Theremin en Tarragona

Pues eso, que si yo ya era un baterista mediocre y un percusionista flamenco del montón... ahora también toco (es un decir) el theremin, por lo que si a alguien de la zona de Tarragona le apetece la locura de meter un theremin en algún tema... pues aquí estoy.
icon_lol.gif
 
Esto.... yo.... qué demonios es un Theremin? :confused: :oops:

EDITO: Vale, ya lo he visto y ya lo reconozco. Es un trasto curioso:

capture14tt.jpg
 
A
Otia una zambomba cuadrá xDDD
Ya me enseñaras "eso" algun dia a ver si puedo hacer algo, k conozco al k lleva los espectaculos musicales en las ramblas xDDDDDD
 
A
Adió nene he buskao info, k kosa mas rara! Eso es mas propio de una paranoya friki mia k otra cosa xDDD xa los k kieran infu..
http://es.wikipedia.org/wiki/Theremin
Tengo ganas de ver el radiokassete ese...
 
Pues no nos vamos a engañar... sí que es un instrumento freaky... ¡y por ello me encanta!!

Por cierto... debuto tocándolo en un par de temas de Pequeñas Imperfecciones el viernes que viene en el pub La Piscina de Alcover, luego el 29 de junio en La Vaquería de Tarragona y el 26 de julio teloneando a Seguridad Social en el Campo de Fútbol de El Vendrell.
\:D/

6a.jpg
 
A
Pos pq no tengo como ir si no molaria ir a verlo... Pero j0er k rallada telonear a S.S en plan solista o k?
 
Hola Jordi,
la primera vez que vi ese trasto pensé que era una mariconada, pero luego escuche algunos solos y cambié de opinion :)
Me encantaría escucharte así que si vienes a BCN avisame.

Un abrazo

Gianluca
 
Gracias, Gianluca!! Me espera un gran fin de semana.
Hoy debuto con el theremin... a ver qué pasa...
:ok:

Mañana toco el cajón en unas pataítas de bulerías, a pelo, sin acompañamiento, en un teatro... y el domingo (después de votar) toco tinaja y cajón con dos tocaores/cantaores para baile flamenco... ¡¡un finde completito, oiga!!
;)
 
jordiasb dijo:
Gracias, Gianluca!! Me espera un gran fin de semana.
Hoy debuto con el theremin... a ver qué pasa...
:ok:

Mañana toco el cajón en unas pataítas de bulerías, a pelo, sin acompañamiento, en un teatro... y el domingo (después de votar) toco tinaja y cajón con dos tocaores/cantaores para baile flamenco... ¡¡un finde completito, oiga!!
]

Molta merda doncs!!! :)
 
Parece que Clara Rockmore fue la mejor "thereminista" de todos los tiempos... ya había leido algo sobre ella pero ahora veo que hasta escribió un metodo para theremin!! Quizá ya lo conoces de todas formas aquí va el enlace: http://www.electrotheremin.com/claramethod.html

Anda metele caña que quiero poder decir a mis nietos "yo conocí el mejor thereminista de todos los tiempo... Jordi Salvadó Rius de Reus" (a que suena bonito?) :)

Gian
 
Uy.... dudo mucho que llegue a ser un virtuoso del theremin... necesitaría las mismas horas de estudio diarias que las de cualquier instrumentista de cuerda...uffff...
Respecto a Clara Rockmore... ese método es espectacular, ya lo conocía, Ginaluca, muchas gracias!!
Intenta ver algo también de Lidya Kavina.... impresionante!!
:eek:
 
pues te diria que el cantante de alcohol jazz utiliza uno de esos, pero de los opticos.
 
¿Theremin Óptico?
¿Y eso quehloquehé?
:eek:
 
Seguro me váis a decir que soy un abuelito (y lo soy) poco abierto a las novedades y a esperimentar, pero a mi este instrumento si por un lado me fascina por el otro no me acaba de convencer porqué no hay contacto fisico con el instrumento. A mi la bateria por ejemplo nuca me ha interesado porqué hay que utilizar baquetas y por eso toco percusión... para mi el contacto de las manos con el instrumento es importantisimo y algo casi sensual.

Son pajas mentales mias claro está pero os lo quería comentar puesto que estamos más o menos en el tema.

Estuve a punto de comprarme un theremin el año pasado pero eso de que hay que tocar un campo magnetico en lugar que algo solido me daba mal rollo.

Pues os lo dije al principio, probablemente tansolo soy un abuelito de ideas cerradas :)

Gianluca
 
gianluca dijo:
Seguro me váis a decir que soy un abuelito (y lo soy) poco abierto a las novedades y a esperimentar, pero a mi este instrumento si por un lado me fascina por el otro no me acaba de convencer porqué no hay contacto fisico con el instrumento. A mi la bateria por ejemplo nuca me ha interesado porqué hay que utilizar baquetas y por eso toco percusión... para mi el contacto de las manos con el instrumento es importantisimo y algo casi sensual.

Son pajas mentales mias claro está pero os lo quería comentar puesto que estamos más o menos en el tema.

Estuve a punto de comprarme un theremin el año pasado pero eso de que hay que tocar un campo magnetico en lugar que algo solido me daba mal rollo.

