Tiempos de rayadas

G
Hola a todos:

Espero no causaros mucha molestia contandoos mis rayadas pero llevo un tiempo bastante mal respecto a lo musical y me gustaria que me dieseis algun cosejo.

Bueno empiezo por todo que fue el verano pasado. El verano de 2006 estaba en una de las mejores bandas de la provincia de granada cobrando un dinerillo al mes y me iba bastante bien en todo musicalmente hablando. Tambien estaba en la orquesta en la que actualmente estoy y en la cual ganaba mucho mas dinero que en la banda. Quiero dejar claro que no me motiva el dinero pero yo debido a mi vida tengo unas necesidades y tengo que optar por el dinero porque sino no podria ni comer. Tambien estaba y estoy en una banda de una escuela municipal de musica por hobbie. En ese agosto de 2006 tambien empece a poner en funcionamiento un grupo de rock con bastante ilusion.

El primer problema llego con la incopatibilidad orquesta-banda. En agosto estaba la banda petada de trabajo y la orquesta tambien y no podia llevarlo todo. He de decir que en la orquesta iba secuenciado pero siempre iba con las promesas de mi jefe de que en un tiempo iriamos en directo y con lo cual me decante por la orquesta con mucho dolor porque no queria dejar la banda pero lo tuve que hacer debido a mis necesidades economicas.

Después llego el invierno y el trabajo en la orquesta se paro y en el grupo ibamos tirandillo para adelante hasta que en el mes de enero la cosa empezo a aflojarse. En el mes de abril vi que la orquesta no conseguia dias de trabajo y han empezado mis problemas en la orquesta. Sigo secuenciado con una bateria electronica la cual no le dan ni un poco de volumen y eso hace que me aburra cuando toco por llamarlo de alguna manera. Todo ese aburrimiento me provoca sueño y todo eso me pasa desde que llevo la electronica la cual me capan sin volumen porque con la acustica de una manera u otra sonaba porque yo mismo le arreaba y sino por lo menos me escuchaba yo.

Pues a lo que voy que en la orquesta han empezado mis problemas, ya que se meten en mi vida y van hablando sobre mi sobre lo que tengo que hacer dentro y fuera de la orquesta y encima estamos escasos de trabajo por razones que no voy a decir. Los problemas que tambien me achacan es que no descanso y no se dan cuenta que el sueño me lo provoca el aburrimiento y he llegado a un estado en el que quiero abandonar la orquesta.

Por otro lado en el grupo la cosa esta fatal ya que no hay motivación ninguna y no tocamos ni nada y lo que es peor, estoy totalmente desmotivado con la bateria porque a veces pienso que no he nacido para esto.

El domingo dia de mi cumpleaños mi cuerpo me ha hecho un regalo. Arrastraba una contractura de atrás y se me ha repetido y ahora no puedo coger la bateria porque tengo la espalda hecha pedazos. El medico me ha dicho que no coja la bateria en mucho tiempo y que no haga esfuerzos para que descanse porque sino puede ser que me quede algun dia sin bateria para toda la vida porque la espalda se me puede joder del todo.

Con este plan ahora no podria ir a tocar en la orquesta porque ademas de musico soy el que monta tambien-me pego unas palizas buenas de trabajo- y tampoco puedo coger ningun trabajo veraniego porque me puedo joder la espalda. De fuente de ingresos entocnes ando 0 y no se que hacer. Se me ha juntado todo.

Algun consejo?

Saludos y espero no haberos dado la vara.
 
Ahora por falta de tiempo, porque son las 5 y toy en casa aun... y abro la tienda a las 5 solo te puedo decir que animo ;) y bueno, que esta noche te posteare contandote lo que me paso a mi, tambien con la espalda hace 6 o 7 años...q es lo que yo llevaria tocando la batera... y no 3...

Bueno, que te sea leve.

Nos vemos!
 
