Desvirgar el Bombo!!

M
Buenas chicos, estoy extremadamente contento (extremely content) porque esta mañana he desvirgado mi bombo, es decir, le he hecho el agujerito al parche... y no me lo he cargado!!! :baile: . La verdad es que estaba muy asustado, porque vale que lo había leido todo en el foro acerca del asunto pero aún no me fiaba. La cosa es tan sencilla como seguir los pasos que tantas veces se han descrito. Yo lo he hecho al lado abajo, tal como el logo de la pagina de bateras y aunque aun no he puesto el parche en la batería, ya os contare como suena y si le he metido más sordina o menos. La cosa es que un CD me parecía demasiado pequeño, pero mi splash de 8" era demasiado grande como para dejarlo bien descentradito al lado (si lo hubiera hecho en el centro el 8" viene de lujo para un 20" como mi bombo). Así que he utilizado una torre de CD's. Ya sabeis, la cosa esta con el pito en el centro para ir apilando los CD, porque me pareció perfecto. Ahora sigo dándole los últimos retoques con la lija para las rebabas, el jueves tengo el primer concierto en el que voy a tocar con mi batería (siempre lo había hecho sobre otras, y quería sonorizar la bateria en condiciones) pero me da un miedo terrible rajar el parche a la mitad del concert por algún corte mal hecho :sicosis: algún colega ya lo ha hecho y... Muchas gracias por la ayuda con todo, platos, parches, bricomanías, jaja. Lo dicho, muchísimas gracias y un consejo para los bienaventurados: no tengais miedo con lo del agujero, no es nada. Es como cuando aún da miedo ir a sacarte sangre y empiezas a gritar cuando la enfermera saca la aguja, gritas como un descosido y cuando dices me duele me duele!! la enfermera te dice: te saque la sangre hace un rato... 8-[
 
pues por que se te raje en medio del concierto no te preocupes, porque, segun tengo entendido es muy dificil (very dificult), porque si el corte ya esta hecho, el parche asentado, y has qitado todas las rebabas, creo que es muy dificil q se te raje, a no ser que venga el tecnico de sonido y se ponga a pelar cables encima del parxe con una navaja......

saludos y suerte en el bolo.
 
pues gente yo considero áltamente recomendado (Highly recomended) hacer el agujero con la pegatina esa que venden Remo "DynamOs".
Hombre sale más caro que con algo más casero, pero luego te queda un protector alrededor del agujero que te previen de posibles problemas.
Es una pegatina redondo con agujero (como un aro apagador pero más pequeñito). Lo pegas en el parche y con un cutter y sin miedo le haces el agujero por dentro siguiendo la protección extra que te da la pegatina.
Ahora Modest, me alegro de que te haya salido tan bien y mucha suerte pal bolo :ok:
 
A
bueno pues yo todavia no me he decidido a acer el agujero pero supongo que lo hare con los dynamos para mas precaucion jeje asi me saldra el agujero a tope (a topeision) jejej
 
A
Anonymous
Invitado
pues hombre no me queda nada más que decirte que me alegra mucho (happy much) que hayas decidido hacer el agujero y que te haya a salido bien. Te comento que yo hice el agujero de mi bateria con lo mismo con lo que usaste vos, de los tubos de CDs eso es 14 cm me parece es el tamaño perfecto..

saludosss
 
M
Jejeje, gracias por los coments, solo quería dar mi opinión por si a alguien le servía mi experiencia. También yo conocía lo de los aros, pero vamos, el lunes me voy con mi novia una semana a casa de mis abuelos a la playa (ellos paran por el norte creo) y no tengo pelas na más que pa bañarme en el mar, jejeje, sin toalla siquiera, que hace calor pa secarse, y con lo del bolo pues eso, medidas desesperadas, pero vamos, nunca está mal saberlo hacer tú solo me imagino, te puedes sacar de un apuro. Pues lo dicho, sal-saludos!!!
 
R
Yo le pasé una lija fina al borde del recorte y luego lo cubrí con cinta aislante y ningún problema. Ahora estoy pensando en meter al bombo parches resonantes de malla (malla resonant parching) , que en teoría dan el mismo sonido de un bombo sin resonante (que es lo que me gusta) pero no queda tan horrendo como dejarlo sin él.
 
