Chirrido del pedal...

J
Wenas
Vereis, tengo un doble pedal pearl p122tw y el otro dia le desmonte los rodamientos y demas para engrasarlos un poco con 3en1 y en principio como la seda... pero al dia siguiente empezo a chirriar como la cama de un motel barato... porke??? ademas ke nuuuuunca lo habia exo
debia haberle puesto otra cosa? la verda ke va suavismo, y eso ke tengo los muelles a la maxima tension, pero ese sonido ñññiiiiiiiiiñiiiiiiiiiiiiiiiiñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii desespera!!!!
a ver ke se os ocurre, graciassssssssss
 
Ejeje, asi esta mi DW, que tiene mas años que matusalen. Yo que tu, la proxima vez engrasaba los rodamientos con grasa de caballo, o potingues similares, pero no con 3en1 u otros sprays.
 
R
Si lo has montado todo bien, que no lo dudo en absoluto, y esta todo bien engrasado , no deberia oirse nada. Pero necesitabas desmontarlo para engrasarlo? Yo cuando engraso los mios, utilizo un producto similar al 3 en 1, lo que pasa que es industrial, y lo dejo actuar un dia entero. Al dia siguiente limpio todo el producto sobrante del pedal con un trapo y como nuevo, pero nada de ponerme a desarmar el pedal, a no ser que se rompa un rodamiento, que entonces si tendria que cambiarlo, pero eso no me ha pasado nunca, y ya he gastado unos cuantos pedales... Yo al menos lo hago asi. Un saludo.
 
Intenta averiguar que parte del pedal es la que chirria, y ponle grasa o vaselina en vez de 3 en 1. Incluso aceite es mejor que 3 en 1.

Quizás lo que te chirria es algún eslabón que estaba gripado, y ahora ha soltado con el 3 en 1.

Si es así, prueba a engrasar la parte que chirria, pero no con 3 en 1. Por cierto, cuidado de que caiga grasa o aceites en piezas de plástico, ya que algunos se hinchan con estos productos, y pueden aumentar la fricción.

Aquí estamos pá lo que sea.
 
J
Pues yo creo que al final a sido peor el remedio que la enfermedad, le desmonte los ejes para asegurarme de ke kedaban bien pringaos y me temo que el 3en1 al ser likido hace ke chirrie
y encontrar donde, creo ke es imposible, porke acerco la oreja mientras lo subo y bajo y no soy capaz, porke no creo ke sea en un solo sitio......
asike creo ke voy a volver a desmontar lo ke desmonte, limpiarlo bien, y engrasar con otra cosa
 
Lo que te pasa es normal, el tres en uno no es para engrasar sino para desatascar tornillos y cosas así. Usándolo como aceite pasa lo que comentas, que te va bien un par de días pero luego se seca y es peor que si no le hubieras echado nada.
Para engrasar un pedal lo suyo es usar un aceite finito tipo el de máquina de coser o el que se vende en tiendas de música para metales, que además al ser fino se mete en cualquier recoveco él solito y te ahorras tener que desmontar cada vez que engrases. Salu2!
 
T
El mejor mecánico? El aceite.
 
J
pero un aceite normal de cocina, un aceite mecanico como el de los coxes....???
 
H
Compra grasa para bicis, en Decathlon me parece que un tubo cuesta poco mas de 1 euro y és como vaselina. Con esto va suave y silencioso.
 
Wenas, o directamente vaselina, en cualkier farmacia te haces con un tubo de ella incolora y sin perfume y es lo mejor contra la oxidacion y para lubricar.
Saludosss
 
J
ombre para lubricar en si, ay otros productos farmaceuticos :p
 
C
lo mejor es recurris a la vaselina, q ademas de lubricar el pedal q tambien sirve muy bien el aceite para maquinas, la vaselina la puede aprovechar para mantener bien todos los tornillos de los aros y asi matas dos pajaros de un tiro y no compras dos productos distintos, ademas la vaselina en el pedla al ser una sustancia pastosa lo q hace es estancar los mecanismos de manera que la suciedad posible se queda fuera.
 
A
Anonymous
Invitado
Realmente Lo Suyo Es Grasa Grafitada (o Sea Con Grafito) Ke Tambien Se Usa En Serrajeria Pues Es Efectiva, Suave Y Resistente, Y No Se Reseca, Por Lo Tanto Dura Mucho Tiempo. Eso Si, Limpia Bien El Sobrante Pues Es Negra Y Ensucia. ..suerte !!
 
Lo he dicho en mas de una ocasion, lo mejor, mejor mejor, para mantener tanto los hierros como para engrasar CUALQUIER parte de la bateria SIEMPRE ha sido Vaselina pura, y si os queda un poquito en el bote la usais con lo que os de la gana :D pero lo mejor es eso, ademas q no hace falta exarle una barbaridad con un poquito va que se mata.
 
Tomaré nota de todo cuando llegue mi hora... XDD

De momento mis pedales van bien, aunque tenía uno que mas que chirriar gritaba. Lo que ocurría es que era tan malo que ni siquera me molesté en engrasarlo y fui a una tienda a comprar uno mejor.
 
