Los 10 mejores DVD para aprender bateria

Hola quiero que medigan los 10 mejores dvd para aprender bateria yo tengo uno de steve smith que esta de mas gracias?
 
Pues, por orden de visionado:
Dave Weckl: "Back to basics"
Dave Weckl "The next step"
Dave Weckl, A Natural Evolution, "How to develope technique"
Dave Weckl, A Natural Evolution, "How to practice"

Si consigues entenderlos y llevarlos a la práctica por ese orden llegarás muuuuuuy lejos O:)
Eso si te llevará muuuuuchos años.
Del Steve Smith hay uno más viejo (con pelo y gafas:D ) que está muy bien y el último que ha sacado (sin pelo ni gafas;) ) que es supercompleto. No se cual de los dos tienes ni recuerdo el título de ninguno de ellos.
 
Virfirjans dijo:
Pues, por orden de visionado:
Dave Weckl: "Back to basics"
Dave Weckl "The next step"
Dave Weckl, A Natural Evolution, "How to develope technique"
Dave Weckl, A Natural Evolution, "How to practice"

Si consigues entenderlos y llevarlos a la práctica por ese orden llegarás muuuuuuy lejos O:)
Eso si te llevará muuuuuchos años.
Del Steve Smith hay uno más viejo (con pelo y gafas:D ) que está muy bien y el último que ha sacado (sin pelo ni gafas;) ) que es supercompleto. No se cual de los dos tienes ni recuerdo el título de ninguno de ellos.

Apuntado queda el back to basics, luismi.
Creo que el último de Steve Smith se llama "Drumset Tecnnique".
 
J
Groove Essentials de Tommy Igoe: muy claro, aunque sin subtítulos.

Saludos.
 
alguno tiene subtitulos en español yo tengo el de steve smith pero no tiene subtitulos
 
John Blackwell Muy Didactico Y Divertido, Para Aprender Algo De Funk
 
jaimoe dijo:
Groove Essentials de Tommy Igoe: muy claro, aunque sin subtítulos.

Saludos.

Me llegó la semana pasada y tiene mu buena pinta. Solo me ha dado tiempo a mirar los dos primeros grooves de rock :(
 
M
Giovanni Hidalgo & Horacio 'El Negro' Hernandez - Traveling Through Time. Un bonito paseo por los ritmos latin, con improvisciones varias. y muy bien realizado.
 
D
Conversations in clave, en DVD, una pasada

los de weckl que menciona virfir

los de thomas lang

los de tommy igoe

y los de steve smith.
 
J
Pues el de Tommy Igoe está cojonudo, ya verás los ritmos de latin y brasileños, es un pasote la claridad con que los toca.

Otro dvd así que se me ocurre es el "Led Zeppelin", de ídem: no vale quizá para aprender a tocar, aunque sí para aprender cómo se toca rock de verdad. El solo de Moby Dick en el Royal Albert Hall para mí es el mejor que he visto en mi vida, y se merecería un análisis meticuloso.

Saludos.
 
Buenas foreros,

Para empezar de cero, lo que se dice cero patatero... a mi el que me gusta mucho es el de Tommy Igoe llamado "Getting Started on Drums". Donde del principio a la mitad incluso te explica como montar tu primera batería, y de la mitad al final la técnica básica de pies y manos necesaria para empezar luego a hacer unos cuantos grooves... un par de fills... vamos, yo para empezar es de lo mejorcito que he visto por claridad y sencillez.

Ahora voy a por el "Groove Essentials" a ver que tal, pero seguro que no defrauda...

Saludos!
 
A ver cuando sacan un Dvd que se llame: Como afinar una batera. Porque los pequeños intentos de explicación de los distintos metodos son de COÑA... anda que voy a entender yo algo de afinar con lo que dice el Weckl en sus videos...
 
1 - Steve Smith: "Drumset Technique & History of the U.S.Beat", insuperable compendio de técnica pura y dura: agarres, dinámicas, bufff... También son muy recomendables sus dos vídeos anteriores de los '80, de cuando tenía cuatro pelos y gafas de culo de botella...
2.- Thomas Lang: "Creative Control", explicaciones detalladísimas y milimétricas de cómo llegar a ser un Nexus-6 a la batería y apabullar a cualquiera. Todo tipo de ejercicios brutales explicados hasta la saciedad, con impagables imágenes de nuestro alemán favorito con sus gafitas fashion y cara de "no, tú jamás estarás tan bueno como yo"...
3.- Dios, digo Neil Peart: "A work in progress", explicación sobre las baterías del último disco de Rush en aquel momento, el "Test for Echo". Explica sin complejos qué ha hecho, por qué, de dónde lo ha sacado o copiado, etc etc.
4.- Dios otra vez: "Anatomy of a drum solo", je, vamos, lo nunca visto, un tío que desmenuza su legendario solo, te lo explica y te ofrece dos sesiones de 30 minutos cada uno con sus "exploraciones", es decir, sus propias sesiones de prácticas a la batería... ¿quién da más?
5.- Carter Beauford: "Under the table and drumming", o cómo tener un gusto exquisito tocando la batería y contarlo.
6.- Joe Morello: "Natural approach to technique", el mítico Joe Morello, inspirador de grandes cracks, te explica cómo se coge una baqueta, como se golpea con ella y cómo se puede llegar a dar redobles a 2000 bpm's. Mención aparte la ironía con que lo dice todo y el silbato que lleva colgado al cuello...
7- Aquiles Priester: "Inside my drums", impresionante exhibición de sus ejecuciones con Angra, un dvd que me ha encantado, de lo mejor que he visto últimamente, ofrece muchas ideas para metaleros y para los no tan metaleros...
8.- Mike la Pepa, digo Portnoy: "Liquid drum theater", pues sí, a mí este doble dvd me gusta, me parece didáctico y es la mar de entretenido, qué queréis que os diga, lástima que el solo de batería es de lo más mierdoso que se puede ver...

