baquetas de palitos.... (lo que hace la ignorancia)

Pues eso, necesito unas de estas baquetas hechas de palitos finitos (lo siento pero no se como se llaman), y he mirado en TamTam y no he visto ninguna. ¿que modelos son los mejores?, por favor recomiendenme que en esto estoy muy pero que muy perdido....

gracias
 
Jesuscezon dijo:
Pues eso, necesito unas de estas baquetas hechas de palitos finitos (lo siento pero no se como se llaman), y he mirado en TamTam y no he visto ninguna. ¿que modelos son los mejores?, por favor recomiendenme que en esto estoy muy pero que muy perdido....

gracias

También te las puedes hacer tú, así lo hice yó: cojes un paquete de esos de palillos de barbacoa, juntas unos cuantos y los atas con cinta aislante, gomas o con lo que quieras.

El efecto es el mismo.
 
Muxas gracias, estaba totalmente perdido en este aspecto...
 
Que usos les dais a este tipo de baquetas? que es, un termino medio entre las escobillas y las baquetas tradicionales?nunca las usé, pero ya he visto unas cuantas.
 
Hammer of the gods dijo:
Que usos les dais a este tipo de baquetas? que es, un termino medio entre las escobillas y las baquetas tradicionales?nunca las usé, pero ya he visto unas cuantas.
Se usan mucho para acústicos y tal... para no armar tanta bulla, vamos.
 
Ahhmm, entendido..eso explica que nunca las viera por mi "ambiente musical"jeje. en nuestro trallerismo no se lleva mucho el acustico...y si se lleva es porque ha venido la policia llamada por los vecinos!!
la verdad es que molaria, lo de los volumenes tocando lo tengo muuy descontrolado..algo a mejorar.
 
K
le sacan un sonido a los platos acojonante...enamorao toy d las rods :D
 
Kaiman dijo:
le sacan un sonido a los platos acojonante...enamorao toy d las rods :D
es cierto...........molan!!!!!!!...los vecinos las agradecen!!...jajajaja
 
A
jejejejeje ya te digo,son cojonudas!! yo tambien ando por ambientes tralleros y demas y casi siempre en plan mu jevilongo pero para trozos en plan melodico van mejor que las de toda la vida,ademas tienen una especie de aro que segun lo subes o la bajas el sonido se acerca mas a una baqueta o a una escobilla porque abre los palillos,jejejeje,no se si me explico,nada lo dicho que van muy bien para algunas cosas y como comentan por ahi son obligatorias para tocar en plan acustico.
 
B
estaba pensando hacerme unos pero tengo un par de dudas a ver si me solucionais

¿de que diametro son normalmente los plalitos que forman cada baqueta?
¿Cuantos de esos palitos suele haber por baqueta?
¿la longitud de la baqueta es convencional?
¿hay alguna forma determinada de colocar los palitos?

Gracias de antemano, y perdon por tantas preguntas
 
K
pos es q ahora no los tengoa mano...de longitud me acerdo q los medidmos... y en cuanto a la colocacion es como cnd tu te coloas...de menos a mas y luego se te baja el moron [q metfaforico estoy hoy xDDD] usease 1,2,3,4,5,4,3,2,1...

SALUD!!
 
jodr kaiman, tienes que revisar tu teclado pq alguien te ha cambiado las teclas de sitio
 
Yo me las hago con varillas de madera que compro en una tienda de corchos y maderas, y por precio me salen muy bien, en torno a un euro por cada par que me hago más o menos. Lo bueno es que te lo haces tú y le pones el número de varillas que te apetezca. Lo malo es que esta tienda solo tienen de un grosor y son demasiado gordas. No me acaba el sonido, sigue sonando demasiado fuerte. Mi último profesor me dijo que el se las hacía con una persiana, supongo que de caña o de varillas de plastico finas.

No registered, como son esas varillas de barbacoa? donde las compras?
 
S
Yo me las hice con palillos del chino, y bueno, no es lo mismo que las normales pero pasar jeje
 
B
y de que diametro soleis coger la varillas?
 
^DrumStick^ dijo:
en mercadona venden.

He ido al mercadona y las he encontrado, pero son muy cortas, como la mitad de largas que una baqueta. ¿Son esas? Son para los pinchos.
 
meshultura dijo:
He ido al mercadona y las he encontrado, pero son muy cortas, como la mitad de largas que una baqueta. ¿Son esas? Son para los pinchos.
puesss...si son muy cortas, creo que hay unos palillos de pincho, que son un pokito mas anchos, y mas largos... que se consiguen en cualquier ferreteria... Son como los pinchos del restaurante "BRUTUS"... para que nos entendamos.
 
G
calamidad dijo:
Se llaman Hot Rods y en Tam Tam tienen de todos los colores y marcas. Aquí un ejemplo:

https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=1186&fam=1&subfam=Rods
Perdón por corregirte, pero no puedo evitarlo. Se llaman L-Rods y aquí se las conoce comunmente como baquetas de varillas.Las hay de plástico(Te recomiendo estas, duran más) y de madera, de todos los tamaños, grosores, con distinto número de varillas por baqueta y para distintos géneros musicales. Un Hot rod es esto:
HOT%20ROD%2021.JPG
http://users.telenet.be/nostalgic-cars/images/1/exclusievewagens/HOT ROD 21.JPG
Y un L-Rod es esto:
http://images4.thomann.de/pics/prod/160319.jpg
160319.jpg
 
Guilhe, cuanto vale el hot-rod? xDDD

Pues yo nunca he provado las L-rod, pero por lo que decis por aqui lo tendre que hacer xD
 
E
Ahora que caigo, en el acustico de Nirvana, Dave Grohl las usa en algunas canciones y u sonido es bastante peculiar (a la vez que apagado)
 
Bueno no se si estara esto en Bricomanos ,pero yo me lo monto asi: Compro en los chinos(todo a cien)palitos para pinchos morunos(hay unos cortos y otros largos,busco los largos en tiendas grandes),vienen en bolsas de 100!...Cojo 19 palitos,les pongo 3 gomas provisionales,arriba,enmedio y abajo,y un poco de celo...Le echo cola blanca por la parte de las puntas,procurando que entre por las varillas de enmedio,lo dejo secar en vertical...Despues les pongo mango con cinta americana negra y recorto las puntas con un cuchillo de sierra,finalmente pego un circulito de fieltro adhesivo(que da un sonido tipo maza)en la parte que corte las puntas y pego con cinta de papel(facilmennte despegable)las varillas a la altura que me convenga...Tambien las podeis hacer mas gordas,mas finas..Todo comprao en el chino!...Por menos de 5 euros consigo varios pares..Las hot rods son carisimas,colegas.No las uso mucho pero me gusta usarlas en temas tranquis,grabaciones...Ejemplo.Mano derecha escobilla "palillera",mano izquierda baqueta jazzera...
 
tios yo ya tengo mis palillos...(me venian con carcomas algunos...)

pero solo tienen 30 centimetros de largo.. Se os ha ocurrido algo para ponerle mango? Yo tengo pensado en hacer el rollito como dice oskudo mas o menos, y a continuacion ponerlo todo en un cilindro que utilizare de mango...y ya de ahi lo uno con cinta aislante, pero tengo que buscar que cilindro ponerle por que de momento no se me ocurre nada. Alguna sugerencia?
 
Hilos similares
JOHNNY
1
480
Mañodrums
Mañodrums
F
9
965
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
910
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie