Necesito cambiar mis platos... Ayuda por favor!

Hola a todos!

Voy a exponer mi problema. Tengo una batería Gretsch Catalina Birch desde hace 2 años, y para empezar decidí comprarme un set de Platos PAISTE Serie 502. Para empezar me fueron de fábula, pero lo cierto es que hoy se me han quedado bastante cortitos.

Mi problema es que estoy absolutamente fuera de onda, desconozco que marcas y modelos serían los mas adecuados. Creo que Zildjian y Paiste son grandes marcas, pero no se ni que medida me interesa, ni que modelo, ni de que precios estaríamos hablando, ni donde comprarlo... cmo véis estoy absolutamente perdido.
Y algo parecido me pasa con los parches, son los que uso los que llevaba de orígen... con lo cual creo que suenan como el culo...

El tema es que hoy en día toco con un grupo, y necesito equiparme con unos platos que suenen de verdad, y que no parezca que me he traido las ollas de casa.

Busco un sonido limpio, y ya cuento que cada plato se me irá a unos 200 euros como mínimo, pero ha llegado el momento de seguir apostando... pero a que carta? #-o

Estoy en vuestras manos para empezar a aclararme, me he pateado webs de tiendas alemanas, pero me pierdo... no se que tamaño de plato, ni marca, ni tipo... busco algo bastante standard en cuanto al sonido, pero bñasicamente que sea limpio.

No me enrollo mas, a ver si alguién se anima a echarme un cable!! :ok:
 
Si nos dices que estilo tocais te podremos ayudar yo creo.
 
lo primero, bienvenido al foro y pon tu ubicacion en el perfil ya que es obligatorio (no vale mi casa ni mi silla, sino la ciudad) :D en segundo lugar, dinos que sonido buscas mas o menos o ke estilo tocas y podremos aconsejarte con mas punteria :p
 
webonciox dijo:
Si nos dices que estilo tocais te podremos ayudar yo creo.
Pues a ver webonciox, es un tema un poco peculiar. Te cuento.

La toco en una Iglesia Protestante, para que te hagas una idea, tipo las que salen en las pelis de iglesias negras americanas... pero sin tanto baile y tal.. pero bueno para que os hagáis a la idea.

El tema es que tocamos... pues de todo... desde baladas, hasta música mas movidita tipo rock, ska... variado pero con un sonido suavito. El estilo en genheral es variado.


Por eso hacía constar que busco algo standard, de calidad, pero con un sonido de calidad. Los problemas que me encuentro es que por ejmplo:

Charles: Cuando lo tengo cerrado con los 502 suena como una olla, y abierto, su sonido es muy cargante y por eso casi nunca lo uso abierto

Ride: Lo tengo con rodilleras para pagarle el sonido, un golpe prolonga muchísimo el sonido, y es bastante estridente... busco algo tambiñen con un sonido limpio.

Crash: Con los 502 que toco, cada cambio que hago, tiemblo al darle al Crash, su sonido es... uffff... creo que ya me sigues...

El problema en general es que cuando los compre, sólo ensayaba en casa, y ahora ya toco con el grupo, y son unos platos impresentables para tocar de un modo medianamente serio.

Así que lo que busco, es un sonido limpio y que no sea cargante, pues es para tocar en un iglesia... espero haber dado mas pistas... xq mi problema, es que empecé a tocar en una electrónica yo sólo hace 7 años... y soy absolutamente autodidacta, de ahí el problema de desconocimiento del mercado de platos y parches.

Y lo que no quiero es que me tomen el pelo en las tiendas. La batería la compre aprovechando que di clases durante un año con un profe superenrollado, de Canarias, Armando Capote, y el me acompañó y me asesoró y aconsejó comprar la Gretsch que tengo, con la cual eso si estoy encantado, y además venia con Herrajes Gibraltar, que tengo entendido son de gran calidad.

Bueno quedo en vuestras manos, y sigo sin dar la suficiente información, decidmelo y os sigo explicando!