Pues os lo dije al principio, probablemente tansolo soy un abuelito de ideas cerradas :)

Gianluca


vamos, q a ti lo que te gusta es tocar pelo, no??? :p
 
Abuelo gianluca... para empezar te diré que el theremin es más vioejo que tú, ya que se inventó en los años 20 del siglo XX, con lo que es más viejo que el saxofón o la guitarra eléctrica, por ejemplo.
;)
Respecto a lo del campo magnético... pues he oído eso varias veces, pero todo el mundo que lo ha estudiado científicamente llega a la misma conclusión: un theremin no genera ni el 1% del campo magnético que un teléfono móvil o un microondas por ejemplo.... y encima no nos lo ponemos al lado del oído.
:ok:

Finalmente, pestuzo, pues no tenía ni idea de eso, voy a preguntar por ahí porque en otros foros de theremin doinde estoy no he leído nada...¿y le llaman theremin igualment?
:shocK:

Bueno, señores, me voy pa'l bolo de theremin. Deseadme suerte!!
:u:
 
Dear Jordi
pues primero queremos saber que tal te fue el bolo, claro está.... anda cuenta.

Por lo del campo magnetico no me refería al hecho de que podría no ser saludable sino al hecho de que tocas algo que no ves ni sientes, no tocas ni madera ni piel ni nada fisicamente tangibile. Pero como dije es algo "mio" no quería echar mierda encima de theremin que como dije me tiene absolutamente fascinado.

Bueno esperamos noticias (si tienes fotos ya sería la hostia)

Un abrazo

Gianluca
 
¿Bambino,... cuando dices fotos te refieres a esto?

yotheremin.jpg


Pues fue todo de coña. Con el pequeño ampli Fender de 30W que véis detrás mío sólo a volumen 3 sonaba atronador, y al tenerlo justo detrás la referencia de lo que tocaba fue genial.
¡¡Creo que afiné y todo!!
:u:
La peña del concierto se quedó alucinada con el invento. Luego muchísima gente interesándose por el invento, y yo teniendo que ejercer de profesor de tecnología, manda coglioni, yo que no sé cambiar una bombilla, jajaja

Y nada. Lo metí como colaboración en 2 temas y a los del grupo también les gustó (creo) el rollito... así que en 15 días lo toco de nuevo en La Vaquería de Tarragona... y el 26 de julio delante de 5000 personas, con Seguridad Social después...
[-o<
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
¿Os voy a tener que recordar, es especial al señor moderador, que estais en un foro de BUSCO!!!?

Hay mucha gente por el foro perdiendose este gran hilo por estar en el lugar equivocado ;)

Por cierto, enhorabuena por tu adquisicion y por los bolos Jordi
 
Tienes toda la razón, Chemaco. Lo muevo a OFF TOPIC.
;)
 
O
Pues nada, si te vienes a Madrid y te interesa tocar heavy-rock te hago hueco en el grupo, que un instrumento tan friki como el Theremin merece tener su hueco en cualquier grupo :lol:
Me encanta, si un dia me paso por ahi me tienes que dejar jugar un poco (vamos, lo que es hacer ruiditos sin ningún sentido)
 
jordiasb dijo:
¿Bambino,... cuando dices fotos te refieres a esto?

Aixó mateix!! Te quería ver en acción. :)
Me alegro muchisimo que te fuera de puta madre.


jordiasb dijo:
La peña del concierto se quedó alucinada con el invento. Luego muchísima gente interesándose por el invento, y yo teniendo que ejercer de profesor de tecnología, manda coglioni, yo que no sé cambiar una bombilla, jajaja

Me pasó algo parecido hace un par de semanas. Una amiga de New York que vive aquí en BCN, muy buena cantante jazz, tenía un bolo y me invitó a tocar un par de temas con ellas. Hice un solo de bodhran y ella cantando encima - el bodhran es el que toca Glen Velez con tecnica de dedos:
gvbodhran1.jpg

y al final todo el mundo preguntando que coño de instrumento era y a raiz de eso ya tengo dos alumnos.

Suerte para los priximos bolos Jordi!!

Un abrazo

Gianluca
 
Olaf dijo:
Pues nada, si te vienes a Madrid y te interesa tocar heavy-rock te hago hueco en el grupo, que un instrumento tan friki como el Theremin merece tener su hueco en cualquier grupo :lol:
Me encanta, si un dia me paso por ahi me tienes que dejar jugar un poco (vamos, lo que es hacer ruiditos sin ningún sentido)


olaf, para soltar gemiditos mientras te la pelas...no hace faltas que te pases por tarragona, y menos que digas que es para tocar el thelemin...jojojo


jordi, pues no se si se llama igual o kes kis pas...solo se que, como he dicho antes, el de alcohol jazz usa algo asi, asiq buscate algo del grupo por internet, y de paso los descubres(si no los conoces ya) veras que buenos y que buen rollo.

por cierto, cuanto cuesta un aparato de esos??
 
O
pestuzo dijo:
olaf, para soltar gemiditos mientras te la pelas...no hace faltas que te pases por tarragona, y menos que digas que es para tocar el thelemin...jojojo
A ver, me refiero a esos sonidos que solo puede emitir el theremin este, mis sonidos lascivos ya se yo que los puedo hacer en cualquier sitio (como asi hago) ;)
 
Arriba Pie