Jolín, no sé qué decirte, Gañaán... sólo que ánimo y para adelante, que de todos los baches se sale y hay que seguir luchando, que eso es vivir.
Un abrazo fuerte.
 
Hola Gañán, ante todo, decirte que tienes que intentar levantar ese ánimo.
Creo que lo que te pasa es que entre la banda, la orquesta, el grupo y lo de la banda de la escuela municopal, estás algo saturado.
Siento mucho lo de tu espalda, eso si es más chungo.
Mi opinión es que estás saturado y algo quemado, debido a que en la orquesta no os dan curro, no te sientes realizado ya que te han pasado a un plano secundario y en el grupo, según cuentas, no hay motivación,....y todo esto quema, que es lo que te ha pasado a tí.
En cuanto a lo de que quizás no hayas nacido para esto, no creo que sea así, quizás ahora lo veas así pq estás muy negativo. Piensa que si al sentarte en frente de la batería, sientes que te mola mogollón el solo mirarla, que cuando te pones a tocar disfrutas como un enano y que se te pasan las horas tocando sin pensar en el reloj, pues eso significa que SÍ has nacido para eso, ya que es tu afición y tu vía de escape.

El nacer para algo, no se traduce en que tengas que ser el mejor en ello.

Ánimo tío, creo que te vendrán bien unos días de descanso, con eso podrás ver tus problemas desde otra perspectiva, y comprobarás que no es para tanto y que puedes con todo lo que te echen.

Espero haberte animado tío......venga coño, Gañán, que no hay límites.
Échale un ojo al link de Tony Meléndez que tengo en mi firma, es un auténtico subidón de moral, de fuerza de voluntad y de amor por la música. Este es un vídeo que a veces viene bien recordar.

Un abrazao colega.
 
Otro abrazo de mi parte Gañan,mucho animo
 
animate tio, ya sabes que pa desahogarte o cagarte en el santoral o lo ke sea me tienes ahi, un saludo y palante!
 
E
Pues Gañán.. yo no sé que decirte, pero como ha dicho Carles, puede que andes demasido saturado. En cuanto a curro y tal, nadie dijo que fuera fácil encontrar, mírate periódicos y algo, aunque sea temporal, para salir del bache. Lo de la espalda.. es un tema chungo, el médico te podrá orientar mucho mejor que nosotros, por ahora descansa porque puede ser una tontería como un problema serio (yo mismo tuve problemas en un brazo, del que un médico dijo a ojo que lo podría perder si hacía esfuerzos, y el siguiente me diagosticó la enfermedad del contorsionista). A ver si por cargar y montar vas a tener principio de lumbalgia o algo de eso, lo mejor que puedes hacer ahora es reposar y estar atento al médico.

Ojalá tuviera una empresa que pudiera darte curro o algo tio, me duele en el alma.

Un abrazo y ánimos!!
 
O
Lo de la espalda es lo que mas me preocupa de lo que dices, porque es salud, todo lo demas es motivacion y la motivacion va por rachas, igual mañana estas otra vez con ganas de comerte el mundo. Respecto a la espalda, te recomiendo que vayas a un fisioterapeuta o un buen masajista, que te arreglaran mucho antes que con la medicina.
Para lo demas, animo!!
 
A
animo gañan...tio aunque ahora mismo no vayan bien las cosas..seguro que todo se soluciona...parece que con lo de la musica no vamos muy bien...yo tambien e tenido movidas con los del grupo..pero bueno..estoy seguro que tdo se arreglara...y lo que tienes que cuidar es la espalda que eso es muy jodido y puede ser grave..tu descansa bien y no pienses en esto durante un tiempo...luego en cuanto puedas sientate en la bateria y desaogate como en tu vida...y ya sabes si necesitas algo ahi estoy tio..animo
 
T
animo tio! piensa que no eres el unico que esta pasando una mala racha, yo tambien he tenido una mala experiencia con una orquesta recientemente, no tengo trabajo a la vista y ademas me estoy dando cuenta que no me gusta tanto lo que estudio como en un principio. No te ralles, que la vida es demasiado corta como para pasarsela deprimido. Un abrazo
 
M
A ver, punto 1. Esto:
a veces pienso que no he nacido para esto
es, aparte de uno de los pensamientos mas comunes entre los musicos aficionados o semi pro, una gilipollez como un campanario. Siento ser tan brusco pero es asi, pensar eso es una paja mental que te haces tu mismo, normalmente inducido por el pensamiento dogmatico y estupido de la sociedad musical.
Para "valer" para esto hace falta una serie de cosas. De entrada hay que echarle dedicacion y mucha fe al instrumento, fe en que si haces lo que realmente te gusta y te dedicas a ello en cuerpo y alma al final el tiempo te dara la razon. Tambien hace falta tomar decisiones y seguir un poco lo que te dicta el cuerpo o el instinto o como quieras llamarlo. Y lo mas importante: un musico se define por la cualidad de que, cuando se levanta por las mañanas (o por las tardes), se sienta con su instrumento, se pone a tocar y dice "esto es la polla". En el momento en el que algo te haga perder la vision de esa idea hay que dar un cambio y eso nos lleva al punto 2:

DEJA LA ORQUESTA. YA.

Asi de claro, ahi no vas a conseguir mas que quemarte. El cerebro te dictara que no, que ahi estas ganando pelas y al menos lo haces tocando pero nada mas lejos de la realidad. Estas ganando una cantidad misera en comparacion a lo que merece un trabajo tan jodido como ese, tienes que tocar mierda pura hecha musica, aguantar borrachos, montar escenarios, dormir a deshoras, inflarte a viajar... y normalmente todo eso se compensa con el hecho de que, en fin, estas tocando un monton de estilos y aprendiendo y tal pero tronco, es que NO TE DEJAN TOCAR. Lo unico que vas a lograr es joderte vivo y encima aborrecer la musica porque dejas de disfrutarla y eso es lo peor que te puede pasar.
Ve a tu jefe y dale un ultimatum: o empiezas a tocar en directo o te piras. Y que no sea por la pasta porque para eso ganas lo mismo o mas haciendo un curro cualquiera y para estar desvirtuando lo que mas amas en el mundo, que es la musica, mejor estar ganando pasta en un andamio o reponiendo en un super, que es algo totalmente neutro y muchas veces menos jodido fisicamente que estar en una orquesta.
Y cuando le hayas dado una patada a la orquesta centra tus esfuerzos en el grupo y si ves que no va a ningun lado te piras del grupo y montas o buscas algo que realmente te llene hacer. Sigue tu instinto tio, lo que no puede ser es quedarte en los sitios porque "se supone" que tienes que estar ahi, piensa en tu salud fisica y mental y si te vienen con el rollo de que te hace falta el curro o que no les puedes dejar tirados o lo que sea y tal pasa olimpicamente, que le den por culo al mundo. Lo primero eres tu mismo, ellos que se busquen las habichuelas, bastante te han jodido reduciendote a un mero figurante. Siempre podras encontrar tambien una orquesta mucho mas digna que esa en la que te lo pases mucho mejor.

EDIT: Lo de la espalda no descartes que este motivado por todo el stress que estas llevando con esto. Ahora dedicate a descansar, curate, ve al fisio, etc. Luego pon todo en orden y tira palante pero siempre de forma positiva, todo lo que este creando ahora mismo negatividad en tu vida apartalo de una patada. Y por lo que cuentas muchos de esos factores son externos asi que ya sabes, apartalos a un lado y curratelo, nadie mas que tu te va a sacar del momento en el que estas.
 
