registrar canciones

hola.
Mi grupo tiene ya algunas canciones y nos gustaria registrarlas para poder venderlas y lo que sea.
ya me han comentado que hay que traer a las oficinas de la SGAE una copia de las canciones, pero también una partitura.
Tengo que poner todos los instrumentos en la partitura? Incluso la bateria?


Si alguien sabe algo sobre esto que me responda.
 
G
y ya de paso yo quiero preguntar que hay qie hacer para registrar el nombre de un grupo y para saber en que web esta el registro ese donde se puede comprobar los nombres que existen por si ya existiera.

saludos
 
a kuadros:
Cuando registramos los temas de la banda, las partituras las sacó el guitarra y no hizo falta la de batería, es más, creo que no estaba especificado el instrumento, creo que era más rollo la armonía, melodía y la letra encima de éstas.
Gañan:
Si el nombre ya está registrado os lo dicen cuando vayais a registrarlo.
 
a kuadros, no confundas el registro de la propiedad y la sgae, que no es lo mismo. Nosotros acabamos de grabar 11 canciones en un disco y las tenemos registradas en el registro de la propiedad. Al ser 5 en el grupo, lo hemos hecho de manera que cada uno es autor del 20% de cada canción, aunque obviamente no sea exactamente así.
Al registrarlas ahí, te aseguras la autoría, es decir, ya son legalmente tuyas.
Lo de la sgae ya es otro cantar, hay muchos post sobre ella por el foro, echales un vistazo que seguro que te aclaran muchas cosas.

Y lo de cómo registrarlas... pufff, es una tortura... hay gente que lo hace, pero cobra por ello claro... 11 canciones, 200 pavos, mas o menos...
 
A ver, a ver, no nos liemos.
;)
Si lo que quieres es registrar las canciones para tenerlas protegidas y que nadie te las pueda "robar" tienes que ir al Departamento de Cultura de tu comunidad. Es un proceso muy barato, que te costará unos 10 euros por todo (depende de la Comunidad Autónoma), y por regla general tendrás que llevarles un folio con la letra por cada tema, y otro folio donde esté la melodía de la voz, así como unos acordes básicos. Tranqui, que no hace falta que os matéis mucho: tan sólo algo que haga reconocible el tema en caso de litigio por autoría.

Por otro lado, lo de la SGAE es para que cada vez que tus temas suenen en radio, TV, los toquéis en directo en grandes aforos... percibáis una cantidad en concepto de derechos de autor. Pero eso sólo vale la pena si váis a sacar disco "de verdad" (me refiero a un trabajo que pincharán en radio-fórmula, con su clip en TV y tal). Si no, no vale la pena que os esforcéis. No os servirá para nada. También os pedirán partituras básicas y la letra. Y DEBÉIS HACEROS SOCIOS DE SGAE (ahoira no recuerdo cuanto cuesta, pero no es caro y sólo se paga la cuota de inscripción).

Finalemnte, para registrar el nombre d ela banda, tenéis que tramitarlo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, www.oepm.es , y os costará un dinerillo (más de 200 euros) hacer un estudio que compruebe que el nombre que queréis no está ya registrado, y hacer luego el papeleo.
Anda, espero que os haya quedado más clarito.
¡¡SUERTE!!
:ok:
 
muchas gracias a todos, la verdad es que ya lo tengo más claro.
Entonces lo que deberia hacer es una pequeña partitura de la melodia de la voz y los acordes de guitarra (tipo Do5, Lab... , no?) sin solos ni nada... e ir a las oficinas esas para que no puedan robarnos las canciones.
Porque eso de la SGAE la verdad no nos hace falta.

Saludos!
 
D
jordiasb dijo:
Finalemnte, para registrar el nombre d ela banda, tenéis que tramitarlo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, www.oepm.es , y os costará un dinerillo (más de 200 euros) hacer un estudio que compruebe que el nombre que queréis no está ya registrado, y hacer luego el papeleo.
Anda, espero que os haya quedado más clarito.
¡¡SUERTE!!
:ok:
Caray, sí que ha subido el precio en 6 años, que es cuando lo miré yo. Creo que eran 7.000 pta. Pero, como digo, hace tiempo
 
jordiasb dijo:
Por otro lado, lo de la SGAE es para que cada vez que tus temas suenen en radio, TV, los toquéis en directo en grandes aforos... percibáis una cantidad en concepto de derechos de autor. Pero eso sólo vale la pena si váis a sacar disco "de verdad" (me refiero a un trabajo que pincharán en radio-fórmula, con su clip en TV y tal). Si no, no vale la pena que os esforcéis. No os servirá para nada. También os pedirán partituras básicas y la letra. Y DEBÉIS HACEROS SOCIOS DE SGAE (ahoira no recuerdo cuanto cuesta, pero no es caro y sólo se paga la cuota de inscripción).
En este caso o recomiendo las licencias de Creative Commons, es lo mejor, y encima es gratis.

http://www.creativecommons.org
 
jordiasb dijo:
Finalemnte, para registrar el nombre d ela banda, tenéis que tramitarlo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, www.oepm.es , y os costará un dinerillo (más de 200 euros) hacer un estudio que compruebe que el nombre que queréis no está ya registrado, y hacer luego el papeleo.
Anda, espero que os haya quedado más clarito.
¡¡SUERTE!!
:ok:
No obstante y como dice Jordi antes de hacer nada en esta misma web puedes poner el nombre a registrar y te da resultados de nombres ya registrados igual o similar. El tema es q si hay algún nombre similar en la misma actividad (es decir no es lo mismo un grupo de música q una tienda de comestibles) lo primero q harán es pedir autorización al q tenga el nombre similar. Y para ahorrararos pasta mejor que contactéis con el titular de esa marca o busquéis otro nombre antes de que os cobren por pagar un estudio q no os llevaria a ningun lado.
suerte!
 
G
refieriendome a lo que ha dicho lebosqui,a mi grupo le querian poner santafe...xd
 
Arriba Pie