Caja funky

Hola busco el sonido la caja ideal para hacer funk-rock, pues eso que me aconsejeis sobre cajas, para poder pillarme una, creo que busco madera, me gusta la SIGNATURE de DENNIS CHAMBERS, pero vivo en un pueblo y aquí para probar tenemos cajas HARD, en su tiempo probé una de yamaha en madrid y creo que también era una signature pero no recuerdo cual, el presupuesto con el que cuento es entre 350-450 ecus más o menos.

gracias
 
D
Maxo, una Dennis chambers es muy profunda, aunque es la hostia en versatilidad, se le puede sacar un sonido funky, preguntale al forero funkadicto, y tambien se le puede sacar un sonido mas heavy.

La dennis chambers es una caja cojonuda, pero si quieres un sonido funky, una yamaha de laton de 14x4.


sd4440_medium_jpg.jpg
 
S
Hombre, una de las cajas míticas de rock-funk es la Chad Smith, y no es muy cara........
 
Yamaha tiene una signature de david garibaldi. Mira en algunas de las webs que vendan temas de batería.
La chad smith es otra buena opción y, además, mírate cajas de 14 con una profundidad de entre 3,5 y 5. Creo que te pueden servir.

Saludos.
 
D
MMM, la chad smith, es de acero, si mal no recuerdo, y es muy profunda, ademas, es de sobra sabido que el sr. smith jamas ha grabado con su caja.

Aunque eso si, tiene gran relacion calidad/precio

Te hiba a recomendar la david garibaldi, pero hay que tomar en cuenta su y definitivamente, la David Garibaldi se sale del mismo

por ejemplo, aunque no controlo mucho de tiendas en españa y tal.
http://www.casatejera.com/articulos.php?buscar=&inst=144&instPad=&Marca=3&page=4

alli pone un precio de 517 euros.

en esta http://multimusica.net/main_archivos/percusion.htm

565.09 euros mas iva mas envio, joder

ya cheque en tam tam y no hay, asi que tocaria buscarla, si te alcanza el presupuesto, dejame decirte que el señor david garibaldi es el maestro del funk, su caja es una compra segura.

1.- el si usa su caja signature
2.- cracks de la bateria como antonio sanchez, la usan e incluso la recomiendan (yo estuve en el clinic y antonio personalmente me la recomendo, incluso tambien lo hizo en publico)
3.-por sus caracteristicas, profundidad, materiales y tal, es una Señora caja para funky.

Nota. La yamaha de laton que puse en un mensaje anterior, la de 14x4, me la recomendo pedro barceló, miren su post.

gracias por leerme. tio, si quieres funky, yo te digo, con esa pasta te alcanza para la yamaha de laton.
 
bueno, partiendo de la base que mucho del sonido esta en tus manos y que tu forma de tocar y tu lenguaje es la base de todo, si que podemos encontrar cosas con sonido mas funk. La Garibaldi que ya te han recomendado es buena opcion, la steve jordan 13x6´5 creo que tambien, es muy versatil, en general se asocian las picolo al funk pero creo que se puede con muchas cajas diferentes si te lo curras con el parche y la afinacion. una buena compra es la pacific blackout 13x4, suena muy bien y son algo mas de 150 euros. Lee post que hay muchos dedicados a todo tipo de cajas, es donde mas va a aprender sin poder probar. Suerte
 
D
OH, la steve jordan no le he catado, suena interesante 13x6.5, un cañon.

Diox,
 
Joder! gracias, yo pensé en un principio madera y con profundidad, fijaos como se quedan las cabezas, creo que la de garibaldi fue la que probé en madrid, sonaba del carajo la recuerdo por que costaba eso, unos 500 ecus, pero joder eso fue el invierno pasado y sigue costando lo mismo, no bajan los precios, la de Omar hakin, que opinais?..

Bueno gracias joder, por lo menos claro me ha quedao que ha de ser metal y estrecha.

salud
 
A
hombre yo creo que...nose si te a quedado claro que las metallicas...son mas...brillantes ,,,la omar hakim yo no la he provado pero al ser de esa madera supongo que sera mucho mas calida y oscura...
 
ask2o dijo:
hombre yo creo que...nose si te a quedado claro que las metallicas...son mas...brillantes ,,,la omar hakim yo no la he provado pero al ser de esa madera supongo que sera mucho mas calida y oscura...

Yo tampoco la he probado, pero siendo de caoba probablemente sea tirando a grave, a pesar de ser de 13 pulgadas. Estaria bien que se pasase alguien que la tuviese... jeje

Un saludo.
 
O
Yo buscaria algo de 13x5, que mola mucho, como la Omar Hakim, o mejor, una black panther de arce, que suena muy bien y esta en tu presupuesto
 
edu, esa es de birch y para cajas a mi por lo menos el birch no me gusta. la yamaha que esta mas arriba de laton tiene una pinta impresionante.
yo tengo una caja de arce de 14*4 y es muy versatil, se le pueden sacar muchos agudos sequitos como para funk pero tambien le podes sacar otros sonidos.. en fin, lo que quiero decir es que con una 13*4 tenes un sonido funk, pero con una 14*4 tambien, y tenes mas versatilidad. claro que si sabes que SOLO vas a tocar funk una de 13 te viene mejor, pero si existe la posibilidad de cambiar, con una buena 14*4 tenes caja para toda la vida
un saludo
 
Yo tengo una Pearl Sensitone 13"x5" de latón que te cagas que quiero vender, porque no me encaja en absoluto con los proyectos que tengo ahora... Si te interesa, mándame un privado y vemos precio.