Muchisimas gracias!
 
pues si buscas platos que te sirvan pa varios estilos la gente vendra corriendo a decirte q te pilles unos zildjian avedis , pero mi consejo es que mires las series AA y AAX de sabian, mas baratas y con una calidad similar y un sonido que a mi personalmente me pone muy burro, en la web puedes mirar el sonido y mas o menos ir haciendote a la idea de como son, versatiles, limpios y brillantes (esto ultimo sobre todo los AAX), y en charles por ejemplo puedes mirarte alguna serie de Meinl Byzance, que en cuanto a calidad-precio son unicos y tienen un sonidazo ademas de variedad de modelos
 
tiMpaZo dijo:
lo primero, bienvenido al foro y pon tu ubicacion en el perfil ya que es obligatorio (no vale mi casa ni mi silla, sino la ciudad) :D en segundo lugar, dinos que sonido buscas mas o menos o ke estilo tocas y podremos aconsejarte con mas punteria :p
Ei timpazo! Échale un vistazo a lo que respondí a Webonciox, a ver is me puedes aconsejar tambien... 3er clasificado en Mr.batacas 2006... joder tio! Felicidades macho!
 
dagacre dijo:
Ei timpazo! Échale un vistazo a lo que respondí a Webonciox, a ver is me puedes aconsejar tambien... 3er clasificado en Mr.batacas 2006... joder tio! Felicidades macho!

jajajajaja, si supieras como fue el concurso no me felicitarias tanto... jaajajaja, un poco mas arriba tienes mi respuesta:p
 
Oye timpazo, parate de esto, en cuanto a parches, bajo los mismos parámetros que los platos... que recomiendas? Remo? Ni idea tio...

Alguna tienda que valga la pena i de fiar en internet?

Gracias tio!
 
de parches no se si los moderadores me dejaran hablar aki en este post de platos, aunke te puedes pasar por el subforo de parches para echar un vistacillo a lo ke hay escrito y en caso de ke no t aclares preguntar.

y tiendas en internet de fiar, pues alguna hay


http://www.tamtampercusion.com

es una tienda de sevilla que tienen una variedad enorme de productos ademas son muy eficientes en el trato y en las ventas y unos precios bastante buenos, y ya tienes tiendas en alemania como musik produktiv, music store, thomann pero mi consejo es q t pases x tamtam.
 
Gracias Tio!

Me miraré el foro de parches, a ver si webonciox también echa su opinion y voy sacando mas conclusiones, pero te aseguro que me echao un cbale genial!
 
no hay de ke hombre, si pa eso estamos, pero ya sabes en caso de tener duda pues en parches pones un post diciendo que sonido quieres o que te expliken un poco que deberias poner y ya sta, espero q nos digas por que platos te has decidido
 
D
pero tiooooooooooooooooooooooo!!

siendo de barna,

pasate por Bosco, en ronda sant antoni (bajando, pasado el pc city, al lado de una tienda de cosas de camping) !!!!

alli podras probar todo lo que tienen y son gente de put_a_malder.
 
R
Yo pillaría unos Avedis: A Quick Beat de 13", A Ping Ride y A Thin Crashes. Los crashes medium y medium thin de la Avedis me parecen toscos de cojones. Y vamos, que los Avedis en general no me molan, pero eso es porque yo soy muy paistero, mal desde luego no suenan y son muy versátiles y perfectos para lo que tocas.
 
