Alesis D4 o Roland TD3

V
Bueno en este mi primer post me gustaria daros las gracias a todos por lo mucho que he aprendido leyendo en el foro. Se puede decir que las secciones de Electronicas y Bricomanos me las he papeao enteritas.

Me he comprado una batera sorda con la que estoy aprendiendo y me gustaria electrificarla.

Bueno pues mi pregunta es la siguiente, tengo la posibilidad de pillar un alesis d4 de segundamano a mitad de precio que el td3 que era mi objetivo.

Son muy grandes las diferencias entre los dos, en relacion a la interface para detectar los trigers, los sonidos del alesis que tal son? alguien los tiene para escucharlos? (yo he visto por el foro los del dm5 no se si seran iguales)

Son muy superiores los del roland, me imagino que este ganara en cuanto al pedal del hi-hat. Se pierde mucha expresividad con el d4.

Por ultimo hay que tener en cuenta el precio, aunque si me va a sonar como un medelli me espero y me compro el roland.

Un Saludo a todos y Muchas Gracias!!
 
Wenas, de que precio hablamos exactamente? que version del sistema operativo tiene el D4?
Yo tengo 2 D4s en mi electronica y pa cosas tuneadas me parece la mejor opcion calidad/precio, eso si, si el D4 esta actualizado a la version 1.04 (se sabe la version apretando simultaneamente y manteniendo las 2 flechas) si no esta actualizado no se pueden ajustar los parametros de las entradas y pierde muchos enteros la cosa.
Los parametros del D4 actualizado, me atrevo a decir que va mejor que el TD-3 (le enchufas cualkier cosa y funciona y ni redisparos ni na)
Los sonidos a mi me molan, no son tan procesados como los del DM5, y al final, se suele usar 1 o 2 kits como mucho pa practicar en casa y te sobran el 90% de los sonidos del modulo.
con el charles del D4 se puede hacer de to menos footsplashs y que el sonido vaya de cerrado a abierto (no se puede hacer con el pedal pero si hay un sonido q a diferente intensidad de golpeo suena mas abierto o mas cerrado).
Si kieres mi opinion, yo pillaria el D4 (dependiendo de precio y S.O.) ya que para una sorda electronificada (no creo q en esa sorda puedas hacer pads duales o platos) es un modulo muy agradecido que no le importa mucho lo q le conectes que siempre intenta que funcione y no tendras que currarte un super pad pa que vaya bien, es mas economico y de sonidos esta desobra pa practicar en casa.
Saludosss

PD. si te interesa puedo grabar algo pa q te hagas una idea y subirlo
 
V
Hola PenalDrum, pues la verdad es que he leido tus post sobre el D4 y por eso me he animado a buscarlo. Esperaba tu respuesta la verdad jeje, El precio es bastante razonable practicamente la mitad que el td3, lo que no se es la version de S.O. aun asi puede que me anime.

Seria muy complicado actualizarlo? Y si te grabas algo para oirlo pues ya te sales del to!!

Muxas Gracias!
 
JAJA!!! soy el mensajero de los moderadores jaja;) ``es koñita jaja´´ Vito pon tu uvicación en el perfil
como le e dixo hoy a otro colega o los Moderadores te comeran los Criters sin compasión jejeje Saludos y suerte!!!:ok:

Saludos.

El Beso de Judas y Septima estrella Forever!!!
 