Matus dijo:
A ver, punto 1. Esto:

es, aparte de uno de los pensamientos mas comunes entre los musicos aficionados o semi pro, una gilipollez como un campanario. Siento ser tan brusco pero es asi, pensar eso es una paja mental que te haces tu mismo, normalmente inducido por el pensamiento dogmatico y estupido de la sociedad musical.
Para "valer" para esto hace falta una serie de cosas. De entrada hay que echarle dedicacion y mucha fe al instrumento, fe en que si haces lo que realmente te gusta y te dedicas a ello en cuerpo y alma al final el tiempo te dara la razon. Tambien hace falta tomar decisiones y seguir un poco lo que te dicta el cuerpo o el instinto o como quieras llamarlo. Y lo mas importante: un musico se define por la cualidad de que, cuando se levanta por las mañanas (o por las tardes), se sienta con su instrumento, se pone a tocar y dice "esto es la polla". En el momento en el que algo te haga perder la vision de esa idea hay que dar un cambio y eso nos lleva al punto 2:

DEJA LA ORQUESTA. YA.

Asi de claro, ahi no vas a conseguir mas que quemarte. El cerebro te dictara que no, que ahi estas ganando pelas y al menos lo haces tocando pero nada mas lejos de la realidad. Estas ganando una cantidad misera en comparacion a lo que merece un trabajo tan jodido como ese, tienes que tocar mierda pura hecha musica, aguantar borrachos, montar escenarios, dormir a deshoras, inflarte a viajar... y normalmente todo eso se compensa con el hecho de que, en fin, estas tocando un monton de estilos y aprendiendo y tal pero tronco, es que NO TE DEJAN TOCAR. Lo unico que vas a lograr es joderte vivo y encima aborrecer la musica porque dejas de disfrutarla y eso es lo peor que te puede pasar.
Ve a tu jefe y dale un ultimatum: o empiezas a tocar en directo o te piras. Y que no sea por la pasta porque para eso ganas lo mismo o mas haciendo un curro cualquiera y para estar desvirtuando lo que mas amas en el mundo, que es la musica, mejor estar ganando pasta en un andamio o reponiendo en un super, que es algo totalmente neutro y muchas veces menos jodido fisicamente que estar en una orquesta.
Y cuando le hayas dado una patada a la orquesta centra tus esfuerzos en el grupo y si ves que no va a ningun lado te piras del grupo y montas o buscas algo que realmente te llene hacer. Sigue tu instinto tio, lo que no puede ser es quedarte en los sitios porque "se supone" que tienes que estar ahi, piensa en tu salud fisica y mental y si te vienen con el rollo de que te hace falta el curro o que no les puedes dejar tirados o lo que sea y tal pasa olimpicamente, que le den por culo al mundo. Lo primero eres tu mismo, ellos que se busquen las habichuelas, bastante te han jodido reduciendote a un mero figurante. Siempre podras encontrar tambien una orquesta mucho mas digna que esa en la que te lo pases mucho mejor.

EDIT: Lo de la espalda no descartes que este motivado por todo el stress que estas llevando con esto. Ahora dedicate a descansar, curate, ve al fisio, etc. Luego pon todo en orden y tira palante pero siempre de forma positiva, todo lo que este creando ahora mismo negatividad en tu vida apartalo de una patada. Y por lo que cuentas muchos de esos factores son externos asi que ya sabes, apartalos a un lado y curratelo, nadie mas que tu te va a sacar del momento en el que estas.

Coincido completamente con Matus ¡Deja la orquesta! Si en realidad nadie te escucha (porque tu bateria no se oye por fuera) no están dando importancia a tu trabajo, talento y dedicación... Mañana podrian poner a cualquiera en tu lugar ya que para hacer el curro, no hace falta saber tocar... Como mínimo exige tocar en directo.
Yo trabajé dos temporadas en Orquesta... Mi postura tocando no es muy académica pero nunca tuve problemas de espalda. Tuve la suerte de trabajar en un trailer-escenario y no había que montar... Creo que te has jodido la espalda trabajando como montador.
Vete a un fisioterapeuta, a veces su trabajo parece "milagroso", seguro que mejoras...
Si necesitas tocar en orquesta, intenta negociar no tener que montar... Hazte valer como músico además, ya tienes experiencia y eso se valora en las orquestas.

