Productos para limpiar

Buenas gente, he estao buscando un poco pero no encuentro lo que busco, aunque seguramente se haya hablado ya.

Pero bueno, ya que estamos a ver si podemos elaborar una especie de listado de productos adecuados para limpiar la batería, y más en concreto para:

1º.- cascos de madera
2º.- aros y bellotas
3º.- platos

Bueno, a ver q es lo más corriente, si vale cualquier limpiador de madera o es mejor alguno en especial, y para los aros y demás, productos que no sean demasiado fuertes, etc...
 
Para platos el limpiador de Meinl, los deja como el oro y no daña los logos. Eso si, solo los e probado sobre platos Meinl.. 8-[
 
Yo creo que para los cascos, algun tipo de limpia maderas no abrasivo para no cargarte la capa de pintura/cover/laca/barniz... que tenga tu bateria. Para los metales el titanlux va de miedo y los deja relucientes... y para platos no he probado gran cosa pero supongo que algun limpia metales no abrasivo... tipo titanlux podria ir bien
 
Y para la madera valdría un limpia muebles corriente?

He leido por ahí que algunos productos de limpieza de instrumentos no valen para ciertos tipos de madera. Por ejemplo en la web de Dunlop, el producto para limpiar la madera, no aconsejan usarlo sobre madera de arce.

También dicen que el Sidol va bien para aros y bellotas, y en general para piezas de metal.
 
yo para la madera utilizo cristasol, es lacado y va bien, no estropea nada... Para platos uso un estropajo (la parte blandita) y jabon natural, o de lagarto...

saludos.
 
Alguien ha probado los productos de la marca Dunlop? en concreto los de batería, dicen que van bastante bien.
 
R
metodos caserillos de limpieza

Pues yo uso para los platos y para los cascos de la bateria tmb un limpiacristales impulsado por la arxi-mega-super-hiper-mazo-conocida marca de limpieza bateristica..........

Cristasol!! de Ajax. :baile:

Pos lo dicho. Pequeños remedios para grandes soluciones jaja. Va de cagarse, tanto para platos como para los cascos de la bateria, y la apariencia que te deja es bien finolis. Juas Juas
 
Ojo con los limpiadores de madera!!
algunos pueden ser demasiado abrasivos con la capa superficial o el lacado-barnizado de la misma.
No por ello algun doméstico puede ser indicado, para no tener que soltar la pasta por productos de marcas "baterísticas".
Para quedarse mas tranquilo, mirad en alguna tienda la composición y sobre todo los porcentajes de los componentes químicos, y buscad en lo doméstico porcentajes parecidos.
Megasako, yo no probé los Dunlop, al tener la mia lámina chapada me las apaño bien con rollo cristasol, lo que si he visto con mis ojos una Yamaha color madera con manchurrones aceitosos desde que su propietario le aplicó un producto para maderas barnizadas, la madera absorvio el producto de manera muy irregular y se quedo hecha un cisco (cosa que por otra parte se la sudaba al propietario, dios que mal repartío está el mundo)
 
yo para la madera siempre he usado el tipico trapito y un pokito de pronto limpia maderas....
va der lomo, para los aros, con algodon magico (llamese rinci, aladin o algodon magico) y para los platos siempre he usado el mismo limpiador, el bote naranja de paiste,q es el menos abrasivo de todos los limpiadores de platos, yo he visto limpiar platos a gente con limpiadores de bronce domestico, como típicas bolas de pasamanos de escalera, o llamadores de las puertas, pero no es muy aconsejable, en ocasiones he visto los hilos de los platos mas gastados por algun lado q por otro y es por usar ese limpiador MALO....

espero haber ayudado un pokitoi...

xao... :ok:
 
Lo del Sidol me rompio... xDDDD El Sidol lo utilizo yo sobre la vitroceramica... creo que iria bien sobre algo de cristal... aunque aqui hay alguno que utiliza cristasol de ajax asi que yo probaria... ademas, no es para nada abrasivo
 
R
Yo creo que lo más importante es limpiar a menudo para que no se acumule la mierda y no haya que usar productos agresivos. A la batería le paso un trapo frecuentemente (aunque se me sigue llenando de virutas de baqueta xD) y evito que se le forme capa de porqueriza, y a los platos les paso un paño con agua y jabón / agua y alcohol / limpiacristales en cuanto acabo de tocar y luego los seco bien. Incluso a veces el mismo paño seco basta, pero es que son los Paiste con su capa protectora... Con el A Custom no lo hice y ahora las huellas no hay quien las quite...

