Y yo que creo que me faltan cosas...

Hola a todos/as, éste es mi primer mensaje chispas, después de chafardear bastante por los foros. Ahí tenéis a mi Pedazo De Pepino. Espero que os guste...




Por cierto, no hagáis caso de la corbata y el traje, era para hacer una gracia. Hala, aquí estoy pa lo que haga falta...

Pacific Drum and Percussion LX en color natural.

Bombo 22"
Caja 14"
Toms y Floor Toms 8", 10", 12", 14" y 16"

Todo en 8 capas de madera de arce y lacado. Yo tenía una Pearl que, si no me equivoco, es de 1.976 y antes de la restauración que le hice era toda en sistema Rototom -os aseguro que en su día era muy impactante y rarísima-, así que ahora la conservo sólo para practicar y poder tener cada batería en un sitio distinto.
El caso es que comparé modelos, maderas y acabados de distintas marcas y parecía que la mejor relación calidad-precio correspondía a PDP. De hecho, me tiré un poco a la piscina sin agua, ya que siempre fui muy forofo de Pearl por diversos motivos: evidentemente el sonido, muy especialmente por su robustez y sus herrajes, y por la muy extensa disponibilidad de recambios y accesorios. Sin embargo, ahí estaba el mito del sonido DW (ese famoso bombo) que en estos últimos años ha provocado tantas polémicas por el especticismo (mío también) y ese aura de pijerío y el supuesto sobreprecio que impone esta marca. Por supuesto, aluciné con la diferencia de precios respecto a USA, y consideré la posibilidad de pillarme un kit de alguna marca minoritaria pero prestigiosa, como Santa Fe, por ejemplo. En fin, que me picaba muchísimo el tema DW, sobre todo desde que el señor Peart comenzó a llevarla (esa mitomanía que nos pierde)... Y así llegué a PDP y sus 8 capas de arce a un precio bastante inferior a su supuesto equivalente en Pearl, Tama, Sonor (Thomas Lang, el hombre biónico...), etc. Acabados excelentes, un color perfecto del que no te cansas, un bombo presuntamente atronador, esa imagen redondeada y acertadísima de la tornillería, la famosa historia de la fábrica mexicana a una hora de la factoría DW para que los jefes puedan hacer visitas sorpresa... Y sí, la encargué ¡sin probarla!, sin ni siquiera verla en directo. Y la verdad es que estoy encantadísimo, su sonido es fabuloso y bueno, digamos que es como si sonara a nivel superior al que yo tengo. Claro, lo único que queda ahora es practicar y practicar para ser digno de ese sonido...
- Hi-hat Zildjian Avedis New Beat de 14" (qué se puede decir de un charles que lleva décadas vendiéndose y es usado por los mejores)
- Segundo Hi-hat (fijo) Zildjian K Custom Dark de 13" (suena muy bien, pero me equivoqué, debí comprar el K de 13")

- Ride Zildjian K de 20" (fabuloso, un sonido jazzero, seco pero con un ping de campana brillante y claro, muy bien definido y justo, sin estridencias, muy polivalente)

- Crash Zildjian Avedis Custom Fast de 16"
- Crash Zildjian Avedis Custom Fast de 18"
- Crash Zildjian K Custom Fast de 16" (ideal emparejado con el Avedis, un buen contraste)
- Crash Zildjian K Dark Thin de 17" (muy usado por distintos cracks, especialmente por mi admirado Carter Beauford, y un tipo de sonido clavado al que buscaba para complementar el set, más grueso pero sin estridencias y oscuro, muy justo)

- Zildjian Oriental Thrash de 16" (buff, mi "problema" con los chinas es crónico, no soporto los sonidos guarros y sucios que perduran y perduran a un volumen brutal comiéndoselo todo, así que, en plan brillante, este china era perfecto, ahora debo seguir buscando otro que lo complemente, pero no lo encuentro, agradecería sugerencias)