Tómate un pequeño descanso con el instrumento, seguro que luego lo coges con más ganas. Intenta involucrarte en algún proyecto que te llene musicalmente (aunque económicamente no sea rentable).

Esto es una carrera de fondo... para ganar hay que resistir.

1 abrazo y mucho ánimo
 
tio , animo que yo kon lo joven que soy tambien e tenido movidas gordas y e estao con la moral por el suelo, pero despues de una tormenta , siempre sale el sol tio , intenta buscar algun curro en alguna tienda que no necesites moverte demasiado o algo asi , busca alternativas tio , y lo de nacer o no pa la bateria te digo yo que si alguna vez as disfrutado tocando con ella , que estoy seguro que si , entonces no tienes que dejarla .
cuidate mucho tio y animo!!
 
jode y ,mucho......pero.pa rriba coño tio

gañan,na que esto es siempre los mismo,la gracia que me hace cuando necesitan un batera y te comen hasta los mocos y los hijos de puta que se vuelven,pero creo que estas saturao ami me paso lo mismo con la orquesta y los acompañamientos de cantantes locales y tal.....y de todo se sale y dale un vistazo el video que te comenta carles el de tony melendez yo lo vi y puff ojo esto es para decir stop , como, que , que no .....pues si yo si puedo ....animo y pa rriba que no estas solo tio que tienes unos cojones mu grandes

pd:por sierto los cojones no te los he visto....pero to se andara
 
Buenas, Gañan
Ante todo, ánimo que, como tu mismo dices, se te ha juntado todo y eso no va a durar siempre. Alguna cosa mejorará seguro.
Haz caso a lo que dice Matus. No conozco mejor manera de salir de un bache.
Y sobre todo (aunque Matus ya te lo ha dicho, insisto) no pienses que no sirves para la bateria. Antes de este mal momento no lo pensabas. Eso no ha cambiado. Han cambiado una serie de circunstancias, pero eso no. Seria como asumir que es culpa tuya todo lo que te está pasando, porque como no sirves te toca pagar penalización, y a lo mejor hasta es una salida facil. Seguro que tienes que revisar, corregir y ordenar algunas cosas, pero todo no va a ser culpa tuya.
Y si algun dia tienes que plantearte si sirves o si no, que no sea en mitad de un bache. No seria una decision objetiva. Mejor que te lo plantees cuando vuelvas a funcionar medianamente. Ahí si que puedes pensar si quieres seguir o no.

Lo dicho, ánimo!
 
la verdad es ke lo de ke nadie te oiga cuando tocas tampoco lo veo tan mal. Total, aki nadie te lee y no te vas ni a la de tres. :D

A hora en serio: no hagas honor a tu nick, no me seas gañanazo, y pirate de ahi. El cuerpo humano muchas veces tiende a manifestar el malestar psicologico o animico de forma psicologica, y el dolor de espalda podria ser eso. Pero aunke no lo sea, si estas asi con la orkesta, planteate donde estas ahora y donde estaras de aki a x añoss, y tu veras lo ke te combiene. Sea como sea, aki tienes apoyo pa lo ke sea!
 
G
Tios llevo casi dos años en este foro y nunca me he llegado a emocionar como ahora. Muchas gracias a todos por el apoyo que me estais dando.