Bueno, estos son los primeros que me han venido a la cabeza, pero hay más, ya pondré otro post... En todo caso, creo que lo adecuado es poner no los dvd's que más nos han impresionado, sino los más útiles y didácticos...

Perdón, edito: a toda esta lista, añadir cómo no los estupendísimos vídeos del gran Dave Weckl que enumera Vicfirjans, por su mismo orden, son fantásticos...
 
Si tuvierais que escoger un solo DVD para alguien que empieza de cero... ¿cual recomendaríais?
 
Pues en mi opinión el que he puesto en el comentario anterior... ;)

"Getting started on Drums" de Tommy Igoe.

Saludos.
 
Monegasth dijo:
Pues en mi opinión el que he puesto en el comentario anterior... ]
Totalmente deacuerdo.Es un video ideal para empezar y con una temática muy amplia y muy bien explicado todo desde el agarre de las baquetas,montaje de la misma bateria (que puede parecer una tonteria,pero cuando se empieza de cero y sin ayuda te resuelve muchas dudas), ejercicios básicos de iniziación etc.
 
Algún video mas.....

Los videos de Peter Erskine Timekeeping 1 y 2,
Joe morello Natural aproach....1y 2
Clayton Cameron - The Living Art Of Brushes
Gary Chaffee - Sticking Time, Linear Time, Rhythm And Meter
Ignacio Berroa - Mastering the Art of Afro-Cuban Drumming
Jack Dejohnette - Musical Expression On The Drum Set
Jim Chapin - Speed, Power, Control, Endurance
 
FLO MOUNIER - extreme metal drumming 101 el mejor de los dvd que yo halla visto me a ayudado como no tienen idea, todo explicado perfectamente, simplemente el mejor dvd que yo halla visto en mi vida
 
D
weno estamos dejando en el tintero al mitico y fenomenal

Jo Jo Mayer, "Secrets Weapons" joer es que tiene una pinta. Uff.

y estos son algunos que vienen con subtitulos.
  • THE DRUMS SET CRASH COURSE (RUSS MILLER)(clinica)
  • FUNKYING THE CLAVE (clinica)(de bajo y bateria)(con libro)
  • FUNDAMENTOS DE BATERIA(MIKE PORTILLO)(clinica)
  • KOMMO(MIKE PORTILLO)(clinica)
  • Learn Drums with 6 Great Masters Video (clinica)(con subtitulos)
  • EL BATERISTA CONTEMPORANEO (clinica en español)
  • ALVARO LOPEZ Y LA RES-Q BIG BAND (concierto)
  • WASABI(AKIRA JIMBO)(clinic)(opcion de subtitulos0)
  • FUJIYAMA(akira jimbo)(clinic)(opcion de subtitulos)
  • AFRO CARIBBEAN RYTHMS(CHUCK SILVERMAN:)(clinica)
  • BACK TO BASICS(dave weckl)(clinica subtitulada al español)(clinica)(libro se vende por separado)
  • SERIUS MOVES(DENNIS CHAMBERS)(clinic)(con subtitulos )(libro se vende por separado)
  • IN THE POCKET(DENNIS CHAMBER)(clinic)(con subtitulos) libro se vende por separado)
  • DRUMS AND PERCUSSION(DAVEWECKL&WALFREDOREYES SR)(CLINICA SUBT)
 
En español es complicado ver algun video de estos​
 
Gran post, buenas recomendaciones, estas cosas vienen bien para echar un ojo a la técnica básica sobre todo para los que hemos aprendido a tocar a nuestro aire.

Gracias chavales. Un saludo
 
esto me lo apunto, jejej
a ver si me pega algo ;)
 
Hilos similares
C
31
7K
crisdrum
C
E
2
31
4K
pedrobarrantes
P
C
    chilin el negro
  • Vídeos
2
27
4K
Goodvalley
Goodvalley
F
13
2K
Goodvalley
Goodvalley
A
1
1K
INDU
I
Arriba Pie