Cómo apagar un plato?

Hola a todos. Tengo un problema a la hora de grabar. Lo hago con 2 overhead que hasta el momento no he podido ubicar debidamente para tomar los platos de manera pareja. El mayor problema lo tengo con un ride Zildjian Avedis de 20, que suena demasiado. Probé apagarlo con broches para la ropa, pero según dónde ponga el 2do. da unos intensos armónicos, bastante interesantes para tomar en cuenta para determinadas cosas, pero no para el efecto "standard" que quiero conseguir. Soy un principiante del instrumento, alguien me podría aconsejar por favor?

Gracias.
 
se puede apagar con un par de tiras de cinta (esparadrapo, cinta aislante, etc) bajo el plato. espero que te sea util.
Saludos
 
P
Respecto a los micros, yo la mejor colocacion de overheads que he visto para grabar es:

La Sala a ser posible de buen tamaño y con paredes ke reflejen bien el sonido (piedra es el lujo maximo), la bateria colocada en una eskina, es decir, sillin como centro de bateria en la eskina (sin encajonarse ke tampoco es plan) y el bombo mirando hacia el lado contraria de la eskina kedaria.
Bien, pues los micros los pones en la eskina como el vertice superior de un triangulo imaginario en cuya base esta la bateria. Los overheads deben ser buenos y la acustica ambiente también.

Si no es el caso, pues el tipico overhead "sobre la zona del ride y otro sobre la zona del charles, ambos apuntando a la caja (aki el triangulo está al reves, el vertice es la caja y la base esta de micro a micro).


Son las colocaciones que yo he visto mas eficientes para recoger platos. Un saludo!!
 
S
yo lo de pegar cosas en los platos no me gusta ni un pelo por los restos que deja en el plato de pegamento, prueba a poner un trozo de tela fina encima o a editar el sonido del plato en la mesa de mezclas
 
A
oye no viene mucho al tema pero kreeis kn lo de pegar espadadrapo a los platos se les puede kitar un poco los armonicos?
 
ask2o dijo:
oye no viene mucho al tema pero kreeis kn lo de pegar espadadrapo a los platos se les puede kitar un poco los armonicos?

Yo creía que si, y le puse a un crash Zildjian Avedis de 18 unas tiras de cinta adhesiva para kitar los armónicos (ay! mi ignorancia) de verdad cortó los armónicos y lo volvio mas seco, pero mataba un poco el plato en si. El problema fue cuando saque y el plato estaba todo con los restos de la cinta y se quedo asi.

Como solucion desesperada creo que podria servir, pero solo por el tiempo que grabes.
Saludos
 
hola,puedes probar a poner un trozo de esponja redondo de 10 cm aprox. de diametro debajo del plato,con un agujero en medio como si fuera un fieltro gigante.Lo de los overheads prueba a ponerlos en medio.encima de los toms en forma de "v" invertida,uno mirando a crash y otro mirando a ride,y cuidado con las cancelaciones de fase.Esto me lo dijo un profe que lleva 27 años! grabando asi,a el le funciona de lux.Un saludosk
 
Muchas gracias por los consejos. Por lo pronto le pegué cinta adhesiva plástica y conseguí apagar el sonido. Todavía no probé grabar, pero en directo suena mucho más parejo respecto del resto de los platos.

Gracias también por indicarme formas de ubicar los overhead. Me decidí a ampliar mi set de mics. Alguien me había dicho que con 2 overheads, un 57 para el redo (caja le dicen en España no?-es que soy de Argentina), y un 58 para lo que uds llaman "goliat" alcanzaría. Pero veo que no es así. Los toms necesitan un mic cada uno. Caramba, tendré que elevar los platos cuando se los ponga, porque necesitaría cierta distancia para no ser tomados tanto por esos mics.

Es toda una complicación por lo que veo. Para colmo, espero no se rian, entre un tom y otro, dispuse de un bongó y otros dispositivos semejantes más pequeños. Cómo los microfonearé? Es todo un arte conseguir microfonear bien. Y tocar, que para hacerlo decentemente me falta bastante.