Estais muy mal (very bad) que lo sepáis. Yo le hice hace relativamente poco tiempo un "bujero" al bombo y la verdad es que también pensaba que se me iba a rajar, pero no (but no), aún sigue aguantando como un fiera (with a fier).
pd: xddddddddddddddddddddddddddddddd
 
pos yo uso un bote grandote de barniz que pesa y asi no se mueve y no hay q sujetar :p (rustiqueixon pero eficazeixon)
 
D
Si no quereis hacer el bujero del bombo, podeis pillaros el Retro Screen de Evans, es un parche de malla, que va muy bien para un sonido muy Enfocado y Grave (focussed Warm) y tambien si lo pones de batidor ya teneis un parche para practicar sin hacer mucho escandalo :D
 
R
drumed dijo:
Si no quereis hacer el bujero del bombo, podeis pillaros el Retro Screen de Evans, es un parche de malla, que va muy bien para un sonido muy Enfocado y Grave (focussed Warm) y tambien si lo pones de batidor ya teneis un parche para practicar sin hacer mucho escandalo :D

en ese parche justo pensaba cuando hablaba de poner uno de malla :p que tengo un boquete en el bombo que parece el gran agujero fiscal xD
 
A
Bueno amigos...al final me he decidido ha hacer el bujne y sin dynamos ni nada de eso asik porfavor decirme ideas para reforzrlo...esque la cinta aislanto nose como ponerla...
 
A
Anonymous
Invitado
yo lo deje tal y como lo corte, pero pienso comprar esos aros que vende remo me parece.
 
A
si lo malo es que no me ajuste a la medida de lo que e echo...
 
pues lo del parche de malla de resonante lo vi en un concierto de rosendo, no recuerdo quien es el bateria, se que se habló de ello, pero no encuentro el post (I don´t find the Post), la cosa es que el bombo saca todo el sonido como si estuviese sin parche, solo que mas estetico.

respecto a lo de reforzar el "bujero" del bombo, yo creo que sin reforzar no te va a dar ningun problema, pero si quieres, lo que puedes hacer es ponerle cinta aislante, y despues, con un tubito de estos trasparentes (de los de la goma de nivelar de las obras, o como el tubito del suero de los enfermos), lo cortas a lo largo y lo acoplas al borde.... espero que se entienda


saludos....
 
R
ask2o dijo:
Bueno amigos...al final me he decidido ha hacer el bujne y sin dynamos ni nada de eso asik porfavor decirme ideas para reforzrlo...esque la cinta aislanto nose como ponerla...

Yo la corté en tiras y las fui poniendo a lo largo del borde del agujero, doblándola por la mitad para que se pegue a ambas caras del parche.
 
A
Anonymous
Invitado
Os recomendaría que en lugar de utilizar un cutter o similar utilizeis una aguja. Me explico, cogeis un splash o algo redondo del tamaño que más os interese y vais haciendo la circunferencia desgastando poco a poco el parche, debeis tomaroslo con calma ya que si os apurais podeis hacer una chapuza.
Con este sistema no tendreis que repasar el agujero una vez terminado y quedará perfecto.
A mí me funciona muy bien. Ya me contaréis:bailoteo:
 
yo también voy a probar!!!

Buenas tardes a tod@s! No soy nuevo pero como si lo fuera porque... no suelo escribir nada. Suelo leer mensajes y quieras que no, se aprende bastante con lo que se ve por aquí!
Bueno, soy un novato en la batería. Me pillé la sonor que veis en la foto y voy haciendo cosillas. El caso, para resumir, es que los parches son bastante regulares, y como he leído en más de una ocasión, da un poco de apuro comprarse otros sin antes no haber aporreado éstos lo suficiente. También podeís comprobar que venía sin agujero en el bombo. De momento he estado tocando sin resonantes (también lo he leido por aquí, aunque muchos dicen que eso es medio pecado mortal!), era la única manera de mantener la batería un poco afinada. Y hace unos meses pillé unos aros de estos que quitan armónicos (era una pasada!) y algo si que hacen (igual demasiado...).

Bueno, que me enrollo un huevo. El caso es que me voy a lanzar y voy a hacer el agujero y volver a probar a poner los resonantes (a ver qué pasa!). Ya os contaré la experiencia.

Un saludo!


*no obstante, si alguién me recomienda unos parches baratillos con los que sea más fácil encontrar un sonido más seco y grave, genial!
 
Arriba Pie