S
yo creo q es muy importante equiparte para empezar con un buen charles y un buen ride, ya q eso definirá tu sonido totalmente toques jazz, death metal, etc... No siempre un buen plato equivale a dejarte un riñón, y además el mercado de segunda mano te ofrece buenos platos a un precio asequible. Los platos de gamas altas de Sabian , Paiste y Zildjian, las 3 grandes de toda la vida, son asequibles en el mercado de segunda mano , de primera estan muy por encima de los 200 por platos q disponen. En cuanto a las marcas "alternativas" como istanbul y turkish (para algunos, entre los q me cuento, no tienen nada q envidiar a las clásicas) con la pasta q tienes puedes comprarlos de primera mano y ademas ofrecen gran variedad de modelos, medidas, etc... No obstante, hay q decir q el q algo sea de segunda mano no tiene xq restarle calidad. Otras marcas alternativas como bosphorus o ufip ofrecen una calidad altisima a precios igual de altos q las 3 clasicas.
Lo mejor es ir a una tienda y elegir oyendolos . En cuanto a las medidas , si quieres empezar por lo clásico , un solo crash de 16, ride de 20 y charles de 14, luego ya irás ampliando. Sin embargo, prueba también medidas, por ejemplo yo siempre he usado crashes de 14 xq son muy rápidos y vienen bien para la música q hago. Así q tú mismo. Espero haberte ayudado y q encuentres lo q buscas. Un saludo!
 
Platos limpios, versatiles y brillantes. Paiste 2002.
 
Bueno buena gente, lo primero agradeceros la ayuda, es la primera vez que me meto en foros de cualquier tipo (llamadme antoguo... pero es asi...) y he flipao! Que rapidez, que cantidad de información! Genial Muchas gracias!

Y sigamos con el tema, la verdad es que con la propuesta que me hacía timpazo, he empezado a mirar. Me ha gustado bastante el sonido de éste plato:
http://www.meinlcymbals.com/cymbal_sounds/Byzance/Hihat/B13MH.mp3

Que en tam tam vale 230 euros...

Y de Ride Timpazo me recomendaba unos Sabian de la Serie AAX, a mi me ha gustado éste:

http://www.sabian.com/english/webmayhem/soundcheck.cfm

El Stage Ride de 21", en cuanto al Crash, en principio, invertiría en Charles y Ride, que son los que uso mucho para marcar el ritmo, y el Crash lo postergaria.

Como véis los 2 que os digo? Os parece que cuadra con lo que voy a tocar? Y si no, que me decías, alguna sugerencia? Pero mas concreta, xq cuando entro a las webs, me pierdo, entro en la serie pero dentro de cada serie empiezan con el modelo stage, metal, studio... y me rayo un poco, así como con las medidas... que diferencia a un ride de 20" o de 21"? y a un charles de 13" o de 14"???

Timpazo, te parece una buena elección con respecto a tu recomendación?

Muchas gracias gente, me estais abriendo el cielo!!!!
 
la eleccion buena es akella que a ti te guste , cuando lo oigas y digas "es lo ke tenia en mi cabeza" a mi como gustarme me gustan, no son demasiado caros y son gamas altas q van a responder bien, asi ke si t gustan adelante:batera:
 
Timpazo tio, me estoy rayando, xq me has recomendado SABIAn y mirando mirando... me ha gustado éste Charles, de la gama AAX

https://www.tamtampercusion.com/_ti...ubfam=Hi Hat&mar=Sabian&pag=1&ord=marca&asc=1

Me gusta su sonido, es limpio, poco estridente al tenerlo abierto y creo que encajaría perfectamente para el estilo que busco. Como lo ves, crees que es mejor que el MEINL, peor... no compensa pagar mas por el SABIAN? Lo cierto es que escuchándolo en la wé de SABIAN, me ha gustado mucho, que opinas?
 
Yo para ese estilo como el que tu dices asi un poco trankilito, un charles que me encanta es el Meinl Byzance Dry HH 13'. Me encanta, tiene un sonido muy calido y controlado, con micros no da ningun problema. Lo unico que es un charles que tiene poco volumen y no creo que encaje en ambientes con mucho volumen pero para la musica que quieres hacer creo que es perfecto. Mi profesor lo usa en una banda de Ska y tiene un sonido cojonudo.Creo que cuesta sobre 280-300 euros.
En el tema de crashes y ride no es que controle mucho supongo que podrias irte a unos Zildjian K y dejar el higado en la tienda o probar conla serie Byzance Dry, no lo se.
Un saludo y mucha suerte.
 
