la mejor customizacion para la millenium

Si señores, despues de tantas y tantas pruebas he dado con el truco.
MAteriales:
parche de malla roland
cono roland
pad millenium

Procedimiento:
quitad todo lo que tenga el pad por dentro, es decir, las goma espumas, las 3 capas, la blanca, la negra y la que parece pad de raton.
separar el metal que esta pegado al plastico que lleva el piezo, es decir dejaremos solo el piezo y el plastico a lo que va pegado, haced esto con mucho, pero mucho cuidado,para no dañar el piezo ni el plastico circular.
ponemos el piezo hacia abajo en el fonde del pad, es decir sobre la base plastica del pad, cuidado que los cables del piezo no se aplasten.
Ponemos el cono sobre el plastico circular en el medio del piezo.
Cerramos el pad con la malla roland y ya estaaaaaaaaaaaaaa.
100 x 100 real, todos los rebotes, todas las maravillas de darle a una caja acustica.
Para llegar a eso me base en un diseño que hay en la web de roland, por ello el cono tiene para pegarse y por ello tiene un pequeño endido que es para los cables.
No se necesita modificar el padsens, ya que suena de maravillasy el cono da la altura exacta.
 
Si alguien me dice como subir fotos ala web, las puedo poner
 
en www.imageshack.us clickas y le das a examinar buscas tu foto en la carpeta que la tengas y le das a host it, esperas y te salen varias direcciones. copia la que dice direct link
cuando vayas a ponerlas en el post justo encima tienes un icono que es como una foto de una montaña le das y pegas la url ahi, aceptas y yata.

saludos y no te tardes mucho
jejejj
 
Wenas, y con el piezo directamente en contacto con la carcasa de plastico no tienes redisparos al golpear los otros pads??????? que modulo tienes?
Saludosss
 
M
jajaja eres un crá, creo que tu otro post no debeiran borrarlo sino ponerlo aqui tambien, ami me ha parecido muy interesante, porque asi se sabe como has llegado hasta esta conclusión, y se aprende bastante.

Yo ya pedi la millenium tambien con el TD-3, espero que me llegue pronto para ponerme a frikear.

Como dice penaldrum yo tengo la misma duda, ademas me gustaria que dijeras donde se puede conseguir la goma con la que hiciste las pruebas ya que aqui no venden conitos roland y a thoman ya no me da tiempo a modificar el pedido.

venga un saludo y gracias compañero por todo
 
mas mas mas

pues el cono de rolan es de una goma que no es muy dura, la goma esta la tengo en mi curro, el material es identico a la capa de goma mas dura que trae el pad, es decir como el de los pad de los ratones de ordenador.
El hecho de que tenga la forma de cono es porque el lado de la punta al ser mas debil que la base crea la oscilacion del golpe y evita el sonido fuerte al darle a este.
LO que comentan es que si no se mezcla con el sonido de otro pad, pues no, al tenerlo ligeramente separado no pasa esto, pero en lo que es la caja no se podria poner otro piezo para lo del rimshot, ya que es bastante sensible, aqui cambiariamos el sistema anterior.
Ponen la goma negra en la base, sobre este el piezo con el plastico circular que trae pegado, quitais el metal y la goma espuma negra que es mas densa, sobre el piezo pegar el cono pero recordad que el piezo debe ir sobre la espuma para que el cono lo puedan pegar sobre el plastico circular.
Ahora he aqui un secreto guardado, esto supongo que viene en todos los pad milenium, si os dais cuenta la espuma negra tiene un corte circular donde pueden quitar un pedazo de esta espuma en forma de barril, en mis pad los trae, supongo que en el de todos lo hay, asi que si no hay cono peguen este pedazo de espuma negra, ya que la altura sera precisa.
Con esto ganareis lo mismo, ademas de poder poner el otro piezo para el rimshot, pero sea cual sea el metodo igual golpeen donde golpeen el piezo suena, solo que al dare sobre la malla suena mas.
Estoy en el proceso del bombo, hasta hoy solo tengo teorias las cuales tendre que llevar a la practica, si utilizo el metodo de la caja en el bombo, me lo cargo :p, he visto que los modulos roland esto lo traen de goma, asi que lo que hasta ahora he hecho y sigue en pruebas para ver si lo puedo mejorar, es dejo el pad tal y como esta y le hago un agujero al parche que viene con el pad, como si le hicieran el agujero de descompresion en una bateria acustica, pues al hacer este agujero el mazo golpea sobre la goma que tiene el pad, asi elimino ruido pero aun no es 100 % fiable, vere cuando aguanta o seguire probando otras cosas :p
 
M
Aja eso temia yo que de esa forma el rimshot estaba dificil, pero no perdamos esperanzas si roland lo hace nosotros tambien, solo habria que buscar un metodo parcido al suyo, es decir en el fondo del pad, como pone en el articulo de la web el, piezo y sostenido y aislado de las vibraciones el cono con el otro piezo tal y como se ve en este pad.