Respecto a lo de la lesion en la espalda os voy a comentar por lo que ha sido. El verano pasado llegamos a un pueblo en el que mi jefe conocia a chavalillos del instituto a los que le da clase. Ellos llegaron alli y se pusieron a ayudar. Se puso conmigo uno que me sacaba 4 cuartas pero de fuerza parece que no andaba bien. Levantamos un altavoz del suelo (el camion no tiene rampa elevadora ni siquiera una rampa normal y corriente y los altavoces son cajas osea de los antiguos, nada de volados como los que hay ahora mismo que es lo que se lleva de moda) y el chaval cedio la carga el minimo tiempo que me quede con un altavoz de unos 60 u 80 kg (yo peso 60 kg) de un lado y mi espalda hizo por el costado izquierdo crack. Se me quedo paralizada la parte izquierda y me llevaron al medico de urgencia, me pusieron una inyeccion y estabamos hablando de una contractura. Aquella noche toque (entre comillas) (eran los tiempos que llevaba la acustica y por lo menos me divertia) y las pase como pude. Al dia siguiente por la mañana me quede en el camion a dormir porque no podian llevarme a mi pueblo etc etc. A la noche siguiente volvi a tocar y después desmonte. Aquella contractura parece que se fue pero ha vuelto a aparecer.

El medico me ha dicho que lo que tengo es como si los musculos de esa zona los tuviera agrietados y que necesito reposo. Esa es la explicación a la contractura.

Es la manera de trabajar que tiene este tio y direis que vaya manera de trabajar. Yo se lo que hay y lo digo yo que estoy estudiando prevencion de riesgos profesionales. A veces me dice tio no te bajes por detrás de la tarima que estan los cables sueltos… Luego también estan los comentarios de no tienes fuerzas o cosas por el estilo. Habeis comentado por aquí que llamara a otro y yasta. Pues si, es asi pero eso me da igual. Llamara a algun inmigrante de por aquí que es la moda, le dara cuatro duros y lo podra a hacer el paripe.

Respecto a lo de mi saturación pues siempre lo he llevado bien. En la escuela de musica son dos horas a la semana viernes y sabado y si voy con la orquesta (el jefe es uno de los directores de la escuela) pues falto a la banda. Con lo del grupo pues lo que quiero es disfrutar. No soy un virtuoso, lo que quiero es disfrutar aunque sea haciendo pum pam pumpum tam.

Carles el video esta muy chulo gracias por el consejo y ahora respondiendo a matus pues si, tienes razon en todo tio pero respecto a lo que dices que tengo que hecharle dedicacion al instrumento pues ojala pudiera yo tirarme 7 u 8 horas al dia asi pero tengo que estudiar y todo eso y bueno yo con ir un par de horas al dia me siento satisfecho. Yo no soy un mega crack ni un virtuoso,lo que quiero es pasarmelo bien y hacer musica, y tener un objetivo en ella que sea por lo menos subirme a lo alto de un escenario y tocar con dos cojones en directo, y que por miedo a subirme no sea porque en lo que es grupos no he dado conciertos pero con las bandas de musica si que los he dado en plan canciones modernillas con la bateria y con cualquier estilo de música con la caja (yo empece tocando la caja) y algunas cosillas he hecho ya. Luego todo lo que dices de la orquesta das en el clavo perfectamente y te agradezco de corazon los consejos.

Contestando a Ignacio quiero hacer hincapié en que en mi orquesta se esta para montar y no por ser musico y ahora después de casi 2 años me siento engañando porque me han engañado, yo me creia que aquello era color de rosa.

Y pado tio ahora que has dicho en que asi no me voy ni a la de tres pues me he acordado de que desde que me tienen capado de volumen porque las acusticas suenan por cojones y las electronicas si quieres no pues desde esta situación le han dado vida a los cantantes asi escuchan la secuencia de puta madre y ya no hay peleas del tipo tocas muy fuerte.

Es lo que tiene ser un cantante prácticamente de karaoke.

He citado a estas personas para hacer hincapié en lo que decian pero de todo corazon gracias a todos los que me estais apoyando. Este foro es mi segunda familia, es la verdad. Tengo a mi novia y su familia y a vosotros porque de mi familia de sangre mejor no hablamos porque sino hay mucho para escribir, si esque mi vida ha sido un poco chunga.