dennis dijo:
pero tiooooooooooooooooooooooo!!

siendo de barna,

pasate por Bosco, en ronda sant antoni (bajando, pasado el pc city, al lado de una tienda de cosas de camping) !!!!

alli podras probar todo lo que tienen y son gente de put_a_malder.
Dennis, tu crees que BOSCO mejora el precio de TamTam, estoy entre éstos 2 charles:

https://www.tamtampercusion.com/_ti...subfam=Hi Hat&mar=Meinl&pag=1&ord=marca&asc=1

https://www.tamtampercusion.com/_ti...ubfam=Hi Hat&mar=Sabian&pag=1&ord=marca&asc=1

No se, a simple vista en la página lo tiene muy barato... pero no se si Bosco va a ser igual y lo tengo aquí a lado sabes?

Es que ya te decía que estoy totalmente fuera de Onda del Mundo Matakero!
 
D
yo de ti iva a bosco esta misma tarde y lo comprovaba.

si no la mejora... muy lejos no andara...

ya me diras.


enga!
 
he leido tu post,,y viendo la musica que tocas,un poco de todo segun dices,yo te recomendaria SIN NINGUNA DUDA que apuestes por los ZILDJIAN de la serie K,,,,puede que sean un poco mas caros que otros,pero te aseguro que los ZILDJIAN K son un seguro en cualquier tipo de recinto ya sea interior,o exterior,,,he tocado con muchas casas de platos,sabian,paiste,istambul,etc etc,,,y te puedo asegurar que los K se comen a todos los demas con patatas,,nada que ver con unos AA o AAX,,y si no tocas heavy metal a todas las horas comprate unos zildjian K,,,,te aseguro que son lo mejor,,estan los HHX de sabian,,pero tampoco estan a la altura de unos Zildjian K,,,,,,ese es mi voto.....ZILDJIAN K

saludos desde asturias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
que va,,no anda nada lejos,,,si ya te digo son gustos,,puede que te guste mas la sonor en medidas pequeñas tambien,,,,,la verdad que suenan muy bien las sonor,,,compratela tranquilo xk te llevas una buena batera,una batera seria,herrajes decentes ya etc etc,,,estan muy muy bieen
ahorra la pela,,,o vete si la tienes,,,xk te vas a quedar contento con una sonor,,,¡¡¡¡
sludos compi¡¡¡
 
Willy me has partio... de todos modos creo que empiezo a pillar el tema... es un tema muy poersonal cuando te mueves en ciertos niveles de calidad. Lo cierto es que he escuchado los AAX de SABIAN en la wé y me han gustado, y los K... no se... me han gustado, son mas contundentes... pero tambien para el bolsillo... no se... que locura... será cuestión de arriesgarse... de todos modos es lo que decía, que nos movemos en unas calidades buenas... si te compras un A3 o un BMW serie 1... tienen sus diferencias pero son calidades... en las que no te ekivokas... estoy en lo cierto peña?
 
JEJEJEJ no hombre,,yo te doy una opinion,los sabian estan muy bien,,pero a mi dame los k,,solo te dire que el primer K que me compre es un dark crash thin de 15" ,tiene 10 AÑOS y esta como nuevo,los sabian nunca me duraron tanto,,,,y eso que lo que vende la gente es justo lo contrario,que los zildjian se cascan antes,que van tronco,,,pillate zildjian,,,,pero es una opinion,,,,
mmmm,,,en cuanto a lo de los coches a mi dame un civic typeR,,,,no un A3 o un bmw serie 1 jejejejeje,,,engaaaaaa¡¡¡ a cuidarseeeee¡¡¡¡
saludossssss
 
Hilos similares
Sergio.12
8
839
cinosap
cinosap
J
13
2K
Calimocho
Calimocho
C
3
1K
Maiar
M
Boris Williams
    Boris Williams
  • Platos
3
1K
Boris Williams
Boris Williams
Arriba Pie