http://www.vdrums.com/forum/attachment.php?attachmentid=2436&d=1131317784

venga un saludo,

PD: por cierto esa goma tiene un nombre especifico? como podria encontrarla en drogerias tal vez o tiendas de colchones y tal?
 
vamo a ver, pa las cajas con rimshot y para el bombo y pa todo lo demas el metodo es el siguiente:
quitad la espuma blanca, a la espuma negra quitarle el pedazo circular que tiene, ya les dije el truquito, parece que lo ubieran cortado a posta :p, es como un cilindro, quitad el metal y la goma que parece pad de raton.
Ahora poned la espuma negra abajo del pad, luego poned el piezo con la lamina de plastico circular, el piezo mirando a la espuma, es decir que se vea por debajo del platico circular, en el plastico circular pegad el pedazo de espuma negra, poned el parche de malla roland y ya estaaaaaaaaaaaaaa.
lo he probado hasta en el bombo y va de maravillas, eso si, hay que darle un poco mas de ajuste en el pedal de bombo esta claro si teneis el super pedal millenium, que eliminator ni ironcobra, el super millenium es la maravilla :p, naaa es cachondeo, ya esta por llegarme mi powershifter y alli la cosa cambia.
Una acotacion, no pegueis con goma, silicona o lo que fuese la espuma o el plastico sobre la espuma, id a la ferreteria y comprad cinta doble cara, si es transparente mejor, con esto pegad el pedazo de la goma espuma sobre el plastico y el plastico con la espuma negra. Eso es to, eso es to, eso es too amigos:;P

es que si no pongo fotos no me entendeis o que :(

El modulo que tengo es el td3, si tienen problemas como el hecho de que al golpear un pad suene el otro, o la sensibilidad del piezo,solo hay que ajustar el pad sens, el crosstalk,el threshold, el scan time... por dios que pa eso esta el manual :p
 
Alguna foto ayudaria, lo entiendo pero querria verlo.. :D
 
M
esto deberia ser post it! yo he hecho y va de lujo
 
M
Pues la verdad que si y el del bombo que le puso las fotillos y to ya ni te cuento.

Venga un saludo compañero
 
A
Anonymous
Invitado
Tengo una fame con su módulo dd602V2, despues de cientos de intentos con el tema de los conos (de cualquier material) y no conseguir nada (por los bordes no sonaba y por el centro muy bajito, mi modulo no tiene pad sens, tiene una opción que es gain, pero incluso al máximo no mejoraba la cosa), este tema ha dado con la solución. La espuma negra abajo, el piezo con el plástico encima y el cilindro de gomaespuma tocando el parche. Todos los golpes y el volumen perfecto. Incluso mucho mejor que antes de modificar nada. Este tema se merece un post it!
Gracias bcrichadicto!
 
Buenos dias!

Ya he probado este metodo para ponerle los parches de malla a la Millenium. ¡Es fantastico!

En principio lo probe con un trozo de la tabla esta azul, para aprender a nadar, que estoy esperando a conseguir los conos de roland, pero ya suena genial.

Mi unica duda es, ¿por que no se puede usar el primer metodo, el de vaciar el pad, poner el piezo hacia abajo y el cono sobre el plastico en el bombo?
 
M
yo lo hice.... cual es el problema? Me va bien
 
Ey nenes! toy tuneando yo tb la Millenium. He hecho esto mismo pero poniendo el sensor hacia arriba. Yo lo veo bien. He hecho unas fotos para colgarlas. Me queda el bombo... hago lo de quitar todas las espumas y poner el cono roland? hago lo de recortar trozos de espuma y pegar el sensor en medio??? Yo veo más razonable lo del Cono Roland, además ya lo tengo y es lo mismo que he hecho en los demás... pero que me recomendais?!
 
bombo

Que tal muchachos, veo que a muchos les a funcionado el metodo que indique y eso me alegra haber aportado en algo en este foro ya que yo tambien aprendi de aqui, y de aqui saque las ideas.
Bueno sobre la pregunta del bombo, el bombo tiene otro metodo diferente, he colgado por alli las fotos, seria cuestion de buscar en el foro, alguien que se sepa el enlace porque yo es que ya entro poco :p

LA idea es mas o menos la misma, solo que en el bombo el cono va en uno de os lados, es decir, cerca al borde del pad, y en el medio van las espumas, tanto la blanca como la negra pero circularmente mas pequeña, esto es para soportar los golpes de ls mazos del pedal, y hay que hacer otros ajustesmas, como, el de mover la base para que el pad este mas cerca de los mazos, es decir que haya menos recorrido entre pad y mazos.
La tension en el parche debe ser la justa, con las fotos ya explique esto, es poner los tornillos con unas tuercas para que estas sirvan de tope.
Espero haber ayudado sin tener que dar mas detalles por falta de tiempo, pero bueno buscad el link y veras las fotos y con eso tendras una mejor idea. saludos
 