Gracias a todos y os sigo leyendo
 
Hola compi. Que sepas que hay que disfrutar de la vida a tope. Yo trabajo de mecánico industrial y estoy todo el puto día lleno de mierda. Pero cuando salgo, tengo toda la tarde libre y mi mente no para de maquinar movidas musicales. Luego muchas no las hago, pero me ayudan a estar despierto e ilusionado. Mi proximo proyecto es hacerme una cajita y además vamos a empezar un proyecto nuevo con la orquesta, en plan versiones. No son cosas importantes, pero a mí me llenan de la ostia. Está claro que el trabajo no meva, pero hay que pagar hipoteca. Tampoco soy un virtuoso, ni mucho menos. Mas bien diría que soy un manta. Pero cuando mi caja "truena" y se me mueven los coj++++, la sensación es bestial.

Tranqui. Piensa bien las cosas. Haz lo que te gusta y nunca pienses que esto no es para tí. A lo mejor no te da para vivir, pero seguro que te ayuda a vivir mejor, más positivamente.

Joer que rollito te soltao, jajajajajajja.

Ánimo tronk y larga vida al rock&roll :u: :ok: :batera:
 
Hay que tirar para delante sea como sea, y con la espalda no juegues que la salud esta por delante tio ;)
Ademas quiza este paron te ayuda a volver a coger todo otra vez con mas ganas. Aunque la verdad que para estar en esas condiciones... casi mejor dejarlo.
Pero bueno, animo y lo dicho, para adelante!!

Un saludo!!
 
wenass

el matus a dao en el clavo men, sinceramente deja esa"orquesta" y te kitaras stress, y problamente lo de la espalda, fuera "orquesta"+una semana tranki =fuera contracturas y tal.

sigue con tus proyectos que necesitas una roquesta buscala en alque toques y estes agusto, io estaba en una mierda orquesta de esas, y me deben 800 eruos por no tocar y quebraderos de cabeza nunca mas

un saludo
 
C
tio, no me hagas honor a tu nick, que sabes que eres un crack como persona y no mereces que te las lien pardas en todos los sitios, no solo con la orquesta y el grupo, ya sabes....

yo lo veo facil, con 20 tacos no te puedes jugar movidas cronicas de espalda, recuperate y haz todo lo posible por que sea pronto, con fisios y tal y volver a tocar, pero que no sea en esa puta orquesta y que sea en un proyecto que te motive, porq todo en la vida va por motivaciones.

el dinero va y viene, y casi es mejor currar en algo neutro para no quemarte con tus aficiones y luego acabar sin curro y sin hobby.

y por supuesto, ya sabes que aqui hay un hombro en el que llorar nenaza! y que para todo lo que quieras ya sabes a quien tienes para hablar o para lamernos las pollas mutuamente cacho perra!

un abrazo muy gordo tio;)
 
Bueno tio. te cuento... q te lo dejé antes pendiente...

Pues veras, hace como 6 años o asi, yo tocaba la "bateria" en un grupo que haciamos versiones de los beatles y temas propios del mismo estilo... Bueno, yo tocaba con un modulo de percusion, un yamaha, pequeño de 4 pads... y bueno, no es lo mismo pero iba bastante bien con brazos... Pues al tiempo, al año, me empezaron a dar "pellizcos" en la columna... y bueno, me dolian bastante e incluso alguna q otra vez me quedaba doblado como las personas mayores que sufren de reuma...