A los platos también se puede probar a darles una capa protectora con algún tipo de cera, como la que llevan Meinl y Paiste, que hace que limpiarlos sea mucho más sencillo, pero de esto no he probado yo aún.
 
a ver 1 la batera un limpiamuebles con ceras naturales y queda de la hostia

y 2 para los platos he encontrado el producto.

voy a ver volar hachas sobre mi cabeza, pero compre el chillit bang ese, y es la puta hostia, deja el plato brillantisimo, pero no hay que hecharlo en el plato sino una balleta de esas absorbentes de vileda se empapa con el producto y se le pasa al plato vais a ver como arranca hasta lo mas incrustado , inmediatamente con otra balleta mojada en agua se elimina el producto sino queda como si le hechases a la vitro que se queda blanco y rapidamente a secar muy bien, no se si habeis visto las fotos que colgue de la machanga en fotos de nuestros kits pero ahi se ve como relucen. ah y el logo no lo quita ni de coña. pero mejor no incidir mucho sobre el, es flipante en dos pasadas quedan limpios como una patena.

pues eso, saludos
 
C
1- cascos y maderas: yo suo Politus o cualquier limpiador liquido tipo aceite y no ceras pq loas ceras te dejan una capita q luego se pega la mierda q da gusto...

2- Bellotas, aros y hardware: desde el 3 en 1, algodón magico e incluso disolvente (depende del estado del oxido)...

3- Platos: antes usaba el limpiador Paiste pero desde hace un par de años q no los limpio pq se forma una capita protectora (patina) q los protege y da un sonido especial...

Ojo con los productos abrasivos, estropajos y otras herramientas q pueden ser
muy dañinas con el equipo...
 
machango dijo:
voy a ver volar hachas sobre mi cabeza, pero compre el chillit bang ese

Ottia!!!y la primera vez que lo echaste no te entraron siete temblores de "a ver que pasa con esto??"
 
Hammer of the gods dijo:
Ottia!!!y la primera vez que lo echaste no te entraron siete temblores de "a ver que pasa con esto??"

juaaaaaas lo frobe en mi hipermegabell machango recortedhihatbrasstonesseries.:baile:
 
altramuz dijo:

que tenia mas mierdal paloun gallinero y se quedo niquelao, brilla como un sol. a ver el producto es abrasivo pero es para limpiar acero y superficies de baño y cocina. darle, aclarar con agua y secar. es la hostia.

ademas si lo hechas directamente, probar con una gota, sin restregar lo aclarais y lo secais y se queda la gota brillante en medio del plato. jajaj a ver si pillo un plato que tengo por ahi viejo rajado y saco unas fotos para que lo veais.

saludos.
 
Yo para cascos uso un limpiador con ph neutro. Asin no te carcas ni el barniz ni los lacados.
Para los herrajes el sidol de toda la vida. Ya limpios, en un paño un poco de vaselina neutra (poco) y una frotada para evitar que se pique el cromo.
Platos: Limpia metales (algodon magico) o el mismo sidol. No me importa que se vaya el logo, aunque para quitarlo tienes que limpiarlos una burrada de veces. Lo normal es que se manchen por los deditos asi que ensayas pasas un paño y listo.
Los aros con limpia metales. Y las bellotas... bastoncillos. Y una vez limpias, una gotita de vaselina y listo.
Saludos y salud
 
Los platos los he limpiado con el liquido zildjian sobre paiste y van bien pero sobre sabian como que reaccionan al poco tiempo (son unos b8, igual influye) ademas de que borran el logo. Para los cascos, bellotas y fierros no uso ningun quimico ni nada por el estilo, solo los limpio antes de una tocada o bolo (creo que asi le dicen) con un trapo y la armo con guantes, puede que suene un poco exagerado pero hay que cuidarla :D
Un saludo
 
B
Una cuestión para los que utilicen el limpiador Paiste (el bote naranja, vamos): ¿es indispensable utilizar después el protector de la misma marca? Ya sé que al limpiar los platos va desapareciendo la capa que protege los mismos, pero vamos, que sólo los voy a limpiar cuando sea necesario, y más saca cuartos como que no apetece...
 
Bubba dijo:
Una cuestión para los que utilicen el limpiador Paiste (el bote naranja, vamos): ¿es indispensable utilizar después el protector de la misma marca? Ya sé que al limpiar los platos va desapareciendo la capa que protege los mismos, pero vamos, que sólo los voy a limpiar cuando sea necesario, y más saca cuartos como que no apetece...

A mi me surge exactamente la misma duda, ya que recientemente he adquirido una vajilla completa de 2º mano y le hace falta un buen lavado. He visto productos en Thomann (ya que como tengo que hacer otro pedido, quiero aprovechar) y el único que hay es el de PAISTE. Ahora bien, como dice Bubba, no se si es necesario o recomendable comprarse también el bote azul que es "protector" y vale 13€.
 
Hilos similares
T
  • Cerrado
3
800
calamidad
calamidad
I
9
991
Ingo666
I
A
11
10K
ROGERS
R
G
6
1K
DITO
Arriba Pie