Sonorizacion de una habitacion de modo barato

Hola muy buenas. En el grupo tenemos un pequeño problemilla, en la sala donde ensayamos rebota el sonido y se crea mucho barullo, quedando poco definido el sonido de los instrumentos.

Por lo tanto me gustaría saber que pensais del sistema de forrar con hueveras la habitacion (recordad que lo que quiero no es insonorizar la habitación para que de fuera no nos oigan, sino hacer que el sonido dentro no rebote). Si pensais que es un buen sistema me gustaria saber algun metodo de forrarlo con la opcion de que en un futuro se quiten las hueveras y vuelva a quedar la pared tal como esta ahora (solamente con una capa de yeso, sin pintar).

Si no, acepto modos de hacer algo que dé un resultado lo mejor posible siendo muy barato.

Muchas gracias de antemano. Sois la ostia, un saludo!!
 
Wenas, una solucion a tu problema sin tener que "estropear" las pareces con pegamento y hueveras es poner continas en las paredes, tapanto todo lo que puedas las paredes y contra mas gordas sean dichas cortinas mejor y su colocacion vendria a ser como si fueran unos visillos (con pliegues vamos, que no keden lisas las cortinas)
un estilo a esto
cor_52b.jpg

de esta manera el sonido rebota entre los pliegues hasta morir y keda amortiguado, asi te evitas mogollon el rebote entre paredes que hace que no definan los intrumentos.
y recuerda, contra mas gordas sean las cortinas o mantas o lo que utilices, mas apagado sera el sonido interior de la sala.
Saludosss
 
Joder que gran idea, solamente le veo un problema... la tela es bastante cara, y una cortina de 20x2 metros saldria por un buen pico, mas las barras y toda la historia.
Gracias de todos modos.
A ver si a alguien se le ocurre algo mas...
Un saludo y gracias
 
En lugar de barras puedes usar alambre y tensores, por ejemplo...
 
No hace falta cortina. Tela barata, de algodón, y la puedes sujetar con unas simples chinchetas, o clavos. El caso es que quede arrugadita. Y tampoco hace falta en todo el local. Con ponerlo en dos paredes contiguas es suficiente.
 
Es que el tema está complicado. La habitacion es una buhardilla, y en dos de las cuatro paredes hay ventanas casi en la totalidad de lo que ocupa la pared, y en otra está la puerta y un armario.
Por lo tanto veo dificil lo de las cortinas.
A ver si sabeis de algo mejor. Gracias de todos modos.
Un saludo!!
 
pon cortinas en las ventanas...y un par de sillones para sentarse, una alfombra grande, o moqueta, algun mueble por ahi, y ala... xD
 
Yo creo que poniendo algun tejido o material por las paredes hara la funcion, y cuantos mas objetos haya en dicho local, menos tendera a rebotar el sonido. Yo habia pensado en pegar gomaespuma en las paredes, pero debe de quedar bastante rarito. Lo de las cortinas o simple tela es una solucion bastante eficaz creo yo.

Un saludo.
 
Hilos similares
Arriba Pie