Bueno, nuevamente, les estoy agradecido por la ayuda.

Saludos!!!
 
Yo no te recomiendo pegar cintas ni nada de eso en un plato; no tiene por q quedar restos al quitarlo, pero ya tendrás q estar "frotando"; yo para esos caso "excepecionales", uso las mismas figuritas q uso como Moongel; son las figuras de goma q se pegan en lo parches para quitar armónicos "descontrolados", pero no tienen sustancia adhesiva, por lo q no guarrean nada; por otro lado la figura la puedes cortar, cambiar de posición, etc etc, por unos 60cts.
 
pues una cosa seria poner una tira de papel d cocina, o kleenex, con una tira de celo que la recorra a lo largo y ke asome lo suficiente como parake esta se kede. Luego al kitar no se kedan restos (no esta todo el celo pegado) y puedes elegir como de pegado esta el papel al plato (segun lo ke tenses el celo)
 
C
como apagar un plato?? soy el unico q piensa en hacer un poco de bricomania y acoplarle un interruptor??

venga, q hace mucho q no veo el cartel ese delfestival del humor...
 
Jajjaaa, cueto, buena idea!!!!

Lo que me asusta un poco es ese miedo que percibo en referencia al eventual pegote que se puede armar con las cintas adhesivas...No es paranoia? Qué problema puede ocasionar, ya que el pegote sale facilmente con bencina o algo por el estilo. Alcohol isopropílico usaría ahora que pienso. O Coca Cola!!!!

No le veo nada grave.
 
D
ECHALE AGUA PARA APAGARLO!!! noooooooooo,en serio,si por ejemplo,quieres apagar un poco el ride; pon en una pinza de tender la ropa un poco de espuma fina,como de 2mm en cada parte de la pinza que muerde,asi mordiendo el plato,podras apagar el sustain y no el sonido natural del mismo......
 
Darwin? El malbicho? El fenómeno de la batería prodigiosa?

Soy involucrado!!!
 
Pero...:-k
Si el problema lo tienes a la hora de grabar ¿porque no juegas con los volúmenos y la ecualización de los overhead?.
Yo tengo la bateria sonorizada y con la ecualización y el volumen y la combinación de éstos en los micros he buscado el sonido sin apagar parches ni platos.
Yo creo que con un poquito de tiempo, paciencia y mucho "prueba y error" lo puedes conseguir sin necesidad de alterar físicamente ningún elemento de la batería.
 
S
Yo lo apagaría con abilletes :o Hombre si es algo para un par de días métele algo rollo celo como dice pado
 
D
involucrado,maestro!!!!

que honor verte por aqui. seguire tus incursiones en este foro,a ver que se te ocurre.

un abrazo,man!
 
Darwin!!!!!!!!!!!!!! El honor es mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un placer leerte por acá!!!!!!!!!!! Sos un grande!!!!!!!!!!!!!!

Malbicho es lo más!!!!!!!!!!!!!!!! Y su baterista un Maestro Increíble!!!!!!

------------------------

A los demás les doy las gracias por los consejos, pero como ya dije lo resolví con cinta adhesiva y suena mucho mejor. Gracias nuevamente!!!

Y saludos darwinianos a todos!!!!!!!!
 
D
eres un crack,involucrado,pero ya se el amor que tienes por mi banda.

lastima que la mayoria de la gente de aqui no haya podido apreciarla nada mas que en el desastre de sonido del festival de alfaro este verano,donde se nos puteo y mucho..........no obstante,la banda suena cañon en directo.

un abrazo hermano.
 
Bueno Darwin, pero entonces les tendrás que proveer los vínculos en donde se puedan escuchar esos maravillosos temas...

Están a un par de clicks de lo que es bueno!!!!

Saludos!!!
 
Hilos similares
Broncosaurio
    Broncosaurio
  • Platos
23
4K
Bugman
B
D
  • Cerrado
7
1K
Z
ToPPeR
4
1K
ToPPeR
ToPPeR
N
    No_registered
  • Platos
2
38
4K
J
C
9
2K
Z
Arriba Pie