PD.- iría con su hardcase bricómano ;)
 
i've got the blues dijo:
edu, esa es de birch y para cajas a mi por lo menos el birch no me gusta. la yamaha que esta mas arriba de laton tiene una pinta impresionante.

Si pero no, yo me refiero a la de la foto, la Maple Custom ;) Ya se que en el link sale la Birch, y la verdad, pa' gustos los colores.

Un saludo.
 
todo depende del sonido que busques....
es muy dificil aconsejar a alguien sobre estas cosas, yo tiraria a por una caja gordota, pero bueno cada uno tiene sus gustos.
en fin, cualquier caja (normal) te puede valer para hacer funk.
no te encierres en ningunas medidas y prueba todas las que puedas, a mi personalmente me parece una equivocacion asociar a las piccolo con el funk.
la chambers es una buena caja y seguro que te encantara.
saludotes!!
 
[mode pazos on]
Pues yo te digo una cosa...
Y como te digo una cosa te digo la otra...
[mode pazos off]
Yo, con mi Pearl MRX, y supongo que la gente que se ha comprado la MMX lo podrán corroborar, consigo un sonido funky funky afinando agudita.
Es una pasada te saca un sonido dulce y cálido de arce, rollo la caja de spin doctors en pocket full of kryptonite (recuerdo que la primera vez que probé esa afinación aguda me recordó a este disco).
Por si quieres tambien tener en cuenta esa opción.
Por otro lado, Chemaco tiene la misma pero en piccolo, a ver si se pasa por aquí y opina.
 
Yo, para tocar funk/rock siempre he tenido la espiguita de haberma pillado la Pearl Ultracast 14"x5". En fin, algun día venderé mi Dennis Chambers y me pillaré esta otra!!!
 
funkadikto dijo:
Yo, para tocar funk/rock siempre he tenido la espiguita de haberma pillado la Pearl Ultracast 14"x5". En fin, algun día venderé mi Dennis Chambers y me pillaré esta otra!!!

Entonces no me recomiendas la Dennis Chambers, no?

Hombre principalmente busco un sonido funky, pero con matices de rock, por eso en un principio pensé en madera, algo más calido, es una putada sé el sonido que busco, pero no sé lo que quiero y el día que me pegue el viaje a madrid quiero ir a lo hecho.

De todas gracias, sabeis de alguna página de internet dónde puedo bajarme golpes de diferentes modelos de cajas?

Como lo que tiene zildjian en su web.

Gracias nuevamente y salud
 
Bueno, no es tan así. Yo siempre hecho en falta un poco la potencia que me daría un casco de aluminio para la parte rock. También tengo otro grupo de rock/electrico, a parte del grupo funkilon.
Bajo estas circunstancias me gustaría un casco de aluminio, con el que me podría manejar muy bien con los dos grupos. Pero si te mola el royo maderismo, entonces la Dennis Chambers es de puta madre.
Básicamente tienes que tener claro hasta que punto vas a querer potencia, porque la elección de la profundidad de la caja te va a influir mucho en las horas de afinación que tengas que echarle para dejarla funkera y rockera a la vez. Si lo tuyo son los beats funkys con alguna dosis de rock, yo me pillaba cajas de arce de poca profundidad. Si vas a tocar funky con mucho intrusismo de rock (o, pa entendernos, rock afunkao) yo entonces me iría a por profundidades mallores. Es lo mismo que le dije a Drummed. En este último caso la Dennis va de cojones. De hecho, cualquier caja de arce de 6,5"-7" de alto va bien.
También está la opción por la que se ha decantado Drummed, que es pillarte una de latón pequeña, que sonará funky, pero tiene una cacho de pegada/ataque; por lo que la puedes mover a rock sin muchos problemas.

En fin, no sé si te he ayudao demasiado! Un saludo!
 
La Dennis es una caja de la hostia y muy versatil. Podras tocar rock y funk sin ningun problema.
Por cierto, Dr. Beat, pon tu ubicacion en el perfil, ya que es norma obligatoria del foro ;)

Un saludo.
 
M
yo hago funky con mucho rock (rock afunkao jaja) y llevo una mapex pro series de arce y la tengo bien tensadita, el sonido es tal y como lo kieres con pegada y potencia pero sin perder la calidez del arce. Le saco buen sonido. Es una 14x5,5
 
Yo funciono muy bien con esta caja, para mi es ideal para funky tiene unos armónicos preciosos y una pegada durísima, la verdad es que estoy encantado con ella:

http://img168.imageshack.us/img168/6007/jrsnarejr5.jpg

Es la Pearl Signature "John Jr Robinson" una piccolo de 14" que es una gozada!!

Suerte con tu elección
 
Caja funky guapa,y que no sea de 13,pillate una collector`s maple de 14x5,que tenga dentro una B estampada,veras que caja pa funky nen.
O sino,tirate pal metal,como te dicen por ahi jejjej
Saludosssss
 
Hilos similares
D
    Didac
  • Cajas
21
2K
miguelx
M
O
    ojo al parche
  • Cajas
5
1K
drumed
D
fab
    fab
  • Cajas
3
107
matraca75
matraca75
G
2
145
Goliardo2
G
Arriba Pie