- Sabian Max Stax de 10" (cómo no, la sombra de Mr. Portnoy el Guarro es muy muy alargada, qué quereis que os diga, este doble plato tiene un sonido muy sucio y chabacano, pero tiene muchísima utilidad para determinadas secciones, incluso suaves y étnicas, y... ¡se acaba muy pronto!!!! Motorhead son el mejor peor grupo del mundo, el Max Stax es plato sucio más limpio que conozco)
- Splash Zildjian Avedis Custom de 6"
- Splash Zildjian Avedis Custom de 8"
- Splash Zildjian Avedis Custom de 10"
- Splash Zildjian K Custom Dark de 10"
- Zildjian Oriental Thrash de 11"

Nuevamente, el mismo caso de investigación. Seamos claros, uno no se siente cómodo entrando a una tienda, agarrando una baqueta y hala, a aporrear platos a la vista del dependiente que te mira con esa cara única que ponen cuando empiezas a dar golpes. Estás cohibido y, posiblemente, lo único que quieres es encontrar algo que ni tú mismo sabes qué es.
La única cosa clara es que debía comenzar desde cero e ir ampliando según mis necesidades y preferencias de sonido. Después de años de platos mierdosos, de prestado y de dudosa calidad, ya era hora de hacerme un set a mi gusto. El problema, como siempre, es que con unas gamas tan extensas de modelos y medidas, lo más fácil es equivocarte. Dudas y más dudas...
La primera compra, la del set básico, era crucial. Opté por asegurarme de que el charles, el ride y el primer crash me gustaran pero de verdad, que no tuviera ninguna duda al compararlos con otros modelos, y que a la vez sonaran bien juntos. Creo que eso fue la clave de mi acierto. En cuanto al crash, me preocupaba muchísimo porque estaba obsesionado con que el plato no fuera escandaloso, que su sonido se apagara pronto, que no durara tres días. Que fuera brillante y claro, diáfano. Es que yo soy de los que pegan unas leches... Y apareció el Ziljian Avedis Custom Fast Crash de 16", compra arriesgada porque era una serie relativamente nueva y no la usaba casi nadie conocido. Pero me enamoré al primer toque. En estos tres últimos años, varios endorsers de Zildjian, entre ellos el increíble Dennis Chambers, comenzaron a incorporarlos en sus sets.

Perdonad el rollo que os estoy pegando, pero puede ser útil para gente que empieza a la hora de orientarse, especialmente los chavales más jóvenes, que a menudo -como hice yo en su día- alucinan con el equipo que llevan sus ídolos y se encegan. Cuando tenía 16 añitos, me prestaron el mejor plato que había probado en mi vida, un Zildjian K/Z de 14", el mismo que ha llevado siempre Lars Ulrich el Millonario, que por entonces era El Ídolo de todos nosotros. Conservé ese recuerdo hasta ahora, y de hecho esperé seis meses a que me trajeran uno a la tienda porque aunque ya quería el New Beat, quería asegurarme. Pues bien, sencillamente el Avedis es para mí un hi-hat muchísimo mejor, y más barato. Y me lo llevé pudiéndo haberlo tenido 6 meses antes. Creo que uno debe confiar en su propio criterio y su gusto, si su oído le dice que eso es lo que quiere.
Por supuesto, también probé el set Avedis, plato por plato, que ha llevado mi adorado Neil Peart toda la vida, antes de pasarse a Sabian y su serie mega-especial Paragon. Pues bien, vosotros mismos, ir a la tienda y dar un par de tortazos al plato donde ponga "Zildjian A Rock Crash 16" y apartaros inmediatamente, porque la onda de sonido os va a tirar al suelo, eso es megaescandaloso, un hostión en toda regla que lo cubre todo y os dejará sordos. Y es que lo que oyes en los discos y en los conciertos pasa por una mesa de mezclas, unos filtros, unos efectos y unas máquinas de producción que, simplemente, nos engañan...
Percusión:

- Pandereta LP Cyclops (perfecta, lástima que el supuesto color Red es un rosa hortera bastante horroroso, buscadla negra)
- Chimes LP Studio 25 bars (muy buen sonido pero demasiado débil, tal vez debí elegir las de concierto)
- Jamblock LP rojo
- Cencerro LP Rock
- Jamblock LP amarillo
- Mini-Blocks LP (creo que son para songo o algo así, son muy agudos y tienen un sonido divertidísimo)
Bueno, ya dejo de dar la vara, ahora unos deseos y unas dudas, a ver qué opináis:
- China (necesito un china más oscuro, probablemente un K, pero no quiero que dure eternamente ni que joda los oídos de todo el mundo, qué opináis??)
- Mini-china K de 14", ¿alguien lo ha probado?
- Floor-tom de 18" (PDP no los fabrica, DW es carísimo, ¿qué me aconsejáis que tenga el mismo color?)
- Timbalitos, octabanos (alguien ha probado los de pearl??), estoy por pillarme los piccolo toms de DW, busco un sonido de tom entre agudo y étnico, ¿qué opináis, directamente los octabanos de Tama, que son ultra-caros?

El tema herrajes para aguantar todo eso, pues tiendo a usar Pearl, realmente me parece que es lo mejor en calidad-robustez-precio-disponibilidad-variedad del mercado. Pero como no soy millonario, pues también tengo cosas de Gibraltar (vaya mierda), LP (vaya super-mierda) y Basix (pues muy bien, la verdad).

Ah, me olvidaba!!! Para colmo de pijerío, acabé pillando el sillín ese nuevo de DW, el Airlift, hidráulico y que bota a la vez que tú, y que promete desplazar al mítico sillín hidráulico de Tama a un segundo lugar en prestigio. En fin, hay gente que se compra coches, nosotros por lo menos podremos enorgullecernos de nuestros juguetes cuando cumplan treinta años y tal vez venderlos más caros que cuando los compramos...
 
J
Increible, no hay palabras para describir semejante monstruo!

Saludos.
 
Hola y bienvenido, compañero.
Te he combinaod los dos posts en uno solo, y borro el anterior, no sin antes darte la enhorabuena por tan preciosa batería y las gracias por tan precisas explicaciones.
¡¡ASÍ DA GUSTO!!

Un abrazo.
 
IM PRESIONANTE

La batería y las explicaciones. Muchas gracias tío. Yo tengo la CX y realmente tienen un sonido potente y bonito.

Y ahora..., si me permites hacerte una sugerencia. Prueba un día a cambiar los parches por unos blancos rugosos (coated ambassador, g1 coated) o lo mismo pero de dos capas (g2 coated) y me cuentas :D
 
Madre de mi vida. No pongais estas cosas, que luego el bolsillo se pone a temblar....

Felicidades!!!!!!
 
Sin duda de los mensages mas amenos que he leido ultimamente por aqui, no obstante el post me ha parecido un tanto publicista y tendencioso, pero muy bueno y divertido.

Felicidades por tu pedazo de bateria..!
Bienvenido al foro
 
menuda impresion !!!

con ese kit debes vacilar un huevo en escena.... !!!

jejejeje cuantas furgonetas o trailers necesitas para llevar todo??? jejejeje

un saludo !!!
 
C
Impresionante la batería y muy buena información del kit, así da gusto...


Por cierto, no me aventuro al decir que eres el primer forero que sale en traje junto a su kit,jejejeje



saludos :birra:
 
I
Lo primero darte da la bienvenida a esta casa de locos, pero vas a disfrutar como los enanos, y lo segundo unirme a mis compañeros y decirte que menudo cacharro que te has montado, aparte tus explicaciones son muy precisas. Nos vemos por el foro. Un saludo y bienvenido de nuevo :ok:
 
Joooooooooooder!!! :sicosis:


Preciosa bateria, preciosos platos, estupenda explicacion, muy bien lo del traje.... \:D/


Asi se entra a un foro, compañero!!!
 
yo no he dicho na del traje... jejejeje

por todo lo alto.... !!!


padeces un patrocinador exponiendo un kit de PDP jejejeje
 
I
Menudo bicho!!! sólo te falta el mapa en un atril para tenerlo todo localizado, jejej!!! En serio, enhorabuena por el set y bienvenido al foro.
 
