Cómo apagar un plato?

Hola a todos. Tengo un problema a la hora de grabar. Lo hago con 2 overhead que hasta el momento no he podido ubicar debidamente para tomar los platos de manera pareja. El mayor problema lo tengo con un ride Zildjian Avedis de 20, que suena demasiado. Probé apagarlo con broches para la ropa, pero según dónde ponga el 2do. da unos intensos armónicos, bastante interesantes para tomar en cuenta para determinadas cosas, pero no para el efecto "standard" que quiero conseguir. Soy un principiante del instrumento, alguien me podría aconsejar por favor?

Gracias.
 
se puede apagar con un par de tiras de cinta (esparadrapo, cinta aislante, etc) bajo el plato. espero que te sea util.
Saludos
 
P
Respecto a los micros, yo la mejor colocacion de overheads que he visto para grabar es:

La Sala a ser posible de buen tamaño y con paredes ke reflejen bien el sonido (piedra es el lujo maximo), la bateria colocada en una eskina, es decir, sillin como centro de bateria en la eskina (sin encajonarse ke tampoco es plan) y el bombo mirando hacia el lado contraria de la eskina kedaria.
Bien, pues los micros los pones en la eskina como el vertice superior de un triangulo imaginario en cuya base esta la bateria. Los overheads deben ser buenos y la acustica ambiente también.

Si no es el caso, pues el tipico overhead "sobre la zona del ride y otro sobre la zona del charles, ambos apuntando a la caja (aki el triangulo está al reves, el vertice es la caja y la base esta de micro a micro).


Son las colocaciones que yo he visto mas eficientes para recoger platos. Un saludo!!
 
S
yo lo de pegar cosas en los platos no me gusta ni un pelo por los restos que deja en el plato de pegamento, prueba a poner un trozo de tela fina encima o a editar el sonido del plato en la mesa de mezclas
 
A
oye no viene mucho al tema pero kreeis kn lo de pegar espadadrapo a los platos se les puede kitar un poco los armonicos?
 
ask2o dijo: