Llibert Fortuny en el Grec

Fue ayer por la noche y todavía tengo la piel de gallina...
Y es que durante las dos horas que Llibert ha bañado “el Grec” con su particular música, nos ha transportado a los que estábamos en el público a lugares inimaginables.
La música de este hombre emociona, te eleva, hace que te estrelles, que flotes, que vueles, te calma, te enfurece, te provoca carcajadas, te para, y te revela la verdad... todo ello sin palabras, únicamente con las armonías y melodías que se fraguan en su mente y con la impenetrable simbiosis que se crea entre él y David Soler (guitarra y otras idas de olla), David González (Bajo), Quim Puigtió (sonido y manipulación) y Dani Domínguez (BATERIA).
Pero esta vez la criatura no se reduce a estas 5 personas, ya que Llibert, para acabar de dar rienda suelta a su increíble creatividad cuenta con la colaboración de la XXL big band, añadiendo una contundente sección de vientos a todo el espectáculo.
Aparte del valor musical de los temas, de las clases de emociones que te provoca, encima las sorpresas se van sucediendo a lo largo del evento. Llibert de repente construye una compleja composición sampleándose a si mismo en directo, tocando encima y multiplicándose una y otra vez hasta el infinito, consiguiendo un efecto extraterrestre y al mismo tiempo precioso. Los temas del “Revolts” son un juguete en manos de el Quintet y de la big band, manteniendo al público con la boca abierta y llevándolos a terrenos inesperados. De repente, un enorme cantante de Hip Hop, que guarda todo un kit de percusión electrónica en la boca, añade otro matiz más al tapiz musical que envolvió el grec.
Y como era de esperar, la gente del público, convertidos en devotos admiradores, aplaudimos, aplaudimos y aplaudimos consiguiendo que toda la banda volviera a salir hasta dos veces para regalarnos con un ratito más de locura, música en estado puro, algo de humor y emoción a raudales.
Que grande es Llibert Fortuny y que gran concierto viví anoche.
\:D/
 
P
peazo xxl

AAAAAAAAHHHHH!!!! Vi este post hace tiempo y hace dos dias vi el mismo concierto que tu viste en el grec pero en dvd...jejeje. Me cago encima solo de imaginarme alli, peazo de concierto. El tipo este tiene mucho sentimiento y sus creaciones son sutiles i alcanzan unos niveles de groove espectacular. Ufff, no tengo palabras para definir lo que vi en una simple pantalla de tv, seguro que disfrutarlo en vivo fue una experiencia fenomenal, me alegro por ti i a la vez te envidio. Espero que baje a valencia u alrededores, no me lo pierdo.

Saludosss
 
Y además en el grec tio, que no se si has estado, pero es precioso (el DVD que viste está grabado en el TNC Teatre Nacional de Catalunya).
El DVD y CD tambien me lo he comprado y realmente hace justicia, está supercurrao.
Por cierto... ¿Has visto la entrevista al Llibert? Hay un trozo que me encanta, titulado "els agrada pero no ho saben" (les gusta pero no lo saben) y explica como el Jazz, por decisión de la industria no se promociona y hay mucha gente que no le gusta porque simplemente nunca lo ha escuchado y otros que un buen día lo escuchan y alucinan tanto que se quedan atrapados (bueno, más o menos dice eso, je je, estoy hablando de memoria). Tambien es buenísimo cuando cuenta lo que le cuesta explicar a alguien cuando le preguntan: ¿y tú que música tocas? ;)
 
P
Buaaaaaa!!!!! No he estado en el grec pero debio de ser un espacio acorde con lo grande de este proyecto. Aun te tengo envidia!!! ](*,)

Si que vi la entrevista, me parecio un tio muy sensato con sus ideas y su propuesta musical. Hay detalles como lo de "els agrada pero no ho saben" que has comentado muuuy buenos, llibert es el descubrimiento de este año para mi i mis colegas musicofreaks/musicomaniacos. Me encanta!!

Salut i força amic!!
 
P
:eek:

jodeeeeer, me arranco las uñas de no haber ido. se comento de desplazarnos a barna
jueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrr
 
Arriba Pie