Bueno bueno,

Resulta que me chirria (no mucho) el esclavo de mi doble pedal y había pensado en aceite especial para maquinas de coser, ¿alguien lo ha usado?.
Ya me contareis.

EDITO:

Acabo de echarle vaselina (no perfumada y de farmacia) a la zona que va de la barra de tracción al pedal esclavo y se acabó el pequeño chirrido :)
 
Bueno bueno,

Resulta que me chirria (no mucho) el esclavo de mi doble pedal y había pensado en aceite especial para maquinas de coser, ¿alguien lo ha usado?.
Ya me contareis.
 
billy dijo:
Realmente Lo Suyo Es Grasa Grafitada (o Sea Con Grafito) Ke Tambien Se Usa En Serrajeria Pues Es Efectiva, Suave Y Resistente, Y No Se Reseca, Por Lo Tanto Dura Mucho Tiempo. Eso Si, Limpia Bien El Sobrante Pues Es Negra Y Ensucia. ..suerte !!
Sera buena pero es una puta warrada, con perdon, al kitarle el sobrante se te mete la mierda por las juntas y si dejas algo con los movimientos salpica o solo con el roce te pones hecho unos zorros.
Ya vale no??? ni aceite de makinadecoser ni ostias en vinagre, lo mejor pa lubricar y proteger del oxido toda la bateria....
VASELINA PURA SIN PERFUME EN CREMA
de venta en farmacias y parafarmacias.
Saludosss
 
R
PenalDrum dijo:
Ya vale no??? ni aceite de makinadecoser ni ostias en vinagre, lo mejor pa lubricar y proteger del oxido toda la bateria....
VASELINA PURA SIN PERFUME EN CREMA
de venta en farmacias y parafarmacias.
Saludosss

Creo que ha quedado claro, ¿no?

PD: ¿Creis que puedo llegar a ser en nuevo endorser de NIVEA?
 
R
Y en la farmacia no te miran con cara rara al pedir eso? jajajaja

Voy a comprar un poco, que mis pedales también chirrían en los rodamientos (la batería ha estado un tiempo en un sitio con mucho polvo y se ha notao)
 
Wenas, volviendo al tema de los chirridos... es importante saber donde chirria, porq es posible q no sea problema de lubricacion, me explico...
con mi antiguo pedal Iron Cobra a veces me sonaba un chirrido y no sabia donde hasta q di con lo q era...el problema estaba donde engancha el muelle con el pedal en la parte inferior, esto.
img2094copiahq2.jpg

PUes bien, la solucion es ponerle un tubito de plastico entre las 2 piezas (muelle y tornillo con agujero) para que no hagan friccion entre ellas, para ello use una carga de boli bic o similar como esta:
img2095copiaki8.jpg

Se introduce en el hueco, si no entra, se puede rebajar con un cuter la carga de boli por fuera raspandolo sacando birutillas hasta q kepa. luego cortamos los bordes al ras.
img2092copiadi0.jpg

Introducimos el muelle en el bujero, una cosilla... ahora el bujero es mas pekeño asiq hay q pillar el truco para meter el muelle, no hace falta forzarlo ni nada, hay que tener maña y entra si se hace correctamente el giro.
img2093copiagq3.jpg

Y ya esta.... barato barato y efectivo 1000x1000
Saludosss
 
R
Como nos ha mostrado Penal Drum, a veces la mejor solución es la más simple.
 
Se me ha quitado el chirridito pero...hay otro ruido
Cuando piso a fondo el pedal esclavo del iron cobra, al levantar el pie suena como dos crujiditos muy seguidos. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. Tengo que ponerme a mirar bien pero esto me mosquea más.

Penal drum: muy currado lo del boli, tío. Estás hecho un crack
 
Wenas, gracias, momentos de lucidez que tiene uno a veces jejeje.
los dos chaskidos esos pues..... si es cuando pisas a fondo y sueltas es posible que sea la cadena??? los muelles estan muy tensos???
Puede ser q al soltar tan rapido el pedal, la plataforma y la cadena rebotan porq cuando ellos tovia estan subiendo la maza ya esta volviendo y da como un pekeño tiron que a simple vista no se nota pero si puede hacer q suene un clak clak.
Si no es eso, no se q podra ser.
Saludosss
 
Lo que suena es la barra que une los dos pedales. He estado mirando los tornillos que unen las dos barritas de los pedales con la barra negra central y no estaban muy apretados (mas que nada para que no se queden las barras con marcas de los tornillos). La cadena tampoco es. Es cuando piso de fuerte a muy fuerte (jajaja vaya explicación) cuando suena el crujidito. Los muelles los llevo tensos pero me gustan así (ahora va a ser de los muelles, ¿verdad? jajaja).
Muchas gracias.
 
Hilos similares
D
5
612
tweety
tweety
Alejandro _
1
83
Tito Gus
Tito Gus
P
3
1K
pekyrock
P
JaimeVacas
6
1K
JaimeVacas
JaimeVacas
Arriba Pie