Mejorando Hihat Millenium

Hola a todos... otra vez :p, he leido mucho por alli sobre la idea que di de la mejora de la millenium tanto de los pads como el del bombo, pero ahora se me a ocurrido mejorar el pedal del hihat, como sabeis este pedal tiene 3 posiciones, abierto, semi-abierto y cerrado, de lo cual lo que mejor funciona es el abierto :p, lo que queria saber es que si ya hay un tutorial o alguien que le haya hecho una mejora al pedal de hihat, porque tengo algunas ideas de como hacerlo funcionar a la perfeccion, pero si ya hay algo escrito ya no valdria la pena.
 
Habia un post antiguo sobre esto, pero era para crearse un pedal por uno mismo. Aunque habia algun truco para hacerlo "gradual". De todas maneras, el millenium solo tiene ABIERTO y CERRADO; no más.

SALUDOS
 
Bueno te dire que en realidad la millenium tiene 4 posiciones de la cuales 3 se habilitan para el td-3, seguramente el pedal millenium esta hecho para trabajar con otros modulos, pero comprobadoal 100 por 100, tiene 3 posiciones, abierto, cerrado y semi-abierto.

En resumen, al abrir el pedal se vera las 4 posiciones que indico, hay que desabilitar 2 de ellas, para asi funciones las 3 posiciones que indico, comprobadlo
 
L
más más!

Buenas...oye, después de flipar con tu método para que los parches de malla con la millenium no pierdan ni un solo golpe (además es limpio y rápido...si lo hubiera sabido antes, no hubiera comprado el pegamento para corcgo blanco, ni hubiera llenado la casa de bolitas blancas), he buscado mensajes tuyos...a ver, qué se puede hacer para mejorar el hi-hat, que no me entero y me teneis en ascuas!!:dimoni:
 
Vale primero pedir disculpas porque no podre poner fotos, ya que no tengo la camara a mano.
Segundo.. esperoy se me pueda entendr lo que escribo, de lo contrario tratare de cubrir todas las dudas posibles.

Para empezar explicar que para esto hay que ser algo manitas, y tener el minimo conocimiento de electronica, para desoldar algunas cosas y tener cuidado al manipular el circuito del pedal.

1.- Hay que qitar los tornillos de la carcasa que cubre el circuito del pedal, es decir alli donde conectamos nuestro cable( hacedlo con cuidado el retirar la carcasa).

2.- Vereis que el jack esta montado en una placa la cual a su vez tiene alguns resistencias, esta placa esta conectada a una lamina de filamentos de carbon, tened cuidado con esta lamina es muy delicada.

3.- Si quereir ser curiosos, presionad cualquiera de los contactos en la lamina, son esos rectangulos grises, esta lamina por abajo es de carbon, esto es lo que hace los contactos, vereis que el primero es inutil, al parecer la resistencia qe tiene es de un valor muy alto y no hace nada, la segunda cierra el hihat, la tercera hace el efecto de hihat semi-abierto y el cuarto tambien cierra el hihat.
El problema que hay es que cuando nosotros pizamos el pedal se conecta el segundo contacto por eso no hay manera de habilitarel semi-abierto, lo que hay que hacer es deshabilitar el primer y segundo contacto.

4.- Aqui viene lo delicado del asunto, con mucho cuidado separar la lamina de la placa impresa, es facil solo ened cuidado.

5.- Una vez separada la lamina retirad el impreso de la carcasa asi sera mas facil manipularlo.

6.- vereis que la lamina tiene 5 filamentos por lo tanto el conector donde se coloca esta lamina tmb tiene 5 contactos, lo que hay que hacer es quitar las 2 primeras patitas, la de la que no hace nada y la del primera que cierra el hihat. Yo lo que hice fue retirar todo el conector, levantar las 2 primeraspatitas y luego volvi a soldar las 3 patitas que me interezaban.

Y ya esta ahora solo teneis habilitado 2 contactos, uno es el semiabierto y el otro el cerrado del hihat, logicamente al no haber contacto teneis el hihat abierto.

Espero que se me haya entendido, si hay alguna duda preguntadmelo en este foro, pero al menos lleguen a abrir el pedal para que vean lo que les estoy explicando y prueben a presionar con el dedo los contactos grises y asi sepan que hace cada uno.

Una anotacion mportante, DESCONECTEN EL PEDAL antes de hacer todo los procedimientos, anotacion 2 MUCHO CUIDADO CON LA LAMINA DE FILAMENTOS DE CARBON, yo me la he cargado asi que me estoy fabricando una :)
 
M
jajajja estas echo todo un crack, yo ahora a las 5 tirando para el trabajo recojo el pad millenium de 10", y unos parches asi que esta es noche de trucajes variados.

jaja bueno esta noche si nadie las ha puesto intentare hacer fotos y tal de todas formas ya tengo curiosidad por ver que tal, yo creia que el pedal era solo un sensor que al pisarlo cerraba y mira tu que los de millenium nos tienen siempre sorpresas guardadas.

venga un saludo

jajaja pues nada soy un gayer flayer y no soy capaz de quitar la carcasa que cubre el circuito, solo hay que quitar los tres tornillos y los dos de abajo o debajo de los belcros hay mas¿?¿?

venga un saludo
 
Perdona Mawito, y perdon por no seguir el hilo pero...
¿Ese pad millenium de 10", no sera el pd-1010?
Si es así, cuando lo hayas probado, POR DIOS explicanos que tal...
me parece que no soy el único al que le gustaria saber como es.

Siento la intromisión, saludos!
 
M
jajaja bueno lo pondre en su propio topic no te preocupes, estate atento

muchas gracias bcrichadicto ya decia yo que solo se levantaba de alante :D
 
En cuanto me llegue la millenium aplicaré ese tuneo! Gracias por compartir esta info!!!
 
Este post se deberia linkar con el FAQ de la MPS-300, creo que asi no se perderia en el olvido, asi como otros posts del forero bcrichadicto

Gracias !
 
Muy buenas!

Como supongo que más de cuatro foreros habrán hecho, me he dedicado a buscar mensajes publicados por bcrichadicto después de ver su magnífico tutorial sobre el tuneo de la Millenium com parches de malla, esperando encontrar otras aportaciones suyas excelentes... y así ha sido :).

La cuestión es que no acabo de entender qué se consigue con este tutorial. Si el pedal de charles tiene, teóricamente, 4 posiciones, ¿qué ganamos DESHABILITÁNDOLES 2?

Por otra parte, mi módulo no es el TD-3, sino el propio de la Millenium, el Fame 602. Si "tuneo" de alguna manera el pedal, ¿notaré alguna mejora, o no habría manera humana de percibir nada mejor por las limitaciones del módulo?

Por ejemplo, yo sé que puedo poner una resistencia variable que se abra o se cierre según se pise el pedal y que esto sirve para ciertos módulos. Pero, aunque se lo aplicara a la Millenium, y aún suponiendo que lo reconociera, no creo que notara ningún efecto, porque... ¿tiene el módulo de la Millenium ("Fame") samples "intermedios" de abertura de charles?

Saludetes ;)
 
S
las fotillos ayudarian que te cagas por las bragas .... :violin:
 
Fotos por favor que esto del pedal del charles hay que hacerlo xd
 
Arriba Pie