escobillas

bueno os cuento mi opinion,
hace años que tengo una bateria acustica en un local y puedo tocar todo lo alto que quiera y tambien hace años que tengo otra bateria acustica en mi piso con vecinos debajo y con una tarima hecha con materiales aislantes ,con el bombo muy apagado y tocando con escobillas, no he tenido ningun problema y ademas me gusta el sonido que sacan las escobillas,puedo tocar sobre los discos y no hay mucho volumen,tengo las vic first blancas y para mi son una maravilla ,bueno si quereis podeis probar con escobillas en casa ,solo es cuestion de acostumbraros a tocar con ellas ya que al principio resulta un poco raro,saludos.
 
Supongo que es el remedio que nos queda, eso o probar unos rods no?
 
G
Las vic firth blancas? ¿eso no son varillas(rods) de fibra?
 
Blancas por el cuerpo o por las varillas?

Metálicas (sonido brillante en platos y parches):
WB.jpg

HB.jpg


De plástico (sonido más apagado en platos y casi igual en parches):

BJR.jpg
BRR.jpg


Tengo las primeras, metálicas y con el cuerpo blanco y sí, suenan menos, aunque tanto el rebote como la forma de tocar es distinta a las baquetas.

Yo no las usaría para practicar en casa, porque al volver a las baquetas el cambio sería muy brusco. Hay sistemas para insonorizar como parches de malla o poner toallas en los parches, así que usaría las escobillas para estilos propios de éstas.

Pero bueno, tu mente sigue percibiendo dónde tiene que ir la mano, así que tampoco es tan nocivo usar escobillas para tocar lo mismo que con baquetas. También es bueno aprender a tocar a niveles mínimos, con baquetas o escobillas, que se agradece luego si vas a tocar con instrumentos acústicos o si vas a molestar a los vecinos.

Ea, un saludo ;)
 
las escobillas no son para usarlas como baquetas que suenen menos... No tienen nada que ver con las baquetas.




 
nandrulona dijo:
eso o probar unos rods no?

Los rods dan menos volumen y menos 'ping' que las baquetas porque el golpe se amortigua mucho por la elasticidad de las múltiples varillas de madera; son más voluminosos que las baquetas e incluso más pesados; yo los uso para tocar con poco volumen, y el sonido que sacan a los platos es decente, pero la bordonera de la caja debe estar suelta para que responda algo, sino la caja suena a tom agudo, y los toms no sacan todo el matiz de sonido.

Además no sirven para dar golpes en el aro de la caja (¿rimshots?), por eso incluso en temas lentos -baladas, blues lentos- combino un rod para charles y platos, y baqueta para rimshot.

Aún así he usado los rods en un concierto en un local pequeño, con poco volumen, y el sonido era adecuado en el conjunto.

Creo que cada tipo de accesorio -baquetas, escobillas, rods- tienen su aplicación propia, y la mejor forma de entenderlo es probarlos cada uno en su ámbito.
 
Las escobillas como su nombre indica sirven para barrer sobre la caja y su tecnica y manera de sacarle su sonido no tiene nada que ver con unas baquetas. Os recomiendos las blastick de regal tip que son matizadores con mango de madera, son mucho mas real y mas cercanas a las baquetas.
 
Batakazo dijo:
Además no sirven para dar golpes en el aro de la caja (¿rimshots?), por eso incluso en temas lentos -baladas, blues lentos- combino un rod para charles y platos, y baqueta para rimshot.

Querras decir cross stick. El rimshot, es pegarle al parche y al aro a la vez.
 
^DrumStick^ dijo:
Querras decir cross stick. El rimshot, es pegarle al parche y al aro a la vez.

Gracias por la corrección, ya no estaba muy seguro al ponerlo. Efectivamente me quería referir al cross stick.:martillo:

Supongo que el rimshot es ese golpe que dices, pero dado de forma voluntaria y controlada ¿no? Es que a veces apunto mal... :oops:
 
Batakazo dijo:
Gracias por la corrección, ya no estaba muy seguro al ponerlo. Efectivamente me quería referir al cross stick.:martillo:

Supongo que el rimshot es ese golpe que dices, pero dado de forma voluntaria y controlada ¿no? Es que a veces apunto mal... :oops:
hombre, tanto si le das de manera involuntaria, como voluntaria...se llama rim shot. Ahora...por otra parte, es mejor saber controlarlo, se pueden sacar muchos matices golpeando al parche y al aro.
 
Hilos similares
jorgerox
17
2K
drochep91
D
S
2
1K
santojob
S
J
20
2K
Arkana
Arkana
M
4
2K
ricardón
R
Arriba Pie