pense en pillar un modulo de estos que disparan sonidos reales y conseguir los bancos de Meinl,pero con lo paquete que soy yo en esto que estoy empezando seguro que la lio,aparte que sera complicado,de todas formas si esixtiese un modulo TD-Meinl para platos me lo pillaba,no lo dudes,no veas como hecho de menos byzance y mb20..........

Penaldrum haber si me entiendo que ya te digo que soy nuevisimo en esto.....he estado mirando ese que me comentas y de precio estaria genial asi que no habria problema,habia visto que no lleva sonidos y segun entiendo al conectar via midi este modulo con el TD12 los sonidos que salgan de las salidas del Alesis los gestiono yo con el TD12??vamos que si seria unicamente como tener mas salidas por el TD12
Bueno tambien he estado mirando que el modulo TD12 lleva dos salidas midi,una de entrada y una de salida,tengo pensado ponerle un octopad de esos de percusion que va por midi y me preguntaba si poniendo el otro modulo me sera esto imposible.
Bueno perdona la chapa y las miles de preguntas tio,ya te digo que soy un paquete jejjejeje
 
Wenas, del alesis I/O no salen sonidos, van mensajes midi por cable midi a la entrada midi del TD-12 todos los sonidos salen del TD-12, si kieres interconectar mas de 2 modulos, tendrias que conectaren serie del miltupad al I/O por midi in del I/O por midi out al midi in del TD-12 y pasarte un ratito configurando, y repito.... todos los sonidos serian y saldrian por el TD-12.
Saludosss
 
A
Pues me parece un sistema cojonudo la verdad,de esta forma es como si ampliase mi TD12 con mas salidas,muchos zenqius casi fijo sera lo que acabe haciendo,y ya que estamos seguro que acabo cogiendo los platos Ecymbal de Hart,aunque probablemente el ride sea el CY15R de Roland,un saludo y gracias de nuevo tio!!
 
F
y aprovechando este hilo...una pregunta para el señor PenalDrum (al cual odio profundamente tras ver la foto de su "PenalEDrum" ;) ) o cualquiera que sepa la respuesta...conectando el modulo Alesis trigger I/O a mi modulo td-6 y tras realizar las configuraciones oportunas, para cada una de las entradas del citado Alesis trigger I/O tendria TODO el catálogo de sonidos del modulo td-6 para poder asignarlos????...es que segun entendí en el manual, solo puedes disparar unos sonidos determinados, lo cual me pareceria una medio-putada por parte de Roland.
 
Wenas, pues no lo se, tendria que mirar el manual del TD-6 (tb matizar si TD-6 o TD-6V), supongo que si que se pueda sino, menuda cagada!!!
Saludosss

Weno pues echado un ojo al manual del TD-6V te dice que para disparar sonidos mediante otro aparatejo conectado via midi al td-6 (pag 107 del manual "Using the TD-6V As a Sound Module") te dice que lo primero es elegir el canal midi en los dos aparatejos (SETUP/MIDI PART/CH; p. 102) luego eleginos prioridad al canal 10 (dice que es necesario cuando tocamos sonidos de bateria y percusion con otro paratejo enchufao al td-6 (SETUP/MIDI COMMON/CH10Priorty; p. 98 ) luego seleccionamos una nueva cancion de usuario (p.83) luego configuramos los ajustes para las partes de dicha cancion (p.87 en adelante) se pueden elegir todos los instrumentos "Preset Percusion Set List" (p. 124-125) y se les puede variar el volumen, el tono, el panorama y el ambiente.
en resumen.... que todos todos no, solo los de las paginas 124-125 que algunos son los mismos que los de la lista de sonidos de bateria "Drum Instrument List" (p. 120-123) y para editarlos pierdes el parametro decay.
Saludosss
 
Pues que yo sepa (porque yo también queria hacer eso...) solo puedes tener unos sonidos determinados, que son los kits de percusión que salen al final del libro, y que tu no puedes cambiar... por tanto....

PenalDrum dijo:
... menuda cagada!!!

Sastamente tio: MENUDA CAGADA...

Solo nos queda cambiarnos de módulo a uno superior, pero como ya puse en otro post, me surge una duda: en el td12/td20 si que puedes asignar el sonido que quieras a lo que te llega por midi, pero ¿no lo podrás modelar con el COSM no? ¿y ponerle diferentes efectos?
Imagino que por eso hay gente que en vez de ampliar los modulos con alesis trigger i/o, o tmc-6, lo que hace es tener directamente 2 td12 (o 2 td208-[ )... aunque creo que a eso no vamos a llegar nosotros...

Un saludo
 
Wenas, he editado arriba porq segun el manual si que te deja editar esos sonidos de percusion, pero tienes que hacerlo en una cancion de usuario y seguir los pasos de arriba, porlomenos en teoria.
Yo cuando tenia el TD-8 lo hice.
Saludosss
 
Que yo sepa puedes elegir entre los diferentes kits de percusion que trae predefinidos (10), pero no puedes modificar los instrumentos que componen dicho set...

...de echo en la pág. 88 en una nota dentro del tema "Elegir los ajustes de percusión y los instrumentos" pone, textualmente: "No puede cambiar el contenido de los sets de percusión predefinidos".

Después es verdad que pone que se pueden modificar instrumentos dentro de las partes 1-4, pero solo deja utilizar los instrumentos de acompañamiento, y no los de percusión....

Lo dicho, yo creo que es una supercagada....

Saludos
 
F
Pues si que es una cagada por parte de Roland...entonces la solución que nos queda es comprarnos (como mínimo) otro módulo (td-3 o td-6) si queremos tener variedad en los sonodos utilizando las dos salidas de los dos módulos...pues creo que me voy a conformar de momento y en un futuro ir a por un td-12 o td-20 porque ya puestos a comprar otro módulo, intentar ir a lo grande!!!!! ;)
 
No tiene por qué, si conectas via midi el TD-6 al PC da igual que los sonidos sean de percusión o de pedorretas. Tú lo conectas a un programa tipo BFD o DFH y a correr con sonidos hyperreales
 
Ey yo soy un inculto en esto, pero tengo curiosidades...
No es posible ampliar las salidas del modulo TD-12, con algun tipo de adaptador, que no sea otro módulo? Digo yo, seria mas barato un aparato que solo sirviera para ampliar las salidas, que uno que ademas de todas las opciones, te permitiera esa. Me entendeis?
 
Para el td-12 están los cables divisores (estereo a 2 mono) para poner pads mono a manta
 
Hilos similares
Arriba Pie