Goodvalley dijo:
Hola a todos/as, éste es mi primer mensaje chispas, después de chafardear bastante por los foros. Ahí tenéis a mi Pedazo De atería. Espero que os guste...

j*** se ve k estas orgulloso .....Y NO ES PARA MENOS!!!! :eek: :eek: :eek:

Es preciosa , es "la BATERIA",...la colocación de los platos, de los timbales,..los platos, la batera, esk...

ese bombo...debe ser...

na tio disfrutala y sobretodo FELICIDADES :ok:
 
Me encanta!!!...

Pd: Es un clon de la mia... ;)
 
Caramba, muchas gracias por la bienvenida, yo que creía que estaba entrando demasiado a saco!! Esta compra es el resultado de decidir si quería por fin meterme en serio en el tema de la batería, aunque ya sabía que un baterista bueno es el que hace maravillas con lo mínimo (y creedme, no es mi caso). Pero como estoy en un grupo de progresivo y qué narices, quién no quiere tener un monstruo, necesitaba disponer de un montón de sonidos y tonalidades. Ahora sólo falta dedicación y más dedicación...

A ver, respuestas:

Vicfirjans, sepas que he tenido en cuenta tu vídeo y tus posts (excelente técnica y feeling, y también los dinámicos, menudo control, a ver si aprendo) para tomar mi decisión. Sí, yo también andaba picado hace tiempo con lo de los parches blancos rugosos, a ver cuánto tarda en joderse alguno de los míos y hago una renovación a ver qué tal. Gracias por el consejo. Por cierto, ¿tú has agujereado el parche del bombo? Tengo grandes dudas al respecto... Todo lo que venden DW y PDP viene cerrado, creo, y tengo entendido que aconsejan mantener ese bombazo así. No sé, ¿tú, qué opinas? ¿Cómo afinas esa maravilla?

Jerito, francamente, no hay para tanto, ojalá tuviera pasta para una MMX de ese tamaño o una DW, o una Tama o Sonor de gama alta. Yo creo que, si ya tienes una batería más económica y quieres dar un paso más allá, hay que ser un poco pijo y ya tendrás algo para toda la vida. Es una inversión. Si no puedes, pues sé ese baterista que hace maravillas con lo mínimo, ya llegará el día en que puedas gastarte los cuartos...

Friki, pues sí, la verdad es que me ha quedado un poco tendencioso, y más con esa foto, viéndola ahora sí que parezco un puñetero vendedor, cuando lo que yo quería era parecer un mafioso, jajajaja!!! No, la verdad es que creo que hay que tomar partido, además de la ilusión que te hace lo que te acabas de comprar, claro. De todas formas, he procurado mucho no desprestigiar -no soy quién- a ningún otro fabricante de baterías, simplemente me choca que para llegar a las buenas maderas y los acabados de calidad haya que gastar una burrada y encima debes comprar la caja y los herrajes aparte, me parece un abuso, y parece que se hayan puesto todos de acuerdo. Yo, si Pearl, Tama, Sonor, etc., tuvieran una segunda marca con maderas de calidad a un precio razonable, pues ahí sí que hubiera tenido graves problemas de elección. Además, si me hubiera decidido por, digamos, una Ludwig, pues seguramente sería igual de tendencioso pero con otros argumentos, no sé. En cuanto a los herrajes de Pearl, pues es que son muy buenos y variados, y realmente fáciles de encontrar, con muchísima diferencia respecto a todas las otras marcas, excepto quizá Tama, al menos en mi ciudad, que no es precisamente Villabotijos, lo cual dice muy poco en favor de los suministradores. Es que habría que hablar largo y tendido sobre el espinoso tema de "sí, dame una paga y señal y en un mes te lo traigo", hice mis averiguaciones respecto a las importaciones y los distribuidores y da vergüenza, parece que estemos en el Tercer Mundo. Pero te agradezco el comentario, claro que sí.