Vito dijo:
Seria muy complicado actualizarlo?
Wenas, pues actualizarlo es una movida, el sistema operativo va grabado en una Eprom, es una especie de chip que tiene una ventanita que si le da la luz se borra la memoria, pos la cosa es que hay q kitarle la eprom, ponerla debajo de una luz durante unos 15min para que se borre el sistema operativo viejo, meterla luego en un grabador de eproms conectado aun pc meterle el sistema operativo nuevo (lo tengo yo por si lo necesitas) probar si va bien y ponerle una pegatina a la ventanita pa que no se borre el nuevo SO y listo. La cosa es encontrar a alguien que tenga un grabador de eproms, a mi me costo lo suyo en su dia, me pase horas llamando a tiendas de informatica y nada, al final me lo hicieron en una fabrica de automatismos de colegueo total, mu enrollado el tio.
un consejo... si no esta actualizao porlomenos a la version ... 1.02-1.03 no recuerdo ahora y no sabes de nadie q tenga grabador de eproms no lo compres porq es practicamente inutil para baterias electronicas y mas para las haztelatumismo.
Vito dijo:
Y si te grabas algo para oirlo pues ya te sales del to!!
POs aqui tienes un trocillo, creo que he tocao todo el kit (2 charles, 3 crashs, 2 chinos, 1 splash, 5 toms, ride, bombo y caja) porai hay un tema donde especifico que sonido utilizo en cada elemento (uno sobre el DM5 y sus sonidos ESTE ) a mi parecer los mas acusticos d los que trae el modulo, lo grabao solo esta comprimida la batera pa que tenga un poco de pegada que pierde al grabarse, no tiene reverb cosa que da mucha vidilla a los toms y caja sobretodo, pero weno es pa q te hagas una idea a que suena.
Saludosss
 
PenalDrum dijo:
POs aqui tienes un trocillo, creo que he tocao todo el kit (2 charles, 3 crashs, 2 chinos, 1 splash, 5 toms, ride, bombo y caja) porai hay un tema donde especifico que sonido utilizo en cada elemento (uno sobre el DM5 y sus sonidos ESTE ) a mi parecer los mas acusticos d los que trae el modulo, lo grabao solo esta comprimida la batera pa que tenga un poco de pegada que pierde al grabarse, no tiene reverb cosa que da mucha vidilla a los toms y caja sobretodo, pero weno es pa q te hagas una idea a que suena.
Saludosss



COÑO
, pues suena genial... eres un monstruo!! ;)

Saludos
 
V
Hola, pues la verdad es que suena bastante bien, buenas manos si señor. Me informare sobre el sistema operativo que trae el modulo y ya veremos. (Ya que lo de grabarle las eproms parece sencillito sencillito jajajajaja)
 
V
Hola a todos, me han dixo que la version del modulo es la 1.0, lo mejor es no pillarlo entonces? Cual seria el problema? que no reconoce tan bien los pads caseros, se redispara ¿?.

Voy a ver si conozco a alguien que pueda grabar eproms, donde puede que hagan estas cosas.

Muchas Gracias.
 
Wenas, la 1.0 no tiene parametros de control de las entradas, solo puedes regular la ganancia, con lo q si conectas un pad casero o no y hay redisparos o diafonias no puedes hacer nada para solucionarlo.
Si lo pillas que rebaje el precio a la mitad de lo q pedia por el, porq asi, es inservible para baterias electronicas.
Saludosss
 
V
Una ultima cuestion Penal la eprom esta soldada a la placa del modulo o se puede sacar. Hoy voy a preguntar a un par de sitios a ver si me lo pueden hacer sino paso del tema y me voy buscando otra cosa.

Muchas Gracias por todo.
 
Wenas, no la eprom va pinchada y con cuidado pa no doblar las patillas se puede sacar.
Si al final no lo pillas, si no te importa me mandas un mensaje privado con el contacto del q lo vende? gracias.
Saludosss
 
V
Wenas! Rescato el post para comentar que el final me pille el D4.

La version que traia al final era la 1.04 asi que no problem. Aunque ya tenia mirado una tienda donde me podian grabar la eprom que me paso Penal. Muchas Gracias de todas formas, tendre que echar un vistazo a los otros archivos que me mandaste.

De momento lo estoy montando en una sorda que me compre de 2ª mano y tiene buena pinta. Llevaba un mes tocando la sorda y cuando le he metido el modulo puess.. he flipao jaja.

Pondre unas fotos para que veais el progreso (q va pa largo xq la economia ya sabeis)

Un Saludo!!!
 
V
(Duplicado Sorry)
 
Arriba Pie