Al final fuy al medico y efectivamente, un chaval de 17 años tenia reuma... Si, como lo lees... eso que muchas veces ponemos en personas de 60 parriba... y me sento fatal... Yo porsupuesto, al medico no le dije que tocaba la bateria, porque por aquel entonces, yo empecé con una de verdad que me dejaban para algun q otro bolo... Y no queria tener que dejar ese nuevo instrumento que estaba descubriendo... Pues mi madre se lo dijo al medico y me la prohibio terminantemente... Me dijo que me pusiese unas inyecciones que dolian como su p*** madre y asi me tiré pues cerca de 2 años... En ese tiempo monté con makiabela el grupo de black pero con la guitarra porque no me molestaba y a veces veia la batera de ella y me daba cosilla... Porque me encantaba... Despues al tiempo aparecio el que es mi guitarra ritmica a ofrecerme tocar en su grupo... con versiones de nirvana y cosillas "faciles"... Y ahora estoy de puta madre con algo de miedo por si aparece el pu** reuma de nuevo...

¿Que quiero decir con todo esto? te preguntaras... Pues que muchas veces merece mas la pena parar lo que sea... hasta 6 años como yo... por salud, que si te soy sincero, la musica solo la dejaria por una cosa, Salud.

No te digo que renuncies como hice yo, porque yo si renuncie, hasta q me ofrecieron tocar de nuevo, si no te digo que mas vale ponerse bien de la espalda, que seguir y pasar del medico y joderte mas la espalda porque puede llegar el dia que la tengas reventada y no puedas levantar ni una baqueta (Comprobado)...

Y nada amigo, por lo de la orquesta, Dejala... no te aporta nada, solo $$...

Bueno, siento la parrafada ;) Ahora a recuperarse

Nos vemos!
 
me paso lo mismo... bueno no todo xD si no ke mi banda y yo empesamos a desmotivarnos y ya no haciamos nada, y deje la bataca por unas semanas, pero luego me renacio de nuevo y aunke sea estoy tocando aki solo en mi casa

sigue adelante, tu ya tienes el curriculo y los contactos para conseguirte una buena banda ke si la arme
 
M
Gañan, me has entendido a medias, a ver si ahora me explico mejor... La dedicacion no se mide por el numero de horas que le echas al dia. El mero hecho de que dentro de todo lo que tienes que hacer en tu vida saques 1 o 2 horas en las que te pones a tocar dandolo todo implica mucha dedicacion. Ir al local, echar ese rato extra en el que podrias estar tocandote los huevos en casa, jugando a la play, de cervezas con tus colegas o lo que sea y dedicarlo a un instrumento es la esencia pura del musico. No todo el mundo puede hacer de la musica su vida al 100% con todos los sacificios que conlleva pero es que no es necesario. A eso me refiero con la mentalidad absurda, hay gente que piensa que solo los "elegidos" pueden hacerlo y que ese "factor x" se lleva en la sangre y no hay nada mas importante y que si no puedes llegar a currar de la musica y ganar pelas como para vivir que te cagas eres un fracasado. No solo lo creen sino que nos lo quieren hacer creer al resto y mi opinion es que Y UNA POLLA :D No todo el mundo tiene por que estar tocando conciertos 300 dias al año ni estudiando 8 horas al dia. Tampoco hay por que nacer con baquetas en las manos para ser muy bueno y eso esta demostrado en el topic del optimismo. Aqui lo importante es disfrutar, saber lo que quieres hacer y disfrutar haciendolo al maximo. Dedicarte a tu instrumento no tiene que ver con la cantidad sino con la calidad de lo que haces y si en tu caso lo maximo que puedes sacar en el dia arañando tiempo de todos sitios es ese par de horas pues ole tus huevos, ya tienes mas dedicacion que mucha peña que va de profesional por la vida.
 
Mucho animo,Gañan,y deja esa Pseudo-orquesta de mierda.Una cosa es currar de bateria y otra de montador o pipa,y encima secuenciao!Yo estoy actualmente en una todo en directo,todo escrito,bien arreglado,14 componentes, mas exigente que un grupo normal y disfruto y aprendo con ello,aparte de mis grupos de desfogue..Habria que denunciar a las orquestas secuenciadas:verdugo: Cuidate y no dejes la bateria
 
Arriba Pie