Pues sí que se tarda un huevo en montar y desmontar, igual acabo por pillarme unas barras o algo, aunque no me gusta esa imagen, es como si estuvieras encajonado en una jaula o algo así, pero debe ser muy práctico. Para transportarla, pues como dice el tópico, en un grupo ¿quién tiene furgoneta? Pues quién va a ser, el garrulo del batería... Buena idea lo del trailer, igual me pillo uno... o dos, jeje.

Bueno, que ahí os dejo una foto de mi antigua Pearl tal como está ahora, y prometo, cuando escanee, poner una de cuando era toda Rototom, era única, impactante y rara de cojones, muy setentera. Y, cómo no, más PDP y más trajes in your face!!!


 
Garfield, tú también tienes un monstruo??? Dónde, dónde, quiero verla!!!
 
pues goodvalley tu batera pacific es wapisima, me encanta, creo que llevas razon, ya que uno se compra una batera nueva y lleva tiempo con una economica, debe ser uno un poco pijo.
 
Ole, ole y ole!! Así se entra en un foro, sí señor!! Y vaya pedazo de novia más maja que te has echau!! Y que decir de las explicaciones...muy claras, muy gráficas, instructivas, amenas...Se ve que tienes facilidad de expresión, al menos a la hora de escribir.
Sólo falta que cuelgues algún video o audio tuyo o de ese grupo progresivo que mencionas, para que veamos tu expresividad musical.

Enhorabuena y bienvenido!!
 
Menudo cañón, sí señor !

Da gusto leer tu post, porque aunque parezca un ladrillo se hace muy ameno.

Y anda que el sillín, seguro que luego te da pereza sentarte en el sofá de tu casa.

Enhorabuena por el bicho !
 
Joder quien pudiera estar ahi dentro jeje... en serio muy chula la bateria y el color precioso, m encantan los acabados naturales.
Una cosa, el timbal base que llevas a la izquierda de la caja creo que no lo has nombrado, que es, un 18"??
Un saludo y a darle tralla!
 
Bueno, esteee.... ¿de verdad quieres que te hable de este tambor? No creo que haga falta... ummm es... a ver, que cojo aire... es un Thunder apañao, sí, como lees, es un jodido Thunder porque en su día me robaron media Pearl, y es un 16" con un muffle pa que tenga un sonido distinto. Me gusta llevar un floor tom a la izquierda para determinadas cosas, influenciado por Peart y Portnoy, entre otros. Si quieres probar, puedes hacer rollo percusivo-étnico haciendo combinaciones entre ese goliath y tu tom más pequeño, el contraste y algún golpe de charles hacen maravillas.
 
K
que preciosidad x dios!!!!! norabuena x ese pedazo d ebateron...ya quisiera yo tener una cm esa.. [aunq to cre q no podria tocartanto plato...me volveria loco xDDD] y wenwenidoo por estos ares x supuesto!!
 
D
el tamaño no importa,aunque es bonita..........la mia es mas grande.................!!!!!!!!!!!!!















yo creo que si,pero la pdp no va mal,no.........
 
Hostia, sí!!! En su día no dije nada -no me atrevía-, pero seguí atentamente tus compulsiones compradoras, Darwin el Amarillo!! Jajaja, eso sí que es un monstruo, muy guapo, sí señor. Pero bueno, sin ánimo de pique, ahí tienes el título de mi post original, jeje... Dentro de poco ya no cabremos. Enhorabuena por el bicharraco...
 
D
hombre tio,pique ninguno,no jodas...q son baterias y las dos unos bicharracos del copon..... es que, como mola tener cosas a las que arrear,eh?

venga tio,disfruta de esa maquina que suena de puta madre tambien.....

ah,por cierto,no soy un comprador compulsivo,soy un digamos..................coleccionista??

un abrazo..
 
Arriba Pie