Uhm.... Ya lo había hecho de las otra forma, igual que el resto de lso parches. He dejado el parche bastante tenso por lo mismo de sujetar el impacto, pero como le suelo dar flojito... soy un poco cacas... de momento lo dejo así.He hecho fotos pero como veo que ya hay... no las cuelgo. Si alguien tiene especial intererés que me las pida, o si quereis las cuelgo... de momento no las borro del ordenador, jeje. Un saludete y gracias! Toy bastante contento con el cambio... la sensibilidad es así asa pero la disminución del ruido sobre todo con el bombo es impresionante.
 
Genial!!! Lo acabo de probar (Si, a estas horas 8-[ ) y va perfecto, en la caja y en un tom!
El piezo para poder hacer rimshots en la caja aun no lo tengo, asi que no puedo decir nada de eso. Lo que si he notado es que el problema de darle a algo y que suene el de al lado, con los cutre parches de serie de la millenium me ocurria y con el trapi este me va perfecto! Con el palo que me daba hacerme los conos, para el otro metodo, y este se lo he hecho a la caja y a un tom en un momento :-s

Los pasos que he seguido, una vez sacado el aro y el parche:

1 - Sacar el casco de madera.

2 - Quitar la espuma blanca de debajo rompiendo el trocito del final (que es muy fino).

3 - Despegar la espuma negra de todo lo demas, con cuidado, vigilando los cables del piezo.

4 - Sacar el "barrilete" de espuma, de la espuma negra (esta por debajo, de cara al plastico de abajo, sale muy facilmente).

5 - Con un destornillador de punta plana, un cuchillo, o algo parecido y con mucho cuidado, ir haciendo palanca para despegar el plastico transparente de la parte metalica. Yo lo he hecho haciendo palanca al lado de cada uno de los rectangulos con "pegamento" negros. Hay que ir con cuidado, pero sale facilmente tambien.

6 - Pegar el plastico transparente mirando boca abajo a la espuma negra. Yo lo he hecho con cinta aislante. Lo se, es un poco chapucero, pero ya me pasare mañana por la ferreteria a ver que hay :-$ (aunque lo cierto es que eso lo deja en su sitio, y con un poco de presion que hace el parche al tensarlo aguanta bastante bien xD)

7 - Pegar el barrilete encima de todo, en el centro del piezo. Tambien lo he hecho con cinta aislante, pero haciendo una O, y poniendola entre el barrilete y el plastico.

8 - Poner el casco de madera, el parche de malla, el aro y listos! A dale cera! :bailoteo:

Comentar tambien que el pad una vez terminado lo he notado mas sensible y he tenido que reajustar el modulo para que coincida la fuerza del golpe con el volumen (le he dado un valor de sensibilidad 5 en un roland TD-3) pero una vez ajustado, todo perfecto!)

Gracias bcrichadicto por tu metodo! Mañana cuelgo un par de fotos. Ahora me voy a la cama :oops:
 
M
jaja tu sabes ke las fotos siempre son bien venidas
 

El pad desmontado con la zona del piezo y el plastiquete para arriba! (menos las piezas que "sobran", como la de metal que va originalmente pegada al plastico y la espuma blanca de arriba).


Aqui ya todo preparado para poner el casco, el parche y el aro. De abajo para arriba: Espuma negra, piezo, plastico pegado al piezo y barrilete, todo pegado chapuceramente con cinta aislante xD. Mi idea era pasarme por una ferreteria y comprar algo para pegarlo mas decentemente, pero la verdad es que aunque no pegue casi nada la cinta a la espuma, una vez puesto el parche, con un poco de presion que hace aguanta bien (le he estado dando duro estos dias y ni se ha inmutado) :batera:


Y aqui el pad en cuestion terminado. No se aprecia muy bien, (es lo que tiene usar la camara del movil xD) pero la altura a la que queda el barrilete es perfecta ;)

Perdon por el retraso, pero entre navidades, juergas varias y demas, no he tenido mucho tiempo :martillo:
 
ParanoidArtur dijo:
Perdon por el retraso, pero entre navidades, juergas varias y demas, no he tenido mucho tiempo :martillo:
No pasa nada!

Por lo menos estan ya y asi ayudaran a mucha gente con su tuneo :ok:

Saludos!!
 
Z
cojonudo, lo akabo de probar y va perfecto, ni conos roland ni nada!! con el barrilete ese va de lujo. jojojo q puntazo, lo habran esho keriendo o q? jajaja q artistas
 
Arriba Pie